|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencias de nomenglaturas modelos "5" de xiaomi China vs España
Diferencias de nomenglaturas modelos "5" de xiaomi en China, India con los que se necesitan y venden para España
(redmi 5, redmi 5 plus, redmi note 5, redmi note 5 pro) Hola a todos, Tras consultar muchos foros, tiendas y articulos, me he percatado que muchos se contradicen, incluso aquí en este foro, y todo es porque desde que salió el redmi 5 y note 5 en China, las previews, y los primeros paises que comercializaron el teléfono como en India, han ido cambiando las nomenglaturas de los modelos, y a día de hoy muchos hablan del note 5 cuando en realidad es el plus, o del note 5 pro cuando es el note 5 o la revés, y tanto en debates como en compras hay un lío montado considerable. Tras los primeros post de este hilo, procedo a reeditar este primer post que en principio se planteaba como duda para dejarlo como clarificación de este tema. Gracias a todos por los aportes: Dejanto a un lado los 5A que son totalmente distintos: Xiaomi redmi 5A -- Xiaomi redmi 5A prime -- Xiaomi redmi note 5A Nos centramos redmi 5 y note 5 (NOTA: cuando digo Global o en España quiero decir que tiene banda 800/B20 válida para Europa y muchos paises latinoamericanos): Xiaomi redmi 5 (en China e India) Xiaomi redmi 5 Global (en España): 5,7" -- S450 -- 3300mA -- 2gb/16gb o 3gb/32gb Xiaomi redmi 5 plus (en China) Xiaomi redmi note 5 (solo en India) Xiaomi redmi 5 Plus Global (en España): 5,9" -- S625-- 4000mA -- 3gb/32gb o 4gb/64gb Xiaomi redmi note 5 (en China) Xiaomi redmi note 5 pro (solo en India) Xiaomi redmi note 5 Global: 5,9" -- S636-- 4000mA -- 4gb/64gb o 6gb/64gb -- Dual cámara Actualmente (7/2018) esto es así, y como veis hay nomenglaturas iguales para teléfonos distintos (por la India). El problema es el lío que se ha ido montando estos meses atrás desde su lanzamiento en China hasta llegar a España, por la desinformación o exceso de información o porque la gente ha ido arrastrando especificaciones distintas para nombres distintos. He marcado en negrita lo que realmente nos interesa comprar y cada línea es el mismo teléfono salvo por la rom y las bandas de red que varían, por eso es importante comprar el Global. (en tiendas oficiales no pondrá global porque obviamente solo venden los de banda 800/B20). Así que mucho ojo con las ofertas, foros, artículos, tiendas,.. mirar muy bien las especificaciones y ver que coincida todo con lo que queréis. Repito mi agradecimiento a los primeros post de este hilo y sobretodo a la aportación del vídeo que ha puesto @neotuning que nos ha dejado todo muy clarito.
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA Última edición por mac47 Día 27/06/18 a las 21:09:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El redmi 5 plus y el redmi note 5 no son casi calcados como dices...
Y a estas alturas es imposible encontrar en tiendas chinas el pro... Ya solo se vende el global |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ese articulo fijate que es del mes de febrero, muy antiguo ya y desactualizado y confunde mas que aclara.
El redmi 5 plus no tiene mucho que ver con el note. Pero lo principal de todo es que el note 5 es el note 5 aqui y en china, y el note 5 pro solo existe en la india ( y vendria a ser el note 5 que tenemos aqui y en china, difiere un poco, en la camara y ya) Edit. Aclaro que el note 5 de aqui version global, a diferencia del note 5 chino tiene la banda con la que trabajamos aqui. Última edición por pepitorro Día 27/06/18 a las 00:21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco las respuestas, y creedme cuando os digo que mientras escribía el primer post, seguía con dudas. Por eso lo puse como debate, porque sigue sin quedarme claro.
Si en note 5 Chino decís que es igual al note 5 español, ¿porque en muchas tiendas chinas o en los post de las ofertas de estos teléfonos dicen que tiene micro snapdragon 625?. El note 5 de España es s636. Ahí es donde empezaron mis dudas y ya he ido dos veces a una tienda Xiaomi a asegurarme, además de su web. Por eso opino que son nomenglaturas distintas. Y si estoy equivocado, por favor iluminarme y corrijo el primer post antes de liar a nadie. Mi intención es ayudar y clarificcar no en desinformar. Pero ya les vale a los de Xiaomi con los nombrecitos,...
|
||||
|
||||
|
Si que es lioso, y cuando se puso a la venta en china el note 5 hubo mucha confusion tambien hasta que se aclaro el tema del note 5 pro.
En las tiendas chinas venden el note 5 chino y la version global (que tiene banda b20 y el chino no). El note 5 pro es indio, es el menos recomendable que tiene camara distinta tambien. El note 5 tiene unicamente el s636. Los anuncios que marcan un s625 estaran vendiendo el redmi 5 plus, o sea que ahi hay que tener cuidado por si tiene el nombre mal. Las ofertas que ponen algunos foreros, pues lo ponen rapidito por el referido y a veces no se fijan si el anuncio es correcto y algun otro forero se lo ha indicado del error. O sea que tambien hay que tener cuidado con las ofertas del foro, pero por lo general estan bien etiquetadas. Entonces, si lo pillas en españa en tiendas oficiales no problem; si lo pillas en españa de tiendas que importan seguramente no haya problema, pero tambien ha habido alguna de estas tiendas que vendian la version china metiendole una rom global(sin banda b20), o sea cuidado con eso tambien. Y de pillar el movil en china, con estar atento a pillar un note 5 version global, pues todo perfect tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay hombre en YouTube que creo que ya ha dejado de hacer estos videos, que entiende mucho de Xiaomi, y lo explica todo de manera super clara, hasta como flashear roms y demás,
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si he escrito esto es porque no solo dicen algunas tiendas que el note 5 tiene snapdragon 625, y no solo los que escriben "rapidito", en este hilo:
XIAOMI REDMI NOTE 5 PRO Hilo de Noticias, Dudas , Seguimientos, Ofertas y más de este mismo foro, ponen bien claro que el note 5 lleva 625 y el 5 pro 636. Yo sigo viendo ofertas del pro, pero obviamente se acabará imponiendo el global como pasó con el note 4. Y a ver si así se aclaran un poco más porque de poco sirve las nomenglaturas si las caracteríasticas varían.
|
||||
|
||||
|
El gran problema es que estas nomenglaturas se han extendido por los foros y los articulos previos y en época de lanzamiento y ahora hay un lío importante. Voy a cambiar el primer post en base a este vídeo donde explica claramente porqué se ha montado este lío. A ver si consigo dejarlo igual de claro (porque no puedo escribir a bolí como en el vídeo, je,je,...) Gracias.
|
||||
|
||||
|
La verdad que el hombre explica todos los modelos perfectamente, y además explica desde 0 como instalar roms de las que son EU y como abrir bootloader y demás, el tío al final ha dejado YouTube pero ha dejado su legado jajajaja incluso creo que era senior ya en htcmania y ha dejado hasta htcmania
|
|
|
||||
|
||||
|
Redmi note 5 ----> chino
Redmi note 5 global ----> occidente Redmi note 5 pro ----> indio.... No sé, claro ha estado siempre...Si el título del artículo es confuso, miras si lleva la B20 y que sea el Snap636 y ya está. Normalmente añaden la palabra "global". Un saludo! PD: lo del Redmi 5 plus es por culpa de los youtubers, que les encanta sacar noticias falsas y antes del lanzamiento....empezaron a soltar que si el Note 5 era el Redmi 5 plus... Vamos, que solo buscaban visitas. De ahí la desinformación de la gente que no está atenta a las noticias semanales de telefonía. Última edición por Miscoing Día 27/06/18 a las 14:59:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Redmi note 5 ----> chino
Redmi note 5 global ----> occidente Redmi note 5 pro ----> indio.... No sé, claro ha estado siempre...Si el título del artículo es confuso, miras si lleva la B20 y que sea el Snap636 y ya está. Normalmente añaden la palabra "global". Un saludo! PD: lo del Redmi 5 plus es por culpa de los youtubers, que les encanta sacar noticias falsas y antes del lanzamiento....empezaron a soltar que si el Note 5 era el Redmi 5 plus... Vamos, que solo buscaban visitas. De ahí la desinformación de la gente que no está atenta a las noticias semanales de telefonía. ![]() Pero bueno, gracias a este hilo, al menos a mi, ya me queda claro.
|
||||
|
||||
|
Como digo muchas veces, el exceso de información es desinformación. Ahora claro queda, pero como ves, incluso los que postean ofertas o comentarios en este foro siguen diciendo cosas que no son ciertas (no a drede, claro).
Pero bueno, gracias a este hilo, al menos a mi, ya me queda claro. ![]() Si los que postean solo ponen ofertas de la versión global No es por nada pero yo creo que ya todo el mundo sabe cómo va el tema del redmi note 5 y sus versiones, este hilo hubiera estado muy bien al principio cuando salió el móvil A día de hoy le veo poco sentido (sin ofender) porque ya salió la versión global y esa es la que vamos a comprar todo el mundo, la china si alguien la quiere es por la versión de 6gb de RAM y la India está desaparecida en combate jajajja |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he cambiado el primer post en base a lo que se ha comentado.
Gracias a todos, espero que esto ayude a los que como yo, no se acalaraban con las nomenglaturas.
|
||||
|
||||
|
Pues yo no sé en que se equivocan los que postean ofertas...
Si los que postean solo ponen ofertas de la versión global No es por nada pero yo creo que ya todo el mundo sabe cómo va el tema del redmi note 5 y sus versiones, este hilo hubiera estado muy bien al principio cuando salió el móvil A día de hoy le veo poco sentido (sin ofender) porque ya salió la versión global y esa es la que vamos a comprar todo el mundo, la china si alguien la quiere es por la versión de 6gb de RAM y la India está desaparecida en combate jajajja ![]() Es más, si te vas a las principiales páginas para comparar características de teléfonos (que es lo que hice al ver que no me aclaraba), muchas de ellas lo tienen mal a día de hoy. Así que ofensa, para nada,.. tranquilo, que te entiendo y que yo como la mayoría sabemos que hay que ir a por el Global, pero estoy seguro que a muchos a día de hoy les ha pasado como a mi que lo ha flipado un poco con todo esto. Por cierto en vayava llaman al note 5 Global "International",.. otra nomenglatura más...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||