Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/18, 19:46:56
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
¿Posible fallo en el gps de mi móvil?

Hola.


Me ha surgido un problema con el Samsung Galaxy S7 flat.


De un día para otro no me funciona por ejemplo la navegación de Google maps en ruta, la que te indica por voz donde girar etc. Tampoco me cuenta la distancia recorrida ni la media de minutos/km en Runtastic y apps del estilo. Tanto en Maps como Runtastic si que detecta mi ubicación en tiempo real, a veces precisa y otras no tanto, la verdad que me está fallando en este aspecto también. Ayer mismo estaba por Cádiz, pongo el maps e indicaba que estaba en Ceuta.


Tenía la rom de Orange/Jazztel, restauré de fábrica y luego le puse la última rom oficial española por odin, y sigue yendo igual.


Buscando por internet he visto webs que indicaban como calibrar el gps, compas etc. Mediante apps, lo he hecho y no ha funcionado.


¿Alguna solución? ¿O se ha estropeado la antena gps y tengo qué llevarlo al sat?


Un saludo.
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/18, 23:04:25
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Egara
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S22
Tu operador: Jazztel
Por lo que dices tiene pinta de hardware.
Pero yo, en tu lugar, antes de llevarlo al sat, probaría de meterle por Odin la última PHE, pero con 4 archivos + pit, haciendo los correspondientes wipes antes y después de la instalación.

Yo también tenía la AMO (Orange/Jazztel), y no me iba bien el gps caminando. En coche me iba bien, pero andando se volvía loca la brújula. Hace unos días instalé la PHE, pero aún no lo he probado a pie. Mañana lo probaré, a ver qué tal...

Suerte

Última edición por karakuekue Día 16/09/18 a las 23:06:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/09/18, 00:45:46
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por karakuekue Ver Mensaje
Por lo que dices tiene pinta de hardware.
Pero yo, en tu lugar, antes de llevarlo al sat, probaría de meterle por Odin la última PHE, pero con 4 archivos + pit, haciendo los correspondientes wipes antes y después de la instalación.

Yo también tenía la AMO (Orange/Jazztel), y no me iba bien el gps caminando. En coche me iba bien, pero andando se volvía loca la brújula. Hace unos días instalé la PHE, pero aún no lo he probado a pie. Mañana lo probaré, a ver qué tal...

Suerte

Hola.


Eso fue lo que hice precisamente, le metí la últma PHE, me la bajé de Sammobile. Seguí el siguiente tutorial que lo vi en un hilo de este foro:



Lo de los 4 archivos + pit pues no sé si lo hice así o no, jamás he trasteado con un móvil, nunca he hecho root ni parecido, lo primero fue ayer con lo de cambiar la rom, que siguiendo ese tutorial resulta muy fácil. Voy a adjuntar mediante captura los archivos que vienen dentro de la PHE que me bajé. Y precisamente cambié de rom por dos razones: porque leí que cambiando la rom podía solucionar el problema tal y como me has aconsejado tú, y porque tenía mierda de Jazztel que no me hacía gracia.



Yo llevo cerca de un año con el móvil y me ha ido siempre perfecto, tanto a pie como con el coche, incluso 3 días antes de estropearse hice un viaje de 1000km en coche y perfecto, me indicó a la perfección, recalculando rutas rápidamente un par de veces que me equivoqué incluso.


Si lo que dices de pit es diferente a lo que yo hice dímelo y lo hago.



Gracias por la respuesta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Archivos rom.png (8.8 KB, 52 visitas)
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/09/18, 10:47:58
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Egara
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S22
Tu operador: Jazztel
El PIT es un archivo que formatea y recompone las particiones del terminal para una instalación más limpia.

El PIT está dentro del archivo CSC. Para extraerlo tienes que renombrar la extensión del archivo CSC, que es .tar, y poner .zip. Después descomprimes el archivo zip resultante y te saldrán varios archivos. Tú sólo usarás el que pone HEROLTE_EUR_OPEN_HIDDEN100M.pit.

Antes de seguir, entra en /Ajustes/Opciones desarrollador/, y marca la casilla /Desbloqueo OEM/, si no la tienes ya.

El proceso es igual que el del video pero con un archivo más (PIT). Tiene su casilla en el lado izquierdo. Clicas en el botón PIT y cargas el archivo.
En este caso, asegúrate que en Odin (Options) tienes marcada la casilla Re-Partition, además de las otras dos: Auto-Reboot y F.Reset.

Recuerda hacer full wipes antes y después de la instalación.

Si no se soluciona así, tendrás que llevarlo al SAT.


Suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karakuekue su comentario:
  #5  
Viejo 17/09/18, 17:04:48
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por karakuekue Ver Mensaje
El PIT es un archivo que formatea y recompone las particiones del terminal para una instalación más limpia.

El PIT está dentro del archivo CSC. Para extraerlo tienes que renombrar la extensión del archivo CSC, que es .tar, y poner .zip. Después descomprimes el archivo zip resultante y te saldrán varios archivos. Tú sólo usarás el que pone HEROLTE_EUR_OPEN_HIDDEN100M.pit.

Antes de seguir, entra en /Ajustes/Opciones desarrollador/, y marca la casilla /Desbloqueo OEM/, si no la tienes ya.

El proceso es igual que el del video pero con un archivo más (PIT). Tiene su casilla en el lado izquierdo. Clicas en el botón PIT y cargas el archivo.
En este caso, asegúrate que en Odin (Options) tienes marcada la casilla Re-Partition, además de las otras dos: Auto-Reboot y F.Reset.

Recuerda hacer full wipes antes y después de la instalación.

Si no se soluciona así, tendrás que llevarlo al SAT.


Suerte

Pues voy a ponerme a ello, a ver si se soluciona. Luego comento que tal ha ido.


Muchas gracias.
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/09/18, 21:09:27
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
@karakuekue He hecho todo eso que me has dicho y sigue igual. Primero he restaurado desde el teléfono, acto seguido dos veces factory reset y wipe partition desde recovery, meter la rom con el pit tal como me has dicho y siguiendo lo del vídeo, y de nuevo factory reset y wipe partition.


Lo más seguro que sea fallo de hardware. Ya he tramitado la garantía con Samsung, me tienen que llamar para concertar la recogida.
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas

Última edición por Van Der Mirch Día 17/09/18 a las 23:25:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/09/18, 23:10:30
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Egara
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S22
Tu operador: Jazztel
Bueno, era el último cartucho que te quedaba.
Ahora ya está claro. Te tendrán que cambiar la placa base.
Lo que sí te digo es que les dejes claro que te garanticen que el terminal mantiene la estanqueidad.

Saludos

Última edición por karakuekue Día 17/09/18 a las 23:14:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/09/18, 23:26:40
Array

[xs_avatar]
Van Der Mirch Van Der Mirch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por karakuekue Ver Mensaje
Bueno, era el último cartucho que te quedaba.
Ahora ya está claro. Te tendrán que cambiar la placa base.
Lo que sí te digo es que les dejes claro que te garanticen que el terminal mantiene la estanqueidad.

Saludos

¿Eso se lo digo cuando me llamen verdad? ¿O tengo qué mandar email?
__________________
Van Der Mirch: ese gran delantero destroza defensas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/18, 23:42:31
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Egara
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Galaxy S22
Tu operador: Jazztel
La verdad es que no lo sé. Desde que salieron los Samsung Galaxy S, siempre he llevado uno, y nunca lo he tenido que llevar al SAT. Y eso que los he trasteado hasta la saciedad. Suerte, supongo...
Eso de la estanqueidad te lo comento porque he leído por el foro que se puede perder, al tener que cambiar alguna pieza, y ya que está en garantía, pues que se haga bien no?

Ya me contarás, que yo también estoy en garantía, por si me pasa algo parecido (toco madera)...

Última edición por karakuekue Día 18/09/18 a las 23:54:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7



Hora actual: 21:04:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /