|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas con el GPS
He comprado uno de 64 gb de una tienda de Aliexpress que vi en el hilo de mejores precios hace dos semanas. En teoría viene con la ROM global, pero en realidad es un refrito que han flasheado los de la tienda con MIUI 9.5 sobre android 8.1. El móvil va genial en todo excepto en las aplicaciones que usan el GPS en movimiento; cuando estoy en un sitio y miro mi localización me la da con una precisión mayor que el OP2 que tenía antes. Pero cuando salgo a hacer deporte me pone que he realizado 0 kilómetros y usando google maps como navegador marca que no tiene señal GPS y no sigue la ruta, pero cuando me paro en un semáforo me coloca en la posición correcta. Sospecho que es un error de software, pero no se si debería flashear la ROM de fábrica o se puede solucionar con algún ajuste o parche. Mi idea es no flashear nada hasta que salga la global oficial, pero si no hay más remedio habrá que poner la otra.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de ser un problema de software, yo que tu empezaría por desbloquear el bootloader (que tarda 360 horas) y ami personalmente me gustan más las EU que las globales, puedes flashear TWRP y luego el zip de la EU, aunque no sé si con la refrita esta que te an puesto va a dar algún problema con algo. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el caso es que he mirado el hilo de la ROM de EU y dos personas tienen ese problema. Pero tengo claro que debo instalar TWRP e ir probando ROMS hasta que vaya bien con alguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado uno de 64 gb de una tienda de Aliexpress que vi en el hilo de mejores precios hace dos semanas. En teoría viene con la ROM global, pero en realidad es un refrito que han flasheado los de la tienda con MIUI 9.5 sobre android 8.1. El móvil va genial en todo excepto en las aplicaciones que usan el GPS en movimiento; cuando estoy en un sitio y miro mi localización me la da con una precisión mayor que el OP2 que tenía antes. Pero cuando salgo a hacer deporte me pone que he realizado 0 kilómetros y usando google maps como navegador marca que no tiene señal GPS y no sigue la ruta, pero cuando me paro en un semáforo me coloca en la posición correcta. Sospecho que es un error de software, pero no se si debería flashear la ROM de fábrica o se puede solucionar con algún ajuste o parche. Mi idea es no flashear nada hasta que salga la global oficial, pero si no hay más remedio habrá que poner la otra.
![]() Miui por tema de ahorrar batería es bastante puñetera con las aplicaciones en segundo plano. Asegúrate que tienes los permisos activados. Que tienes el inicio automático de la aplicacion activada y que no tienes ninguna restricción de batería en la aplicación. Si tienes alguna duda pregunta por aquí. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Para que las aplicaciones que usan gps funcionen bien, tienes que hacer dos cosas: 1- En Ajustes/Batería y Rendimiento/Seleccionar aplicaciones. Tienes que buscar la aplicación que estás utilizando y marcar "sin restricciones". 2- Una vez abierta la aplicación a utilizar, ir a la multitarea, y bloquear con el candado la aplicación (para hacerlo desde multitarea mantienes pulsada la aplicación y te saldrán varias opciones, entre ellas un candado que debes pulsar). Esos dos pasos harán que no se cierre la aplicación y empiece a contabilizar bien la actividad. Espero que te sea de utilidad. Y, si es así, dinos cuanto más exacto es el gps con respecto a otros modelos. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado la ROM endomondo ha grabado el entreno sin problemas. He hecho un recorrido muy habitual y en principio me parece más preciso que el OP2 y muchisimo más preciso que el Galaxy Nexus que son los dos móviles con los que puedo comparar. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comprado en tienda China de aliexpress también, con una rom que han puesto ellos con multiidioma y las vgoogle apps. Mi problema es que no tiene la opción del desbloqueo facial la rom, o por lo menos yo no lo encuentro. Luego con el brillo en automático, lo mantiene bajísimo siempre. El gps no iba no a tiros, pero con un programa de estos de gps fix de google Play b que te cambia los datos del a gps, va perfecto ahora.
Estoy pensando también meterle la rom eu para solucionar estos problemas. Cómo instalo twrp? Lo del desbloqueo facial es lo que más le extraña de todo. Igual soy yo que no lo veo en el menú. Pero me extraña por qué ya di mil vueltas |
|
|
||||
|
||||
|
La ROM que traía el mío tampoco tenía desbloqueo facial. La ROM de EU que he puesto si lo tiene; no he cumplido un día con ella pero lo que he visto es superior a la otra en todo. Mi unidad venía con el bootloader desbloqueado, así que descargué la versión de TWRP que hay puesta en el subforo de ROMS y la instalé desde el PC con flashboot, hay cantidad de tutoriales para ello. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La ROM que traía el mío tampoco tenía desbloqueo facial. La ROM de EU que he puesto si lo tiene; no he cumplido un día con ella pero lo que he visto es superior a la otra en todo. Mi unidad venía con el bootloader desbloqueado, así que descargué la versión de TWRP que hay puesta en el subforo de ROMS y la instalé desde el PC con flashboot, hay cantidad de tutoriales para ello. Un saludo.
![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo comprado en tienda China de aliexpress también, con una rom que han puesto ellos con multiidioma y las vgoogle apps. Mi problema es que no tiene la opción del desbloqueo facial la rom, o por lo menos yo no lo encuentro. Luego con el brillo en automático, lo mantiene bajísimo siempre. El gps no iba no a tiros, pero con un programa de estos de gps fix de google Play b que te cambia los datos del a gps, va perfecto ahora.
Estoy pensando también meterle la rom eu para solucionar estos problemas. Cómo instalo twrp? Lo del desbloqueo facial es lo que más le extraña de todo. Igual soy yo que no lo veo en el menú. Pero me extraña por qué ya di mil vueltas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pon en google play gps reset, la primera app que te sale, le das a reset, y te modifica los datos del AGPS, con la localización de aquí, a mi desde esa me empezó a funcionar bien
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||