ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/18, 17:42:50
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Ayuda Brick después de bloquear Bootloader

Tengo un Redmi Note 5 Pro versión china.
Lo recibi hace unos dias y le puse la rom global y todo si problema.
Hoy me decidi a bloquear el bootloader que venia desbloqueado de la tienda china, y una vez bloqueado el telefono ha entrado en bootlogo, incia y entra directamente en el recovery y me pone This MIUI versión can't be installed on this device.


He bajado el programa de xiaomi para volver a desbloquearlo, pero se para en el 99% y me dice que entre en ajustes y autorice el dispositivo.


Como el movil no sale del bootlop logicamente no puedo desbloquearlo.


He intentado instalar la ultima rom china y no me deja, me da error solo me deja la global, y despues de instalar la global vuelve al recovery con el This MIUI versión can't be installed on this device.


Me imagino que por culpa del rollback, no puedo cambiar de version, y la versión global con el bootloader cerrado no tira.


Probe tambien lo del test point, me detecta el telefono, pero me da error el MI Flash y no me deja instalar nada.


Alguien tiene alguna idea.

Última edición por jorgeaa79 Día 20/08/18 a las 04:00:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/18, 17:48:06
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
Tengo un Redmi Note 5 Pro versión china.
Lo recibi hace unos dias y le puse la rom global y todo si problema.
Hoy me decidi a bloquear el bootloader que venia desbloqueado de la tienda china, y una vez bloqueado el telefono ha entrado en bootlogo, incia y entra directamente en el recovery y me pone This MIUI versión can't be installed on this device.


He bajado el programa de xiaomi para volver a desbloquearlo, pero se para en el 99% y me dice que entre en ajustes y autorice el dispositivo.


Como el movil no sale del bootlop logicamente no puedo desbloquearlo.


He intentado instalar la ultima rom china y no me deja, me da error solo me deja la global, y despues de instalar la global vuelve al recovery con el This MIUI versión can't be installed on this device.


Me imagino que por culpa del rollback, no puedo cambiar de version, y la versión global con el bootloader cerrado no tira.


Probe tambien lo del test point, me detecta el telefono, pero me da error el MI Flash y no me deja instalar nada.


Alguien tiene alguna idea.
El teléfono era chino o global versión?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/18, 18:05:13
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
Es lo malo de tener el bootloader cerrado, ante cualquier problema gordo se reducen la posibilidades, yo estoy deseando que me llegue la autorización para poder abrirlo por qué con cualquier actualización te puedes quedar colgado, has probado con mi flash a meter la última China?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/18, 18:59:49
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
El telefono era chino, pero venía con el bootloader abierto y una rom global modificada con cosas de Miui10.
A todo esto, cuando lo compre el anuncio ponía versión global.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/18, 19:11:55
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
El telefono era chino, pero venía con el bootloader abierto y una rom global modificada con cosas de Miui10.
A todo esto, cuando lo compre el anuncio ponía versión global.
Que error te sale en Mi Flash cuando intentas instalar la rom con test point?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/18, 00:47:18
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Se puede pasar de una rom global a una china, lo he intentado por varios metodos pero no me deja de ninguna forma, solo me deja volver a flasear la global.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/18, 10:56:18
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Cuando intento flashear la rom china estable a traves de test point me pone esto:


[9:46:38]:0 COM3 4,0267113s [9:46:38 COM3]:[9:46:38 COM3]:dump:<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<log value="ERROR: Only nop and sig tag can be recevied before authentication."/>
</data><?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<response value="NAK" />
</data>
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Capturamiflash.PNG (10.2 KB, 323 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/18, 11:06:12
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
El problema es basicamente que como es la versión china el bootloader cerrado no deja arrancar la versión global, que funciona correctamente cuando esta desbloqueado.
No encuentro la solución, ya que no puedo desbloquear el bootloader, por que el telefono no arranca y no puedo autorizar en ajustes oem unlock y tampoco instalar una rom china, por que no me deja con el tema del rollback.
Si pudiera instalar la china, podria iniciar miui meter mi cuenta, y abrir el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/08/18, 11:14:35
Array

[xs_avatar]
hashtrash hashtrash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Paquí y Pallá
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: RMN7
Tu operador: Vodafone
pon el ultimo miflash el 2018.5.28 creo y veras que te pide user y pass despues de ese error, mete user y pass, si estas autorizado te dejara instalar pero no creo que lo estes, yo estoy igual.
De perdidos al rio has probado a meterle la ultima china miui 10 al ser ARB4 no tendria que darte problemas de rollback, ya que tu terminal al menos enciende, el mio ni enciende.
Salu2 y suerte
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/18, 11:19:17
Array

[xs_avatar]
hashtrash hashtrash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Paquí y Pallá
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: RMN7
Tu operador: Vodafone
Imagino que has probado por fastboot tambien no?
No tiene pinta de hard brick.
salu2
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/08/18, 11:22:12
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
Se puede pasar de una rom global a una china, lo he intentado por varios metodos pero no me deja de ninguna forma, solo me deja volver a flasear la global.
La pregunta es: ¿Para que lo cierras el bootloader?

Cerrar el bootloader en el móvil versión china no le encuentro ninguno sentido. En caso de querer tener el móvil con el bootloader cerrado es muyyyyy recomendable comprar la versión global.

Última edición por santi_sc Día 18/08/18 a las 11:48:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #12  
Viejo 18/08/18, 20:10:04
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En el mundo
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
La pregunta es: ¿Para que lo cierras el bootloader?

Cerrar el bootloader en el móvil versión china no le encuentro ninguno sentido. En caso de querer tener el móvil con el bootloader cerrado es muyyyyy recomendable comprar la versión global.
Pues si no tiene ningún sentido, de todas formas a la hora de comprar teléfonos a los chinos hay que dejar las cosas bien claras al vendedor. Últimamente se estila mucho recibir el dispositivo con el bootloader desbloqueado y con roms de mierda(no oficiales) el problema está que una vez que lo desbloquean no lo desvinculan de ninguna cuenta y por lo tanto no sabes con que cuenta está desbloqueado. Si yo recibiera un dispositivo desbloqueado y con la rom chunga directamente lo devolvía. Muchos de los Mi 8 que se están recibiendo tienen ese problema y algunos entraron en brick como el tuyo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/08/18, 00:12:16
Array

[xs_avatar]
jorgeaa79 jorgeaa79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: O Rosal (Pontevedra)
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Redmi note 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
La pregunta es: ¿Para que lo cierras el bootloader?

Cerrar el bootloader en el móvil versión china no le encuentro ninguno sentido. En caso de querer tener el móvil con el bootloader cerrado es muyyyyy recomendable comprar la versión global.

Es que cuando compre el telefono, compre la version global, pero el hp del chino me envio un RN5 version china con una rom global modificada con cosas de Miui10.


El enfado fue grande, pero el chino paso de mi, asi que me tuve que aguantar.


El bootloader lo cerre por desconocimiento, si supiera que no se podia tener una rom global en un RN5 version china con booloader cerrado, nunca lo hubiera cerrado.


De todas formas ya consegui hacer revivir el telefono con una delevoper china, mediante este tútorial (http://en.miui.com/thread-3450268-1-1.html), probe 100 formas distintas pero hasta que di con ese hilo no me dejaba pasar nunca de global a china.


Ahora estoy esperado las 240 horas de rigor para desbloquear el bootloader, e intentar poner una rom en español.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorgeaa79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 20/08/18, 18:45:06
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En el mundo
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
Es que cuando compre el telefono, compre la version global, pero el hp del chino me envio un RN5 version china con una rom global modificada con cosas de Miui10.


El enfado fue grande, pero el chino paso de mi, asi que me tuve que aguantar.


El bootloader lo cerre por desconocimiento, si supiera que no se podia tener una rom global en un RN5 version china con booloader cerrado, nunca lo hubiera cerrado.


De todas formas ya consegui hacer revivir el telefono con una delevoper china, mediante este tútorial (http://en.miui.com/thread-3450268-1-1.html), probe 100 formas distintas pero hasta que di con ese hilo no me dejaba pasar nunca de global a china.


Ahora estoy esperado las 240 horas de rigor para desbloquear el bootloader, e intentar poner una rom en español.
Me alegro que lo hayas revivido, la rom china/ingles funciona muy bien yo la tuve hasta hace muy poco y la quité porque no sincronizaba algunas apk de google. Por lo demás no tenia ninguna queja de la rom
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/11/18, 17:20:43
Array

[xs_avatar]
Forgasser Forgasser no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
Es que cuando compre el telefono, compre la version global, pero el hp del chino me envio un RN5 version china con una rom global modificada con cosas de Miui10.


El enfado fue grande, pero el chino paso de mi, asi que me tuve que aguantar.


El bootloader lo cerre por desconocimiento, si supiera que no se podia tener una rom global en un RN5 version china con booloader cerrado, nunca lo hubiera cerrado.


De todas formas ya consegui hacer revivir el telefono con una delevoper china, mediante este tútorial (http://en.miui.com/thread-3450268-1-1.html), probe 100 formas distintas pero hasta que di con ese hilo no me dejaba pasar nunca de global a china.


Ahora estoy esperado las 240 horas de rigor para desbloquear el bootloader, e intentar poner una rom en español.
Cómo lo hiciste?, a mí me da error cuando toca abrir el cmd y flashear desde ahí.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/11/18, 03:32:53
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Borrado
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/01/19, 12:39:54
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,914
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeaa79 Ver Mensaje
Es que cuando compre el telefono, compre la version global, pero el hp del chino me envio un RN5 version china con una rom global modificada con cosas de Miui10.


El enfado fue grande, pero el chino paso de mi, asi que me tuve que aguantar.


El bootloader lo cerre por desconocimiento, si supiera que no se podia tener una rom global en un RN5 version china con booloader cerrado, nunca lo hubiera cerrado.


De todas formas ya consegui hacer revivir el telefono con una delevoper china, mediante este tútorial (http://en.miui.com/thread-3450268-1-1.html), probe 100 formas distintas pero hasta que di con ese hilo no me dejaba pasar nunca de global a china.


Ahora estoy esperado las 240 horas de rigor para desbloquear el bootloader, e intentar poner una rom en español.
A mí me ha pasado algo similar pero con un Mi 6..

Ayer le hice un reseteo de fábrica (por Ajustes) tras año y medio de uso sin problemas pq lo va a usar mi chica y entró en bucle del bootloop. Me dejaba elegir idioma y luego región y luego reinicio tras reinicio hasta que se agotó la batería, no podía ni apagar.
El mío es de Gearbest y era International Version, vamos que era Chino (caja, instrucciones, cargador,...) pero le metieron la Global Estable puesto que he actualizado hasta hoy (MIUI 10) vía OTA sin problemas.

El tema es que me suena que una vez hice la comprobación y el bootloader viene cerrado y no se si podré solucionarlo con Mi Flash o me tocará la grandísima faena de abrir y hacer el famoso Test Point.
Encima desvinculé la cuenta MIUI pq va a tener nuevo usuario y no se si la he acabado de cagar del todo...

En fin, mira que he tenido aventuras con los diversos móviles que he tenido y he roteado, cambiado roms y de todo pero esto....
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 01:00:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /