Galaxy Tab 10.1 Galaxy Tab 10.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/11, 19:33:50
Array

[xs_avatar]
ivanterrible ivanterrible no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Note 4 :P
Tu operador: Movistar
Buenoooo!!! seguimos en la evolución...

He copiado el archivo a saco, encendiendo la tab normal, desde windows y ya la tengo rooteada... menos mal. tanto adb, tanto adb...

Descargando la Rom que recomiendas Jorgeti!!!!! estoy de los nerrrrrvios...

Seguimos!!!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 18/09/11, 20:22:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Arf!!!!

CONSEGUIDO!!!!! oeeeoeoeoeoeeee

Deciros que ya está y la rom propuesta por jorgeti5 va bastante bien... estamos en pruebas. Esta noche la cacharrearé que ahora tengo cena.

Luego os hago un resumen de todos mis jaleos por si alguien se anima, a ver si le sirve de ayuda...

Un saludo!!!!! y gracias por la ayuda ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 20:37:39
Array

[xs_avatar]
epanadero epanadero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4; Galaxy Tab 2 10.1v
 Cita: Originalmente Escrito por ivanterrible Ver Mensaje
Arf!!!!

Deciros que ya está y la rom propuesta por jorgeti5 va bastante bien... estamos en pruebas. Esta noche la cacharrearé que ahora tengo cena.

Luego os hago un resumen de todos mis jaleos por si alguien se anima, a ver si le sirve de ayuda...

Me alegro que lo hayas conseguido.Yo no he hecho nada este fin de semana finalmente.Me da pereza cargar todo de nuevo, además de un poco de miedo de "cagarla".Pero me imagino que más pronto que tarde me lanzaré.
Ivanterrible, estaría bien que comentaras todos los problemas que has tenido y como los has ido solucionando, pues es muy posible que a los demás se nos presenten problemas pare idos a los tuyos.Por supuesto que sin perjuicio del gran tutorial que nos ha regalado jorgti5 y el cual yo tengo ya casi aprendido en mi cabeza
Un saludo,enhorabuena y todo esto cuando tengas un ratillo y te apetezca¡claro!

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 22:01:01
Array

[xs_avatar]
jorgeti5 jorgeti5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII / Galaxy SIII mini / Galxy Tab 10.1v / Htc Desire / Htc Tattoo

Sobre las roms, no hay mucho donde escoger, he estado mirando esta tarde y todas las que hay me parecen iguales.....sólo veo diferencias que a algunas no les va la cámara, así que paso de probarlas.....
A ver si se animan más, o sale la 3.2 aunque sea para la finita, ya harán un port....
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 22:05:18
Array

[xs_avatar]
jorgeti5 jorgeti5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII / Galaxy SIII mini / Galxy Tab 10.1v / Htc Desire / Htc Tattoo

Arf!!!!

Por cierto, la rom que puse, que es la que o llevo, no tiene ninguna diferencia con la de origen, simplemente que va mejor, menos FC, por todo lo demás es igual.......
Solo por esto, ya merece la pena, además que también funcionan los accesorios (no lo he probado, pero deberían)
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 08:53:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas!!!! Vamos con ello... vayamos por partes (que dijo Jack!!!)

- Sobre la ROM:

-Es estable, de momento no me ha dado problemas, aunque llevo nada con ella... la cámara me ha dado un par de FCs hasta que la he puesto en modo vídeo. Luego ya ha ido perfecta en foto también, no se porqué.
-De consumo, al menos no tiene aplis de fondo corriendo consumiendo batería. por la noche en modo avión, 6 horas, un 1% de consumo, muy bien.
-Deciros que Market se guarda automáticamente lo que tenías descargado y todo eso se descarga sólo (wow) aunque por supuesto sin datos de usuario, es decir, sin las partidas que tenías, bla bla.
-No se si la camara frontal funcionaba en la 3.0.1, en esta sí que ha de funcionar seguro (p. ej para Skype).
-En principio, exacto, han de valer los accesorios... como yo no tengo no puedo probarlo, aunque en breve me haré con el usb... donde lo pillo barato? desde USA vale 20 euros. Sólo por esto ya valdría la pena.
-Está bien redimensionar los widgets, así si que se aprovecha bien la pantalla. Los widgets de Touchwiz... psche, de momento no me los conozco mucho pero no somos muy amigos...

- Sobre la instalación... jeje, intento seguir el orden del tutorial con todo lo que me ha pasado. De antemano gracias 1000 a Jorgeti5 por todo!!!!

-Sobre instalar adk y sdk, lo que ya sabemos... el adk se queda atrancado en la primera fase de la instalación diciendo que no hay ningún jdk instalado, fácil de solucionar como ya se ha comentado, es darle a "back" y a "next" y ya permite seguir. En el ADK creo que no hace falta todo, pero fundamental instalar el "google driver ver4" que es uno de los paquetes disponibles. Si acaso ante la duda... como decíamos, se instala tooodo y listo (2 horas en mi caso...)

-Sobre desbloquear el bootloader... usé el método 2 directamente, el de Odín, y fué perfecto a la primera. Candado abierto jejeje en un plis.

-Luego vinieron los líos... descargo y pongo en ADK los dos archivos, (los de fastboot), modifico el texto del de los drivers... y consigo que fastboot detecte la tab y el adb NO funciona... (siempre error de device not found...) me vuelvo loco: pruebo a instalar dos versiones mas de los drivers, a leer mil tutoriales, pongo el modo de depuracion usb... bueno, y todo lo que puse en un post...cuando caigo en la cuenta de que el adb NO ES NECESARIO!!!
Se usa para pasar un archivo a la Tab cuendo está en modo fastboot (esto lo hice con la Tab encendida y conectada a Windows y luego para hacerla entrar en modo recovery (que o bien la primera vez se flashea desde fastboot o bien las restantes se reinicia desde rom manager...) así que paso en windows el archivo del root(creo que se llama así... el .img), y el recovery lo ejecuto desde fastboot (que no es necesario copiarlo sino que está en el pc en la carpeta del fastboot); y al entrar en recovery, desde allí ejecuto el root... y perfecto. La Tab vuelve a la 3.0.1 rooteada con el boot abierto.

-Luego descargo la ROM, los dos archivos (y no tres ya que ahora está en otra versión desde que Jorgeti la instaló, son solo 2) y la última sorpresa... resulta que, como no puedo usar adb, miro en google y la única forma que tengo de entrar a recovery es el rom manager. Pues bien, copio a la sd los archivos de la rom, entro en el rom manager y le xusco directamente a "reboot in recovery mode· (pensando que como ya había ejecutado el archivo .img desde el fastboot el recovery se quedaba instalado... pues se ve que NO ) y la Tab se reinicia en un flamante icono de exclamación dentro de triángulo amarillo con un Android... sin poder entrar en modo fastboot ni apagarse ni nada. Con Power se reiniciaba en el icono otra vez... pequeño susto (no es la primera vez que veo estas cosas, jaja) fácil de solucionar... se la deja en paz y listo, a los minutos ella solita se reinicia tranquilamente.
Solución: entramos al Rom Manager, descargamos el Clockworkmod (recovery, la primera opción) y luego "reboot in recovery". Ahora sí...
Y ya desde allí, a instalar la ROM.

Resumiendo... es muuy fácil, pero si sabes estar listo para solucionar algún susto, o si has empollado bien (cosa que yo no hice...).
Gracias de nuevo a Jorgeti5 por el tutorial ;) si os animáis y tenéis alguna pega aquí estamos para ayudar ;)

Un saludo a todos!!!!

Última edición por ivanterrible Día 19/09/11 a las 23:26:46.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 15:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmm... algún problemilla, igual me toca reflashear la ROM...

Al estar en inactividad mucho rato, se queda "tiesa" no sé si con la pantalla apagada, o apagada del todo... pero no se vuelve a encender... hay que mantener el power unos segundos y se reinicia.

Sigo informando...

EDITO: he reflasheado y al parecer de momento todo esta OK. voy a ver si instalo unos pocos programillas y a ver como va la cosa... por cierto, he corregido un par de comentarios y palabrejas que he visto en la explicación de antes que estaban mal.

Saludos!!!

Última edición por ivanterrible Día 19/09/11 a las 23:19:56.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 15:31:47
Array

[xs_avatar]
eurosverdes eurosverdes no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Ayudaaaa
Despues de mucho trastear y millones de reinicio, estoy atascado en el roteo, el adb no me reconoce el dispositivo, he probado el metodo propuesto por ivanterrible y al intentar flashear el recovery desde el fastboot y se queda pillado.
En la tablet pone:
Flashing StorMgr partition recovery#:

En la consola sale:

C:\Program Files\Android\android-sdk\tools>fastboot flash recovery skitzandroid-
recovery.img
sending 'recovery' (5120 KB)...
OKAY [ 0.329s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.451s]
finished. total time: 0.782s

C:\Program Files\Android\android-sdk\tools>
Alguien me puede echar una mano?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 17:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mm... Luego de eso la Tab no se reinicia sola en recovery?

Tienes el bootloader liberado ya verdad?

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 18:34:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

si ya no sale el candado debajo, ahora sale en debajo de Samsun galaxy tab cuando se inicia la tablet.
La tablet no hace nada se queda clavada en Flashing MBR to device: y no hace nada mas

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/09/11, 20:27:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Conseguido!!!!
Despues de mucho marear pase del puto güindos. Me fui con el amigo de los niños...UBUNTU, me costo configurarlo pero al final callo!
Ahora a trastear con ella y a comprobar si es mas estable q la 3.0.1
Gracias a jorgeti5, a javynely, a ivanterrible por las guias!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/11, 13:20:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

enhorabuena eurosverdes!!! ahora a disfrutarla!!

Menos mal que con Ubuntu ha salido a la primera, porque si de guindous ya no me entero mas que lo justo, jajaja de eso ni papa!!!! asique para echarte un cable, jorobao... jeje :P

Lo bueno, es que ahora en cuanto saquen una que vuele (de esas superoptimizadas jeje) solo es ponerla en el recovery y a volar!!!!

Por cierto, nadie más se anima? jeje!

Un saludo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/11, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

enhorabuena eurosverdes!!! ahora a disfrutarla!!

Menos mal que con Ubuntu ha salido a la primera, porque si de guindous ya no me entero mas que lo justo, jajaja de eso ni papa!!!! asique para echarte un cable, jorobao... jeje :P

Lo bueno, es que ahora en cuanto saquen una que vuele (de esas superoptimizadas jeje) solo es ponerla en el recovery y a volar!!!!

Por cierto, nadie más se anima? jeje!

Un saludo!!!!

Yo sigo sin hacerlo, ¡además cada vez me acojonáis más!
Tú tuviste treinta parones, eurosverdes se tuvo que ira a ubunto (estoy de acuerdo contigo como tenga que hacerlo en ubuntu me hago el harakiri je.je..je), y también ha tenido algún que otro problemilla....en fin....¡que hacerlo lo voy a tener que hacer por narices...pero!

Por cierto aprovechando y en base al tutorial de jorgeti5

2º paso: Obtener root:
este paso obtendremos root y instalaremos un recovery(no se puede acceder como tal como en los demas dispositivos,sino por un comando desde adb que luego veremos.
descargamos estos archivos:
http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1305452616 para rotear y
http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1305435028 para el recovery.
Estos dos archivos,el de rootear tenemos que copiarlo en la carpeta donde tengamos el adb,sin descomprimir,y el archivo del recovery lo descomprimimos en la carpeta donde tenemos el fastboot (estas carpetas por norma general estan en c:\android-sdk\tools o c:\android-sdk\platform tools.)
Si abrimos las carpetas por ejemplo en tools,yo tengo el archivo adb.exe,por lo tanto aqui pondremos el archivo para root SIN DESCOMPRIMIR.
Y en la carpeta platform-tools yo tengo el fastboot.exe,asi que aqui descomprimo el archivo del recovery,que tiene que quedar un archivo .img.

Ponemos la tab en modo fastboot (encendemos apretando power + vol - y nos saldra el icono de usb y el del androide cabando,seleccionamos el usb y estamos en modo fastboot.
Desde windows,abrimos un terminal (menu inicio,ejecutar y escribimos cmd)y seleccionamos la carpeta con que contiene el fastboot,en mi caso seria
cd c:\android-sdk\platform-tools y estando aqui tecleamos:
fastboot devices
si nos da un numero largo,es el numero de nuestro tab,por lo tanto nos funciona bien los drivers y podemos continuar,de lo contrario,volvemos a leer el primer apartado del tutorial donde dice como instalar los drivers (en el apartado de desbloquear el bootloader)
Ahora debemos copiar el archivo de root a la memoria de la tab,y despues flashear el recovery.

Para copiar el archivo "root":
desde el terminal,abrimos la carpeta que tiene el adb y el archivo "root",que en mi caso seria esta:

C:\android-sdk\tools\ y aqui tecleamos lo siguiente:
adb push skitzandroid-10-1v-root.zip /sdcard
(en mi caso,el nombre del archivo era un poco diferente,pero quedaria asi:

adb push (nombredelarchivo.zip) /sdcard

y cuando acabe de copiarlo nos dira done!.
(con esto tenemos el archivo en la memoria,para flashearlo como si fuera una rom,desde el recovery que ahora veremos)

Instalar el recovery:
Ahora buscamos la carpeta donde tenemos fastboot, en mi caso
C:\android-sdk\platform-tools\ y aqui tambien tenemos el recovery en formato .img
Asi que tecleamos:
Code:
fastboot flash recovery skitzandroid-recovery.img
lo mismo que antes,el nombre del archivo puede cambiar,asi que quedaria:
fastboot flash recovery (nombredelarchivo.img)
Aqui parecera que no hace nada,pero en el tablet,deveriamos estar ahora en un recovery como los de toda la vida,negro con las letras naranjas con las tipicas opciones de flash from sd,wipe,partition,etc.....
Decir que solo funciona flashear,pork los wipes no funcionan(luego hablamos de esto)ni las particiones ni los backups (se quedan pillados).
Si no tenemos en este momento el recovery en la pantalla,esperamos,y si al cabo de un rato tampoco aparece,volvemos a reiniciar y a repetir el proceso (a mi me salio a la segunda).

Pues aqui supongo que os imaginais que sigue no??
Seleccionamos flash .zip from sdcard.
Buscamos el archivo que antes hemos copiado (skitzandroid-10-1v-root.zip o parecido) y lo flasheamos igual que si fuera una room.
Cuando termine seleccionamos desde el menu reboot now y ya ESTA!!!
Cuando arranque , comprobamos que en el menu de apps tengamos la de superusuario.app,y probamos a abrir por ejemplo el titanium o el rom manager para comprobar si somos root,si nos pide permisos,VOILA!!!ya somos root!!!

En estos procesos, imagino que la tablet tiene que estar conectada al pc ???, aunque sea una obviedad....pero quiero hacer los pasos con seguridad
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 10:07:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Holasss!

Te cuento... la Tab siempre conectada al pc, salvo para el tema del recovery.

Es decir, que cuando tienes que usar fastboot y adb, por fuerza ha de estar conectada en modo USB. Luego, después de ejecutar el fastboot recovery (que se reinicia la Tab en recovery con las letras en naranjito) entonces entiendo que ya se podrá desconectar sin problemas, igual que si vuelves a entrar al recovery más adelante, ya para instalar una ROM (en ese momento, cuando entras en recovery, accedes desde la Tab a un archivo que ya tienes en la misma Tab - la imagen de la ROM que quieras flashear, etc... archivos siempre en formato .zip - por lo que es independiente del PC).

No sé si me explico... ya me cuentas!

Saludos!!!

PD: mi otra locura, jajajaaaaa: (esta es igual de fuerte... sino más, que flashear la Tab, jajaja...)

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludosssssss
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 11:25:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ivanterrible, te explicas perfectamente , ¡de esta semana no pasa que la rooteo y cambio de rom! ja ja ja., siempre digo lo mismo y luego me acojono......¡Seguro que el viernes me pongo!

Por cierto ¿que has hecho o estás haciendo con el iphone?
cambiando la pantalla, la carcasa, todo....ja..ja..ja

un abrazote fuerte amigo, en cuanto cambie la rom nos ponemos con la compra del adaptador, te lo prometo
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 11:42:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja ok! Te vamos a dar la brasa hasta que te atrevas!

El iphone, ayer muto de color, misteriosamente... Jajajaa!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 20:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Oye a los q habéis roteado la cacharra os pasa q despues d un rato d inactividad se os apaga la tab, es q es una putada ir a mirar algo rápido y tener q andar encendiendola?

Respecto a lo d ubuntu entiendo el miedo, lo normal es q no lo tengáis instalado pero es mas fácil d lo q parece, yo solo llevo medio año trajinando con ella, y hay tutoriales para todo. Y ya os digo q fue la única manera d q andara.
Los tutos los saque d este foro, ya q el flasheo de la root es igual en todos los android!!!
Así q sin miedo y piensa q sin riesgo no hay gloria!!!

Última edición por eurosverdes Día 29/09/11 a las 21:00:58.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 21:37:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eurosverdes Ver Mensaje
Oye a los q habéis roteado la cacharra os pasa q despues d un rato d inactividad se os apaga la tab, es q es una putada ir a mirar algo rápido y tener q andar encendiendola?

Respecto a lo d ubuntu entiendo el miedo, lo normal es q no lo tengáis instalado pero es mas fácil d lo q parece, yo solo llevo medio año trajinando con ella, y hay tutoriales para todo. Y ya os digo q fue la única manera d q andara.
Los tutos los saque d este foro, ya q el flasheo de la root es igual en todos los android!!!
Así q sin miedo y piensa q sin riesgo no hay gloria!!!
Hola!

Es el llamado sleep of death, o sueño de la muerte. Las versiones beta de las roms al principio tienen ese problema y luego se van haciendo mas estables (al menos estas roms para la 10.1v) .La Tab después de un rato de inactividad se apaga sola con el consiguiente conyazo de encenderla, además que sí lo hace lo hace siempre...

A mi me pasaba y se me soluciono reflasheando. Haces wipe otra vez, reflasheas y listo.

Saludossss

EDITO: nueva version de la rom de ISImobile, aunque sin novedades mayores. Dios, que ganas tengo de que el bicho vaya como puede llegar a ir... lo que le queda aun por dar...

Última edición por ivanterrible Día 30/09/11 a las 00:49:16.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 09:01:19
Array

[xs_avatar]
OMNIAOSCAR OMNIAOSCAR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II
Tu operador: Vodafone
Hola:

Tras estar intentándolo durante varios días al final lo he conseguido.
Seguí todos los pasos del compañero Jorgeti5 y me encontre los siguientes problemas.

1- Al modificar el archivo .inf del usb_driver, no lo guardé bien y no me actualizaba el driver, al final lo conseguí guandándolo correctamente.
2- Me faltaba el adbwinapi.dll, lo solucioné copiando esta .dll del tools o platform tools (no recuerdo dónde la tenía) a windows/system32
3- Conecto el TAB al ordenador en modo fastboot (usb) y actualizo el driver (equipo/ administrar / adminstrador de dispositivos ahí me salia el fastboot con el triangulo amarillo. Le di a actualizar eligiendo ruta y todo OK. La actualización es en usb_driver.

Al final, y tras realizar todos los pasos y solucionar lo problemas, trato de flashear el recovery y no hace nada... se queda como al compañero eurosverdes.

Lo solucione de la siguiente forma.

Como ya he dicho, había intentado flasear el recovery y no hacía nada, desconecté el TAB y lo enciendo... Al haber flasheado con ODIN (para liberar el bootloader) hay que configurar el equipo de nuevo... Lo hago todo menos la red wifi. Una vez configurado, meto el archivo para rootear descomprimir a la raiz del TAB ahora configuro la red....
Una vez hecho esto, voy en ajustes a la parte donde dice actualizaciones del sistema (está en la última pestaña de ajustes) y me dice que hay una actualización de 119 M, la bajo y le doy a reiniciar e instalar.
Pues bien, al reiniciarse.... me entre en recovery... las letras en mi caso son azules y me da la opción aplicar update desde la sd. Entro aqui con los botones vol + y vol - me muevo y confirmo con el botón de encendido. Selecciono el archivo para el rooteo y... YA SOY ROOT.

espero que os sirva.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 06/10/11, 09:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena Oscar!!!!! otro mas!!!! jejeje...

Corrección; ahora eres Root y... puedes actualizarte a 3.1, jajaja...

Saludos!!!!

PV: la versión 1.02 de la ISIGalaxy ya no da ningún tipo de error con la cámara. La verdad es que va muy bien...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 10.1

Hora actual: 10:37:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /