Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/18, 16:43:32
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
El asunto es que yo tengo el bootloader abierto. Que hago entonces?
Estoy en la 140 (c432)

.
Puedes seguir instalando por HWOTA8 los firmware que terminan en sp1 q son xloader 01 y así podrás hacer dowgrade y cambio de cust.....de momento.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/18, 18:41:23
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Puedes seguir instalando por HWOTA8 los firmware que terminan en sp1 q son xloader 01 y así podrás hacer dowgrade y cambio de cust.....de momento.

Y cuales son las que no. sp2? o como se llaman las 02 "peligrosas", en que numero terminan?

.

Última edición por jose_fley Día 18/08/18 a las 18:45:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/18, 19:19:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y cuales son las que no. sp2? o como se llaman las 02 "peligrosas", en que numero terminan?

.
A partir dr b141 incluida, todas son xloader 02 menos las q terminan en sp1 q son xloader01
No es q sean peligrosas, sinó q es xloader 02 y hay q vigilar de instalar el mismo
Salud2

Última edición por kacarot Día 19/08/18 a las 23:23:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/18, 11:36:17
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

A partir dr b141 incluida, todas son xloader 02 menos las q no terminan en sp1 q son xloader01
No es q sean peligrosas, sinó q es xloader 02 y hay q vigilar de instalar el mismo
Salud2

Perfecto explicado. Hay una 150 que termina en sp1 entonces no hay problema en instalarla. No obstante estoy viendo si instalo solo las sp1 o cierro el bootloader.

La 150 es la que trae la mejora nocturna?
http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0
Responder Con Cita
Viejo 19/08/18, 20:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto explicado. Hay una 150 que termina en sp1 entonces no hay problema en instalarla. No obstante estoy viendo si instalo solo las sp1 o cierro el bootloader.

La b150 es la que trae la mejora nocturna?
http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0
A partir de b141 todas traen gpu turbo y toma nocturna sin trípode. Solo hay q fijarse en el xloader y asegurarse pasando el system.zip por el programa comprobador de xloader. La b150 es la última...hoy!

Última edición por kacarot Día 19/08/18 a las 20:51:33.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/18, 16:55:19
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Sí, por lo que se sabe ahora, sí se actualizará por OTA, sí tienes bootloader cerrado aunque este hecho el rebrand, pero ojo! que HW está haciendo pruebas y añadiendo problemas en los firmwares no firmados que descargamos de FF a partir de B141 incluido, cambiando el xloader para provocar bricks si haces rebrand....y nonse sabe sí añadirán más barreras, sí lanzarán OTAS con el nuevo xloader 02 o sí se quedarán igual que hasta ahora (las ota en xloader 01).....lo que está claro es que quieren evitar los cambios de cust y ya no dan código desbloqueo...... Pero, siguen reparando....
El problema xloader es, que no se podrá volver al Cust original, así q no se podrá tramitar garantía al SAT por hardware a no ser que se funda la placa, que de momento sí reparan aunque esté hecho el rebrand y de momento, exactamente, no se sabe que pasará, pq no se sabe que OTA lanzarán.
C432B140 es xloader 01 con lo que aún puedes volver a tu cust original y dejar stock...... Ahora, sí lanzan de las B141 a B149, cambiaría el xloader a 02 y ahí es donde no (de momento) se puede hacer rebrand a xloader 01 que es desde B140 hacía atrás que permitiría el rebranding.
Mi opinión, y visto que siguen reparando cambio de placa causado por el brick de xloader, es que ni ellos lo tienen claro y que están cuantificando el desastre que supondría a nivel de imagen, de reclamaciones y de reparaciones..... cada placa que cambian gratis, ya no tiene código de desbloqueo bootloader y parece que eso es lo que quieren conseguir lanzando estos firms sin firmar, q únicamente instalamos los más ansiosos con bootloader abierto y que a menudo hacemos rebrand por trastear y probar otros firms del cust C00 (chino) como la B311, B325 que son betas 8.1
No se si se atreverán (por daño de imagen) a lanzar una OTA que cambie xloader a nivel global y en consecuencia miles de bricks si se hace rebranding....y FH? que tienen software capaz de cambiar imei ? es de ellos ?? y FF ?? Como pueden tener todos los firms sin su permiso ??? O las dos son plataformas permitidas por HW para testear remotamente ?? yo siempre anulo las apps de HW por lo que puedan llevar incluido..... Creo q están probando a ver que pasaría.....o que el cambio de xloader sea parte de otra base, como pie, que eso sería más normal y comprensible a nivel de marketing.....pero todo esto, son divagaciones de vacaciones ��
Salud2
Compi, yo era de Orange, y me puse el cust internacional, y aquí me voy a quedar, porque Orange me da que dejará de actualizar.

La cosa es, que ahora estoy en C432 en la 140. Y mi idea de aquí al futuro era dejar EMUI con boot abierto e ir metiendo las versiones que vayan saliendo por FF y meterle root, si no voy a moverme de cust, hay problema de brick? Es decir, si meto 141 o + del cust 432 y vuelvo a la 128 x ejemplo del mismo cust 432 hay brick no? Si cambio de xloader02 a 01.

Pero si estoy en la 140, y meto la 150SP1 (NO LA 150 a secas) no hay problema porque sigue siendo xloader01 no? Yo había decidido meterle EMUI con root e ir actualizando por FF a través de HWOTA.

Última edición por turkosanse Día 24/08/18 a las 17:20:32.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/18, 17:23:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Compi, yo era de Orange, y me puse el cust internacional, y aquí me voy a quedar, porque Orange me da que dejará de actualizar.

La cosa es, que ahora estoy en C432 en la 140. Y mi idea de aquí al futuro era dejar EMUI con boot abierto e ir metiendo las versiones que vayan saliendo por FF, si no voy a moverme de cust, hay problema de brick? Es decir, si meto 141 o + del cust 432 y vuelvo a la 128 x ejemplo del mismo cust 432 hay brick no?

Pero si estoy en la 140, y meto la 150 (NO LA 150SP1) no hay problema porque sigue siendo xloader01 no? Yo había decidido meterle EMUI con root e ir actualizando por FF a través de HWOTA.
Buenas compi
Por lo que voy leyendo, el cambio de cust se puede seguir haciendo, el problema es que tiene que ser ser mismo xloader. Así q si haces dowgrade o cambio de cust de un firmware xloader 02 a uno 01 = brick irrecuperable = SAT y cambio de placa donde ya no tendrás mismo imei ni código desbloqueo bootloader.
No se sabe que seguirá haciendo hw con las OTA.....o las operadoras..... Pero todas las Noticias apuntan a que enviaran OTA con xloader 02 para forzar no poder cambiar de cust tan fàcilmente o ni el root.
Ahora, si orange lanza un firmware con xloader 02, se supone que se podrá haxer el cambio de cust.......
Por más que pregunto y leo por xda, lo que no veo es como cambiar el xloader de 02 a 01...... Así que q, de momento no se puede cambiar de cust si estas en 02
Responder Con Cita
Viejo 24/08/18, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas compi
Por lo que voy leyendo, el cambio de cust se puede seguir haciendo, el problema es que tiene que ser ser mismo xloader. Así q si haces dowgrade o cambio de cust de un firmware xloader 02 a uno 01 = brick irrecuperable = SAT y cambio de placa donde ya no tendrás mismo imei ni código desbloqueo bootloader.
No se sabe que seguirá haciendo hw con las OTA.....o las operadoras..... Pero todas las Noticias apuntan a que enviaran OTA con xloader 02 para forzar no poder cambiar de cust tan fàcilmente o ni el root.
Ahora, si orange lanza un firmware con xloader 02, se supone que se podrá haxer el cambio de cust.......
Por más que pregunto y leo por xda, lo que no veo es como cambiar el xloader de 02 a 01...... Así que q, de momento no se puede cambiar de cust si estas en 02
Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?

Última edición por turkosanse Día 24/08/18 a las 19:47:38.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/18, 20:16:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la info compi.....sabes si se podrá hacer rebrand a una anterior a facelock ? Al hacer cambio de cust, hace un hard reset total y supongo que ahí sí se podrá.... O NO?
Hace días estava en b148 metí la b149Sp1 que se quedó en bootloop y pude volver a b148 sin + problemas ......y ahora estoy en la b149.....🤯
Y Precisamente tengo todo listo y esta noche me iba a aventurar al rebrand a un C00 para meter una 8.1, la b325.....
Y Me cago en HW! Como se puede joder así al personal ! Me lo vendo en breve y me largo a xiaomi....lo peor es perder el 16:9 jodr!
Salud2
Lo que no entiendo es como no te pasó el brick, ya que estabas en la 148 (que es xloader2) y metiste la 149sp1 (que es xloader1). O el tema del brick sólo sucede si cambias de cust? Si no te vas a mover de cust puedes moverte de xloader 2 a 1 sinnbrick? Simplemente te da un bootloop? Eso tiene solución, lo primero no.
Viejo 25/08/18, 10:29:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que no entiendo es como no te pasó el brick, ya que estabas en la 148 (que es xloader2) y metiste la 149sp1 (que es xloader1). O el tema del brick sólo sucede si cambias de cust? Si no te vas a mover de cust puedes moverte de xloader 2 a 1 sinnbrick? Simplemente te da un bootloop? Eso tiene solución, lo primero no.
Así es. Pude salir del bootloop , por que no hice rebrand , solo actualizar.
Los bricks reportados , y sin más remedio que ir al SAT y te cambian la placa en garantía sin problemas, son al hacer rebrand o cambio de cust, de un firmware con xloader 02 a otro con xloader 01 , que de momento, es el único modo que hay , para volver al cust original y dejarlo stock como salido de la caja nuevo.
No se sabe, si las operadoras lanzaran un firm con xloader 02 y entonces se podrá volver al cust original, pero casi seguro que no se podrá dejar el bootloader locked y stock pq ya no se puede desde los firm con faceloock , que hay que hacer dowgrade a un firm anterior a los faceloock y que son todos xloader 01.
Vamos que los que hicimos rebrand y ahorar tenemos xloader 02, de momento estamos semi atrapados sin posibilidad de volver al cust original. Se puede hacer rebrand otro cust siempre que sea mismo xloader .
salud2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/18, 11:07:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

noticia

Así es. Pude salir del bootloop , por que no hice rebrand , solo actualizar.
Los bricks reportados , y sin más remedio que ir al SAT y te cambian la placa en garantía sin problemas, son al hacer rebrand o cambio de cust, de un firmware con xloader 02 a otro con xloader 01 , que de momento, es el único modo que hay , para volver al cust original y dejarlo stock como salido de la caja nuevo.
No se sabe, si las operadoras lanzaran un firm con xloader 02 y entonces se podrá volver al cust original, pero casi seguro que no se podrá dejar el bootloader locked y stock pq ya no se puede desde los firm con faceloock , que hay que hacer dowgrade a un firm anterior a los faceloock y que son todos xloader 01.
Vamos que los que hicimos rebrand y ahorar tenemos xloader 02, de momento estamos semi atrapados sin posibilidad de volver al cust original. Se puede hacer rebrand otro cust siempre que sea mismo xloader .
salud2
Vale, entonces todo más o menos claro, si ya tengo el rebrand realizado y no quiero cambiar a otro cust, se puede mover de una 140 a una 150 y volver, solo que si vuelvo, al ser el mismo cust pero xloader diferentes me saldrá un bootloop, pero del cual se puede salir. Metiendo la anterior.

Y me surge una idea, si yo quiero dejar el c432 y dejar el terminal loked, no se podría hacer repack sobre una ROM 141 por ejemplo y meterta por HWOTA/OTA?

Podrías contestar a estas preguntas sobre este post? Muchas gracias, es para tener ya todo mucho más claro:

Buenas compi
Si, yo al estar en C432 140 entiendo que aun estoy en xloader 01, se sabe si la 150SP1 es xloader01 tmb? Para meterla por HWOTA e intentar hacerle Root. Si es xloader01 podría volver para a la 128 de luismax por si algún día quiero cerrar el bootloader y que me lleguen otas.

PD: Creo que ahora estás en la 149 con xloader02 verdad? Puedes pasar un pantallazo del Kernel que lleva esa versión?

PD2: Tienes el programa que verifica el xloader en tu PC? Era por si podrías mirarme que xloader lleva la 150SP1 del C432. Como en las imágenes que compartiste en la primera página de este hilo.

PD3: Off-tonic: Si puedo hacer lo que te comento, tengo entendido que una vez que esté en 140 (vía OTA) y abra el bootloader, para meter la 150SP1 ya no se precisa hacer Repack verdad? Solamente renombro y ejecuto OTA no?
Viejo 25/08/18, 11:18:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, entonces todo más o menos claro, si ya tengo el rebrand realizado y no quiero cambiar a otro cust, se puede mover de una 140 a una 150 y volver, solo que si vuelvo, al ser el mismo cust pero xloader diferentes me saldrá un bootloop, pero del cual se puede salir. Metiendo la anterior.

Y me surge una idea, si yo quiero dejar el c432 y dejar el terminal loked, no se podría hacer repack sobre una ROM 141 por ejemplo y meterta por HWOTA/OTA?

Podrías contestar a estas preguntas sobre este post? Muchas gracias, es para tener ya todo mucho más claro:

El repack no funciona desde los firm con facelock
Las sp1 son xloader 01
Para actualizar por HWOTA8, No es necesario hacer el repack desde los firms con facelock, pq no funciona y no es necesario , así que el bootloader queda abierto o puedes dejar relocked por comandos y de Momento, en el caso que expones en Pd3, no se puede dejar locked stock.

Última edición por kacarot Día 25/08/18 a las 11:35:22.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/18, 11:44:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El repack no funciona desde los firm con facelock
Las sp1 son xloader 01
Para actualizar por HWOTA8, No es necesario hacer el repack desde los firms con facelock, pq no funciona y no es necesario , así que el bootloader queda abierto o puedes dejar relocked por comandos y de Momento, en el caso que expones en Pd3, no se puede dejar locked stock.
Muchísimas gracias!! Con relocked te llegan otas? Yo estoy en 140 así q meteré la 150sp1 así podré volver a meter la 128 de luismax que lo deja lock.
Viejo 25/08/18, 12:20:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchísimas gracias!! Con relocked te llegan otas? Yo estoy en 140 así q meteré la 150sp1 así podré volver a meter la 128 de luismax que lo deja lock.
Relocked Sí te llegan las OTAS .
Es lo mejor que puedes hacer si sigues en xloader 01
Yo sigo investigando para volver de 02 a 01 a ver si sale algún sistema ...... mas que nada pq lo quiero vender y para dejarlo stock....sinó lo heredara mi mujer y venderé su mate9......y disfrutando del trasteo jajajaja
Salud2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/18, 13:46:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Relocked Sí te llegan las OTAS .
Es lo mejor que puedes hacer si sigues en xloader 01
Yo sigo investigando para volver de 02 a 01 a ver si sale algún sistema ...... mas que nada pq lo quiero vender y para dejarlo stock....sinó lo heredara mi mujer y venderé su mate9......y disfrutando del trasteo jajajaja
Salud2
Con el tiempo saldrá seguro, lo que me parece raro es que por una parte HW monte todo esto, y por otra siga sacando versiones como la 150SP1 con Xloader01... Al menos podrían haber avisado de todo esto, y no de sopetón para que la gente se quede a medias.
Viejo 25/08/18, 16:18:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el tiempo saldrá seguro, lo que me parece raro es que por una parte HW monte todo esto, y por otra siga sacando versiones como la 150SP1 con Xloader01... Al menos podrían haber avisado de todo esto, y no de sopetón para que la gente se quede a medias.
Ni lo dudes que hay una intención....pretenden causar revuelo en los foros y ruido para avisar, q en HW se acabó el desarrollo de devs y Root. Que ya no repararan si detectan q se ha abierto el bootloader alguna vez .....etc.
Veremos que hacen con el xloader, al actualizar a 8.1 o pie.... O con los terminales de las operadoras, que son la mayoría de rebrands hechos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/18, 16:49:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni lo dudes que hay una intención....pretenden causar revuelo en los foros y ruido para avisar, q en HW se acabó el desarrollo de devs y Root. Que ya no repararan si detectan q se ha abierto el bootloader alguna vez .....etc.
Veremos que hacen con el xloader, al actualizar a 8.1 o pie.... O con los terminales de las operadoras, que son la mayoría de rebrands hechos.
En fin, era mi primer y será mi último HW.

Por cierto, sabes si una vez que haya metido la 128 de Luismax y haya abierto de nuevo el bootloader, puedo subir directamente por HWOTA a la 150SP1 o necesito subir por OTA a la 140 y ya ahí abrir bootloader y meter por HWOTA la 150SP1?.

Lo digo por si hay cambios que perecisen de subir poco a poco o de se puede de golpe. 128--->150SP1
Viejo 25/08/18, 18:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En fin, era mi primer y será mi último HW.

Por cierto, sabes si una vez que haya metido la 128 de Luismax y haya abierto de nuevo el bootloader, puedo subir directamente por HWOTA a la 150SP1 o necesito subir por OTA a la 140 y ya ahí abrir bootloader y meter por HWOTA la 150SP1?.

Lo digo por si hay cambios que perecisen de subir poco a poco o de se puede de golpe. 128--->150SP1
Podrás subir seguido con hwota8 y bootloader abierto, xr el bootloader te quedará o relocked o unlocked.
Si quieres tener locked, solo puedes aceptar las OTA a partir dr la b128 de luismax que trae hecho el repack y en cuanto lo abras, otra vez tendrás q bajar a cualquiera anterior a Las facelock y hacer el repack......y vuelta ha empezar...... De momento con xloader 01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/18, 23:50:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale chicos, he estado haciendo rpuebas y confirmo lo diho por los compis:

La versión 140 es Xloader01.
La versión 141 para arriba son Xloader 02, salvo las versiones SP1 que son Xloader01 (confirmado la versión 150 que es Xloader02 y la 150SP1 es Xloader 01).

Viejo 26/08/18, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hice ya la prueba, metí la 150SP1 y volví a hacer rebrand y donwgrade a la 128 de Luismax y funciona todo perfecto. Ahora volví de nuevo a la 150SP1 con Root magisk y de momento sin problemas
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Hora actual: 01:25:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /