Avisos

Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/18, 22:56:24
Array

[xs_avatar]
Argiz Hombre Argiz está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Mallorca (Islas Baleares)
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4/64
Tu operador: Lowi
Question 8 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 5 antes que el Mi A2

Hace unas semanas, Xiaomi presentaba su Mi A2, un móvil nacido para ser el mejor gama media de la historia de Android. Sin embargo, a pesar de ser una evolución bastante lógica y correcta, son muchos los que piensan que no ha sido suficiente, ya que algunos puntos débiles del Mi A1 siguen presentes en este teléfono, y sus propios hermanos menores le hacen buena competencia.

Hay varias razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 antes que el Xiaomi Mi A2, a pesar que sobre el papel parezca un móvil claramente superior. ¿Será el hermano menor una mejor compra? Vamos a comprobarlo. Antes de nada, dejar claro que compararemos las versiones base, para que jueguen en igualdad de condiciones y tengas claro todo lo que pueden ofrecer por el menor precio posible.

Jack de auriculares

Nunca algo tan simple fue tan importante. En la gama alta, nos estamos empezando a acostumbrar a la marcada ausencia del jack de 3,5mm. Sin embargo, la gama media sigue siendo una gran defensora del mismo, y es que nada peor que un pequeño e incómodo dongle con el que lidiar para un usuario medio. El Mi A2 no tiene jack de auriculares y el Redmi Note 5 sí, y esto es importante.

Curiosamente, uno de los puntos que más disfruto cuando pruebo un gama media es del jack 3,5mm, y Xiaomi ha querido eliminarlo del Mi A2 sin razones aparentes. No contamos en este modelo con una gran batería ni con un diseño que impida incluir el jack, por lo que es a priori una ausencia injustificada que anota un punto para el Xiaomi Redmi Note 5.

Batería


El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un grosor de 8,1 mm, mientras que el Mi A2 se ubica en los 7,3 mm. Diferencias marcadas en diseño, y es que el Mi A2 está destinado a ser un dispositivo algo más premium que su hermano menor. Sin embargo, planteamos el debate cíclico, ¿prefieres un terminal 1 mm más delgado a cambio de perder 1000mAh?

Redondeando números, el Xiaomi Mi A2 tiene 3000mAh que se nos antojan justos para una jornada completa, y pobres para cuando queramos alargar un poco más el uso. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con 4000mAh, una batería que le permite llegar a los dos días de uso sin demasiado problema.

Si bien el público al que va destinado el Mi A2 debe tener suficiente con 3000mAh, la llegada de juegos como PUBG Mobile, la inminente llegada de Fortnite para Android, así como el crecimiento del consumo multimedia en los últimos tiempos -YouTube, Podcast, Spotify…- hacen que sea prácticamente obligado para un gama media tener una buena autonomía, como factor diferencial.

Porque rinden a la par, con diferencias en el precio

Xiaomi apostó por el caballo ganador con su Redmi Note 5, el Snapdragon 636. El Mi A2 le supera con el Snapdragon 660 pero, ¿realmente hay tantas diferencias? La principal divergencia entre ambos procesadores es la GPU, en el caso del Snapdragon 660 cuenta con la Adreno 512, la cual soporta las librerías de Vulkan para mejorar la experiencia jugable en aquellos títulos que lo soporten. El 636, por su parte, cuenta con la Adreno 509, que tampoco es mucho menos potente.

Ambos están construidos en procesos de 14nm, tienen arquitecturas Big.LITTLE, velocidades de descarga idénticas… Además, ambos llevan módulos de memoria eMMC, por lo que ninguno de los dos tendrá diferencias notables en lectura y escritura. Sí, evidentemente el 660 es un procesador mejor, pero las diferencias con el 636 son bastante escasas, y teniendo en cuenta la diferencia de precio, ambos rinden a la par.

Al hardware le debemos gran parte del rendimiento de los móviles, pero no olvidemos las diferencias entre MIUI y Android One. Siendo férreos defensores de Android Puro, nos sigue sorprendiendo cómo Android One sigue sin ser esa ROM extremadamente fluida que debería ser. A esto, debemos sumarle el cuestionable historial de actualizaciones del Xiaomi Mi A1, y es que en demasiadas ocasiones ha tenido que cancelar updates por algún que otro problema con los mismos.

Por su parte MIUI, sin ser santo de nuestra devoción, se comporta de una forma algo más smooth, renunciando eso sí, a muchas de las bondades que nos brindan las ROMs de Android One. Quizás será por falta de optimizaciones, por ser prácticamente ROMs AOSP con un paquete de Google Apps, pero a día de hoy MIUI nos da una experiencia más fluida. Reiteramos que no por ello estamos afirmando que MIUI sea mejor ROM -en lo personal seguimos prefiriendo las ROMs limpias-, pero el rendimiento es el que es, por lo que tenemos otro punto a favor del Redmi.

Por la pantalla

Seguramente, lo que vamos a comentarte se deba a meros temas de calibración, por las diferencias entre Android One y MIUI, pero en nuestra opinión la pantalla del Xiaomi Redmi Note 5 está mejor calibrada que la del Mi A2. Si bien no son diferencias demasiado notables, y tan solo los más exigentes con los paneles las notarán, es algo obligado de comentar ya que nos llama la atención que el modelo más barato tenga un panel más apetecible.

Por la ampliación del almacenamiento

Si bien las tarjetas microSD están pasando a un segundo plano debido al crecimiento progresivo de las memorias en las versiones base de los terminales, la gama media suele apostar por el almacenamiento ampliable, algo con lo que no cuenta el Xiaomi Mi A2. La versión de “tan solo” 32 GB de este terminal cuesta unos 249 euros, mientras que el Redmi Note 5 ofrece esos mismos 32 GB ampliables por 199 euros.

Para optar por los 64 GB debemos pagar 20 euros más en el caso del Xiaomi Mi A2, teniendo siempre en cuenta que no podremos ampliar este almacenamiento. No debería ser un problema teniendo en cuenta la colaboración con Google Fotos, pero si eres de que necesita gigas y gigas de multimedia, piénsate bien cuál comprar.

Por los gestos

Si bien el Xiaomi Mi A2 recibirá Android Pie, la navegación por gestos de Google se nos sigue haciendo bastante inconsistente. Seguimos teniendo botonera virtual, algo que seguimos sin entender, mientras que firmas como OnePlus, Huawei, Motorola o Xiaomi, apuestan por sistemas propios, bien utilizando el botón central o bien inspirándose en el iPhone X.

Sea como fuere, a día de hoy el Xiaomi Mi A2 no tiene gestos, mientras que el Xiaomi Redmi Note 5 comparte la navegación gestual con sus hermanos como el Mi 8 o el Mi Mix 2S. En un futuro cercano, el Mi A2 tendrá los gestos de Android P, fecha en la que el Redmi Note 5 tendrá MIUI 10, con gestos aún mejores.

Porque el usuario medio puede no sentirse cómodo con Android Puro


No, esto no va por ti. Tú eres lector, como mínimo, casual de portales de tecnología, seguramente tengas un mínimo de conocimientos y sepas que estar actualizado es toda una bendición para un teléfono, sin embargo, el usuario medio piensa lo contrario. Ayer mismo, como anécdota, te contaré que recibí quejas porque el Xiaomi Mi A1 se actualizaba todos los meses con el parche mensual. Para el usuario en cuestión era un auténtico infierno tener que estar dándole a actualizar siempre -problemas del primer mundo-, medium users facts.

Por otra parte, Android Stock no cuenta con aplicación de notas, el lector de documentos de Drive no convence, el no tener una aplicación estilo Clean Master puede llegar a crear pánico… en fin. Mis años de experiencia me han enseñado que MIUI triunfa por ofrecer decenas y decenas de funciones que resultan cómodas a los usuarios así que, oye, habrá que respetarlo.

Por la relación calidad-precio

El Xiaomi Mi A2 ronda los 260 euros en Amazon, en su versión de 64 GB, la única que te recomendamos. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 5 se puede comprar por menos de 200 euros, en esta misma versión de almacenamiento.

60 euros es mucho dinero cuando hablamos de gama media, y si bien el Mi A2 se plantea como una alternativa con ROM limpia, más moderna y con un hardware ligeramente superior, el Redmi Note 5 es un duro rival, dentro de la misma empresa y gama.

Fuente: Andro4All
Link: https://andro4all.com/2018/08/xiaomi...2-cual-comprar
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Argiz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

HILOS_Honor

  #2  
Viejo 14/08/18, 23:09:15
Array

[xs_avatar]
ganterjunior Hombre ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,435
Tu operador: Vodafone

Sinceramente lo mejor que tiene el mi A2 respecto al redmi note 5 es la cámara...
Lo demás o son iguales o es superior el redmi note 5...
Tema rendimiento, el 660 del mi A2 es un 636 overclokeado...
Y si la gráfica es un pelín mejor pero ese pelín mejor solo se podría notar en juegos y si pones uno al lado del otro....
A mí este tío me encanta como explica las cosas jajaja:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #3  
Viejo 14/08/18, 23:40:23
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Jumm, yo leo y voy recabando datos. Desde mi 5X con rom portada a adnroid (pixel experience) puedo decir que MIUI tiene sus cosas buenas, pero yo que era un acerrimo defensor no lo soy ahora. El tema de soporte de lineage oficial si que le da un aporte añadido, si bien esta custom rom la veo con pocas opciones de personalización como otras custom rom.

Por muchas de las cosas que por aqui se comentan si que me quedo con el redmi note 5
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/18, 01:37:58
Array

[xs_avatar]
eltiomauri Hombre eltiomauri no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Localización: Chile
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: OnePlus 2 (A2001)
Tu operador: Movistar
Yo estaba en la duda pues ambos en mi país tenían un precio similar, al final me decanté por el redmi note 5 dada su batería, y mira que no lo cargó desde ayer y aún me queda 15%. Al final se resumen en batería o cámara, el resto prácticamente iguales.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/18, 06:44:42
Array

[xs_avatar]
anxo777 Hombre anxo777 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: One Plus One, Nexus 5, Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eltiomauri Ver Mensaje
Yo estaba en la duda pues ambos en mi país tenían un precio similar, al final me decanté por el redmi note 5 dada su batería, y mira que no lo cargó desde ayer y aún me queda 15%. Al final se resumen en batería o cámara, el resto prácticamente iguales.
Idem, dudaba con el mi 8se, incluso si esperar al A2, pero la batería acabo mandando, y no sabéis cómo me alegro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/08/18, 09:13:54
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Sir Robertron
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En mi casa
Mensajes: 12,797
Modelo de smartphone: Samsung S8+ y Xiaomi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Sinceramente lo mejor que tiene el mi A2 respecto al redmi note 5 es la cámara...
Lo demás o son iguales o es superior el redmi note 5...
Tema rendimiento, el 660 del mi A2 es un 636 overclokeado...
Y si la gráfica es un pelín mejor pero ese pelín mejor solo se podría notar en juegos y si pones uno al lado del otro....
A mí este tío me encanta como explica las cosas jajaja:
Discutible. La camara es mejor en fotos con poca, escasa luz natural, en video y en audio de video. En fotos de dia a dia es mejor la del rn5
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/18, 13:12:37
Array

[xs_avatar]
ganterjunior Hombre ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,435
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Discutible. La camara es mejor en fotos con poca, escasa luz natural, en video y en audio de video. En fotos de dia a dia es mejor la del rn5
Tú mismo acabas de decir que es casi mejor en todo...
Eso que en fotos día a día es mejor el rn5 no lo entiendo jajaja

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/08/18, 13:39:39
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Sir Robertron
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En mi casa
Mensajes: 12,797
Modelo de smartphone: Samsung S8+ y Xiaomi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Tú mismo acabas de decir que es casi mejor en todo...
Eso que en fotos día a día es mejor el rn5 no lo entiendo jajaja

Con lo de es mejor exagere, queria decir más luminosa, pero no la veo mejor, salvo en video. En el resto de aspectos el rn5 es superior

Si buscas más comparativas en youtube veras que no soy el unico que lo dice. Ademas que he probado los 2 en mano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/08/18, 19:51:42
Array

[xs_avatar]
Argiz Hombre Argiz está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Mallorca (Islas Baleares)
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4/64
Tu operador: Lowi
Aquí una comparativa de "Topes de Gama" entre el Note 5 y el A2 que da vencedor de forma clara, incluido el tema de fotografías, al Note 5:

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/08/18, 19:57:43
Array

[xs_avatar]
ganterjunior Hombre ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,435
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Argiz Ver Mensaje
Aquí una comparativa de "Topes de Gama" entre el Note 5 y el A2 que da vencedor de forma clara, incluido el tema de fotografías, al Note 5:

Si te crees a topes de gama vas por entonces...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/08/18, 20:06:59
Array

[xs_avatar]
Argiz Hombre Argiz está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Mallorca (Islas Baleares)
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 4/64
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si te crees a topes de gama vas por entonces...
¿?

Cada uno es libre de creer lo que quiera después de ver las comparativas. Los prejuicios previos sobre los autores de las comparativas, a estas alturas, deberían sobrar por que es de suponer que nadie nos va a meter gato por liebre y cuantos más elementos de juicio haya para poder opinar, mejor. ¿No crees?

PD: Lo más curioso es que el vídeo dura 12 minutos y entre mi publicación de ese vídeo y tu respuesta hay sólo 6 minutos, con lo cual es obvio que ni tan siquiera has tenido tiempo a mirarlo.

Última edición por Argiz Día 15/08/18 a las 20:11:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/08/18, 20:35:30
Array

[xs_avatar]
ganterjunior Hombre ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,435
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Argiz Ver Mensaje
¿?

Cada uno es libre de creer lo que quiera después de ver las comparativas. Los prejuicios previos sobre los autores de las comparativas, a estas alturas, deberían sobrar por que es de suponer que nadie nos va a meter gato por liebre y cuantos más elementos de juicio haya para poder opinar, mejor. ¿No crees?

PD: Lo más curioso es que el vídeo dura 12 minutos y entre mi publicación de ese vídeo y tu respuesta hay sólo 6 minutos, con lo cual es obvio que ni tan siquiera has tenido tiempo a mirarlo.
Yo es que el vídeo ya lo vi nada más salir...
De hecho abrí un hilo diciendo que el redmi note 5 era mejor hasta en cámara que el mi A2 con ese mismo vídeo...
Pero a los días salieron otras comparativas como bien pongo en este hilo que se ve claramente que la cámara del redmi note 5 es peor que la del mi A2...
Que casualidad que solo topes de gama digan que es mejor la cámara del redmi note 5 y los demás digan lo contrario
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/08/18, 21:24:35
Array

[xs_avatar]
oscar1488 oscar1488 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Nexus 7 3G + G2 32Gb
Tu operador: ONO
Os comparto una review que me ha parecido interesante:

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/08/18, 21:35:34
Array

[xs_avatar]
fbr Hombre fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5/Redmi 4x
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo es que el vídeo ya lo vi nada más salir...
De hecho abrí un hilo diciendo que el redmi note 5 era mejor hasta en cámara que el mi A2 con ese mismo vídeo...
Pero a los días salieron otras comparativas como bien pongo en este hilo que se ve claramente que la cámara del redmi note 5 es peor que la del mi A2...
Que casualidad que solo topes de gama digan que es mejor la cámara del redmi note 5 y los demás digan lo contrario
Dejémoslo en un poco más baja, un término medio, sé más suave tampoco tal cuál cómo "peor" ya que según los vídeos es un poco mejor y otras menos, le entra en según qué enfoca la cámara trasera y delantera mejor la luz o menos que el A2. Yo acepto qué otros sean mejor que éste, ya que hablamos de gamas, precios y sobretodo avance, pero cómo decís y por review se lleva muy poco en lo demás y si tiene otro sensor un poco mejor, pues es normal que se vea algo mejor.
Pero ya sólo por lo informado que estoy en general del A2... No me lo compraría.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/08/18, 22:45:44
Array

[xs_avatar]
ganterjunior Hombre ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,435
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Dejémoslo en un poco más baja, un término medio, sé más suave tampoco tal cuál cómo "peor" ya que según los vídeos es un poco mejor y otras menos, le entra en según qué enfoca la cámara trasera y delantera mejor la luz o menos que el A2. Yo acepto qué otros sean mejor que éste, ya que hablamos de gamas, precios y sobretodo avance, pero cómo decís y por review se lleva muy poco en lo demás y si tiene otro sensor un poco mejor, pues es normal que se vea algo mejor.
Pero ya sólo por lo informado que estoy en general del A2... No me lo compraría.
Ya, es que mucha gente compra un móvil y ya tiene que ser mejor en todo por eso dije que es peor la cámara...
Claramente es un poco peor, para mí si no pones uno al lado del otro no sabria decir cuál es cada móvil jajaja
Yo tampoco me pillaria un mi A2, por unas cuantas cosas:
Tarjeta SD, Jack, batería, grosor , que sea tan fino y tenga ese bultaco de cámara a mí no me va, y sobretodo por software...
Android one para nada es el Android que lleva un móvil de Google, ni se le acerca...
Android one fue creado para móviles muy baratos por algo no tiene para personalizar ni un 1% del móvil...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/08/18, 08:57:35
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Sir Robertron
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En mi casa
Mensajes: 12,797
Modelo de smartphone: Samsung S8+ y Xiaomi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo es que el vídeo ya lo vi nada más salir...
De hecho abrí un hilo diciendo que el redmi note 5 era mejor hasta en cámara que el mi A2 con ese mismo vídeo...
Pero a los días salieron otras comparativas como bien pongo en este hilo que se ve claramente que la cámara del redmi note 5 es peor que la del mi A2...
Que casualidad que solo topes de gama digan que es mejor la cámara del redmi note 5 y los demás digan lo contrario
Pues yo he visto varios videos mas en los que dicen, que la camara de cada 1 destaca en diferentes aspectos. Yo de topes de gama (andro4all, misma basura) ni me fio ni me gustan. Cuando estaban huntados por bq (y quien niegue esto miente) ponian a cualquier bq de hace 4 años como mejor telefono que el lg g3 (que yo tenia por entonces) (y ningun bq y menos con socs mtk de gama media superaba al g3 ni ningun tope de gama).

Como decia, en la mayoria de videos del A2 destacan sobre el rn5 que en nocturnas o con poca luz era mejor el a2 y en video, en el rrsto era mejor el rn5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/08/18, 09:16:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 24,649
Modelo de smartphone: Xiaomi RN5/MiA2/PoCophone F1
Tu operador: Orange
La cámara quizá sea algo mejor la del MI A2, pero muy ligeramente..

De todas formas comprar el RN5 o el mia2 por fotografía es un acierto en ambos casos.

Ambos llevan las 2 mejores cámaras de la gama media del 2018.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/08/18, 10:49:32
Array

[xs_avatar]
trekyto Hombre trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: República Movil
Lo de tomarse en serio los parches en miui quedó en nada no?
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/08/18, 14:17:06
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Sir Robertron
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En mi casa
Mensajes: 12,797
Modelo de smartphone: Samsung S8+ y Xiaomi A1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La cámara quizá sea algo mejor la del MI A2, pero muy ligeramente..

De todas formas comprar el RN5 o el mia2 por fotografía es un acierto en ambos casos.

Ambos llevan las 2 mejores cámaras de la gama media del 2018.
Ligeramente mejor y en ciertas circustancias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas


Hora actual: 02:28:07 (GMT +1)


FOOTER_Honor

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.