|
||
|
|
||||
|
||||
|
Calibración de la batería
Sacado de serviciotecnicohtc.com
Ultimamente se ha especulado demasiado sobre los problemas que se generan con la duración de la bateria del smartphone HTC. Pues hoy hemos traido un tutorial que va a ayudarte con ese problema. Debe hacerse una vez solamente, idealmente claro. O en caso de volver a meter la pata cambiando la ROM, pero es aconsejable que vayáis con cuidado. La solución es bastante simple, sigue estos pasos: Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad. Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador. Apaga el móvil. Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador. Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada. Con la batería llena, desenchufar el cable de carga. Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a lopoga su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es seguro? Alguien lo ha probado?
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lo ha utilizado?
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
muy buen post,lo probare.....
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
este manual¿es solo para gente que tiene s-off?
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo para gente con recovery. Yo lo he hecho alguna vez en mi anterior Spica y es seguro en principio.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ok,gracias yery ,fosco
|
|
|
||||
|
||||
|
En el market también hay app para calibrar la batería, pero hay que ser root.
Sent from my HTC Desire S using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿hay alguna forma de calibrar la bateria sin ser root?desde ke puse la rom oficial de htc(RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4)veo ke la bateria dura menos y cuando le hago la prueba (Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador. Apaga el móvil. Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador. Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde ,con el móvil apagado)la luz se pone naranja luego se apaga ,pardadea dos veces y a los 10 segundos se pone verde,osea ke no esta calibrada.¿la rom oficial de htc me a podido descalibrar la bateria? |
|
|
||||
|
||||
|
¿hay alguna forma de calibrar la bateria sin ser root?desde ke puse la rom oficial de htc(RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4)veo ke la bateria dura menos y cuando le hago la prueba (Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador. Apaga el móvil. Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador. Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde ,con el móvil apagado)la luz se pone naranja luego se apaga ,pardadea dos veces y a los 10 segundos se pone verde,osea ke no esta calibrada.¿la rom oficial de htc me a podido descalibrar la bateria? ![]() Haces una carga completa con el móvil encendido, cuando este a tope lo desenchufas y lo apagas, lo vuelves a enchufar a la red hasta que cargue del todo otra vez, una vez cargado del todo, lo desenchufas y lo vuelves a encender, una vez encendido lo vuelves a poner en carga con la opción si es que tu móvil la lleva de tenerlo encendido mientra esta enchufado. Una vez cargado al completo de nuevo y que te marque el 100% de carga, lo desenchufas y te tiras sin enchufarlo hasta que se apague, una vez apagado le haces una carga completa y con eso te debería valer, parece y es un poco rollo pero sino eres root.....ya te digo que eso funciona en el Galaxy, si lo quieres probar.... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
gracias lince iberico ,voy a probarlo.
esta parte no la entiendo,¿a que te refieres?¿asi puede el movil cargar mietras esta encendido? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba a abrir un post sobre esto, pero aprobecho este abierto.
Creo que tengo que calibar la mia. Segun lo quito de cargar, le doy uso de unos 20 minutos, y me sigue saliendo full (con el simi clock) Me parece extraño que siga full, tras 20 minutos de uso. Sobre todo cuando hago ese uso, cuando esta a 50%, y si que baja la bateria bastante. Hasta ahi mi problema/duda. Ahora.... Yo no lo tengo ni rooteado, ni s-off ni nada. Lo tengo tal cual venia el telefono. ¿Puedo hacer la calibracion de alguna manera, sin hacer el s-off y esas cosas? |
|
|
||||
|
||||
|
¿el simi clock es una apli del market?
yo no estoy en s-off y estoy probando lo ke dice lince iberico(por lo ke e leido en el foro del sgs,funciona)por ke es la unica manera de hacerlo si no eres root.cuando este todo el proceso echo ,lo comento como me a ido. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
pues despues de hacer lo ke dijo lince iberico,tengo ke decir ke de momento tengo resultados magnificos.llevo 17 horas con la ds encendida(3 llamadas de 10 minutos de media,1 llamada por el bluetooth del coche,conexion de datos 2 g utilizando el whatsapp,15 minutos jugando juedo hd,un rato por el market con conexion wifi)y todavia me keda 61% de la bateria.antes haciendo lo mismo a estas alturas ya estaba casi vacia la bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que cuando pones: tenerlo encendido mientras está enchufado, te refieres a tener la pantalla encendida mientras está volviendo a llegar al 100% de la carga (en mi caso ha sido menos de un minuto, pues ya estaba cargado del primer paso que has puesto).
Saludos, relaxman |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que cuando pones: tenerlo encendido mientras está enchufado, te refieres a tener la pantalla encendida mientras está volviendo a llegar al 100% de la carga (en mi caso ha sido menos de un minuto, pues ya estaba cargado del primer paso que has puesto)
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||