|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi bloqueará los Redmi Note 5/5 Pro con MIUI 10 beta 8.7.5 que hagan downgrade
Según Xiaomi, aquellos que usen MIUI 10 beta 8.7.5 ROM en los Redmi Note 5 o Note 5 Pro no podrán cambiar a una versión anterior. Este mecanismo anti-downgrade está aquí para quedarse y afectará a todas las actualizaciones futuras (después de 8.7.5), por lo que los usuarios no podrán volver a una ROM de MIUI anterior, ya sea estable o beta.
Xiaomi dice que todo esto tiene como objetivo mantener “la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo” y aquellos que intenten hacerlo verán cómo sus dispositivos son bloqueados. https://www.teknofilo.com/xiaomi-blo...ar-a-otra-rom |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno saberlo, en adelante nada de downgrade, siempre mirando hacia delante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando metan la pata, como muchas veces, con las betas, que arreglan algo y estropean 10?????
Aquí todo el mundo vuelve a la que estaba, serán rápidos en soluciones? o tocará esperar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me fastidia es que te compras un terminal, cueste más o cueste menos, que una vez pagado es tuyo y no te dejen hacer lo que quieras con el, para bien o para mal. Yo no soy de trastear mucho con el móvil en el sentido de rootear, abrir bootloadet, probar roms cocinadas, pero en algún momento podría empezar, sobre todo cuando ellos la cagan en alguna ocasión. Como dice el compañero, esperemos que cuando la caguen con alguna actualización, sean rápidos y eficientes en arreglarlo. Un saludo compis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una putada esto, pero bueno... A ver cómo lo hacen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me fastidia es que te compras un terminal, cueste más o cueste menos, que una vez pagado es tuyo y no te dejen hacer lo que quieras con el, para bien o para mal. Yo no soy de trastear mucho con el móvil en el sentido de rootear, abrir bootloadet, probar roms cocinadas, pero en algún momento podría empezar, sobre todo cuando ellos la cagan en alguna ocasión. Como dice el compañero, esperemos que cuando la caguen con alguna actualización, sean rápidos y eficientes en arreglarlo. Un saludo compis.
![]() Esa norma va para los que quieran volver a versiones anteriores desde el actualizador... Siendo root y teniendo el twrp puedes instalar la ROM que quieras eso no va a cambiar |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que sabéis eso no uséis las betas (yo no le veo sentido usarlas porque está claro que siempre algún bufé van a tener) usar siempre las estables y ya está
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que no también Primero arranca bootloader después (twrp y sistema) Desde twrp es desde donde podemos dejar limpio el móvil y no tener los problemas Pero si crean algo nuevo en el bootloader dará igual lo que hagas desde twrp porque bloqueará la instalación También puede ser que te instale otro instalador y te quite twrp y después no te deje ponerlo twrp Pd: son suposiciones en realidad no tengo ni idea Última edición por ltsracer Día 12/07/18 a las 12:53:52. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que si tengas razón
Puede ser que no también Primero arranca bootloader después (twrp y sistema) Desde twrp es desde donde podemos dejar limpio el móvil y no tener los problemas Pero si crean algo nuevo en el bootloader dará igual lo que hagas desde twrp porque bloqueará la instalación También puede ser que te instale otro instalador y te quite twrp y después no te deje ponerlo twrp Pd: son suposiciones en realidad no tengo ni idea ![]() Actualice para probar eso de que no se puede volver a las versiones anteriores y es verdad desde el actualizador si lo intentas adiós móvil... Pero entras al twrp (yo siempre que instalo una ROM hago todos los wipes menos SD y format data) instalas la ROM que quieras sea anterior o nueva o custom ROM y ya está... Si instalas una ROM oficial pierdes el twrp, yo lo instaló por ADB con el PC y listo... |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese hilo, me he enterado
|
|
|
||||
|
||||
|
Es así porque yo lo he probado...
Actualice para probar eso de que no se puede volver a las versiones anteriores y es verdad desde el actualizador si lo intentas adiós móvil... Pero entras al twrp (yo siempre que instalo una ROM hago todos los wipes menos SD y format data) instalas la ROM que quieras sea anterior o nueva o custom ROM y ya está... Si instalas una ROM oficial pierdes el twrp, yo lo instaló por ADB con el PC y listo... ![]() Mucha incertidumbre con este móvil, con el redmi note 3 era más facil |
|
|
||||
|
||||
|
Y si, si instalas magisk o supersu después de instalar la ROM oficial no pierdes el twrp pero a mí siempre se me olvida jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Conectando el teléfono en modo fastboot y abriendo ventana de comandos en ADB se pone: fastboot getvar anti
Si sale 3 estás a salvo. Si sale 4 significa que estas afectado con el antirretroceso. A mi me sale 4 con la ROM 8.7.12 de MIUI 10. ![]() De todas formas, por prevención mejor no volver a una versión anterior de la ROM. Última edición por santi_sc Día 12/07/18 a las 17:53:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No jodas, que mal que hagan esto los de Xiaomi...
Pero a mí no me va a afectar esto porque siempre uso las estables de Xiaomi.eu así que cuando me llegue el móvil no lo actualizo espero los 15 días para desbloquear el bootloader y pongo la estable de .eu |
|
|
||||
|
||||
|
"En resumen, para aquellos que ya están en MIUI 10 beta 8.7.5, no hay vuelta atrás. Y si no estás, no instales MIUI 10 beta 8.7.5 o cualquier versión posterior si deseas poder volver a una ROM más antigua." Entonces estoy en zona segura o no?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sale el 3 en la 8.7.5. Según la noticia del primer post:
"En resumen, para aquellos que ya están en MIUI 10 beta 8.7.5, no hay vuelta atrás. Y si no estás, no instales MIUI 10 beta 8.7.5 o cualquier versión posterior si deseas poder volver a una ROM más antigua." Entonces estoy en zona segura o no? ![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||