Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/18, 10:03:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Qué garantía tiene un móvil nuevo y qué derechos tengo después de comprarlo

Qué garantía tiene un móvil nuevo y qué derechos tengo después de comprarlo

Leemos en computerhoy.com

"Si has llegado hasta aquí, es posible que lo peor haya ocurrido: tu móvil no funciona y no sabes si tienes garantía o exactamente qué cubre, así que no sabes si tienes que ponerte en contacto para que te lo reparen o te devuelvan el dinero. Por suerte, el marco regulatorio de las garantías está establecido y fijado en toda Europa, así que no hay prácticamente margen para la confusión. Si no sabes qué derechos tienes tras comprar un móvil, te vamos a echar una mano explicándote en qué consiste la garantía. Además, vamos a citar algunos casos en los que es posible que te surjan dudas sobre si tienes derecho o no a que te devuelvan el dinero o al menos te den un teléfono nuevo. La garantía de cualquier producto nuevo comprado en Europa es de dos años, uno en caso de productos de segunda mano. Es así en todos los países de la Unión Europea, independientemente del tipo de producto que se trate, móviles incluidos. Esta cláusula tiene letra pequeña, y es que es importante que lo hayas comprado en Europa y a una compañía con CIF europeo, el vacío legal que permite a las tiendas chinas no ofrecer garantía en España."

fuente: computerhoy.com
Responder Con Cita

Viejo 08/09/18, 12:40:14
Array

[xs_avatar]
Gorje_paprika Gorje_paprika no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2018
Modelo de smartphone: Letv X600
Tu operador: Yoigo
Si lo compras a una empresa que no tiene CIF europeo, y no pagas aranceles, etc, te sale más barato a costa de defraudar unos euros, pero te arriesgas a que no te respeten la garantía. Es parte del juego. Luego no te quejes ....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gorje_paprika su comentario:
Viejo 08/09/18, 13:51:47
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
"Un buen ejemplo de este último caso es Amazon, que permite un mes de devolución si el producto no te satisface o no es lo que esperabas. Esta tienda lo hace voluntariamente, no porque la legislación les obligue a ello". Solo un matiz a este comentario. En lo que se diferencia Amazón es en el plazo, que pasa de 14 días a 1 mes. Al derecho de desestimiento si que le obliga la legislación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 08/09/18, 19:47:14
Array

[xs_avatar]
purchi purchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Tu operador: O2
De unos pocos móviles que he comprado ya.... Incluido a familia y amigos... Jamás he tenido problemas..... Los móviles están mas que testeados y probados antes de su venta..... Uu saludo... Si no quieren que compremos en china.... Que sean mas baratos aqui... Saludos para todos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/18, 23:57:10
Array

[xs_avatar]
doczavala07 doczavala07 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE M9
Tu operador: Iusacell
como los HTC u11, se rompió la pantalla y la empresa había divulgado la gantia en este caso, los llame y me dijeron que solo para estados unidos, y como el mio es de mexico NO¡¡
Responder Con Cita
Viejo 09/09/18, 00:17:28
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gorje_paprika Ver Mensaje
Si lo compras a una empresa que no tiene CIF europeo, y no pagas aranceles, etc, te sale más barato a costa de defraudar unos euros, pero te arriesgas a que no te respeten la garantía. Es parte del juego. Luego no te quejes ....
Mi último móvil lo compré en España para que me llegara antes, no por la garantía. Todos los anteriores móviles, desde que las operadoras dejaron de regalarlos, los he comprado a China y nunca me ha fallado ninguno.
Si tienes la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa, cruza los dedos independientemente de que la garantía sea China o española. La única garantía de verdad es la de Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/18, 10:23:25
Array

[xs_avatar]
Gorje_paprika Gorje_paprika no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2018
Modelo de smartphone: Letv X600
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Mi último móvil lo compré en España para que me llegara antes, no por la garantía. Todos los anteriores móviles, desde que las operadoras dejaron de regalarlos, los he comprado a China y nunca me ha fallado ninguno.
Si tienes la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa, cruza los dedos independientemente de que la garantía sea China o española. La única garantía de verdad es la de Amazon.
Yo los últimos 4 móviles que compre (no todos para mí) los cogí en China (uno desde un almacén en Europa, para que llegará antes, pero para el caso es lo mismo), y tengo claro que si tengo un problema igual me compensa mandarlo yo a reparar por mi cuenta o ver unos vídeos en YouTube para cambiar directamente la pieza que falle. Enviarlo a China es una lotería....igual te quedas sin móvil y sin dinero. Aquí en España tengo menos experiencia, me imagino que algo harán, pero normalmente resetean el software y si funciona bien, y si no ya puedes rezar para pelear con ellos....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:13:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /