ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/11, 15:20:19
Array

[xs_avatar]
llaimo llaimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Wipes

Hola de nuevo amigos!!
Tengo una duda de principiante (lo que soy) en android jeje. Tengo instalada la rom oficila RUU de HTC que la instalé con el método de la goldcard.
AHora que ya me voy metiendo un poco más en el mundillo me gustaría ir probando algunas roms cocinadas pero me asaltan miles de dudas que por más que uso el buscador no resuelvo.
Oigo en los post de las roms siempre la palabra wipes y por más que busco no llego a más de deducir que es algo así como el formateo de la memoria. Ahora bien, en el tutorial que hay en una chincheta de esta misma sección que explica como instalar las roms cocinadas no se menciona el tema de los wipes, y eso es lo que me descoloca un poquito.
Alguien me puede orientar un poco acerca de este tema?
Y aprovechando para no abrir otro post, el sense que viene en las roms cocinadas trae el friendstream? Si es así, se puede eliminar?

Muchisimas gracias por todo!
Responder Con Cita

Viejo 06/09/11, 17:05:47
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por llaimo Ver Mensaje
Oigo en los post de las roms siempre la palabra wipes y por más que busco no llego a más de deducir que es algo así como el formateo de la memoria.
Algo así, el wipe es equivalente al reinicio de las opciones de fábrica, borrando todos los cambios y personalizaciones que haya hecho el usuario.

Cita: Originalmente Escrito por llaimo Ver Mensaje
en el tutorial que hay en una chincheta de esta misma sección que explica como instalar las roms cocinadas no se menciona el tema de los wipes
Cómo que no? Extraido del manual para instalar roms cocinadas:
 Cita:
[...]
4. Instalar la nueva ROM
  • Limpiamos todos los archivos temporales y modificaciones desde el menú hboot - recovery - wipe data/factory reset
[...]
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 17:47:04
Array

[xs_avatar]
llaimo llaimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Si eso lo he visto, pero a lo que me refiero es, cuando hay que hacerlos, ya que según leo para cada rom es distinto, unos lo hacen de una forma y otros de otra e incluso alguno no los hace y con eso llevo un lio.....
Muchas gracias por tu tiempo fosco.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 18:33:41
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
En todas las roms se hacen.Es simplemente tan facil como antes de instalar una rom nueva irte al recovery y hacer el wipe data/factory reset y tambien seria aconsejable el wipe dalvik cache.Piensa en ello como cuando vas a instalar windows que antes formateas el disco duro

Hay algunos casos especiales como por ejemplo hay veces que no se instala una rom completa,sino una actualizacion,o un kernel,o una traduccion,o algun tipo de mejora o aplicacion.Es en esos casos cuando no se hacen esos wipes.Se hace por seguridad el wipe de cache,que no borra ningun dato del telefono,y luego se instala
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 21:04:09
Array

[xs_avatar]
pokemon1983 pokemon1983 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Otra
Resumiendo....

Bueno, esta es una duda que muchos tenemos al ver la pantalla de Recovery, ya que nos da miedo borrar cosas sin querer ... a ver si alguien edita estas definiciones con una pequeña explicacion y salimos de dudas, asi como que se recomienda en cada caso....

-wipe data/factory reset-

wipe cache-

-wipe Dalvik cache-

-wipe battery stats-

a ver si salimos de dudas....... y gracias.....

Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 23:03:04
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
A ver
wipe data/factory reset : Borra la carpeta data donde estan las aplicaciones,configuraciones,cuentas...En definitiva,un reset de fabrica.Se pierde todo lo instalado y demas si no se tiene un backup con por ejemplo el titanium

wipe cache : borra el cache del telefono,una memoria donde se almacenan las aplicaciones que estamos usando mas frecuentemente por ejemplo para acceder mas rapidamente a ellas,sin quitarlas por ello de su lugar de instalacion normal.No se pierde ninguna configuracion ni aplicacion.Se usa basicamente cuando hacemos una actualizacion sobre una rom ya instalada para evitar problemas

wipe dalvik cache : a ver si se explicarme bien.El cache dalvik es un cache (obviamente) que se hace solo la primera vez que arrancamos una rom.Basicamente lo que hace esa primera vez es crear la cache de las aplicaciones que hay instaladas para que a partir de ahi cuando enciendes el telefono la carga inicial sea mas rapida.Por eso cuando instalamos una rom,la primera vez tarda tanto en arrancar,esta cargando todas las aplicaciones y creando la Dalvik.Tambien lo borro cuando voy a instalar una rom nueva.Pero si lo haces teniendo la rom instalada no borrara ninguna aplicacion ni nada,tan solo tendra que crear la cache otra vez cuando reinicies y cuantas mas aplis tengas,mas tardara.Solo la primera vez,repito

wipe battery stats : borra las estadisticas de la bateria.No borra ningun programa ni configuracion.Util para recalibrar la bateria,ya que si vas cambiando de rom y no lo haces pues te acabara marcando mal el nivel de bateria.No hace que la bateria dure mas o menos,simplemente que marcara mal la carga que tengas en realidad.Igual te marca un 10% cuando en realidad tienes mas y ves que tarda mas en acabarse,o al contrario,te marca un 80% y tienes menos y de repente empieza a bajar rapidamente,pero es solo fallo de marcaje,no hace que la bateria dure mas o menos.Para recalibrarla,que se recomienda con cada rom nueva,cargar a tope la bateria,hacer este wipe y despues usar el telefono hasta que se apague por si mismo y volver a hacerle una carga completa.Despues usarlo normalmente

Hay algun wipe mas como el wipe boot,que aunque no he leido sobre el,esta claro que formatea la particion donde esta el arranque de la rom que tengamos puesta,asi que despues de ese wipe no arranca si no instalamos otro boot (no confundir con hboot) para la rom,cosa que no se como se hace (tal vez con el restore advanced) o instalamos otra rom o hacemos un restore,que es lo que siempre hago yo.Solamente lo aplico antes de instalar nuevas roms o restores

Y tambien esta wipe all partitions que como es de suponer,hace todos los wipes anteriores,excpetuando el del dalvik y el de battery.Este es el que yo uso para instalar nuevas roms y luego añado un wipe dalvik

Y por ultimo añadir que ninguno de los wipes toca la tarjeta sd para nada.Todas las fotos,musica,backups,etc etc que tengais ahi seguiran hagais el wipe que hagais

Última edición por dantegtr Día 06/09/11 a las 23:17:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/09/11, 23:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
A ver
wipe data/factory reset : Borra la carpeta data donde estan las aplicaciones,configuraciones,cuentas...En definitiva,un reset de fabrica.Se pierde todo lo instalado y demas si no se tiene un backup con por ejemplo el titanium

wipe cache : borra el cache del telefono,una memoria donde se almacenan las aplicaciones que estamos usando por ejemplo para acceder mas rapidamente a ellas.No se pierde ninguna configuracion ni aplicacion.Se usa basicamente cuando hacemos una actualizacion sobre una rom ya instalada para evitar problemas

wipe dalvik cache : a ver si se explicarme bien.El cache dalvik es un cache (obviamente) que se hace solo la primera vez que arrancamos una rom.Basicamente lo que hace esa primera vez es crear la cache de las aplicaciones que hay instaladas para que a partir de ahi cuando enciendes el telefono la carga inicial sea mas rapida.Por eso cuando instalamos una rom,la primera vez tarda tanto en arrancar,esta cargando todas las aplicaciones y creando la Dalvik.Tambien lo borro cuando voy a instalar una rom nueva.Pero si lo haces teniendo la rom instalada no borrara ninguna aplicacion ni nada,tan solo tendra que crear la cache otra vez cuando reinicies y cuantas mas aplis tengas,mas tardara.Solo la primera vez,repito

wipe battery stats : borra las estadisticas de la bateria.No borra ningun programa ni configuracion.Util para recalibrar la bateria,ya que si vas cambiando de rom y no lo haces pues te acabara marcando mal el nivel de bateria.No hace que la bateria dure mas o menos,simplemente que marcara mal la carga que tengas en realidad.Igual te marca un 10% cuando en realidad tienes mas y ves que tarda mas en acabarse,o al contrario,te marca un 80% y tienes menos y de repente empieza a bajar rapidamente,pero es solo fallo de marcaje,no hace que la bateria dure mas o menos.Para recalibrarla,que se recomienda con cada rom nueva,cargar a tope la bateria,hacer este wipe y despues usar el telefono hasta que se apague por si mismo y volver a hacerle una carga completa.Despues usarlo normalmente

Hay algun wipe mas como el wipe boot,que aunque no he leido sobre el,esta claro que formatea la particion donde esta el arranque de la rom que tengamos puesta,asi que despues de ese wipe no arranca si no instalamos otro boot (no confundir con hboot) para la rom,cosa que no se como se hace (tal vez con el restore advanced) o instalamos otra rom o hacemos un restore,que es lo que siempre hago yo.Solamente lo aplico antes de instalar nuevas roms o restores

Y tambien esta wipe all partitions que como es de suponer,hace todos los wipes anteriores,excpetuando el del dalvik y el de battery.Este es el que yo uso para instalar nuevas roms y luego añado un wipe dalvik

Y por ultimo añadir que ninguno de los wipes toca la tarjeta sd para nada.Todas las fotos,musica,backups,etc etc que tengais ahi seguiran hagais el wipe que hagais
Se pueden dar puntos?????...SIN PALABRAS AMIGO!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 16:45:03
Array

[xs_avatar]
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
Tu operador: Orange
A ver

wipe cache : borra el cache del telefono,una memoria donde se almacenan las aplicaciones que estamos usando mas frecuentemente por ejemplo para acceder mas rapidamente a ellas,sin quitarlas por ello de su lugar de instalacion normal.No se pierde ninguna configuracion ni aplicacion.Se usa basicamente cuando hacemos una actualizacion sobre una rom ya instalada para evitar problemas

muy gran tutorial de los q son andaba buscando algo de documentacion.

ojo con el wipe ext o crear ext q te borra toda la sd, añadelo y lo tienes perfecto

gracias GRAN DOCUMENTACION
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 20:37:11
Array

[xs_avatar]
dmxxx dmxxx no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Lowi
Una duda, y es que debido a los problemas que me está dando la miu quiero instalarla de nuevo haciendo los wipe, he hecho un backup con el titanium, una vez hechos los wipe, entiendo que para recuperar todos los programas solo es necesario instalar el titanium, no?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 21:41:23
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
yo el wipe battery stats no lo haria a no ser que chupe mucha bateria tu movil y a los demas no , te lo comento proque yo antes lo hacia al cambiar de rom y cambio de rom practicamnete cada semana y siempre l ohacia asta que un dia el movil se me empezo a reiniciar sol ode buenas a primeras solo con la pantalla de bloqueo tube que calibrar la bateria y se fueron los reinicios sl2
Viejo 03/10/11, 22:09:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dan22 Ver Mensaje
yo el wipe battery stats no lo haria a no ser que chupe mucha bateria tu movil y a los demas no , te lo comento proque yo antes lo hacia al cambiar de rom y cambio de rom practicamnete cada semana y siempre l ohacia asta que un dia el movil se me empezo a reiniciar sol ode buenas a primeras solo con la pantalla de bloqueo tube que calibrar la bateria y se fueron los reinicios sl2
A mi me pasa entonces por eso... Como calibrais la batería?

Htc Desire S by Pokemon

Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 09:05:35
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pokemon1983 Ver Mensaje
Como calibrais la batería?
La manera fácil:
  1. carga con el móvil encendido hasta que muestre 100% de carga
  2. apaga el móvil y vuélvelo a cargar hasta que muestre el led verde
  3. enciende el móvil y úsalo sin cargador hasta que se agote la batería al 0%
Responder Con Cita
Viejo 04/10/11, 09:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
La manera fácil:
  1. carga con el móvil encendido hasta que muestre 100% de carga
  2. apaga el móvil y vuélvelo a cargar hasta que muestre el led verde
  3. enciende el móvil y úsalo sin cargador hasta que se agote la batería al 0%
Ok! Gracias fosco!

Htc Desire S by Pokemon

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 13:35:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /