ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/07/18, 12:09:47
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
De que hilo de xda te lo has bajado?
 Cita: Originalmente Escrito por Ganejash Ver Mensaje
Ahora sí que sí!! Me he cargado el terminal!! Me he bajado de un hilo de xda la todos los archivos, he copiado la carpeta en el escritorio y ha tiradoi el rebrand. Que pasa! Pues que me he coloado y he elegido L09 Y C432, pero los zip de la carpeta repack creo que eran de la L29 cosa que he descubierto ahora. El problemon ahora es que tengo un ladrillo por teléfono. La pantalla está totalmente en negro, pero si que al conectarlo al equipo lo detecta, incluso lo puedo apagar y entrar en modo bootloader y en administrador de dispositivos me lo detecta perfecto. Quiero probar de nuevo el proceso con los zip de Luismax para ver si puedo revertir la situación, pero no se como entrar en modo recovery sin ver un pijo, xq con el juego de botones de vol+ y power, no atino. Alguna solución o ya puedo pensar en tirarlo??

Por cierto, creo que solo entra en modo bootloader haga lo que haga.

P.D: Creo tb que todos los cambios que se realicen en el hilo, deberían ponerse en el primer post, xq si debes leerte las 50 y pico páginas para saber si han subido nuevas cosas o necesitas realizar cambios....
Responder Con Cita

Viejo 12/07/18, 12:53:55
Array

[xs_avatar]
pe280364 pe280364 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: One Plus+8Pro-Con camara RX
Tu operador: Otra
Prueba de meterlo en modo Recovery, tiene que entrar por narices, a mi me pasó exactamente lo mismo. Yo al poner los de LuixMax (ALP L09) algo hice mal y al final opté por poner los del Video ALP-L29C636.... que es el Dual Sim pero mi movil es el Mate normal y como no llevo dual Sim pues no se activa el menú y a correr. Asegurate que el PC te reconoce el modo Recovery.

Vuelve a empezar de Cero, hazlo con el video Tutorial que hay aqui y metele la L29 que va de fabula, muy poco consumo y ya tenemos la 8.0.0.138 a punto de firmar en FF, vamos por la 136, el unico problemilla que le veo, que tampoco es que sea un problema es que NO sale el nombre del Operador, pone en su lugar "Operador" pero eso da igual así en la barra superior hay mas espacios libres para otros menesteres, je,je, si tienes algún problema dilo. Ahhh, asegurate que el ordenador te lo reconoce en modo recovery que si no, vas a entrar en un bucle y de ahí no sales. Y en este hilo si repasas un poco está mas que explicado como conseguir que te reconozca el ordenador tu movil en modo recovery. Repito en lo que podamos te ayudaremos...
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 13:17:49
Array

[xs_avatar]
Ganejash Ganejash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE S
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
De que hilo de xda te lo has bajado?
De este enlace:
https://forum.xda-developers.com/mat...716814/page111

El problema que tengo es que no se ve nada en la pantalla, nada, cero patatero, está en negro completamente. Solo se que se conecta al ordenador en modo bootloader. Ejecuto ota.bat y me quedo estancado en el punto de meterme en modo recovery más que nada xq no se uqe hace el movil al no ver un pijo. No se si por comandos adb podré solucionarlo o que!! Estoy muy jodido creo. A ver si con algo de ayuda puedo conseguir hacer algo xq si no, mal asunto!!

por cierto, dónde está la L29??

Última edición por Ganejash Día 12/07/18 a las 13:20:33.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 13:30:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba de meterlo en modo Recovery, tiene que entrar por narices, a mi me pasó exactamente lo mismo. Yo al poner los de LuixMax (ALP L09) algo hice mal y al final opté por poner los del Video ALP-L29C636.... que es el Dual Sim pero mi movil es el Mate normal y como no llevo dual Sim pues no se activa el menú y a correr. Asegurate que el PC te reconoce el modo Recovery.

Vuelve a empezar de Cero, hazlo con el video Tutorial que hay aqui: (pagina 37 post: 728 y metele la L29 que va de fabula, muy poco consumo y ya tenemos la 8.0.0.138 a punto de firmar en FF, vamos por la 136, el unico problemilla que le veo, que tampoco es que sea un problema es que NO sale el nombre del Operador, pone en su lugar "Operador" pero eso da igual así en la barra superior hay mas espacios libres para otros menesteres, je,je, si tienes algún problema dilo. Ahhh, asegurate que el ordenador te lo reconoce en modo recovery que si no, vas a entrar en un bucle y de ahí no sales. Y en este hilo si repasas un poco está mas que explicado como conseguir que te reconozca el ordenador tu movil en modo recovery. Repito en lo que podamos te ayudaremos...

Lo unico que te faltará de las descargas del video es el archivo ota.bat pero los archivos diria que ya los tienes todos porque si estabas haciendo el rebrand significa que ya tenias la carpeta HWOTA8 correcta con el OTA.bat correcto.

La carpeta HWOTA8 que hay actualmente en el link del video es la que NO lleva el archivo Ota.bat porque en XDA lo han quitado por los problemas conocidos al hacer rebrand con Roms con desbloqueo facial.

Mira aquí: Página 47- post: 938 (Sobre todo la carteta Hwota8 esa es la correcta).

Pero diria que si es la primera vez que hacias rebrand, el ordenador no te está reconociendo el modo recovery. Luego miro y te digo a ver si podemos hacer algo.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 14:41:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pe280364 Ver Mensaje
Prueba de meterlo en modo Recovery, tiene que entrar por narices, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Pero a ti tb se te quedó la pantalla en negro y no veias nada??
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 15:20:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si !!!
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 15:31:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haz estas 2 pruebas primero y dime el resultado:

1- Conectamos el Celular en modo Fastboot (Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado, Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco e inmediatamente soltamos)

2- Vamos a probar de ponerlo en modo Recovery: Con el terminal APAGADO, apretamos la Tecla Subir Volumen + Power manteniendo apretado las dos teclas, hasta que salga el logo de HUAWEI, luego sueltas el botón de encendido y SOLO mantienes la tecla de Subir volumen +, acto seguido debe de apagarse la pantalla y si te fijas veras que hace un amago de encender, NO sueltes la tecla subir volumen+ hasta que aparezca la pantalla del RECOVERY que pone EMUI en un circulo.

Si estas 2 pruebas son correctas tu terminal tiene salvación.

Tienes que empezar otra vez desde cero pero con un ordenador que te reconozca el Mate10 en modo Fastboot y en modo Recovery.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 16:19:03
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Chicos, sigo leyendo, y veo que si tenemos una versión con reconocimiento facial que ni se nos ocurra meter otra con reconocimiento al hacer el rebrand, porque sinó se nos queda un ladrillo, así que pregunta:

Yo tengo ALP-L09 8.0.0.135 (C109)

Y la que tengo pensado meter es la del post de la página 16 de Luismax, es decir, la ALP-L09 8.0.0.128 (C432)

La de Luismax *. 128 llevaba reconocimiento? Es apta para meter desde la versión en la que estoy? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 16:23:42
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por MissionMotherland Ver Mensaje
Lee desde unas 4 páginas atras, lo mas importante es que tenga el HWOTA adecuado, el que permite rebrand y este completo, lo pongas en la raiz del disco duro, asegurate que te reconoce el ordenador en modo fastboot y recovery tal y como se ha indicado ya en varios post. Yo utilice la ROM de luis ya parcheada la 128 (pagina 16). Una vez hecho el rebrand y flasheada la ROM se actualiza por OTA sin problemas y queda cerrado el bootloader. De hecho ya he actualizado ppr OTA a la 140.

El video es una muy buena guia.
Puedes pasar el HWOTA que usaste para meter la de Luismax? Creo que es lo que me falta, tener uno completo y que vaya bien, y si metiste la de luismax es que funciona. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/18, 17:39:21
Array

[xs_avatar]
rurasa rurasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Una dudilla urgente, a ver sí alguno me podéis confirmar. He desbloqueado el Bootloader y al reiniciar no he podido apagar el terminal, se ha restaurado de fábrica y ahora está en la pantalla de selección de idioma. He leído que siempre que se reinicia hay que volver a poner las opciones de desarrollador como de inicio, también se incluye en este momento o ahora ya da igual? Es un paso muy importante y quizá clave para que me salga bien o sea todo un desastre... A ver si con suerte alguien me lee y puedo continuar... Gracias!

En el manual pone que si pasa eso que se apague y se continué, pero claro, como aquí he leído que siempre que hay un reinicio hay que volver a ponerlo pues ya no sé que hacer.... Por fastboot me lo detecta sin problema, pero por recovery ni idea porque no me atrevo a seguir con el rebrand... Sí lo conecto por usb una vez está en la configuración y lanzo el comando en cmd de adb devices no me devuelve nada... Es porque tengo que configurar el teléfono minimamente y volver a activar las opciones de desarrollador marcando lo mismo que para el bootloader??

Última edición por rurasa Día 12/07/18 a las 18:05:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/18, 18:54:13
Array

[xs_avatar]
rurasa rurasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011

Cita: Originalmente Escrito por rurasa Ver Mensaje
Una dudilla urgente, a ver sí alguno me podéis confirmar. He desbloqueado el Bootloader y al reiniciar no he podido apagar el terminal, se ha restaurado de fábrica y ahora está en la pantalla de selección de idioma. He leído que siempre que se reinicia hay que volver a poner las opciones de desarrollador como de inicio, también se incluye en este momento o ahora ya da igual? Es un paso muy importante y quizá clave para que me salga bien o sea todo un desastre... A ver si con suerte alguien me lee y puedo continuar... Gracias!

En el manual pone que si pasa eso que se apague y se continué, pero claro, como aquí he leído que siempre que hay un reinicio hay que volver a ponerlo pues ya no sé que hacer.... Por fastboot me lo detecta sin problema, pero por recovery ni idea porque no me atrevo a seguir con el rebrand... Sí lo conecto por usb una vez está en la configuración y lanzo el comando en cmd de adb devices no me devuelve nada... Es porque tengo que configurar el teléfono minimamente y volver a activar las opciones de desarrollador marcando lo mismo que para el bootloader??

Me contesto a mi mismo . Al final configuré el móvil lo mínimo para poder activar las opciones de desarrollador tal y como se indicaba desde el principio. Seguí los pasos descritos en el tutorial (apoyándome en el word y el tutorial en YT) y use la carpeta de mega puesta en las últimas páginas con la rom colgada de luimix en drive que te deja el boatloader cerrado. Luego esta noche actualizaré a la 136 que ya está preparada para actualizar!

Muchas gracias a todos por vuestro curro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rurasa su comentario:
Viejo 12/07/18, 19:11:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Chicos, sigo leyendo, y veo que si tenemos una versión con reconocimiento facial que ni se nos ocurra meter otra con reconocimiento al hacer el rebrand, porque sinó se nos queda un ladrillo, así que pregunta:

Yo tengo ALP-L09 8.0.0.135 (C109)

Y la que tengo pensado meter es la del post de la página 16 de Luismax, es decir, la ALP-L09 8.0.0.128 (C432)

La de Luismax *. 128 llevaba reconocimiento? Es apta para meter desde la versión en la que estoy? Muchas gracias.
La de Luismax y la del video que he puesto unos posts mas atras son distintas pero SIN reconocimiento facial, y sirven para el Mate 10, por lo tanto sirven para hacer el rebrand, y luego actualizar via OTA o FF a la ultima que te salte que esta si será con el reconocimiento facial. Y apartir de ahi (de momento) todas las actualizaciones yo aconsejo que se hagan via FF una vez esté firmada, forzando la actualización via OTA, o esperar un poco mas hasta que te salte por OTA, ya que a veces queremos estar tan, pero tan a la última que lo que hacemos es dejar el movil como un pisapapeles.!!

DE momento ni por aquí ni por XDA que son los expertos, tienen claro como actualizar una vez que tienens una Rom con reconocimiento facial sin que pongas en riesgo serio la integridad de tu terminal. O sea que avisados estamos todos !!!

Última edición por pe280364 Día 12/07/18 a las 22:01:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/18, 23:33:58
Array

[xs_avatar]
MissionMotherland MissionMotherland no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: IPhone 4 14Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Puedes pasar el HWOTA que usaste para meter la de Luismax? Creo que es lo que me falta, tener uno completo y que vaya bien, y si metiste la de luismax es que funciona. Gracias.
Este es:

https://drive.google.com/file/d/1Rp6...ew?usp=sharing

Recuerda leer bien los pasos, poner la carpeta completa HTWOTA en el raiz del disco duro además de que el firmware de Luis ya esta parcheado. Muy importante que te reconozcoa en los dos modos. Suerte y verás como lo consigues.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/18, 09:37:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las ayudas chicos!! Pero nada, lo voy a dejar por imposible. Me reafirmo en decir que, aunque entre en modo bootloader y el ordenador me reconozca el terminal, la pantalla en todo momento sigue sin mostrar nada, en negro totalmente. Hago todo el proceso al ejecutar ota.bat pero me quedo estancado a la hora de entrar en modo recovery, desconecto el terminal y pulso power y vol+ pero creo que solo entra en modo bootloader, por lo que no puedo continuar. No veo ni el logo de Huawei ni NADA.

No sé si en modo bootloader puedo instalar algo sin pasar por el modo recovery. A ver si existe alguna opción gente!! Muchísimas garcias a todos!!
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 14:20:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De este enlace:
https://forum.xda-developers.com/mat...716814/page111

El problema que tengo es que no se ve nada en la pantalla, nada, cero patatero, está en negro completamente. Solo se que se conecta al ordenador en modo bootloader. Ejecuto ota.bat y me quedo estancado en el punto de meterme en modo recovery más que nada xq no se uqe hace el movil al no ver un pijo. No se si por comandos adb podré solucionarlo o que!! Estoy muy jodido creo. A ver si con algo de ayuda puedo conseguir hacer algo xq si no, mal asunto!!

por cierto, dónde está la L29??
Viendo el enlace creo que has puesto la ROM del Mate 10 Pro (BLP L29) ...y es posible que por eso la pantalla no muestre nada, si tienes el mate 10 normal.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 14:45:07
Array

[xs_avatar]
MissionMotherland MissionMotherland no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: IPhone 4 14Gb
Tu operador: Vodafone
Gracias por las ayudas chicos!! Pero nada, lo voy a dejar por imposible. Me reafirmo en decir que, aunque entre en modo bootloader y el ordenador me reconozca el terminal, la pantalla en todo momento sigue sin mostrar nada, en negro totalmente. Hago todo el proceso al ejecutar ota.bat pero me quedo estancado a la hora de entrar en modo recovery, desconecto el terminal y pulso power y vol+ pero creo que solo entra en modo bootloader, por lo que no puedo continuar. No veo ni el logo de Huawei ni NADA.

No sé si en modo bootloader puedo instalar algo sin pasar por el modo recovery. A ver si existe alguna opción gente!! Muchísimas garcias a todos!!
Uff, esta en el Raiz el HWOTA? Has utilizado el que he puesto en esta página y la ROM de Luis que ya esta parcheada?

Última edición por MissionMotherland Día 13/07/18 a las 15:00:07.
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 14:46:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Viendo el enlace creo que has puesto la ROM del Mate 10 Pro (BLP L29) ...y es posible que por eso la pantalla no muestre nada, si tienes el mate 10 normal.

Y existe alguna solución al respecto?? He probado con Tool All In One de xda, y lo mismo, en modo bootloader bien, pero en modo recovery no consigo entrar. Por eso digo de si existiera alguna opción desde el modo bootloader de revertir los cambios o instalar una rom.

Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Por sí alguien lo necesita
Post 531 para descarga de la b128c432 parcheada por luismax

Salud2
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 16:08:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y existe alguna solución al respecto?? He probado con Tool All In One de xda, y lo mismo, en modo bootloader bien, pero en modo recovery no consigo entrar. Por eso digo de si existiera alguna opción desde el modo bootloader de revertir los cambios o instalar una rom.

Gracias de antemano!!
Quizás DC Phoenix... pero es de pago.
Responder Con Cita

Viejo 13/07/18, 16:21:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Raro, raro, pero que mu raro, si pulsando el boton inferior del volumen- y conectandolo al ordenador se te pone en modo Fastboot (Pantalla Blanca con el muñeco Android en verde), deberias de poder conectarlo en modo Recovery, si no entra nunca en modo recovery es que ha desaparecido el Recovery de la memori interna y esto ya es mas jodio, habrá que buscar la manera de volverlo a poner.

Prueba de ponerlo primero en modo fastboot como te he indicado y acto seguido MANTENIENDOLO CONECTADO AL ORDENADOR, pulsa a la vez boton subir volumen + y Power, y espera a ver si aparece el logo de HUAWEI o una pantalla con letras en color naranja (Que quiere decir que tienes el Botloader abierto), si aparece una de las dos que comento en ese momento suelta solo el botón de POWER dejando el de subir volumen pulsado, debe de apagarse la pantalla y en unos 20 segundos mas o menos aparecer la pantalla del Recovery en negro con el logo de EMUI en el centro.

Otra cosa no se si el terminal te funciona o no, pero si te funciona asegurate de restablecer de serie las opciones de desarrollador y activa luego, Depuración USB, Habilitar desbloqueo OEM, y DESACTIVA: Preguntar siempre al conectarse a USB y verificar aplicaciones via USB, luego sin salir de esta pantalla apagas el terminal y vuelves a probar SIN CONECTARLO AL ORDENADOR ESTA VEZ, si entra en modo Recovery tal i como te he indicado anteriormente, tecla subir volumen junto don la de Power a la vez......

Edito: Deduzco por tu anterior post que NO te funciona el teminal. Mi pregunta es: En el ordenador que estas realizando las pruebas habias conseguido aunque fuera una sola vez entrar en modo Recovery, a ver si el problema es que en ese ordenador por algun motivo de los muchos que ya hemos comenetado NO hay manera de que entre el modo Recovery y si el modo Fastboot, y la solución pase por hacer todo desde cero en otro ordenador y con MUCHA PACIENCIA !!!!

Edito: Si puedes hacer todo el proceso desde el inicio y NO se pone en modo recovery, aunque hayas puesto una rom que no toca, no tendria porque haber desaparecido el Recovery, me repito, prueba en otro ordenador y empezando desde cero, si quieres prueba de bajarte estos archivos que son de la europea libre SIN PARCHEAR: pero tienes que hacer el proceso desde cero y renombrarlos, recuerda que una vez parcheados no sirven para volver a repetir el proceso, por eso tienes que guardarte una copia tal cual los descargas. La rom es la: ALP-L09-8.0.0.128C432, si consigues meterla luego la conectas al Hisuite y te saltará la ultima la 8.0.0.140, prueba a ver. Son los que he puesto yo esta mañana en el mio para pasar de la ALP-L29-C636 AL ALP-L09C432.

Link 3 archivos rom ALP-L09C432B128 (8.0.0.128) SIN PARCHEAR.
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...-L09_hw_eu.zip

Última edición por pe280364 Día 13/07/18 a las 16:45:29. Razón: Mas info a ver si hay suerte:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Hora actual: 19:43:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /