ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 11/07/18, 20:51:02
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo del "Modo Inactivo" se quitó en las últimas Betas por que drenaba la batería al tener apps de Google. Sin embargo en la Rom China si que aparece.

Lo del led, tuvimos problemas en las betas y con whatsapp y telegram principalmente. Parece ser que por mucho fix no lo han aplicado, es curioso lo mal que están actualizando el Mi5.

Yo visto lo visto, de momento me quedo en Miui 10 que va bien, aunque reinstalaré la Rom que saquen este viernes de 0. Ya que he echo pruebas en esta primera y me cargue algunas cosas.

Saludos y gracias!

PD: Ya comentaréis que tal la batería, siempre está bien saberlo...
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 11/07/18, 20:59:40
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Acabo de actualizar a la que me llego hoy no antes de ayer y va perfecto de momento.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 11/07/18, 22:00:02
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Actualizado y perfecto de momento.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 11/07/18, 22:37:34
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,020
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Actualizado, el led de notificación me falla con WhatsApp, con llamadas por ejemplo si funciona... así que pinta cosa de WhatsApp y esta versión, como ya paso con otras ROMs y el sonido de las notificaciones, veremos si sale alguna solución...

Han quitado la "busqueda" de región (soy de los que cada vez que reinicio se me pone en "China"), no entiendo porque lo han quitado, con lo bien que iba el buscador...

Por lo demas por ahora igual, también he visto que en un cargador (Q3) que tengo antes no me mostraba el rallo de carga rápida y ahora si ni que cargaba rápido igualmente...

Saludos
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 11/07/18, 23:39:59
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,020
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Ha cambiado la interficie de la cámara, otra cosa que veo (en el mi5 de mi pareja que lleva el tema de serie, yo llevo uno de terceros) que el icono de WhatsApp y el de Chome vuelven a tener el "marco" blanco cuadrado como antes de la actualización a Miui 9 en el tema "Sin Limites" de serie... Visualmente, para mí, es como tirar para atras... Tampoco le funciona el led con WhatsApp, entiendo que es bastante generalizado...
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 11/07/18, 23:40:56
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me "descojona" que la versión de la banda base sea la misma que la de la Rom 9.5.5.0 enserio...vaya timo...podrían haber tardado algo más en sacar una Rom y hacer mejor las cosas...No entiendo por que no se paran a revisar las Roms antes de lanzarlas. Y no es normal que con Miui 7 se le sacasen 6/7h de pantalla y ahora la mayoría sufren para llegar a 4h. Y en dos años las baterías no deberían ni degradarse...es que alucino...que narices hace Xiaomi...si es asi como quieren ganar en el mercado europeo van mal, pero claro, si os fijais, la gama media la tienen cuidadísima en actualizaciones, cada mes y medio tienen una y muy bien optimizados...Definitivamente acabaré en OnePlus...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 11/07/18, 23:42:17
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Ha cambiado la interficie de la cámara, otra cosa que veo (en el mi5 de mi pareja que lleva el tema de serie, yo llevo uno de terceros) que el icono de WhatsApp y el de Chome vuelven a tener el "marco" blanco cuadrado como antes de la actualización a Miui 9 en el tema "Sin Limites" de serie... Visualmente, para mí, es como tirar para atras... Tampoco le funciona el led con WhatsApp, entiendo que es bastante generalizado...
El problema del Led lo tuvimos en la beta durante un mes...y por lo que veo no han aplicado el fix ya que por fechas no lo veo. Espero que actualizando Whatsapp se pueda "solventar" pero lo dudo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 11/07/18, 23:46:06
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,020
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Me "descojona" que la versión de la banda base sea la misma que la de la Rom 9.5.5.0 enserio...vaya timo...podrían haber tardado algo más en sacar una Rom y hacer mejor las cosas...No entiendo por que no se paran a revisar las Roms antes de lanzarlas. Y no es normal que con Miui 7 se le sacasen 6/7h de pantalla y ahora la mayoría sufren para llegar a 4h. Y en dos años las baterías no deberían ni degradarse...es que alucino...que narices hace Xiaomi...si es asi como quieren ganar en el mercado europeo van mal, pero claro, si os fijais, la gama media la tienen cuidadísima en actualizaciones, cada mes y medio tienen una y muy bien optimizados...Definitivamente acabaré en OnePlus...
Hombre decir que las baterías en 2 años no deberían ni desgastarse... Yo soy de los que ni el primer día he llegao a 5h de pantalla en un dia normal...y ahora estoy en las 4h con 2 años de teléfono batería de serie y sin ningún reset, todo actualizado en sucio.

Opino igual en lo de que tendrían que revisar las ROM mejor antes de sacarlas!! Sobre la "base band", el 95% de los usuarios ni sabem que versión llevan, pero te doy la razón ;)

Saludos!!
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 12/07/18, 00:06:41
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En dos años, con uso normal, las baterías no deberían degradarse por la tecnología que llevan, ya no por que sean de litio. Pero lo dicho, falta optimización y cambios que no aplican como deberían.

De ahí que yo lleve la beta, al menos se notan que corrigen cosas, por que las estables ni parece que se basen en las betas, ya que ultimamente dan peor rendimiento en casi todo y solo me remonto a comentarios de la gente, jamás lo vi en otra marca...

Al menos en una beta sabes a que te expones...
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 12/07/18, 00:10:29
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Exacto el led de notificaciones no funciona con WhatsApp.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 12/07/18, 00:11:39
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Otra cosilla a mi el rayo entre parentesis de la carga rapida no me aparece desde hace mucho.Sera el conector de carga?
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 12/07/18, 00:18:56
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En la 9.5 doy de que aparecía lo de carga rápida...en la 9.6 no lo sé... En las betas siempre apareció y en Miui 10 aparece, de otra forma pero sí, de echo alucinantemente he cargado el tlf de 0 a 100% en 59 minutos...con su cargador original...eso si, apagado.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 12/07/18, 04:02:18
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sí tenéis problemas con la Rom generar bugs logs tal como indican: http://en.miui.com/thread-3164655-1-1.html y hacérselos llegar. Es la única forma de que corrijan cosas chicos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #74  
Viejo 12/07/18, 08:05:07
Array

[xs_avatar]
GarroteVil GarroteVil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / Mi5
Tu operador: Simyo
Todo bien a excepción que me he dado cuenta que el autocompletar o teclado predictivo del Gboard ha dejado de funcionar. Si alguien puede comprobar si le ha dejado de funcionar tambien... He cambiado a SwiftKey
Edito: Ya me funciona no se como.

Última edición por GarroteVil Día 12/07/18 a las 08:34:23.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 12/07/18, 08:34:44
Array

[xs_avatar]
razieljavier razieljavier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
a mi me salto ayer la actualizacion, pero creo que voy a pasar...

estoy bien en la 9.5.5, hasta que salga el miui 10 que por lo que decis va muy bien, no creo que me mueva.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 12/07/18, 08:59:43
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Yo también me quedo como estoy.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 12/07/18, 10:09:51
Array

[xs_avatar]
Shrewd Shrewd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Albacete
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
noticia

Pues efectivamente, una putada lo del led... que inutiles, y encima por lo que comentais desde la beta.
Tengo una duda, ¿la pantalla de bloqueo se puede personalizar? Ahora el fondo es colorido y es un horror a la vista, pero la parte de TEMAS me dice que "no está soportado en tu región"
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 12/07/18, 10:26:06
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
En la 9.5 doy de que aparecía lo de carga rápida...en la 9.6 no lo sé... En las betas siempre apareció y en Miui 10 aparece, de otra forma pero sí, de echo alucinantemente he cargado el tlf de 0 a 100% en 59 minutos...con su cargador original...eso si, apagado.
A mi hace muchismo que no me aparece.E cambiado la entrada del cargador y tampoco.Respeto a la actualización quitando lo del led de notificaciones de WhatsApp va perfecta y la bateria esta mejor optimizada y aguanta mas.La camara tambien a mejorado puesto que el disparo es mas rapido,ademas en la 9.5.5.0 la camara acercaba mucho sin hacer zoom en esta no la acerca tanto.Ceeo que puliendole algunos detalles merece ña pena.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 12/07/18, 10:29:02
Array

[xs_avatar]
javiercb javiercb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 265
Tu operador: Movistar

Cuando acabe el dia pondre unas capturas de pantalla de las hora que me a durado.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 12/07/18, 10:34:16
Array

[xs_avatar]
KOJIMAN KOJIMAN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Acabo de alcanzar el 50% de la batería y de momento, a falta de más pruebas, la noto más o menos parecida a la que tuve en 9.5. y en esa versión ya tenía consumos bastante buenos. En ese porcentaje me ha dado 3 horas de pantalla con un uso de YouTube, Twitter, eBay, un poquito de Whatsapp, Correo de Xiaomi, Wallapop y configurando un poco el móvil (desactivando opciones y esas cosas). El móvil lo utilicé toda la tarde en casa, con Wifi activado, sin datos móviles, 3G (el 4G en casa me da muy mala cobertura y por tanto el consumo se dispara), dos cuentas de correo, copias de seguridad de Google desactivadas, MiCloud desactivado y el escaneo de redes wifi desactivado (esta última opción sin duda es la que más ayuda a alargar la batería). Ahora saldré y llevaré el 4G activado y luego veré ya en cuantas horas de pantalla se queda en el 20% (por debajo de esa cifra no suelo dejar el teléfono) aunque yo fuera de casa suelo usar bastante poco el teléfono, solo atendender algún mensaje o utilizar Twitter para enterarme de las noticias.

Respecto a otros aspectos pues sin duda lo más molesto es el tema de notificaciones led de Whatsapp. Las de correo de Xiaomi llegan perfectas pero justo las de Whatsapp no. Otra cosa mala que comentó el compi de arriba lo de los temas. El tema "Sin límites" molaba mucho por quitar los márgenes blancos a los iconos y ahora todas las aplicaciones de Google lo llevan.

El consumo con el teléfono apagado, muy bueno. Estuve toda la noche con el teléfono encendido, antena y Wifi y esta mañana solo me había bajado un 1%. En el gráfico que os pongo más adelante veréis la gráfica cómo es practicamente plana. Es más, el Wakelock Detector me indica que el 2% de las horas que estuvo encendido el teléfono estuvo haciendo cosas en segundo plano por lo que me entra bien en deep sleep.

Otra cosa que me he dado cuenta es que el consumo en "Teléfono inactivo" sigue siendo alto en comparación a otros móviles Xiaomi que he visto que les marca de 1-5% y en cambio en los Mi5 suelen estar en el 15-20%. Esto es algo especialmente llamativo cuando el propio Wakelock Detector me dice que el teléfono apenas trabaja con el teléfono apagado.

Y otra más es el consumo "En espera" que ahora se me ha disparado. Ahora me marca 12,6% cuando en la anterior rom era 5%, 3%...


Me registrará en el foro para reportar estas cositas y así hacer cuña para que que lo arreglen lo más pronto posible.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KOJIMAN su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 18:13:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /