|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Francia prohíbe por completo el uso de smartphones en los colegios
Francia prohíbe por completo el uso de smartphones en los colegios ![]() Leemos en teknofilo.com "Usar el smartphone en clase está prohibido en casi cualquier parte del mundo pero Francia lo está llevando un paso más allá ya que ha aprobado una ley que prohíbe a los estudiantes utilizar smartphones y tablets en la escuela. La legislación surge de una promesa realizada en la campaña electoral del presidente Emmanuel Macron ya que existe la preocupación de que la juventud francesa no pueda librarse de su adicción a estar permanentemente conectado. Francia ya prohibió el uso de smartphones en clase en 2010 pero la nueva ley prohibe por completo el uso de smartphones y tablets entre clases e incluso durante las comidas. Las escuelas tendrán autoridad para hacer excepciones “pedagógicas”." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los estudiantes del país tendrán que tener apagados sus smartphones mientras están en la escuela o dejarlos en casa.
Pues me parece correcto.
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto, vamos que es de cajón. Si muchas veces ya les cuesta prestar atención, con el movil encima es mucho peor.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que casi todos estaríamos de acuerdo con esto! Ojalá que los padres tomen consciencia y puedan educar mejor a sus hijos respecto al uso de móviles, porque he visto hasta un niño de 9 años con sus amigos de 12 y 10 con un iPhone x ¬¬
|
|
||||
|
||||
|
Está bien esa ley, ya que los menores d edad se distraen mucho con los celulares e incluso se les evita que abusen o crean alguna addicción hacia ese medio electrónico. No hay que ocultar el sol con un dedo, pues en la actualidad se ven niños menores con un celular en vez de distraerse sanamente y disfrutar su etapa de niñez
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me vais a tirar los trastos a la cabeza, pero me da bastante igual.
Esto a mí me parece un error grave. En lugar de prohibir, el sistema educativo debería reformarse POR COMPLETO y entender que las nuevas tecnologías forman parte de la evolución y que constituyen una herramienta que bien aprovechada tiene un potencial brutal. ¿Qué los adolescentes de 12 años están enganchados al móvil? Mira a los de 25... a esos nadie se lo va a prohibir. El sistema educativo en lugar de prohibir debería ENSEÑAR a los chicos/as a aprovechar el potencial de la tecnología que tenemos, no verla como un problema e ir por el camino fácil... sino cuando estos niños de ahora sean mayores estarán enganchados igualmente, lo que es lo mismo, un fracaso estrepitoso del sistema educativo. Y no, no me olvido, a esos padres que les dan la tablet a sus hijos para que les dejen tranquilos, son los mayores culpables de los problemas de dependencia del móvil de sus hijos, puesto que el niño/a tiene un smartphone porque se lo han dado, y se le permite usarlo sin parar. Ale, ya me podéis dar. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me vais a tirar los trastos a la cabeza, pero me da bastante igual.
Esto a mí me parece un error grave. En lugar de prohibir, el sistema educativo debería reformarse POR COMPLETO y entender que las nuevas tecnologías forman parte de la evolución y que constituyen una herramienta que bien aprovechada tiene un potencial brutal. ¿Qué los adolescentes de 12 años están enganchados al móvil? Mira a los de 25... a esos nadie se lo va a prohibir. El sistema educativo en lugar de prohibir debería ENSEÑAR a los chicos/as a aprovechar el potencial de la tecnología que tenemos, no verla como un problema e ir por el camino fácil... sino cuando estos niños de ahora sean mayores estarán enganchados igualmente, lo que es lo mismo, un fracaso estrepitoso del sistema educativo. Y no, no me olvido, a esos padres que les dan la tablet a sus hijos para que les dejen tranquilos, son los mayores culpables de los problemas de dependencia del móvil de sus hijos, puesto que el niño/a tiene un smartphone porque se lo han dado, y se le permite usarlo sin parar. Ale, ya me podéis dar. ![]() Que quiero decir con esto? Que al niño se le.ensrña a usar la tecnología (Y todo lo demás) en casa, y no en el colegio. En el.colegio podrán tener tecnología, iPad, ordenadores o lo que convenga, pero con un software específico y limitado a la educación, lo que no pueden tener es un aparato tecnológico de uso privado para hacer el monguer o ver vídeos de gatitos (Y no tan gatitos) en youtube. El problema no está en que el niño no sepa usar un aparato tecnológico, lo sabe y probablemente mejor que los padres, lo que no puede es usarlo como, cuando y para lo que quiera. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y en mi época con unas canicas y más feliz que la hostia.... Con esto me referiero que las generaciones han perdido(en general)la parte de inventiva (no se el nombre exacto) jugar en la calle... No estar pegado a la play, móvil etc...
|
|
||||
|
||||
|
Buena decisión, espero que se implemente pronto es este país. Y por supuesto, los niños se educan en casa y en las escuela adquieren los conocimientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay que ver el enganche que tienen a los móviles. Salen a la calle y los ves sentados hablando por wasap en vez de hablar cara a cara.
Ni juegan ni nada. Movil y movil. Me parece una decision correcta. En clase a estudiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Deber deberían de prohibirse en muchos sitios, no solo en las escuelas. Sino en centros de trabajo siempre que lo uses para cosas que no sean de trabajo. Y en muchos sitios como hospitales. Después ves por ejemplo a gente peleándose por una mesa en un bar que estés cerca de un enchufe o por las wiffi. Como dices compañero antes estábamos esperando todos para ir al recreo a jugar a las canicas o los unos con los otros. Ahora están hasta en clase dale que dale, y no son ni capaces de estar quietos sin mirar el móvil. Pero también la gente que fue niña y creció. Que luego los ves conduciendo y con el WhatsApp. O toqueteando el teléfono. Cuando hoy en día casi todo coche tiene manos libres incorporado. Pero ni se usa. Y después hay las distracciones y demás. Es que hoy en día no tener ni usar cosas similares a Whatsapp, Facebook y demás pues eres un bicho raro. Y yo entre ellos que no quiero nada de eso. Pero si hasta la juventud y no tan juventud no es capaz de escribir una carta como se escribía hace años. Y menos hacer los exámenes sin faltas de ortografía o sin abreviaturas raras que usan en los terminales. Si hasta se pensaba hacer la selectividad y demás todo por tablets o similares. Se pierde como diría mi antigua profesora de lenguaje: El verbo y el verso hablado . Y luego que no es lo mismo una cosa hablada y escrita. Ya que según uses los puntos, comas y demás o usas las palabras. Pueden a llegar a engaño o mal entendidos. Y luego escuchas a un niño y una niña , que están enfadados porque le puso tal en el WhatsApp . Las cosas si adaptarse a cómo vamos en la actualidad. Pero luego con sus consecuencias encima. Me refiero a por ejemplo escuchar a cajeros y cajeras que mira que cola tenemos, joder porque no usarán las cajas automáticas. Pero claro a un supermercado una máquina que si se estropea, pero solo consume electricidad. No usa vacaciones, no tiene bajas, paro ni nada le sale más rentable que una persona. O por ejemplo vas a una autopista y todo máquinas, o leches ayer fui con mi sobrina a un MacDonalds, me dirijo al mostrador a pedir. Y me dice el chico, pero fue usted a la máquina a pedir. Y yo eh.... O en bancos, cada vez hay menos cajeros personas. Si quiere usted retirar o ingresar vaya al cajero. Y yo no vengo a pagar un recibo, y me dice la señora de la caja, pues al cajero. Y le saltó, pero mire es que estoy en horario de pago de recibos no domiciliados. Y no hay gente en toda la sucursal. Y ella, y que.... Al cajero le he dicho. Y yo vale, pues vente conmigo que no se usarlo. Y va y viene en vez de hacerlo donde estaba sentada. Y así múltiples de cosas que no nos damos cuenta. Como cada vez los coches más tecnología, vale mucha utilidad. Pero después lo llevas al taller y aunque vayas enseñándoles que en el cuadro sale llevar al taller. Lo meten a la máquina, y no saben de qué es porque no le sale nada en ella. Y lo llevas a un mecánico de todala vida, te dice enciende el coche. Y ya solo con escuchar te dice esto es de aquí. Un abrazo Última edición por gallegonovato Día 02/08/18 a las 16:39:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Deberian de prohibir la entrada con smartphones sin mas. Asi no graban peleas, distraerse, acosar... Internet NO es un sitio para niños.
Los padres a llamar a consergeria como toda la vida. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||