ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/18, 20:03:29
Array

[xs_avatar]
D35tr0y3r D35tr0y3r no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 / Meizu M3 Note
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Hay tienes el error la última estable es arb4 y si no me equivoco la Xiaomi.eu es arb3 de hay el brickeo.
Correcto. Bueno, toca esperar a que Xiaomi solucione el tema, parece que hay mucha gente afectada. Al menos que dejen instalar una versión igual o superior a la que se tenía instalada...

Si no veo solución a corto/medio plazo... dentro de poco abrirán una Xiaomi Store cerca de casa, en Andorra la Vella (están acabando obras).
Responder Con Cita

Viejo 30/07/18, 20:21:15
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por D35tr0y3r Ver Mensaje
Correcto. Bueno, toca esperar a que Xiaomi solucione el tema, parece que hay mucha gente afectada. Al menos que dejen instalar una versión igual o superior a la que se tenía instalada...

Si no veo solución a corto/medio plazo... dentro de poco abrirán una Xiaomi Store cerca de casa, en Andorra la Vella (están acabando obras).
A ver si lo recuperas pronto, no tiene que ser agradable el trago saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a escuaso su comentario:
Viejo 30/07/18, 20:23:25
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S25
Tu operador: Lowi
Si os sirve de algo, yo estuve en la tienda de Xiaomi del Plenilunio, (cerca de donde vivo), y no tenían autorización, a si que esa posibilidad.. no se yo eh
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/18, 21:06:56
Array

[xs_avatar]
mateo0221 mateo0221 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung S4 9505
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por D35tr0y3r Ver Mensaje
Me pasó al instalar Miui 10 de Xiaomi.eu, tenia la última versión estable de Miui 9.5. Un poco raro, en teoría no se hace downgrade y no se tendría que haber bloqueado...

También es cierto que cambié la rom antes de informarme... :S
Hay varios factores a tener en cuenta pues tu caso en teoría no debería haber generado brick:

1. Que versión de Xiaomi EU?, puesto que las ultimas vienen sin la carpeta Firmware.
2. Estando en la estable 9.5, verificaste si estabas en ARB 3 o ARB 4?
3. Ahora me surge una duda... es probable que cuando estabas en estable estuvieras en ARB 4 y hubieses tratado de instalar una rom Miui-eu no tan reciente con ARB3 de las que aun tienen la carpeta firmware?

En pro de la comunidad agradecería nos confirmaras pues ami particularmente con eso que nos cuentas me surgen temores respecto a flashear roms aún siguiendo las instrucciones acerca de evitar el brick por ARB.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/18, 21:34:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por raulmhe Ver Mensaje
Si os sirve de algo, yo estuve en la tienda de Xiaomi del Plenilunio, (cerca de donde vivo), y no tenían autorización, a si que esa posibilidad.. no se yo eh
Ahí me has matado Espero tener suerte... al menos que no me digan de cambiar la placa base, que entiendo que no será barato...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/18, 21:44:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mateo0221 Ver Mensaje
Hay varios factores a tener en cuenta pues tu caso en teoría no debería haber generado brick:

1. Que versión de Xiaomi EU?, puesto que las ultimas vienen sin la carpeta Firmware.
2. Estando en la estable 9.5, verificaste si estabas en ARB 3 o ARB 4?
3. Ahora me surge una duda... es probable que cuando estabas en estable estuvieras en ARB 4 y hubieses tratado de instalar una rom Miui-eu no tan reciente con ARB3 de las que aun tienen la carpeta firmware?

En pro de la comunidad agradecería nos confirmaras pues ami particularmente con eso que nos cuentas me surgen temores respecto a flashear roms aún siguiendo las instrucciones acerca de evitar el brick por ARB.
Al recibir el móvil el sábado, me saltó una actualización, entiendo que la MIUI 9 Global Stable V9.5.17.0.OEIMIFA. Al mediodía cambié de rom, poniendo TWRP y le instalé la versión 8.7.5 de xiaomi.eu, una weekly del día 7 de este mes que entiendo que es Miui 10. Al reiniciar el sistema desde TWRP ya no volvió a encenderse.

1. Versión de Xiaomi.EU -> 8.7.5 del día 7 de este mes.
2. No verifiqué el nivel de anti-rollback, practicamente desconocia el tema y, pensaba que Xiaomi.EU, al ser una custom rom no entraria en el tema...

3. La rom de Xiaomi.eu que me descargué la sigo teniendo y tiene la carpeta 'firmware-update', no se si será la misma o similar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/18, 23:27:21
Array

[xs_avatar]
mateo0221 mateo0221 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung S4 9505
Tu operador: Otra
Vale @D35tr0y3r tanto la V9.5.17.0.OEIMIFA como la 8.7.5 son ARB 3. Para esa misma fecha a mi me saltó la actualización de la V9.5.19.0.OEIMIFA la cual sí es ARB 4.

Expuesto esto creo que esta debió ser la actualización que te saltó y por tanto si actualizaste subiste a ARB4 y al tratar de pasar a la 8.7.5 que al ser ARB3 contenia la carpeta Firmware update, brikeaste.

Ojalá alguien te facilite la ID autorizada y tengas suerte con el desbloqueo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mateo0221 su comentario:
Viejo 30/07/18, 23:50:12
Array

[xs_avatar]
mek32 mek32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 edge plus
Tu operador: Vodafone
A ver chicos. No me mandeis mas mp, porque ya no me quedan flasheos. Tenia 2 cuentas con permisos y he ayudado a 4 con una y 2 con la otra. Logicamente, me quedan 1 o 2 mas y me los voy a guardar por si las moscas. Ojala os pudiera ayudar a todos pero no puedo. Lo siento de verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mek32 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/07/18, 07:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mateo0221 Ver Mensaje
Vale @D35tr0y3r tanto la V9.5.17.0.OEIMIFA como la 8.7.5 son ARB 3. Para esa misma fecha a mi me saltó la actualización de la V9.5.19.0.OEIMIFA la cual sí es ARB 4.

Expuesto esto creo que esta debió ser la actualización que te saltó y por tanto si actualizaste subiste a ARB4 y al tratar de pasar a la 8.7.5 que al ser ARB3 contenia la carpeta Firmware update, brikeaste.

Ojalá alguien te facilite la ID autorizada y tengas suerte con el desbloqueo!
Gracias mateo, a ver si hay suerte... publique el dia 29 mi ID en el foro inglés de Miui, aunque dice que desde el dia 24 ya no se autorizan usuarios, parece que hay actividad, además de que diariamente se inscriben decenas de personas... He vidto algun hilo en el que comentan que le han dado autorización después del día límite que pusieron.

Saludos y que tengáis un buen dia.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/18, 18:13:34
Array

[xs_avatar]
LLVR LLVR no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR
Otro por aqui con el brickeo al flashear la EU.
Llevo dias intentando el metodo EDL. Al logear mi cuenta me aparece el bonito pantallazo de Login successful - Xiaomi unauthorized account.

Esperemos que Xiaomi nos de pronto una solucion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/18, 18:37:32
Array

[xs_avatar]
joel_b joel_b no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xperia u/ Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Orange
Con lo que bien que va la 9.5.19......yo de momento me quedo con la original, a falta de pulir algún fallito por lo menos es Estable.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/18, 18:38:29
Array

[xs_avatar]
FJCST FJCST no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Os he dicho ya una cuantas veces que os dejéis de meter roms al móvil por ahora, porque el problema que tenemos y tenéis los brickeados ( yo he sido uno de ellos y pude revivir el móvil), es que entramos en varias webs y nos bajamos roms de cada una y no sabemos al final que es lo que estamos metiendo. Cada web tiene roms distintas y casi ninguna te dice si es un 3 o un 4 o un 2, así que como consejo, solo os puedo decir que solo instaléis las actualizaciones que os salgan por OTA, hasta que Xiaomi haga algo al respecto si es que lo llega a hacer, o que huyáis definitivamente de las roms de Xiaomi y no se os ocurra volver a ninguna de ella.

Y cuidado con las custom roms que aveces no se instalan por algún motivo que desconozco y también brickean el móvil de vez en cuando, pero por ahora no te lo dejan muerto. Si os pasa esto, no echéis mano, ni penseis en salir de esta con las roms de Xioami aunque sean oficiales, porque dejareis el móvil como un pisapapeles.

Última edición por FJCST Día 31/07/18 a las 18:41:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/18, 18:48:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por FJCST Ver Mensaje
Os he dicho ya una cuantas veces que os dejéis de meter roms al móvil por ahora, porque el problema que tenemos y tenéis los brickeados ( yo he sido uno de ellos y pude revivir el móvil), es que entramos en varias webs y nos bajamos roms de cada una y no sabemos al final que es lo que estamos metiendo. Cada web tiene roms distintas y casi ninguna te dice si es un 3 o un 4 o un 2, así que como consejo, solo os puedo decir que solo instaléis las actualizaciones que os salgan por OTA, hasta que Xiaomi haga algo al respecto si es que lo llega a hacer, o que huyáis definitivamente de las roms de Xiaomi y no se os ocurra volver a ninguna de ella.

Y cuidado con las custom roms que aveces no se instalan por algún motivo que desconozco y también brickean el móvil de vez en cuando, pero por ahora no te lo dejan muerto. Si os pasa esto, no echéis mano, ni penseis en salir de esta con las roms de Xioami aunque sean oficiales, porque dejareis el móvil como un pisapapeles.
Que razón tienes mejor no mover un dedo hasta que no pase un tiempo y tengamos claro cuando se brickea y cuando no.

Sigo con el móvil brickeado
Responder Con Cita
Viejo 31/07/18, 19:02:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LLVR Ver Mensaje
Otro por aqui con el brickeo al flashear la EU.
Llevo dias intentando el metodo EDL. Al logear mi cuenta me aparece el bonito pantallazo de Login successful - Xiaomi unauthorized account.

Esperemos que Xiaomi nos de pronto una solucion.
Toca esperar compañero, esperemos que no mucho

Mientras tanto, he encontrado esta petición en change.org, por si os animáis... https://www.change.org/p/xiaomi-anti..._share_initial..

Responder Con Cita
Viejo 31/07/18, 19:51:52
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Pues yo esté domingo ya voy a poder desbloquear el bootloader y le voy a meter la estable de Xiaomi.eu...
Si te informas bien de las cosas y sabes un poco del tema no vas a tener ningún problema...
Si tampoco es para tanto hay dos niveles "nivel 3" y "nivel 4"
Responder Con Cita
Viejo 31/07/18, 23:35:11
Array

[xs_avatar]
Nico1815 Nico1815 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Movistar
Yo tambien estoy con el mismo problema y sin que xiomi me de solución.

Estoy hablando con gente del foro de ingles haber si me prestaran la cuenta, pero de momento nadie se fia y tambien es normal, haber si con suerte encuentro alguien generoso

He enviado mensaje a xiomi global con el problema y capturas, pero dudo que hagan algo
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 08:48:30
Array

[xs_avatar]
Nico1815 Nico1815 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Movistar
Compañeros

Esta dificil que nos den autorizacion en el foro ingles ya que he estado hablando con algunos usuarios que publicaron su ID de los primeros y todavia no han obtenido respuesta

Si alguien tiene autorizacion porfavor ayudame: [email protected]
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 13:45:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues yo esté domingo ya voy a poder desbloquear el bootloader y le voy a meter la estable de Xiaomi.eu...
Si te informas bien de las cosas y sabes un poco del tema no vas a tener ningún problema...
Si tampoco es para tanto hay dos niveles "nivel 3" y "nivel 4"
No si ya, pero hay que informarse. Creo que nada más recibir el móvil deberían avisar o que almenos te deje arrancar y te diga algo tipo: Tu móvil no puede tener esta versión, instala la misma versión o superior, al siguiente downgrade que hagas que si te lo bloquee.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 13:47:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Nico1815 Ver Mensaje
Compañeros

Esta dificil que nos den autorizacion en el foro ingles ya que he estado hablando con algunos usuarios que publicaron su ID de los primeros y todavia no han obtenido respuesta

Si alguien tiene autorizacion porfavor ayudame: [email protected]
Yo también me he puesto en clntacto con gente y lo mismo me dicen, o comentan que solo los moderadores pueden desbloquear la cuenta.

Suerte!
Responder Con Cita

Viejo 04/08/18, 05:18:42
Array

[xs_avatar]
raulmhe raulmhe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S25
Tu operador: Lowi
D35troy3r, te he enviado un mp.
He modificado un archivo de la ROM para que no pida autorización, pruebala y me dices.
Si no funcionara puede que tenga que modificar otro archivo también, que de echo ya lo tengo por si acaso.
Estoy deseando que lo pruebes y me comentes. Yo tengo un mi8 brick que me resulta mas complicado, a si que si te funciona, me darás esperanzas, jajaja.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Hora actual: 04:37:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /