HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/11, 15:19:19
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gorrioman Ver Mensaje
Buenas a todos, como ya dije sufro de este problema de reinicio del sense bastante molesto, no me ocurre constantemente pero si un par de veces al día o en ocasiones sólo una vez. Soy consciente de que cuando pasa al salir de algún juego que requiere demasiados recursos es normal que pase. Pero ya he encontrado el patrón fijo, la mayoría de las veces ke pasa cuando salgo de Internet. Ya comenté que me empezó a pasar con la actualización 2.3.4 y también dije que observé que tenía una app que decía asistente de memoria baja que antes de actualizar no estaba. Esa app he visto que es de HTC.
Con todo esto, quiero plantear dos preguntas por si alguien puede echar una mano:
1. ¿Alguien más tiene esta app instalada con la versión 2.3.4 de vodafone?
2. ¿Alguna solución para este problema que no sea instalar una room cocinada ni instalar un launcher alternativo?

Si no quieres rom cocinada, lo mejor que puedes hacer es debrand y meterte la rom oficial libre. Verás una mejora en el rendimiento del teléfono importante y te olvidarse de reinicios del sense.

Yo también tenía rom de Vodafone, y se me reinociaba de vez en cuando, fue poner la stock europea y no se me reinicio ni una sola vez en mes y medio. Ahora estoy con la insertcoin y tampoco se me reinicia el sense.

Mi consejo es sencillo, dale la patada a Vodafone. Si no quieres cocinada, libre oficial, pero cambia. Mejoras en autonomía y rendimiento general. Además es muy fácil de hacer, sólo es ponerse, al principio puede echar para atras, pero no es nada complicado.

Aquí tienes un tuto para el debrand:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2606641

Ya nos contaras ;)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com

Última edición por Mibu Día 24/09/11 a las 15:22:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/09/11, 08:39:22
Array

[xs_avatar]
gorrioman gorrioman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC One

Hola mini, una pequeña gran duda, estoy caso convencido de realizar el proceso después de leer tu comentario, pero:
1. Si realizo el proceso el terminal dejará de actualizarse automáticamente cuando lleguen nuevas versiones (ice cream y la versión 3.5 sense)?
2. Donde me puedo informar de que significan todos los términos de s+off, debran, root, room oficial, room cocinada, etc.
Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 08:40:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola mibu, una pequeña gran duda, estoy caso convencido de realizar el proceso después de leer tu comentario, pero: 1. Si realizo el proceso el terminal dejará de actualizarse automáticamente cuando lleguen nuevas versiones (ice cream y la versión 3.5 sense)? 2. Donde me puedo informar de que significan todos los términos de s+off, debran, root, room oficial, room cocinada, etc. Gracias por tu respuesta.
Y perdón por el anterior comentario que está mal ti nick
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 10:46:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja, no te preocupes por lo del nick, son cosas de corrección del teclado, nos ha pasado a todos alguna vez. Para la próxima puedes editar el mensaje en lugar de duplicarlo y lo corriges tranquilamente ;)

Te explico, no vas a tener problema alguno con las actualizaciones vía OTA, realizando el proceso de cambiar el CID le dices a tu terminal que las actualizaciones que le pertenecen son las de la rom que tu quieras, en este caso poniendo el CID HTC__304 te llegarían las OTA de la ROM de stock libre.

En definitiva, haciendo debrand tendrás a todas luces un teléfono que compraste originalmente libre, con sus actualizaciones y demás.

Para el tema de la terminología hay varios posts, ahora mismo no te sé decir la url de ninguno, pero si te recomiendo que te metas en el subforo de ROMS y desarrollo y te leas los posts fijos, uno de ellos contiene enlaces a diversos tutoriales.

Lee mucho y poco a poco se te irán resolviendo las dudas. Si tienes alguna en concreto siempre puedes preguntar en el hilo que trate el tema o preguntar en el subforo de ROMS y te echaremos una mano ;)

EDITO: Aquí te dejo el enlace a un fantástico tutorial cortesía de doctorlirio que seguro resuelve tus dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2888926

Última edición por Mibu Día 25/09/11 a las 13:56:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/11, 19:47:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Mibu, muy interesante lo que dicen en los dos tutoriales. Ya estoy menos perdido y creo que me voy a animar para hacerle el debrand.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 20:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gorrioman Ver Mensaje
Muchas gracias Mibu, muy interesante lo que dicen en los dos tutoriales. Ya estoy menos perdido y creo que me voy a animar para hacerle el debrand.
No te arrepentirás ;)

Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 10:23:50
Array

[xs_avatar]
boddidharma boddidharma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Hola a tod@s!!

Soy uno más de los afectados por el reinicio. En cuestion de una semana adquirí un HTC Desire S y un HTC Sensation, por dos lineas que tengo, ambas de vodafone.

En ambos terminales, nada mas arrancarlos, salió el aviso de actualizacion de android a la versión 2.3.4, cosa que no dude y les instalé a ambos. (llevan HTC sense 3.0)

A ninguno le he instalado juegos, es más, creo que solo les he puesto whastapp, google maps, google+ con sus respectivas actualizaciones. (también la de youtube).

Ambos terminales se reinician varias veces al dia!!! Sin un patrón fijo, lo mismo cuando quieres llamar, en el whatsapp, o simplemente como esta mañana, teniendolo bloqueado encima de la mensa, se ha reiniciado.

No puedo decir si antes de la actualizacon a la 2.3.4 pasaba puesto que actualicé nada más encender. Lo que si puedo decir es que en 2 años que he tenido una Hero no se me ha reiniciado una sola vez.

En cuanto a que se reinicie por agotarse la RAM, pues no lo sé, me parece raro, ya que lo hace sin tener apenas aplicaciones, y desde el primer día de tenerlo.

En cuanto a widgets, no hay nada raro: calendario, reloj, contactos y locations (este quizas consuma mas??)

Todavía no he usado el navegador en ninguno de ellos.

En fin, esto es muy frustrante, y no parece que haya una solución...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 11:46:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por boddidharma Ver Mensaje
Hola a tod@s!!

Soy uno más de los afectados por el reinicio. En cuestion de una semana adquirí un HTC Desire S y un HTC Sensation, por dos lineas que tengo, ambas de vodafone.

En ambos terminales, nada mas arrancarlos, salió el aviso de actualizacion de android a la versión 2.3.4, cosa que no dude y les instalé a ambos. (llevan HTC sense 3.0)

A ninguno le he instalado juegos, es más, creo que solo les he puesto whastapp, google maps, google+ con sus respectivas actualizaciones. (también la de youtube).

Ambos terminales se reinician varias veces al dia!!! Sin un patrón fijo, lo mismo cuando quieres llamar, en el whatsapp, o simplemente como esta mañana, teniendolo bloqueado encima de la mensa, se ha reiniciado.

No puedo decir si antes de la actualizacon a la 2.3.4 pasaba puesto que actualicé nada más encender. Lo que si puedo decir es que en 2 años que he tenido una Hero no se me ha reiniciado una sola vez.

En cuanto a que se reinicie por agotarse la RAM, pues no lo sé, me parece raro, ya que lo hace sin tener apenas aplicaciones, y desde el primer día de tenerlo.

En cuanto a widgets, no hay nada raro: calendario, reloj, contactos y locations (este quizas consuma mas??)

Todavía no he usado el navegador en ninguno de ellos.

En fin, esto es muy frustrante, y no parece que haya una solución...

Un saludo.
Creo, o al menos es lo que entiendo, por lo que comentas que estas confundiendo reinicios del sense con reinicios de la PDA.

Para que lo entiendas, cuando se reinicia el sense, aparece una pantalla blanca con las letras de HTC y vuelve a cargar el escritorio. De lo que tu hablas creo que es de reinicos completos en los que el aparato se apaga completamente y se vuelve a encender.

Yo le haría a estos aparatos un factory reset y empezaría a instalar las aplicaciones de nuevo poco a poco, a ver si doy con el problema.

En cualquier caso con una rom cocinada o una libre es más que probable que se te solucionase.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 11:53:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
Creo, o al menos es lo que entiendo, por lo que comentas que estas confundiendo reinicios del sense con reinicios de la PDA.

Para que lo entiendas, cuando se reinicia el sense, aparece una pantalla blanca con las letras de HTC y vuelve a cargar el escritorio. De lo que tu hablas creo que es de reinicos completos en los que el aparato se apaga completamente y se vuelve a encender.

Yo le haría a estos aparatos un factory reset y empezaría a instalar las aplicaciones de nuevo poco a poco, a ver si doy con el problema.

En cualquier caso con una rom cocinada o una libre es más que probable que se te solucionase.

Un saludo

Hola,

Creo que si, son reinicios completos, las veces que me he fijado he visto la pantalla en blanco y las letras de HTC, pero siempre me pide le PIN. En reinicios del sense no lo pide, no?

Haré lo que comentas, ya que el móvil lo tengo practicamente limpio y no es nada costoso.

En cuanto a poner una rom libre o con un rendimiento conocido, podrías aconsejarme cuál?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:25:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Creo que si, son reinicios completos, las veces que me he fijado he visto la pantalla en blanco y las letras de HTC, pero siempre me pide le PIN. En reinicios del sense no lo pide, no?

Haré lo que comentas, ya que el móvil lo tengo practicamente limpio y no es nada costoso.

En cuanto a poner una rom libre o con un rendimiento conocido, podrías aconsejarme cuál?

Muchas gracias.
Si, parecen reinicios del terminal y no del sense.

Pues ROM oficial del Sensation, lo mejor es la última libre, puedes seguir este tutorial, es bastante fácil, para la Desire ya tendrías que preguntar.

Y ROMs cocinadas yo he probado la InsertCoin y estoy encantado con ella, pero hay varias muy potentes y estables, lo mejor es que te pases por el foro de ROMs y leas sus hilos oficiales y elijas la que quieras en función deblo que te ofrecen.

Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, parecen reinicios del terminal y no del sense.

Pues ROM oficial del Sensation, lo mejor es la última libre, puedes seguir este tutorial, es bastante fácil, para la Desire ya tendrías que preguntar.

Y ROMs cocinadas yo he probado la InsertCoin y estoy encantado con ella, pero hay varias muy potentes y estables, lo mejor es que te pases por el foro de ROMs y leas sus hilos oficiales y elijas la que quieras en función deblo que te ofrecen.

Mibi, muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.

He llamado a Vodafone, más que nada porque tengo el teléfono 4 días y me da mucha rabia que empiece así tan pronto, y despues de haber firmado una permanencia.

Me dicen que hay dos opciones:
  1. La garantia con vodafone, por la cual les envio el terminal y si ven que es un problema de fábrica me dan uno nuevo.
  2. La garantiía con HTC, que llevandolo a cualquier tienda lo mandan al fabricante. En este caso el fabricante no da uno nuevo, solo lo actualiza, lo repara etc.
En cualquier caso son por lo menos 10 días que me quedo sin terminal. Y lo pero de todo es que si el tecnico de vodafone no reproduce el error o determina que no es de fábrica, entonces me lo devuelven tal cual.

Y si de todos modos me dieran uno nuevo, no tengo garantias de que no se vaya a reiniciar, puesto que en dos htc's nuevos me está pasando este problema.

La conclusión es que no sé que hacer, pero seguramente me decida a cambiarle la ROM. Crees que así solucionaré el problema? Si cambiase la ROM y persiste el problema, habré perdido la garantía?

Muchas gracias y disculpa por entretenerte tanto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:43:37
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mira, despues de haber tenido dos sensations defectuosas, lo mejor es que lo mandes a vodafone en una semana y poco lo tienes de vuelta y listo. Eso si, yo lo que probaria antes es a restablecer valores de fabrica, tienes tiempo, la garantia de vodafone son 15 dias.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 12:58:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mibi, muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo.

He llamado a Vodafone, más que nada porque tengo el teléfono 4 días y me da mucha rabia que empiece así tan pronto, y despues de haber firmado una permanencia.

Me dicen que hay dos opciones:
  1. La garantia con vodafone, por la cual les envio el terminal y si ven que es un problema de fábrica me dan uno nuevo.
  2. La garantiía con HTC, que llevandolo a cualquier tienda lo mandan al fabricante. En este caso el fabricante no da uno nuevo, solo lo actualiza, lo repara etc.
En cualquier caso son por lo menos 10 días que me quedo sin terminal. Y lo pero de todo es que si el tecnico de vodafone no reproduce el error o determina que no es de fábrica, entonces me lo devuelven tal cual.

Y si de todos modos me dieran uno nuevo, no tengo garantias de que no se vaya a reiniciar, puesto que en dos htc's nuevos me está pasando este problema.

La conclusión es que no sé que hacer, pero seguramente me decida a cambiarle la ROM. Crees que así solucionaré el problema? Si cambiase la ROM y persiste el problema, habré perdido la garantía?

Muchas gracias y disculpa por entretenerte tanto.

Saludos.
Lo primero como dice el compañero es que pruebes a reestablecer e instalar poquito a poco de nuevo, por si es alguna app que has metido poder identificarla.

Los reinicios rara vez son problema de hardware y menos en un terminal nuevo, por lo tanto cambiando el firmware lo normal es que se te solucione el problema. Ponerle una ROM libre te lo recomiendo si o si, incluso si se te soluciona el problema, ya que hay un abismo entre la ROM toqueteada y guarreada por vodafone a la libre.

No obstante, la garantía de Vodafone está ahí para algo, y creo que abusan de nosotros haciéndonos ser nuestro mismo servicio de atención técnica. Lo lógico sería que.le mamdases el teléfono y te repusieran uno nuevo, ya que creo que tienes unos días (pocos, informate) para cambiar el teléfono sin dar explicación alguna.

Si no consigues que te den el cambio, ya debes valorar si te apetece estar sin el teléfono X días. Como bien dices si luego al técnico no se le reinicia te vuelve el teléfono a casa tal cual. Y en temas de reinicios es fácil que pase.

En cuanto al tema de garantía, si, la garantía se ve comprometida en el momento que le haces s-off al terminal, si lo haces por el método oficial, queda constancia y la habras perdido definitivamente. Si lo haces del modo no oficial, suele haber forma de volver a restaurar todo como cuando venía de fábrica y no dejar constancia de que hemos estado trasteando.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 13:29:59
Array

[xs_avatar]
josemareyna josemareyna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi HongMi Note
Tu operador: Otra
Cuento mi experiencia con los reinicios del Sense:

Desde la ultima actualización (Libre) lo he empezado a notar. Al principio era de manera exporádica, cuando salía de aplicaciones que requerian mucha memoria. Con el tiempo esra siempre que utilizaba la tecla home. Un día apague el movil y lo volcí a encender y desaparección el problema. Misterios de la informática!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 11:50:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,

Después de hacer un factory reset, ya van algo mas de 24 horas que no se reinicia. Tan sólo he instalado el whatsapp. Iré poco a poco instalando por si volviera a reiniciarse poder tener alguna pista.

Al margen de todo, me ha entrado el gusanillo de ponerle una ROM cocinada, así que a ver si este finde lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Después de hacer un factory reset, ya van algo mas de 24 horas que no se reinicia. Tan sólo he instalado el whatsapp. Iré poco a poco instalando por si volviera a reiniciarse poder tener alguna pista.

Al margen de todo, me ha entrado el gusanillo de ponerle una ROM cocinada, así que a ver si este finde lo hago.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.
Me alegro de que ya vaya la cosa fina ;)

Si cambias a una cocinada lo notarás, especialmente si vienes de la.de Vodafone.

Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 21:52:57
Array

[xs_avatar]
WhaS WhaS no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 + Samsung Tab A 10'' 4G + Moto360
Me alegro de que ya vaya la cosa fina ;)

Si cambias a una cocinada lo notarás, especialmente si vienes de la.de Vodafone.

Yo hare eso tambien... ya ni con taskiller ni con nada logro que no se reinicie....
me pondre a leer para hacer el debrand.... en un post anterior dijiste que no era dificil.... la leche! lo acabo de ver por encima y ya me he estresado!!! jajajajaja
entre hoy y mañana lo hago!!!!!! fijo!!! estoy hasta las narices de la mier...... de vodafone!!!
Viejo 01/10/11, 22:04:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WhaS Ver Mensaje
Yo hare eso tambien... ya ni con taskiller ni con nada logro que no se reinicie....
me pondre a leer para hacer el debrand.... en un post anterior dijiste que no era dificil.... la leche! lo acabo de ver por encima y ya me he estresado!!! jajajajaja
entre hoy y mañana lo hago!!!!!! fijo!!! estoy hasta las narices de la mier...... de vodafone!!!
A gorriónman le he estado echando una mano por privado y ya tiene hecho el debrand, ya te contará el su experiencia. De momento ya esta contento ;)

Otra opción que tenéis son las cocinadas y os ahorrais temas de Cid y tal, todo lo que sea quitar Vodafone de enmedio se nota muchísimo.

Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 22:10:05
Array

[xs_avatar]
WhaS WhaS no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 + Samsung Tab A 10'' 4G + Moto360
A gorriónman le he estado echando una mano por privado y ya tiene hecho el debrand, ya te contará el su experiencia. De momento ya esta contento ;)

Otra opción que tenéis son las cocinadas y os ahorrais temas de Cid y tal, todo lo que sea quitar Vodafone de enmedio se nota muchísimo.

Yaaaa!! si seguro que se nota muchisimo... no se si hacer debrand o meterle algo cocinado... pero lo que si tengo que hacer es quitar esto pero ya!!!
Pero el problema es que estas cosas me dan una pereza de la leche!!! por si algo sale mal...
y esta el problema de que te van mandando de tutorial a tutorial y al final me pongo loco!!! jajaja
de manera de que si tienes noseque version pincha aqui luego si tienes no se que leches pincha aqui y al final tengo mil ventanas abiertas y no se ni por donde voy
lo digo por otras veces que lo he echo con otros... y supongo que esta vez sera lo mismo
he de mentalizarme y llenarme de paciencia

Viejo 01/10/11, 22:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WhaS Ver Mensaje
Yaaaa!! si seguro que se nota muchisimo... no se si hacer debrand o meterle algo cocinado... pero lo que si tengo que hacer es quitar esto pero ya!!!
Pero el problema es que estas cosas me dan una pereza de la leche!!! por si algo sale mal...
y esta el problema de que te van mandando de tutorial a tutorial y al final me pongo loco!!! jajaja
de manera de que si tienes noseque version pincha aqui luego si tienes no se que leches pincha aqui y al final tengo mil ventanas abiertas y no se ni por donde voy
lo digo por otras veces que lo he echo con otros... y supongo que esta vez sera lo mismo
he de mentalizarme y llenarme de paciencia
Jajaja, no es para tanto, si haces debrand por ejemplo siguiendo un sólo tutorial y aclarando que tienes.que cambiar un par de cosas con respecto al tutorial, que esta hablado en el hilo lo sacas.

Y para meter una ROM cocinada incluso más fácil. Te lees un par de tutoriales y listo.

Lo que si te recomiendo es que te leas un tutorial que te aclare.conceptos como ROM, wipe, radio, kernel, etc... Una vez asimilas esos conceptos y los entiendes como interactúan unos con otros es muy sencillo hacerlo todo.

La clave es saber que hace cada cosa, como y cuando se flashea. A partir de ahí esta todo hecho. Sólo es coger la ola y dejarte llevar jajaja.

Editó: estudiaos este tutorial/glosario del compañero doctorlirio, que os va a aclarar muchísimas dudas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2888926

Última edición por Mibu Día 01/10/11 a las 22:39:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 16:20:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /