|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Contenido repetitivo - Actualizaciones Politicas de google play dev..
Hola,
He visto que también habláis de políticas de google play Hoy he abierto un mensaje de google play desarrolladores diciendo nueva políticas. Una de las actualizaciones es: Hemos aclarado nuestras políticas de spam para prohibir de forma expresa el contenido repetitivo en nuestra plataforma. (incluye una url) https://play.google.com/about/spam-m...itive-content A continuación te mostramos algunos ejemplos de infracciones frecuentes. - Copiar contenido de otras aplicaciones sin añadir valor ni contenido original. -Crear distintas aplicaciones con contenido y experiencia de usuario muy similares. Si estas aplicaciones ofrecen poco contenido, se recomienda a los desarrolladores que creen una sola aplicación que englobe todo el contenido. Estas nuevas normas, leyes o políticas me afectarían si tengo varias aplicaciones con el mismo nombre pero en distintos idiomas? Los nombres de las apps de a continuación son inventados y de ejemplos Ejemplo1: com.dev.hola Ejemplo2: com.dev.hello Ejemplo3: com.dev.ola Son más o menos iguales pero cada uno de los idiomas es una aplicación distinta. El problema es que todas las apps tienen descargas y no me gustaría perder el ritmo de admob. He pensado que si junto ejemplo2 y ejemplo3 con la app ejemplo1 pero tengo muchas dudas. Si doy de baja en google play ejemplo2 y ejemplo3 tendría que suspender la publicidad admob en estas aplicaciones que ya no estan en el mercado de google? o se puede dejar que vayan funcionando la publicidad para los usuarios que ya han descargado la aplicación? seria una lastima thanks!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa norma explícita va por algunos desarrolladores como el que me encontré hace poco de un juego que estaba 30 veces publicado y era exactamente el mismo cambiando el icono para poner la banderita de cada país y llamar al juego "No sé qué España", "No sé qué Francia", etc. pero era exactamente la misma app.
En tu caso sin saber cuáles son es difícil adivinarlo, si son apps distintas porque tienen contenido distinto no veo que incumplas nada. Supongo que Collins venderá el diccionario español-inglés y el español-francés como apps separadas aunque el motor de las apps sea el mismo y solo cambie el contenido. Contestando a la otra pregunta, Google Play y Admob no tienen que ver nada uno con el otro. Si lo quitas de Google Play los usuarios que la tengan instalada no se enteran y les seguirá funcionando igual hasta el día que la desinstalen y vuelvan a buscarla. De hecho puedes publicar apps con admob en cualquier lado, o publicar el APK en tu web, no es necesario publicarla en la Play Store si no quieres.
|
||||
|
||||
|
Creo que incumplo las futuras leyes de google, porque las aplicaciones son el 90% iguale pero en distinto idioma.
Ejemplo inventado pero que son del mismo estilo ejemplo app1: Caperucita roja ejemplo app2: little Red Riding Hood ejemplo app3: Chapeuzinho Vermelho Si fuese como los ejemplos incumpliría las normas? se podría decir que mis apps son pequeñas historias realizadas por mi Tendré de unir las apps, suerte que dejan un margen de 30 días. Gracias por su respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de un cuento en varios idiomas no estaría tan seguro que incumpla los términos, técnicamente son obras distintas y, aunque no sea el caso, la traducción podría tener unos derechos de distribución distintos que impedirían juntarlo. Además, igual quieres leer el cuento en inglés aunque el idioma de tu tienda sea español. O igual tienes ilustraciones traducidas, no lo veo tan claro...
De hecho, en la propia Play Store en la sección de películas tienen dos referencias para algunas películas, una la versión en español y otra la versión original subtitulada. Quizá lo mejor sea que les escribas, o si algún día te dicen algo tengas un argumento sólido para justificar que sean independientes.
|
||||
|
||||
|
Donde puedo contactar con ellos o escribir mis dudas?
Otra duda dos de mis aplicaciones son del mismo tema pero con distinto contenido, podria incumplir las normativas,leyes? Ejemplo inventado Oraciones catolicas (oraciones catolicas oficiales) Oraciones del destino (Oraciones realizadas por mi pero destinadas a gente catolica) Oraciones de san Pepito... Se podria decir que todo es de la misma categoria pero con distintas oraciones o contenido. podria incumplir las normativas,leyes? yo creo que no.. ya que son oraciones distintas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que he encontrado para contactar es esto, soporte en español no hay: https://support.google.com/googlepla.../7218994?hl=en
De todas formas parece más para resolver problemas con la consola de Google Play, quizá no para preguntar por violaciones de términos de servicio. También hay foros de desarrolladores, aunque allí lo más que vas a escuchar son opiniones, no respuestas con autoridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hoy he leído el email con estas nuevas políticas. El ejemplo que comentas de las oraciones creo que no te afectaría, son del mismo tema pero el contenido es distinto en las distintas apps . El mensaje de google creo que va para los usuarios que con el mismo contenido realizan varias apps con distintos nombres. Busca en google play: El juego del ahorcado y veras muchos developers que tienen la versión español,ingles y muchos mas idiomas en apps distintas y son la misma aplicación 100% igual en otros idiomas. O lo mismo en aplicaciones de radio..... realizan una app para una emisora.. La verdad el mercado de google play esta descontrolado gracias a las apps realizadas por empresas online que puedes realizar apps con un par de clics, la mayoría de apps son clonaciones, radios,contenidos copiados y no ofrecen material de calidad... la verdad yo si fuese google prohibiría estas aplicaciones. Las políticas de google son un gran misterio. Última edición por Juan82T Día 31/07/18 a las 11:09:39. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||