Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/18, 18:35:56
Array

[xs_avatar]
keroveros88 keroveros88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: O2
NRD90M test-keys

Buenos dias,

Mi telefono se brickeó despues de una actualizacion, es una huawei mate 9 modelo mha-l09C432

Lo lleve a un sat para que lo recuperaran y ahora en la versión de compilación me paece la NRD90M test-keys.

No puedo iniciar en modo erecovery ni tampoco en modo fastboot, asique no se si el telefono tiene desbloqueado el bootloader. Cuando lo enciando, me sale un aviso que me dice que mi telefono ha sido desbloqueado y que no es confiable, y luego se inicia.

La herramienta de actualización del propio telefono no es accesible.

Alguna idea de como ponerle un stock room? (esta en android 7)

Necesitaria algun tutorial de ser afirmativa la respuesta, estoy un poco verde con todo esto.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 23/07/18, 20:37:39
Array

[xs_avatar]
konkac konkac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Llévalo otra vez y que te lo dejen correctamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/18, 23:35:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues la verdad me gustaría repararlo yo mismo, no se ve tan complicado. No se si alguien podría decirme si con los mensajes que salen es posible que el bootloader esté abierto?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 00:31:20
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
Tal y como dices no es complicado, pero sí tal vez algo tedioso.

Fíjate en el tutorial de REBRAND que está en la parte de arriba del apartado de ROMS y Custom Firmware de este mismo foro. Lo vas a seguir PERO SIN HACER LA PARTE DE REBRAND. En la página rusa te fijas que los archivos que descargues sean los de L09, que es tu teléfono. Incluso te confundes menos si haces el tuto completo y te pasas a L29 que es la versión doble sim, que además genera menos problemas en todos estos procesos. Eso sí, tu celular seguirá siendo de una sola sim.

Cualquier cosa preguntas.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 10:33:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
Tal y como dices no es complicado, pero sí tal vez algo tedioso.

Fíjate en el tutorial de REBRAND que está en la parte de arriba del apartado de ROMS y Custom Firmware de este mismo foro. Lo vas a seguir PERO SIN HACER LA PARTE DE REBRAND. En la página rusa te fijas que los archivos que descargues sean los de L09, que es tu teléfono. Incluso te confundes menos si haces el tuto completo y te pasas a L29 que es la versión doble sim, que además genera menos problemas en todos estos procesos. Eso sí, tu celular seguirá siendo de una sola sim.

Cualquier cosa preguntas.
He intentado seguir el manual pero tengo un problema. El bootloader está abierto pero el FRP esta lock.
He podido conseguir el codigo de desbloqueo del bootloader en la web de huawei pero cuando intento cerrar el bootloader y volverlo a abrir me dice que el codigo es incorrecto...

He usado todos los datos originales del telefono y aun así me dice que es incorrecto, no se que puede estar fallando....
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 18:09:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

triste

Cita: Originalmente Escrito por keroveros88 Ver Mensaje
He intentado seguir el manual pero tengo un problema. El bootloader está abierto pero el FRP esta lock.
He podido conseguir el codigo de desbloqueo del bootloader en la web de huawei pero cuando intento cerrar el bootloader y volverlo a abrir me dice que el codigo es incorrecto...

He usado todos los datos originales del telefono y aun así me dice que es incorrecto, no se que puede estar fallando....
Si tienes bootloader abierto con FRP locked (sin arranque del sistema operativo), y aparte de todo no te está reconociendo tu código de desbloqueo de bootloader, lo más sensato es pagarle a Funkyhuawei o DCphoenix para poder dejar bien el teléfono. Es muy raro quedar FRP locked con bootloader abierto pero algo habrás hecho mal para quedar así

Suerte con eso, compa.

EDIT: es algo tonto y la verdad no creo, pero intenta revisar bien que no estés copiando el código con espacios al principio o al final, a mucha gente le pasa.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 20:25:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tienes bootloader abierto con FRP locked (sin arranque del sistema operativo), y aparte de todo no te está reconociendo tu código de desbloqueo de bootloader, lo más sensato es pagarle a Funkyhuawei o DCphoenix para poder dejar bien el teléfono. Es muy raro quedar FRP locked con bootloader abierto pero algo habrás hecho mal para quedar así

Suerte con eso, compa.

EDIT: es algo tonto y la verdad no creo, pero intenta revisar bien que no estés copiando el código con espacios al principio o al final, a mucha gente le pasa.
Buenas amigo,

Gracias por todas tus respuestas. Te quería dar un update final sobre el tema.
Finalmente conseguí el código de desbloqueo mediante HCU-Client. Pagué 4 eurillos pero genial.(definitivamente en el sat me tuvieron que haber hecho algo, porque mi numero de desbloqueo estaba correcto en la web de Huawei (ya había hecho root anteriormente) y ahora era otro distinto...

Con el código de desbloqueo pude seguir los pasos del tutorial que me indicaste y el teléfono ha quedado como nuevo. Primero hice update en lugar de rebranding y no arrancaba...asique hice rebranding después directamente y luego un update con la ROM. Le puse la primera rom de todas que había en la web para mi modelo (MHA-L09C432).
La única pega es que ahora cuando intento actualizar con OTA me dice que no hay ninguna disponible, no sé si eso sea normal o no.

Bueno, en cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda. Me sirvió de mucho para salir del entuerto.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 20:48:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por keroveros88 Ver Mensaje
Buenas amigo,

Gracias por todas tus respuestas. Te quería dar un update final sobre el tema.
Finalmente conseguí el código de desbloqueo mediante HCU-Client. Pagué 4 eurillos pero genial.(definitivamente en el sat me tuvieron que haber hecho algo, porque mi numero de desbloqueo estaba correcto en la web de Huawei (ya había hecho root anteriormente) y ahora era otro distinto...

Con el código de desbloqueo pude seguir los pasos del tutorial que me indicaste y el teléfono ha quedado como nuevo. Primero hice update en lugar de rebranding y no arrancaba...asique hice rebranding después directamente y luego un update con la ROM. Le puse la primera rom de todas que había en la web para mi modelo (MHA-L09C432).
La única pega es que ahora cuando intento actualizar con OTA me dice que no hay ninguna disponible, no sé si eso sea normal o no.

Bueno, en cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda. Me sirvió de mucho para salir del entuerto.

Gracias!
No hay de qué hombre, igual le echaste cabeza e hiciste bien las cosas. Lamento decir que muy seguramente lo que hicieron en el SAT fue cambiar la tarjeta madre del teléfono para evitarse tener que trastear mucho con software o algo, sería bueno que te fijes nuevamente en tu IMEI y serial (desde el teléfono, por supuesto) porque a lo mejor sería eso.

Pues si me dices que agarraste el C432 más nuevo (que ya van como en B371 o B372) es normal que te diga que no hay OTAs porque de verdad que no las hay. De igual manera si quedaste en una anterior, igual si quieres puedes actualizar a la más reciente de Oreo de forma manual con el HWOTA8 que también anda por aquí en el foro.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/18, 22:25:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay de qué hombre, igual le echaste cabeza e hiciste bien las cosas. Lamento decir que muy seguramente lo que hicieron en el SAT fue cambiar la tarjeta madre del teléfono para evitarse tener que trastear mucho con software o algo, sería bueno que te fijes nuevamente en tu IMEI y serial (desde el teléfono, por supuesto) porque a lo mejor sería eso.

Pues si me dices que agarraste el C432 más nuevo (que ya van como en B371 o B372) es normal que te diga que no hay OTAs porque de verdad que no las hay. De igual manera si quedaste en una anterior, igual si quieres puedes actualizar a la más reciente de Oreo de forma manual con el HWOTA8 que también anda por aquí en el foro.

¡Saludos!
La verdad es una rom bastante antigua, no de las ultimas, por eso me extraña que no me salte ninguna actualización

:S
Responder Con Cita
Viejo 25/07/18, 15:48:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Saludos!
Hago otro update:

La actualización que le puse era para el teléfono de doble sim. Cuando me salto la actualización por OTA a Android 8, no había manera de que me detectara la SIM....ni el pin ni nada...

Como ya estaba en android 8 tube que seguir el tutorial de HWOTA8 en XDA para hacer downgrade a Nougat.

Ahora estoy en otra versión distinta de Nougat a la que había flasheado. No voy a actualizar de momento XD pero todo va bien!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 17:55:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /