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Hola,
@dppako ¿Has probado a realizar el restablecimiento de fábrica que te comentamos anteriormente? Prueba con el proceso si no es así y nos comentas los resultados. Un saludo,
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Soporte técnico BQ
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#42
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Como va la actualización para corregir el problema del led encendido permanentemente?
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Salu2 y gracias
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#43
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Soporte técnico BQ
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#44
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Mira que acabo de leer que vas a actualizar un montón de terminales a Android 9. Como empecéis a abarcar tantos móviles en un tema que precisamente no lo lleváis muy bien (tardanza en sacar las builds del cambio de versión y builds con bugs de este tipo), la calidad va a empobrecer bastante.
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BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit EdXposed Manager "4.5.7", SDK29 GravityBox [Q] + Unlocker |
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#46
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Muy bien, yo me voy a esperar a que solucionéis eso para actualizar de Nougat a Oreo definitivamente. Espero que cuando eso se solucione, no saquéis una build con el LED solucionado pero de regalo otro bug de la misma importancia. Sé que las builds tienen bugs, pero no pueden ser de este calibre, que para eso se testean. Vamos, lo del LED no se puede pasar por alto, es una cosa que se nota en cuanto usas el móvil 1 minuto, si no se ha arreglado es porque la habéis querido sacar "mal" y pronto.
Mira que acabo de leer que vas a actualizar un montón de terminales a Android 9. Como empecéis a abarcar tantos móviles en un tema que precisamente no lo lleváis muy bien (tardanza en sacar las builds del cambio de versión y builds con bugs de este tipo), la calidad va a empobrecer bastante. Lo siento. |
Gracias de parte de: | ||
#47
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Ya lo dije antes, el X es un móvil actualmente de segunda línea, haceros a la idea de que desde el lanzamiento del X2 solo vais a recibir tiritas y que la hemorragia no se va a detener, os tendrán con promesas hasta el aburrimiento pero los hechos serán dejadez y obsolescencia, es la misma película cada 12 meses.
Lo siento. Lo que nosotros pedimos es que las builds se saquen de forma correcta, estándar y sin extras, pero correctas, sin bugs tan gordos como que el LED te funcione mal. Este tipo de errores que no son leves en absoluto, que además se notan al usar durante menos de 1 minuto el móvil, significa que BQ no presta la atención necesaria a las builds cuando las saca. Los usuarios del X Pro pedimos, creo que hablo en nombre de muchos, que las builds se saquen sin bugs gordos, sólo eso. Si arreglan esto del LED, Oreo ya lo tenemos en principio funcionando de maravilla y todos contentos con BQ. Nada que objetar, pero llevamos con el cuento de "te saco nueva build, te arreglo estoy y te rompo lo otro". Lo que no puede ser (o mosquea) es que en un tema en el que BQ cojea bastante, de repente leamos que va a actualizar un abanico de móviles muy amplio 2 versiones.
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#48
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Entiendo y doy por sentado que el soporte es menor con el paso de los años, pero aquí hablamos de cosas básicas. Tu mensaje tiene sentido si los usuarios del X Pro estuviéramos pidiendo que metiesen tal funcionalidad a la app de la cámara, o que en el menú de pantalla podamos tocar el balance de colores. Todo eso son peticiones de cosas nuevas que necesitan más trabajo del normal y meter funciones que no existen.
Lo que nosotros pedimos es que las builds se saquen de forma correcta, estándar y sin extras, pero correctas, sin bugs tan gordos como que el LED te funcione mal. Este tipo de errores que no son leves en absoluto, que además se notan al usar durante menos de 1 minuto el móvil, significa que BQ no presta la atención necesaria a las builds cuando las saca. Los usuarios del X Pro pedimos, creo que hablo en nombre de muchos, que las builds se saquen sin bugs gordos, sólo eso. Si arreglan esto del LED, Oreo ya lo tenemos en principio funcionando de maravilla y todos contentos con BQ. Nada que objetar, pero llevamos con el cuento de "te saco nueva build, te arreglo estoy y te rompo lo otro". Lo que no puede ser (o mosquea) es que en un tema en el que BQ cojea bastante, de repente leamos que va a actualizar un abanico de móviles muy amplio 2 versiones. Como bien dices, tienen voluntad para vender diferentes móviles, pero ninguna capacidad para darles soporte. |
Gracias de parte de: | ||
#49
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mi tia me dice que esta ya un pelin cansada de ver el led todo el dia encendido, por wup, correos, etc, que le digo, ¿que siga esperando pacientemente a un futuro update para no se sabe cuando ?
Última edición por magirus Día 23/08/18 a las 12:14:00. |
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Con lo fácil que es hacer las cosas bien, te esperas unos días más, arreglad el LED, y sacas la build.
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Gracias de parte de: | ||
#51
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A mí ya es que me desespera, una cosa que estaba bien sin problemas desde que desprecinté el teléfono y van y se lo cargan con una actualización... Si preguntamos por la solución, la respuesta de @Soporte BQ es siempre la misma, que están trabajando y que esperemos. No sé cuánto vamos a esperar porque estando ya el X2 creo que el X es menos prioritario, aparte con Android Pie próximamente no creo que se estén tomando muchas molestias en resolvernos un problema tan tonto y simple que ellos nos crearon simplemente con una actualización y que se nota como bien dicen los compis con usar el teléfono un minuto o menos... Estas son las pruebas tan rigurosas que pasan?? y no detectan algo tan obvio y tan claro?? No lo entiendo.. o si.. que nos toman el pelo y no hay tanta rigurosidad como predican.. porque sino no me lo explico, nos empujais a pensar eso @Soporte BQ
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Salu2 y gracias
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A mí ya es que me desespera, una cosa que estaba bien sin problemas desde que desprecinté el teléfono y van y se lo cargan con una actualización... Si preguntamos por la solución, la respuesta de @Soporte BQ es siempre la misma, que están trabajando y que esperemos. No sé cuánto vamos a esperar porque estando ya el X2 creo que el X es menos prioritario, aparte con Android Pie próximamente no creo que se estén tomando muchas molestias en resolvernos un problema tan tonto y simple que ellos nos crearon simplemente con una actualización y que se nota como bien dicen los compis con usar el teléfono un minuto o menos... Estas son las pruebas tan rigurosas que pasan?? y no detectan algo tan obvio y tan claro?? No lo entiendo.. o si.. que nos toman el pelo y no hay tanta rigurosidad como predican.. porque sino no me lo explico, nos empujais a pensar eso @Soporte BQ
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#55
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Hola @AntonioCor
Se está trabajando en resolver la incidencia del LED y en otras detectadas (no cerramos por Agosto). Respecto a la fecha, @Rambo123 tienes más información que nosotros, no trabajamos con plazos y apenas exista una versión que resuelva incidencias reportadas y se añada el parche de seguridad correspondiente, lo anunciaremos y liberaremos... hasta entonces no hay ninguna fecha. Por último, nos gustaría indicar en este hilo (aunque lo hemos indicado en otros ya) que la incidencia del LED la conocíamos cuando liberamos la versión pero que las incidencias que quedaban resueltas no podían parar la OTA porque el LED no parpadee (entendemos que pueda ser molesto, pero más lo es que tengas un smartwatch y no puedas sincronizarlo por ejemplo). El LED es un fallo que venía en la base de la baseline usada para esta versión y estamos trabajando con el fabricante de SoC para resolverlo a la mayor celeridad posible. Un saludo
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Soporte técnico BQ
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Si la conociais, por que no lo disteis a conocer antes de lanzar la OTA, o esperasteis a solucionarlo? Sin duda elegisteis la peor opción.
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“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. |
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Hola @Rickd
¿Cómo vamos a darla a conocer antes de la lanzar la OTA si cuando lanzamos la OTA es cuando avisamos? No creemos que el hecho que no se parpadee el LED (pero sí funciona y si marca la notificación) sea de extrema gravedad para parar una OTA, trabajamos en ello y esperamos solventarlo pronto. Un saludo
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Soporte técnico BQ
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Hola @Rickd
¿Cómo vamos a darla a conocer antes de la lanzar la OTA si cuando lanzamos la OTA es cuando avisamos? No creemos que el hecho que no se parpadee el LED (pero sí funciona y si marca la notificación) sea de extrema gravedad para parar una OTA, trabajamos en ello y esperamos solventarlo pronto. Un saludo Evidentemente si un movil no cumple con una de sus prestaciones propias el hecho es grave de por si, vamos que esto es obvio de toda obviedad. Tan difícil es reconocer un error?, os aseguro que si lo hubieseis hecho desde un principio, habriais ganado en respeto y paciencia. Yo lo unico que pretendo es que mi móvil funcione como debe un tope de gama, llamarme pretencioso.
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Gracias de parte de: | ||
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Hola @Rickd
Reiteramos que para nosotros es más importante que un smartwatch se pueda sincronizar y multitud de incidencias que se resolvían en la 2.2.0 que el LED que no pueda parpadear. ¿No reconocemos el error? Si estamos diciendo que lo tenemos desde el primer reporte, que sentimos las molestias y que ya estamos trabajando en solventarlo. Más reconocerlo de lo que lo hacemos nosotros... Si necesitas imperiosamente que el LED funcione correctamente, vuelve a la 2.0.0 por Hard Reset o a la 1.9.0. Un saludo
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Soporte técnico BQ
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Respecto a estar localizado durante la beta: la mayor parte de hilos que puedas leer con problemas de funcionamiento, esos hilos en que se pide logs, actualizar los dispositivos, probar en otras redes, con otros cables, cargadores y dispositivos, hacer Factory o hard reset.....son problemas conocidos, documentados, reportados y generalizados pero hasta que se pueda siempre se tratan de cara a la galería como casos aislados y solo cuando se evidencia que el problema es y está en BQ se expone que se conocen y trabajan en ellos, problemas conocidos meses atrás e incluso años se disimulan mareando a los usuarios hasta conseguir aburrirlos.... Última edición por gcs190 Día 30/08/18 a las 15:52:51. |
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