|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurren bastantes maneras de hacerlo y te pongo un ejemplo (ojo, no estoy diciendo que estos lo hicieran así). Vas al punto limpio de tu ciudad y buscas un portátil (u otro producto) relativamente moderno que esté destrozado. Compras ese mismo producto en amazon. Les dices que está roto y les envías el que está destrozado. O bien te envían uno nuevo (en cuyo caso habrás pagado 1 y tendrás 2: el primero que recibiste y que diste el cambiazo y el que luego te han enviado), o bien te devuelven el dinero y además te quedas con el producto bueno y ellos se quedan con el estropeado. Y los nuevos los vendes, obviamente. Aunque como lo hagas con dispositivos que se conecten a internet y tengan un número de serie o código de identificación y el vendedor se tome la molestia de comprobar si los productos devueltos se corresponden con los que ha vendido, igual salta la liebre. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y es que esta pareja se aprovechaba de una de las grandes ventajas que tiene la plataforma de Jeff Bezos, según la cual si un producto está dañado proceden bien a ofrecerte el mismo producto en buen estado, o bien a devolverte cada céntimo que te ha costado.La estafa de estas tres personas se basaba en que la pareja adquiría cientos de productos en Amazon, como consolas, smartwatches, portátiles y otros muchos dispositivos electrónicos. Tras esto, la pareja solicitaba en diversas ocasiones el reembolso del dinero por “producto dañado” y en otras directamente pedía una nueva unidad. Tras esto, uno de los miembros de la pareja vendía los productos a Danijel Glumac, quien luego las vendía al público de nuevo.
Se me ocurren bastantes maneras de hacerlo y te pongo un ejemplo (ojo, no estoy diciendo que estos lo hicieran así). Vas al punto limpio de tu ciudad y buscas un portátil (u otro producto) relativamente moderno que esté destrozado. Compras ese mismo producto en amazon. Les dices que está roto y les envías el que está destrozado. O bien te envían uno nuevo (en cuyo caso habrás pagado 1 y tendrás 2: el primero que recibiste y que diste el cambiazo y el que luego te han enviado), o bien te devuelven el dinero y además te quedas con el producto bueno y ellos se quedan con el estropeado. Y los nuevos los vendes, obviamente. Aunque como lo hagas con dispositivos que se conecten a internet y tengan un número de serie o código de identificación y el vendedor se tome la molestia de comprobar si los productos devueltos se corresponden con los que ha vendido, igual salta la liebre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los números de serie? Y todo esto con productos tecnológicos por un valor en total de 1.2 millones de dólares? Pero qué tipo de coladero tiene Amazon en su su departamento de devoluciones?. Esto podría colar uno, dos, tres veces, pero con miles de artículos? De verdad que no alcanzo a entenderlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy Prime y el servicio es excelente y tengo un par de anécdotas de devoluciones nunca recogidas, pero la culpa no es mía. Por lo visto en los EEUU no deben recoger nunca? De otro modo no habría estafa, pero si no te obligan a devolver, parece que estén propiciando que les engañen.
Conste que no justifico al finlandès |
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela
|
||||
|
||||
|
Yo también soy Prime y el servicio es excelente y tengo un par de anécdotas de devoluciones nunca recogidas, pero la culpa no es mía. Por lo visto en los EEUU no deben recoger nunca? De otro modo no habría estafa, pero si no te obligan a devolver, parece que estén propiciando que les engañen.
Conste que no justifico al finlandès ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien por ir de listo
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la polemica, amazon no es tonto, si la gente abusa, que haga como las demas y ya esta... lo q no es normal es que te devuelvan el dinero pasado 1 año o incluso pasado 1 mes desde que compraste el producto, que si, que esta muy bien, que son geniales... pero normal no es... y punto... xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Les han condenado en EEUU, no en España, así que la legislación aplicable es la de allí; de poco sirve ver si los hechos son punibles de acuerdo con el Código Penal español
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la polemica, amazon no es tonto, si la gente abusa, que haga como las demas y ya esta... lo q no es normal es que te devuelvan el dinero pasado 1 año o incluso pasado 1 mes desde que compraste el producto, que si, que esta muy bien, que son geniales... pero normal no es... y punto... xd
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Q3
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo, la política política de devoluciones en Amazon Estados Unidos no es exactamente la misma que en europa, sí que se exige la devolución del producto para devolver el dinero, pero te lo devuelven antes de comprobar si es correcto lo que tú has enviado por lo tanto, si lo haces muchas veces antes de que se den cuenta te han devuelto mucho dinero y tú a ellos ningún producto o solo cajas vacías o con contenido diferente al comprado, como los productos y los tienes tú los vendes te los quedas o los regalas lo que te dé la gana.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||