Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/18, 07:36:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Apple anuncia resultados espectaculares y se acerca a los 1.000.000 millones de dólares de valor en bolsa

Apple anuncia resultados espectaculares y se acerca a los 1.000.000 millones de dólares de valor en bolsa



Leemos en teknofilo.com

"En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2018, Apple ha revelado un beneficio de 11.520 millones de dólares, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior, lo que demuestra la buena marcha de la compañía. Los buenos resultados han superado las estimaciones de Wall Street y ponen a la compañía cerca de superar el billón de dólares de valor en bolsa — todo un hito para la compañía. Apple ha revelado que las ventas tanto del iPad como del iPhone han sido casi idénticas a las del año pasado por estas fechas. En comparación con el segundo trimestre, los ingresos por ventas de iPhone y las unidades vendidas han sufrido un descenso del 21% pero esto es bastante habitual en esta época del año."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/18, 07:36:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/18, 07:58:55
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nada nuevo ��
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/08/18, 08:27:00
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
"*En 2018,*el crecimiento año sobre año en las ventas de unidades de iPhone fue de sólo un 1% pero los ingresos aumentaron un 20%. [...] Esto podría explicarse por el incremento de precio del iPhone X".
Aplaudan focas.
Pizza para todos!.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/18, 08:27:25
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Para variar .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/08/18, 08:47:17
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
Alguno no hace bien la digestión hoy de tanta bilis .

Precio inflado y todo lo que tú quieras pero ya quisieran el resto de marcas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
  #7  
Viejo 01/08/18, 09:11:13
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,351
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Apple a lo suyo

Algunos no duermen hoy
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/08/18, 09:13:32
Array

[xs_avatar]
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Alguno no hace bien la digestión hoy de tanta bilis .

Precio inflado y todo lo que tú quieras pero ya quisieran el resto de marcas

Y supongo que tu si que harás bien la digestión, sabiendo que te han colado un 20 % más de margen en un producto.
En el mundo en el que yo vivo ( industria química/farmacéutica ) cuando le haces esto a un comprador y él se entera, no te vuelve a comprar muuuucho tiempo...


Está claro que en el mundo empresarial se actúa de una forma, pero cuando interviene el fanboyismo y se deja de lado la lógica todo se tuerce!


Disfrutad de vuestro Iphone X que es un señor móbil. Yo prefiero invertir en otras cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Carraca81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 01/08/18, 09:47:21
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,584
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Algunos comentarios ante esta noticia son ciertamente sorprendentes:

Gran parte de los beneficios se deben a las divisiones de servicios:

"La actividad de servicios, que incluye negocios como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, contribuyó también significativamente al crecimiento de Apple, con unos ingresos de 9.550 millones de dólares entre abril y junio (equivalente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal), que se dispararon un 31% respecto al mismo periodo de 2017."

---------------------------------------

Os guste o no:

1.- Apple tiene un ecosistema que ya quisieran para sí Microsoft o Google. Sobremesa, portátil, tablet y móvil. Todo perfectamente estructurado y planteado.

2.- La postventa de Apple es espectacular. Ya quisieran los fabricantes de android tener una postventa como la de Apple.

3.- El precio de reventa de Apple es muy superior al de los terminales Android y este aspecto no es despreciable.

¿Cuanto me pagan por un Iphone x de segunda mano hoy? ¿Y por un note 8 o S9?
Ojo con este punto que no es ninguna tontería, la depreciación de android es mucho más intensa y en muchos casos es peor negocio gastar 700€ en Android a 1000€ en Iphone.

-----------------------------------------------

Ni tengo nada de Apple, ni lo uso, ni por mi perfil de usuario me interesa, pero es más que evidente que el planteamiento de Apple es correcto y que sus usuarios están más que satisfechos con el producto que han comprado. En una relación mercantil no hace falta nada más y parece que los únicos que protestan son los ajenos a dicha operación... Como poco sorprendente.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 01/08/18, 09:57:49
Array

[xs_avatar]
Prankman Prankman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Movistar
Lo cierto es que los márgenes comerciales de Appel están por encima del producto en cuestión; dicho de otra manera, el producto no cuesta la que dicen que vale, no hay nada que mi cuñada haga con su Iphone7 que lleva 2 años pagando que yo no pueda hacer con mi Xiaomi Mi6.
Comprar algo de la manzanita implica pagar mas sí o sí con respecto a otras marcas pero como dijo aquel para gustos ....
P.D: Yo me lo puedo permitir gracias a Dios; mi cuñada no, pienso yo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/08/18, 10:06:43
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,584
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
"*En 2018,*el crecimiento año sobre año en las ventas de unidades de iPhone fue de sólo un 1% pero los ingresos aumentaron un 20%. [...] Esto podría explicarse por el incremento de precio del iPhone X".
Aplaudan focas.
Pizza para todos!.
Es algo bastante evidente, si el número de unidades en venta aumentó un 1% y el producto es más caro es totalmente y hemos pasado de un producto de 900€ a un producto de 1100€ es más que lógico que los ingresos aumenten en esa proporción.

Lo contrario sería absurdo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/08/18, 10:18:24
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,682
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Algunos comentarios ante esta noticia son ciertamente sorprendentes:

Gran parte de los beneficios se deben a las divisiones de servicios:

"La actividad de servicios, que incluye negocios como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, contribuyó también significativamente al crecimiento de Apple, con unos ingresos de 9.550 millones de dólares entre abril y junio (equivalente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal), que se dispararon un 31% respecto al mismo periodo de 2017."

---------------------------------------

Os guste o no:

1.- Apple tiene un ecosistema que ya quisieran para sí Microsoft o Google. Sobremesa, portátil, tablet y móvil. Todo perfectamente estructurado y planteado.

2.- La postventa de Apple es espectacular. Ya quisieran los fabricantes de android tener una postventa como la de Apple.

3.- El precio de reventa de Apple es muy superior al de los terminales Android y este aspecto no es despreciable.

¿Cuanto me pagan por un Iphone x de segunda mano hoy? ¿Y por un note 8 o S9?
Ojo con este punto que no es ninguna tontería, la depreciación de android es mucho más intensa y en muchos casos es peor negocio gastar 700€ en Android a 1000€ en Iphone.

-----------------------------------------------

Ni tengo nada de Apple, ni lo uso, ni por mi perfil de usuario me interesa, pero es más que evidente que el planteamiento de Apple es correcto y que sus usuarios están más que satisfechos con el producto que han comprado. En una relación mercantil no hace falta nada más y parece que los únicos que protestan son los ajenos a dicha operación... Como poco sorprendente.
Lo que pasa es que hay mucho odio. Como esre foro es de Android, todo lo que sea Apple es malo. Supongo que al revés será igual.

La cuestión es que me hace mucha gracia que se hable de lo hinchadísimo del precio del iPhone cuando desde siempre los tope de gama de la competencia han estado si no a un precio similar, muy poco por debajo. Que sí, que luego hay marcas chinas mucho más baratas y que, a diferencia de Apple que mantiene el precio a lo largo de la vida comercial de su producto, el resto de marcas los bajan considerablemente. Pero una cosa está clara, en el lanzamiento los gamas alta rondan ya los 1000 euros sin despeinarse.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ismacom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 01/08/18, 10:32:08
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Lo que pasa es que hay mucho odio. Como esre foro es de Android, todo lo que sea Apple es malo. Supongo que al revés será igual.

La cuestión es que me hace mucha gracia que se hable de lo hinchadísimo del precio del iPhone cuando desde siempre los tope de gama de la competencia han estado si no a un precio similar, muy poco por debajo. Que sí, que luego hay marcas chinas mucho más baratas y que, a diferencia de Apple que mantiene el precio a lo largo de la vida comercial de su producto, el resto de marcas los bajan considerablemente. Pero una cosa está clara, en el lanzamiento los gamas alta rondan ya los 1000 euros sin despeinarse.
Ni ningún otro móvil tiene un coste como el del iphone X (y eso sin contar el cargador rápido que no incluye) ni mantiene el precio de lanzamiento durante mucho tiempo.
Son meritorios los números de Apple?. Obviamente, sólo un necio lo negaría. Ahora, yo como consumidor aplaudiría el pagar un sobrecoste aún mayor por un producto y alegrarme de que esa empresa gane aún más a mi costa?. Pues como usuario tampoco. Otra cosa sería como accionista (que por lo que se ve en este foro hay muchos de Apple). Y el que se alegre por pagar más y que el que cobra gane más, tiene un problemilla... Tan sencillo como eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/08/18, 10:35:57
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,004
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Algunos comentarios ante esta noticia son ciertamente sorprendentes:

Gran parte de los beneficios se deben a las divisiones de servicios:

"La actividad de servicios, que incluye negocios como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, contribuyó también significativamente al crecimiento de Apple, con unos ingresos de 9.550 millones de dólares entre abril y junio (equivalente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal), que se dispararon un 31% respecto al mismo periodo de 2017."

---------------------------------------

Os guste o no:

1.- Apple tiene un ecosistema que ya quisieran para sí Microsoft o Google. Sobremesa, portátil, tablet y móvil. Todo perfectamente estructurado y planteado.

2.- La postventa de Apple es espectacular. Ya quisieran los fabricantes de android tener una postventa como la de Apple.

3.- El precio de reventa de Apple es muy superior al de los terminales Android y este aspecto no es despreciable.

¿Cuanto me pagan por un Iphone x de segunda mano hoy? ¿Y por un note 8 o S9?
Ojo con este punto que no es ninguna tontería, la depreciación de android es mucho más intensa y en muchos casos es peor negocio gastar 700€ en Android a 1000€ en Iphone.

-----------------------------------------------

Ni tengo nada de Apple, ni lo uso, ni por mi perfil de usuario me interesa, pero es más que evidente que el planteamiento de Apple es correcto y que sus usuarios están más que satisfechos con el producto que han comprado. En una relación mercantil no hace falta nada más y parece que los únicos que protestan son los ajenos a dicha operación... Como poco sorprendente.
Pero es que lo que dices es una obviedad. Qué tiene que ver qué nos guste o no nos guste? Con respeto al punto 2, es que es eso lo que estás pagando, punto. Y el punto 1 no sé qué decirte, es cuestión de puntos de vista. Buen ecosistema o ecosistema dependiente. A nivel laboral me quedo de lejos con Windows+android que con iOS. A día de hoy a nivel de ecosistema no sé qué me puede ofrecer iOS o MacOS que no me de Windows+android por menor inversión.

Por ulrimo, siempre he dicho que Apple es una marca premium en todo lo que hace. Faltaría más que pagaras por sus productos y estos funcionarán mal o que hubiera una alta tasa de insatisfacción con sus productos. Otra cosa es el halo que siempre ha rodeado a la marca que hace que algunos sin razón objetiva se enganchen y la defiendan como si fuera su familia. Y ya del tema del odio de la bilis, de no dormir mejor ni hablamos porque son argumentos de niños pequeños o de adolescentes.

Saludos

Última edición por carapapa Día 01/08/18 a las 10:39:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/08/18, 10:48:44
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Prankman Ver Mensaje
Lo cierto es que los márgenes comerciales de Appel están por encima del producto en cuestión; dicho de otra manera, el producto no cuesta la que dicen que vale, no hay nada que mi cuñada haga con su Iphone7 que lleva 2 años pagando que yo no pueda hacer con mi Xiaomi Mi6.
Comprar algo de la manzanita implica pagar mas sí o sí con respecto a otras marcas pero como dijo aquel para gustos ....
P.D: Yo me lo puedo permitir gracias a Dios; mi cuñada no, pienso yo.
Tengo un mi 8 y el X y perdona que te diga pero la diferencia existe , ninguno es mal teléfono desde luego pero eso de que son "iguales" por 500 euros menos acaba cansando , y cuando tienes los dos en la mano y los usas a diario te das cuenta el por qué del precio de cada uno , que luego el usuario se quiere auto engañar y todas las mil excusas que siempre se dicen pues perfecto pero.

Luego todo el mundo hablando de costes , se ve que la implementación de faceid con el sistema de kinetic( o como se escriba ) y todo el I+D más patentes es gratis y que lo único que cuesta de un móvil es su hardware, yo no sé cómo nadie de aquí no ha montado ya una empresa de móviles y se ha forrado con tanto "beneficio" , hasta el del artículo está tardando .. diciendo que "seguramente" esos beneficios son del iPhone X , y el resto de ingresos que han aumentado un 30%? Pero no han salido mil artículos diciendo que se ha vendido poco ?

Lo dicho ya quisiera cualquier empresa tener lo que tiene la manzana , y no solo en facturación , si no en calidad o servicio postventa por poner algún ejemplo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 01/08/18, 11:00:13
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 2,037

Celebrando que una a una empresa le vaya bien en bolsa, sin tener ningún beneficio propio por ello.
Y este señores, es el nivel de los taliapple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/08/18, 11:03:18
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Pues es para aplaudir que con mayor precio vendas mas...al igual que el valor de reventa ha subido y sacas más dinero al venderlo de segunda mano.

En el caso de "otras marcas" subir el precio como ha hecho Apple no les ha valido, han vendido basta ante menos...

Aplaudan chumahos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/08/18, 11:04:59
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Ni ningún otro móvil tiene un coste como el del iphone X (y eso sin contar el cargador rápido que no incluye) ni mantiene el precio de lanzamiento durante mucho tiempo.
Son meritorios los números de Apple?. Obviamente, sólo un necio lo negaría. Ahora, yo como consumidor aplaudiría el pagar un sobrecoste aún mayor por un producto y alegrarme de que esa empresa gane aún más a mi costa?. Pues como usuario tampoco. Otra cosa sería como accionista (que por lo que se ve en este foro hay muchos de Apple). Y el que se alegre por pagar más y que el que cobra gane más, tiene un problemilla... Tan sencillo como eso.
No veo quejas cuando los samsung suben de precio al año siguiente rozando los precios de los iPhone... lo siento, pero entras dentro de la gente que "tiene un problemilla" y no solo por lo que tú mismo dices, sino por decir que la gente tiene un problema por "alegrarse" de cosas que a ti no te alegran, recuerda que no eres el centro del universo ni tus gustos u opiniones son universales, respeta a los que no opinen como tú y resuelve primero "tus problemillas"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 01/08/18, 11:07:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,004
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Tengo un mi 8 y el X y perdona que te diga pero la diferencia existe , ninguno es mal teléfono desde luego pero eso de que son "iguales" por 500 euros menos acaba cansando , y cuando tienes los dos en la mano y los usas a diario te das cuenta el por qué del precio de cada uno , que luego el usuario se quiere auto engañar y todas las mil excusas que siempre se dicen pues perfecto pero.

Luego todo el mundo hablando de costes , se ve que la implementación de faceid con el sistema de kinetic( o como se escriba ) y todo el I+D más patentes es gratis y que lo único que cuesta de un móvil es su hardware, yo no sé cómo nadie de aquí no ha montado ya una empresa de móviles y se ha forrado con tanto "beneficio" , hasta el del artículo está tardando .. diciendo que "seguramente" esos beneficios son del iPhone X , y el resto de ingresos que han aumentado un 30%? Pero no han salido mil artículos diciendo que se ha vendido poco ?

Lo dicho ya quisiera cualquier empresa tener lo que tiene la manzana , y no solo en facturación , si no en calidad o servicio postventa por poner algún ejemplo

Pues la verdad no se como lees a los compañeros. Ha dicho textualmente; "no hay nada que mi cuñada haga con su Iphone7 que lleva 2 años pagando que yo no pueda hacer con mi Xiaomi Mi6". Por lo que no se de donde sacas la comparación iphone X y Mi 8 o que se haya dicho que son iguales. No se que usuario se quiere autoengañar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/08/18, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
Celebrando que una a una empresa le vaya bien en bolsa, sin tener ningún beneficio propio por ello.
Y este señores, es el nivel de los taliapple.
Menospreciando a la gente que se alegra por cosas que a ti no te alegran... y este señores, por desgracia, es el nivel de muchos del foro...

Deja que cada uno se alegre por lo que le de la real gana y no menosprecies ni insultes. Como ya dije a otro compi, respetad lo que los demás piensen y opinen aunque no sea lo mismo que opináis o pensáis vosotros. No sois el centro del universo... hay un mundo más allá de vuestro ombligo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zerocoolspain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 23:14:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /