ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05/10/11, 15:48:56
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Muuuuuuyyyyyyy bien doc

Solo añadir que con ES Explorador de Archivos se hace en un periquete activando el explorador root y montar sistema de de archivos en el apartado root de su configuración, además lleva editor de archivos incluído. Abrir como archivo de texto, modificar y salir, es muy fácil.

Última edición por luismax Día 05/10/11 a las 15:52:08.

Viejo 05/10/11, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010

Vale, me acabo de dar cuenta de que la denominación XE no solo incluye el Beats Audio, si no un incremento en la frecuencia del procesador. Recomendáis dejarlo a 1.5, o en stock? Para dejar voltajes y frecuencia de serie, cómo puedo hacerlo?

Perdonad las preguntas, es que por mucho que leo, hay cientos de páginas y no siempre encuentro lo que busco.
Viejo 05/10/11, 15:58:34
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Muuuuuuyyyyyyy bien doc

Solo añadir que con ES Explorador de Archivos se hace en un periquete activando el explorador root y montar sistema de de archivos en el apartado root de su configuración, además lleva editor de archivos incluído. Abrir como archivo de texto, modificar y salir, es muy fácil.
Si, el problema es que si el archivo es muy grande... con el editor del ES no funciona. El método que yo he puesto sirve para cualquier fichero de texto que queramos editar en la ROM, por eso es lo que suelo usar, aunque la otra forma que has puesto tú es bastante más rápida. Yo lo descubrí cuando tuve que ponerme a mirar en un fichero bastante largo el fabricante de mi pantalla... el editor del ES fallaba

Cita: Originalmente Escrito por zero2006xl Ver Mensaje
Vale, me acabo de dar cuenta de que la denominación XE no solo incluye el Beats Audio, si no un incremento en la frecuencia del procesador. Recomendáis dejarlo a 1.5, o en stock? Para dejar voltajes y frecuencia de serie, cómo puedo hacerlo?

Perdonad las preguntas, es que por mucho que leo, hay cientos de páginas y no siempre encuentro lo que busco.
Lo mejor de tener tutoriales en el foro es poder hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271122

El Sensation y el XE son el mismo teléfono, solo cambia el software (la ROM). Para todo el tema de velocidades... el tutorial que he puesto
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 05/10/11 a las 16:02:47.
Viejo 05/10/11, 17:31:40
Array

[xs_avatar]
ibs ibs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: NOTE 3 Y Z1 Y GEAR
Esta versión es una castaña, regreso a la anterior, no da ms que problemas y cuelgues, la anterior funciona de cine da más medida en el cuadrante y no se cuelga nada, esta se calienta que parece una estufa, y la batería dura mucho menos la instale limpia y todos los wippppiiisss del mundo pero es muy inestable y lo del nuevo sense me parece un cambio que no merece la pena, por lo que uno que retrocede.
Viejo 05/10/11, 17:43:35
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ibs Ver Mensaje
Esta versión es una castaña, regreso a la anterior, no da ms que problemas y cuelgues, la anterior funciona de cine da más medida en el cuadrante y no se cuelga nada, esta se calienta que parece una estufa, y la batería dura mucho menos la instale limpia y todos los wippppiiisss del mundo pero es muy inestable y lo del nuevo sense me parece un cambio que no merece la pena, por lo que uno que retrocede.
A mí CERO problemas.

Además con el superwipe que me recomendó el compañero luismax, como la seda
Viejo 05/10/11, 17:46:03
Array

[xs_avatar]
fermz fermz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Por ahora parece que bien... muy rápida y sin problemas. He probado la cámara y a mi no me falla, y le he activado las capturas de pantalla y perfecta. System Tuner parece que funciona bien. Ya me he puesto y hasta le he metido unos iconitos para la barra de notificaciones y batería en la UOT (he usado el fichero con la modificación del brillo). Estoy contento por el momento

La captura es con ondemand a 1.83 Ghz. Insert Coin 3.1.5

Pero ahora parece que a 1.83 Ghz no es completamente estable con los mismos valores de antes, tengo que mirarlo bien. Parece ser que Show-p ha aumentado el voltaje de alimentación a la GPU en esta versión del kernel, y como creo que mi límite es por temperatura... podría ser que más calor en la GPU me estuviera provocando problemas. Va perfecto pero cuando le doy mucha caña con tests mucho rato alguna vez se ha reiniciado, antes no lo hacía. A 1.78 cero problemas.
Yo tengo la 3.1.7 ondemand 1.83mhz con los voltajes default que trae sin tocarlos y me da mucho menos incluso apenas arriba del htc sensation normal unos 9200, a que se debe esto? sera por los voltajes??? o no tiene nada que ver.
Muchas gracias.
Viejo 05/10/11, 17:58:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por fermz Ver Mensaje
Yo tengo la 3.1.7 ondemand 1.83mhz con los voltajes default que trae sin tocarlos y me da mucho menos incluso apenas arriba del htc sensation normal unos 9200, a que se debe esto? sera por los voltajes??? o no tiene nada que ver.
Muchas gracias.
Es por los voltajes. Los tienes altos y eso genera calor que produce thermal throttling (el micro se para y deja de hacer cosas para enfriarse aunque no baja la frecuencia). El thermal throttling en medio de un testeo hace que se produzcan resultados bajos. Si haces varios benchmarks seguidos es probable que también observes que los valores disminuyen en tests sucesivos, es por culpa del calor que se acumula y que no das tiempo a disipar entre test y test.

A ver... te refieres a la 3.1.5 o superior???

El "cuadrante" ES UNA CASTAÑA QUE NO SIRVE PARA NADA, no sé cuantas veces va a haber que repetirlo, si quieres un benchmark Cf-Bench es bastante más fiable que la porquería del Quadrant (que además no funciona bien en los dual core).
Una o dos páginas más atras tienes una captura de Cf-Bench con esta ROM a 1.83 Ghz, y te la acaban de volver a colgar ahora mismo, cuando la veas te puedes empezar a replantear lo que has dicho al decir que es lenta.

La 3.1.5 no se calienta y la batería va muy bien, tienes todos los síntomas de no haber hecho bien "todos los wippppiiisss del mundo" o de haber restaurado mal las aplicaciones tras instalar la ROM. Esta ROM es estable, sólo falla a veces haciendo algunas cosas con la cámara (como está publicado por el autor). Antes de poner a parir una ROM porque a ti no te va bien, intenta mirar a ver si es que el fallo es tuyo y no de la ROM. Cualquiera que vea tu post no se atrevería a meter la ROM en el teléfono, y no se trata de eso.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 05/10/11 a las 19:34:14.
Viejo 05/10/11, 18:08:00
Array

[xs_avatar]
htchd2yeo htchd2yeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7 edge, Samsung tab s2, Gear S
Tu operador: TELCEL
alguien que la halla probado como va de bateria y fluidez en comparacion con la 2.5.5-2? esta ya es estable? porque he visto que algunas sense 3.5 tienen muchos fallos, por supuesto me refiero a la insertcoin 3.1.5
Viejo 05/10/11, 18:08:33
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Bueno, de momento me va regular con la 3.1.7, le voy a hacer full wipe y limpieza total. Y la pongo desde cero a ver si se me solucionan los problemas de scroll y de texto, por que la verdad es que la rom me encanta, pero no puedo sacrificar funcionalidad...

Así que a ver si poniendola de nuevo desde cero se porta bien.
Viejo 05/10/11, 18:49:42
Array

[xs_avatar]
boddidharma boddidharma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
A mí CERO problemas.

Además con el superwipe que me recomendó el compañero luismax, como la seda

Pero no te había pasado también lo de la cámara?¿?
Viejo 05/10/11, 18:49:45
Array

[xs_avatar]
ibs ibs no está en línea
Usuario muy activo

Es por los voltajes. Los tienes altos y eso genera calor que produce thermal throttling (el micro se para y deja de hacer cosas para enfriarse aunque no baja la frecuencia).

A ver... te refieres a la 3.1.5 o superior???

El "cuadrante" ES UNA CASTAÑA QUE NO SIRVE PARA NADA, no sé cuantas veces va a haber que repetirlo, si quieres un benchmark Cf-Bench es bastante más fiable que la porquería del Quadrant (que además no funciona bien en los dual core).
Una o dos páginas más atras tienes una captura de Cf-Bench con esta ROM a 1.83 Ghz, y te la acaban de volver a colgar ahora mismo, cuando la veas te puedes empezar a replantear lo que has dicho al decir que es lenta.

La 3.1.5 no se calienta y la batería va muy bien, tienes todos los síntomas de no haber hecho bien "todos los wippppiiisss del mundo" o de haber restaurado mal las aplicaciones tras instalar la ROM. Esta ROM es estable, sólo falla a veces haciendo algunas cosas con la cámara (como está publicado por el autor). Antes de poner a parir una ROM porque a ti no te va bien, intenta mirar a ver si es que el fallo es tuyo y no de la ROM. Cualquiera que vea tu post no se atrevería a meter la ROM en el teléfono, y no se trata de eso.

Lo siento mi intención no era ofender a nadie todo lo contrario, agradecido a todos y sobre todo a los cocineros sin ellos esto sería muy aburrido, lo intento de nuevo desde cero todos los wiiippiiis del mundo y empiezo, las aplicaciones se restauran ellas solas por google y su copia de seguridad, os cuento.
Viejo 05/10/11, 18:51:15
Array

[xs_avatar]
Danytattoo Danytattoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Hola htchd2

Ayer tenía la misma duda que tu, pero en mi caso va genial, más rápida que la SSE y parece que la batería dura más, hecho en falta chorradillas del sence 3.0, pero esta lo sopesa con la velocidad, estoy con la 3.5, puse la 3.6 y ve fue mas lenta, esperaré a que salga algo mejor.

Te la recomiendo, eso si, la ril y la radio no las he tocado!

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 05/10/11, 19:26:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo siento mi intención no era ofender a nadie todo lo contrario, agradecido a todos y sobre todo a los cocineros sin ellos esto sería muy aburrido, lo intento de nuevo desde cero todos los wiiippiiis del mundo y empiezo, las aplicaciones se restauran ellas solas por google y su copia de seguridad, os cuento.
No te preocupes, también yo he sido muy brusco con mi respuesta.

Instala la ROM 3.1.5 haciendo full wipe antes con el fichero del superwipe. No configures las cuentas ni nada del teléfono cuando arranques la primera vez. Déjalo reposar unos minutos y reinicialo sin haber configurado nada. Cuando lo tengas arrancado otra vez, prueba a ver como va la ROM antes de nada, úsala a ver si te va bien. Después le metes las cuentas y restauras las cosas, si te falla ya sabes que es algo que metes después de la ROM. La 3.1.6 la puedes poner, la 3.1.7 es una versión que sacó en 20 minutos para arreglar una cosa del wifi que les pasaba a algunos, es "medio opcional" (yo estoy con la 3.1.6). La radio que yo tengo puesta es la 10.15 con banda base 10.58, el RIL no lo he tocado.

El fichero del superwipe lo puedes coger de este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Ya nos cuentas si te va bien...

Última edición por doctorlirio Día 05/10/11 a las 19:37:37.
Viejo 05/10/11, 19:41:33
Array

[xs_avatar]
ibs ibs no está en línea
Usuario muy activo

No te preocupes, también yo he sido muy brusco con mi respuesta.

Instala la ROM 3.1.5 haciendo full wipe antes con el fichero del superwipe. No configures las cuentas ni nada del teléfono cuando arranques la primera vez. Déjalo reposar unos minutos y reinicialo sin haber configurado nada. Cuando lo tengas arrancado otra vez, prueba a ver como va la ROM antes de nada, úsala a ver si te va bien. Después le metes las cuentas y restauras las cosas, si te falla ya sabes que es algo que metes después de la ROM. La 3.1.6 la puedes poner, la 3.1.7 es una versión que sacó en 20 minutos para arreglar una cosa del wifi que les pasaba a algunos, es "medio opcional" (yo estoy con la 3.1.6). La radio que yo tengo puesta es la 10.15 con banda base 10.58, el RIL no lo he tocado.

El fichero del superwipe lo puedes coger de este tutorial:

Ya nos cuentas si te va bien...
muchas gracias, os cuento.
Viejo 05/10/11, 19:51:54
Array

[xs_avatar]
Chincolondio Chincolondio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Tuenti Movil
¿Superwipe borra la microsd?
Viejo 05/10/11, 19:54:21
Array

[xs_avatar]
Danytattoo Danytattoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Sugerencia, doctorlirio debería cambiarse el nick a Superdoc!!

Todo lo que leo de que aconcejas/pones me sale a la primera y sin problemas!

Muchas gracias por todo!!!

Gracias de parte de:
Viejo 05/10/11, 19:54:47
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por Chincolondio Ver Mensaje
¿Superwipe borra la microsd?
No ;)

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Viejo 05/10/11, 20:09:00
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por boddidharma Ver Mensaje
Pero no te había pasado también lo de la cámara?¿?
sí, una vez. Reinicie y hasta ahora perfecta en todo.

Comentar lo que dijo luismax, superwipe del revolutionariHD antes de instalarla y santa medicina.

Viejo 05/10/11, 20:13:17
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Comentar lo que dijo luismax, superwipe del revolutionariHD antes de instalarla y santa medicina.
Doy fe de ello, porque a mi me pasaba lo mismo y la segunda vez que flashee la ROM hice los wipes con el dichoso fichero como me dijo Luismax y hasta ahora 0 problemas.

Última edición por sirdavee Día 05/10/11 a las 20:16:14.

Viejo 05/10/11, 20:19:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si es que yo no sé para qué se escriben los tutoriales...

El superwipe de la HD está puesto ahí desde el día que se colgó el tutorial.

P.D: Estoy de cachondeo, no os lo tomeis como un reproche.

Cita: Originalmente Escrito por Danytattoo Ver Mensaje
Sugerencia, doctorlirio debería cambiarse el nick a Superdoc!!

Todo lo que leo de que aconcejas/pones me sale a la primera y sin problemas!

Muchas gracias por todo!!!
Muchas gracias, pero no me metas en lios... que ya paso aqui demasiado tiempo,... y haciendo eso ya me veo diciéndole a fozzy que me cree un subforo "La consulta del Doctor"

Última edición por doctorlirio Día 05/10/11 a las 20:26:57.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 13:57:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /