Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/18, 14:43:59
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013

¿Os gusta la evolución de los móviles en los últimos años?

Yo, hace años que pienso que no entiendo a los fabricantes ni su forma de evolucionar los móviles. Al menos en mi caso, no cubren mis necesidades ni ofrecen lo que a mi me gustaría ver en un móvil. Y es que cada año van a peor. Cada nueva tendencia es una tendencia que no me gusta.

- Móviles cada vez mas grandes. Para mi un teléfono móvil debe ser ante todo cómodo de llevar encima en todo momento y para mi lo es mucho mas uno de 5 pulgadas que uno que se acerca mas a las 6 como son la mayoría.

Se lo que me vais a decir "hoy en día los móviles de 6" tienen el mismo tamaño que los de 5" de hace unos años". Cierto, pero los fabricantes han perdido la oportunidad de aprovechar esos diseños sin marcos que hay ahora y hacer móviles de 5" o 5,5" super compactos y realmente cómodos. Pero han preferido mantener el tamaño, para mi demasiado grande, o incluso aumentarlo un poco para poner pantallas mas grandes que nadie necesita porque no me creo que a nadie se le haga pequeña una pantalla de 5,5"

Uno de los pocos con los que han hecho esto es el LG Q6 y dejando de lado otras características, la gente está encantada con el tamaño. Todo el mundo coincide en que es super cómodo. ¿Entonces por qué los fabricantes hacen modelos así con cuentagotas?

- Formato 18:9 la última metedura de pata (en mi opinión, claro) de los fabricantes. Es un desperdicio de espacio. Algo que hace los móviles demasiado largos sin aportar ningún beneficio. Ese formato no lo aprovecha ningún tipo de contenido, ni los vídeos, ni las fotos, ni los juegos, ni las páginas web, es incómodo para usar en horizontal porque la pantalla es demasiado estrecha a lo alto y muestra poco contenido. Como estés usando una aplicación que tenga barra de menús, como ocurre con casi todos los navegadores, ves poquísimo contenido y se hace muy incómodo.

- El notch. Poco hay que decir sobre esto... la mayor aberración estética de los últimos años, convertida en absurda moda hasta el punto de haber móviles con notch y luego con un marco inmenso. ¿Si tienes espacio para poner en el marco la cámara y los sensores para que te cargas la pantalla poniendo el nortch? ¿por marketing?

- Eliminar el jack de auriculares. Otra cagada. Ya tuve hace años un Sony Ericsson que necesitaba un adaptador para poder usar auriculares y me prometí no volver a tener algo tan incómodo.

- Eliminación de lector de tarjetas microSD. Para mi un plus importantísimo en cualquier móvil pero se ve que los fabricantes no piensan lo mismo porque cada vez es mas frecuente que lo quiten. Aún no está muy implantada su eliminación pero se empieza a ver peligrosamente.

- Eliminar la radio FM. Entiendo que no la use todo el mundo pero los que la usamos a diario nos matan si se la quitan. De hecho yo descarto automáticamente un móvil si no la tiene.

- Esquinas redondeadas. Otra moda que para mi gusto chirría a la vista. Incluso se llegan a ver casos de esquinas redondeadas que cortan algún icono de la barra de notificaciones. O muchas aplicaciones que dejan las esquinas redondeadas en un extremo y cuadradas en el otro... algo horrible estéticamente.

- La cámara con doble objetivo. Esto no me parece mal pero si me parece mal la argumentación que se da, básicamente para hacer el efecto bokeh, algo que toda la vida se ha podido hacer con un sólo objetivo. O que un objetivo hace fotos en B/N, la fusiona con la foto original y se consigue mayor contraste... una buena cámara nunca ha necesitado doble objetivo para conseguir eso. Me parece todo un rollo innecesario movido, una vez mas, por puro marketing.

- Baterías no intercambiables. Otro error que se hace desde hace tanto que ya hasta estamos acostumbrados. Con móviles que flaquean en batería, impedir sustituirla es una cagada en toda regla.

Lo único que ofrecen los móviles actuales es mas potencia, cantidades absurdas de RAM y pantallas con resoluciones que casi nadie necesita y que no hacen mas que agravar el problema de la autonomía de la batería, verdadero punto flaco de los móviles actuales.

Por cierto, hay que ver como nos han engañado con este tema. Por avería del móvil que estaba usando he tenido que volver temporalmente a uno que tenía por un cajón que tiene un montón de años... pues me da 4 días de batería en espera cuando el "bueno" me daba uno o dos con suerte. Esos son los avances que nos ofrecen los fabricantes.

En fin, no se si soy el único que piensa así pero a la hora de comprar móvil cada vez me cuesta mas ver modelos que se adapten a lo que yo necesito. De hecho, y no es broma, me parecen mas interesantes modelos descatalogados de hace un par de años que los actuales.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a neutronic su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/07/18, 15:19:22
Array

[xs_avatar]
mikelyno9 mikelyno9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Jazztel
Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos.

Absolutamente en el sentido de pantallas grandes. Deberían haber aprovechado la reducción de marcos para tener móviles compactos. Sería super cómodo tener un 5.2 pulgadas en formato 18:9 sin marcos.

Sin embargo al contrario de lo que pensaba antes si que veo un avance el 18:9. Sobretodo por que permite hacer el móvil menos ancho y permite ver mucho más a la hora de navegar. Para mi un acierto.

El notch no me molesta pero es cierto que teniendo un marcó a parte no tiene sentido.

En mi opinión el móvil perfecto sería uno tirando a pequeño, muy potente, con pantalla super amoled y buen sonido.

Algo así como 12 centímetros de alto y seis de ancho.

Lo que más me extraña es que con la cantidad de móviles que hay todos sean tan grandes. ES QUE NO HAY ALTERNATIVAS... Flipo como Xiaomi tiene mil modelos y el único pelin más pequeño sea el mi8 o el antiguo mi6.

Espero que los fabricantes entiendan la palabra móvil que tiene su origen en movilidad. Quien quiera una tablet que se la compre. Es una barbaridad lo grandes que los hacen y como les cuesta meter procesadores potentes a menos que pagues un riñón.

Por eso a día de hoy mi móvil favorito es el Honor 10 pues cumple en casi todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/18, 15:38:49
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
También coincido en la mayoría de puntos. Resolucion para ojos de halcon, notch horrendo y sin sentido, RAM para PCS de la NASA, procesadores que cada año en la publi son como 300% mejores que el anterior, tamaños tablet, dobles sensores semi inútiles, curvas absurdas... Todo excusas para maquillar la subida de precio generación tras generación. Utilidad real poca o ninguna, pero como somos presas fáciles del marketing y de querer lo que vemos a otros... Seguirá en esa tendencia y seguiremos comprando
Responder Con Cita
Viejo 14/07/18, 15:42:21
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
De lo que pones lo único que no me parece bien es eliminar el jack 3,5 y la radio, para mí, todos deben llevar esas dos cosas.

Doble cámara, sin micro SD, 18:9 etc..
Lo veo bien.
Viejo 14/07/18, 15:58:51
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo no le pongo ninguna pega a lo de los móviles grandes.

Lo que pido ya, es un móvil con pantalla plana, p l a n a. Para que el cristal templado la cubra entera. Puñetas!!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/18, 15:58:58
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por neutronic Ver Mensaje
Yo, hace años que pienso que no entiendo a los fabricantes ni su forma de evolucionar los móviles. Al menos en mi caso, no cubren mis necesidades ni ofrecen lo que a mi me gustaría ver en un móvil. Y es que cada año van a peor. Cada nueva tendencia es una tendencia que no me gusta.

- Móviles cada vez mas grandes. Para mi un teléfono móvil debe ser ante todo cómodo de llevar encima en todo momento y para mi lo es mucho mas uno de 5 pulgadas que uno que se acerca mas a las 6 como son la mayoría.

Se lo que me vais a decir "hoy en día los móviles de 6" tienen el mismo tamaño que los de 5" de hace unos años". Cierto, pero los fabricantes han perdido la oportunidad de aprovechar esos diseños sin marcos que hay ahora y hacer móviles de 5" o 5,5" super compactos y realmente cómodos. Pero han preferido mantener el tamaño, para mi demasiado grande, o incluso aumentarlo un poco para poner pantallas mas grandes que nadie necesita porque no me creo que a nadie se le haga pequeña una pantalla de 5,5"

Uno de los pocos con los que han hecho esto es el LG Q6 y dejando de lado otras características, la gente está encantada con el tamaño. Todo el mundo coincide en que es super cómodo. ¿Entonces por qué los fabricantes hacen modelos así con cuentagotas?

- Formato 18:9 la última metedura de pata (en mi opinión, claro) de los fabricantes. Es un desperdicio de espacio. Algo que hace los móviles demasiado largos sin aportar ningún beneficio. Ese formato no lo aprovecha ningún tipo de contenido, ni los vídeos, ni las fotos, ni los juegos, ni las páginas web, es incómodo para usar en horizontal porque la pantalla es demasiado estrecha a lo alto y muestra poco contenido. Como estés usando una aplicación que tenga barra de menús, como ocurre con casi todos los navegadores, ves poquísimo contenido y se hace muy incómodo.

- El notch. Poco hay que decir sobre esto... la mayor aberración estética de los últimos años, convertida en absurda moda hasta el punto de haber móviles con notch y luego con un marco inmenso. ¿Si tienes espacio para poner en el marco la cámara y los sensores para que te cargas la pantalla poniendo el nortch? ¿por marketing?

- Eliminar el jack de auriculares. Otra cagada. Ya tuve hace años un Sony Ericsson que necesitaba un adaptador para poder usar auriculares y me prometí no volver a tener algo tan incómodo.

- Eliminación de lector de tarjetas microSD. Para mi un plus importantísimo en cualquier móvil pero se ve que los fabricantes no piensan lo mismo porque cada vez es mas frecuente que lo quiten. Aún no está muy implantada su eliminación pero se empieza a ver peligrosamente.

- Eliminar la radio FM. Entiendo que no la use todo el mundo pero los que la usamos a diario nos matan si se la quitan. De hecho yo descarto automáticamente un móvil si no la tiene.

- Esquinas redondeadas. Otra moda que para mi gusto chirría a la vista. Incluso se llegan a ver casos de esquinas redondeadas que cortan algún icono de la barra de notificaciones. O muchas aplicaciones que dejan las esquinas redondeadas en un extremo y cuadradas en el otro... algo horrible estéticamente.

- La cámara con doble objetivo. Esto no me parece mal pero si me parece mal la argumentación que se da, básicamente para hacer el efecto bokeh, algo que toda la vida se ha podido hacer con un sólo objetivo. O que un objetivo hace fotos en B/N, la fusiona con la foto original y se consigue mayor contraste... una buena cámara nunca ha necesitado doble objetivo para conseguir eso. Me parece todo un rollo innecesario movido, una vez mas, por puro marketing.

- Baterías no intercambiables. Otro error que se hace desde hace tanto que ya hasta estamos acostumbrados. Con móviles que flaquean en batería, impedir sustituirla es una cagada en toda regla.

Lo único que ofrecen los móviles actuales es mas potencia, cantidades absurdas de RAM y pantallas con resoluciones que casi nadie necesita y que no hacen mas que agravar el problema de la autonomía de la batería, verdadero punto flaco de los móviles actuales.

Por cierto, hay que ver como nos han engañado con este tema. Por avería del móvil que estaba usando he tenido que volver temporalmente a uno que tenía por un cajón que tiene un montón de años... pues me da 4 días de batería en espera cuando el "bueno" me daba uno o dos con suerte. Esos son los avances que nos ofrecen los fabricantes.

En fin, no se si soy el único que piensa así pero a la hora de comprar móvil cada vez me cuesta mas ver modelos que se adapten a lo que yo necesito. De hecho, y no es broma, me parecen mas interesantes modelos descatalogados de hace un par de años que los actuales.
Excelente exposición y con mucha razón en lo que dices.
Viejo 14/07/18, 16:20:51
Array

[xs_avatar]
alx_95 alx_95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 5
Tu operador: Movistar
A mi no, me gusta mas el diseño de smartphoned de hara 3 o 4 años atras, ahora se estan haciendo muchas cagadas como las que tu dices, el notch, el formato 16:9, la falta de mini jack, la falta de sd.... etc
Responder Con Cita
Viejo 14/07/18, 16:51:34
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Coincido en todo, esto en lugar de avanzar es un retroceso tras otro. Me extraña que no aparezca alguna marca nueva que vaya un poco contracorriente y aproveche el hueco del mercado que se está generando...

Me habría gustado cambiar de móvil este año y no lo hago porque no hay absolutamente nada, ni un solo terminal que cumpla las cosas que busco, cuando hace menos de 2 años tenías decenas para elegir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/18, 16:55:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Conicido en la mayoria de cosas.
La tontería de los todo pantala tiene algo de sentido por querer meter el máximo de pantalla en el menor tamaño posible del movil, pero se estan volviendo un poco locos con el tema, la aberración de los notch sobra por completo.
Y lo que me gusta menos con diferencia es que cada vez son más y más tochos, y con el tema del todo pantalla ha sido la última vuelta de tuerca. No podrian haber conservado las pantallas de tamaño 5,2 y 5,5'' y reducir marcos? Pues no, hicieron al revés, aumentar el tamaño de la pantalla y el tamaño total del movil es igual o aun más grande que con los marcazos de antes.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/18, 23:35:25
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Tienes toda la razon del mundo.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/18, 23:44:04
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Totalmente de acuerdo en todo.
Viejo 15/07/18, 00:09:34
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -

De acuerdo tambien en el 95%, soobre todo en lo de que la reduccion de marcos deberia de ser para hacerlo mas compacto y no para seguir haciendo crecer las pantallas, porque si no estamos en las mismas... un 5,5" bien aprovechado es mas que suficiente para mi, es lo que seria un 5" de hace un tiempo, que se me hacian muy comodos.. tampoco me gustan los moviles sin nada de marcos, tipo iphone x, prefiero tener de donde agarrarlo, los del G6 me parece muy aceptables por ejemplo.

Lo raro es que habiendo mucha gente de acuerdo sigan haciendo lo que quieren y no dan alternativas... claro que si lo compramos pues..., solo Sony y apple piensa en esa "minoria" que viendo este hilo no es tanta minoria parece.

Tampoco me gusta la obesion de hacerlos cada vez mas finos, muy vistosos en mano si, pero yo prefiero un 1mm mas y tener mas bateria que tener una "carga rapida" mas rapida por ejemplo

A favor, el 18:9 me parece bien y el tipo C

Última edición por carletto91 Día 15/07/18 a las 00:20:38.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/18, 10:20:14
Array

[xs_avatar]
chino223 chino223 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2016

+1
De acuerdo con todos
Responder Con Cita
Viejo 15/07/18, 18:06:54
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
A mi me parece un acierto las pantallas de 5,5' o más, ya que así ves mejor tanto los juegos como vídeos en ella. Obviamente cuanto menos marco haya mejor.

El notch no me gusta nada, prefiero arriba un marco estilo el Redmi Note 5/Redmi 5/Redmi 5 plus.

Creo que deberían seguir llevando el Jack para cascos de toda la vida.

El 16:9 no me parece mal.

Creo que es útil que sigan permitiendo usar sd para poder pasar los datos allá.

Y bueno obviamente las mejoras de pantalla, cámara y potencia de estos años me parece genial
Saludos
Viejo 15/07/18, 18:16:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Yo tampoco soy muy fan, me gusta el todo pantalla pero otras cosas no tanto, eliminar el jack no me va y los bordes redondeados menos. XD
Viejo 15/07/18, 19:02:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por duquexellos13 Ver Mensaje
A mi me parece un acierto las pantallas de 5,5' o más, ya que así ves mejor tanto los juegos como vídeos en ella.
Esto me parece absurdo. Un movil es un movil, no un televisor. Lo suyo sería que fuera compacto y llevadero para ponder meterlo de forma cómoda en el bolsillo y que no te haga un gran bulto.

Si quieres jugar y ver videos en condiciones para eso está la TV+consola y/o el PC.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/18, 19:07:38
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

para mí lo peor ha sido la eliminación de los botones físicos, por los virtuales, la pestañita y la huella trasera, el tamaña, en general también, 5,5" ya me parece grandecito
Responder Con Cita
Viejo 16/07/18, 01:08:09
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Cita: Originalmente Escrito por neutronic Ver Mensaje

Los 18 9 son lo mejor que han podido hacer, es todo un acierto y te puedo asegurar que ningún punto de los que has escrito son ciertos del todo
Muchas apps por no decir la mayoría ya están adaptadas al nuevo formato
Es como una pantalla de 5.5 de ancho pero con ese extra de largo
Muy cómodo en mano y una experiencia en vídeo acojonante, muy inmersiva, tipo cine

Sobre el debate... No estoy de acuerdo en muchos puntos
Los móviles cada vez son mejores y aun queda techo de mejora
Y sobre tus preferencias pues son las tuyas, cada uno las suyas pero una cosa te digo, o te adaptas o lo tienes mal porque es lo que hay... Sobre los móviles compactos pues si buscas los hay aunque cada vez menos variedad
En lo que te doy la razón es en la radio fm, el jack y las esquinas esas redondas que es lo más feo que he visto nunca y el notch otra absurdez

Última edición por Mark96 Día 16/07/18 a las 01:25:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/18, 01:24:08
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Esto me parece absurdo. Un movil es un movil, no un televisor. Lo suyo sería que fuera compacto y llevadero para ponder meterlo de forma cómoda en el bolsillo y que no te haga un gran bulto.

Si quieres jugar y ver videos en condiciones para eso está la TV+consola y/o el PC.
Cuánto mides?
Das por hecho que tu medida de compacto es la única valida...
Pues no, para mi un móvil muy compacto es el Op5t que es el mio o también un S8 plus porque tengo manos grandes, bolsillos grandes, mido 1,88 cm etcétera
Un móvil tipo LG G2 de 5.2 pulgadas? de 13.8 de alto x 7 de ancho es igual de compacto, simplemente es más pequeño y para muchos, demasiado canijo. A mi un Op5t no me es nada molesto de llevar en el bolsillo y no me marca ningún bulto
No sé, quizás seas de tamaño demasiado compacto pero otros somos más grandotes
Samsung A5 de 5.2 pulgadas cumple con lo que pides y creo que te has comprado un leeco que es bastante tocho... Mi 6 otro igual de compacto en pequeño, LG G6 otro, y seguro hay más de ese estilo
Y sobre lo de ver vídeos, jugar etcétera pues muchos lo usamos para ver series, jugar o lo que sea
Las consolas cada vez se usan menos, eso es ya del pasado

Última edición por Mark96 Día 16/07/18 a las 01:32:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/07/18, 01:56:29
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Salvo el Notch y la no inclusión de grandes baterías en los gama alta no esta mal la evolución, sobre todo en los gama media, que ahora casi cualquiera que te compres funciona decentemente bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:23:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /