Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/18, 20:03:15
Array

[xs_avatar]
Juan82T Juan82T no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2017
Tu operador: Movistar

problemas en mostrar el formulario.... alguien le ha funcionado?

ConsentForm
https://developers.google.com/admob/...mobile_ads_sdk

No se visualiza nada de nada...
Responder Con Cita

Viejo 24/05/18, 21:02:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy perdido he seguido la documenación y no se muestra ningun formulario de consentimiento,en android studio no me marca ningun error. Puedo iniciar la aplicación sin problema.

https://developers.google.com/admob/...mobile_ads_sdk

Alguien le pasa lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 25/05/18, 10:19:26
Array

[xs_avatar]
angelfmarcos angelfmarcos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

¿Tienes configurados más de 12 proveedores de anuncios?
Por lo visto es el número máximo que puede mostrar el formulario, no se que pasará si tienes más (que si no has modificado nada en la configuración de admob seguro que los tendrás)

Un saludo.
ChronoStop
Responder Con Cita
Viejo 25/05/18, 10:58:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solo 1 a google para ver como funciona todo...

te ha funcinado ?

Estoy pensado de realizar un dialogo cutre por mi, ya que el formulario ofrecido por admob no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/18, 11:16:15
Array

[xs_avatar]
angelfmarcos angelfmarcos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Yo no lo voy a utilizar porque necesito solicitar permisos para otros servicios, así que me montaré mi propio sistema.

Un saludo.
ChronoStop
Responder Con Cita
Viejo 26/05/18, 10:18:15
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Todavía no he visto ninguna app que me pregunte si quiero publicidad personalizada o no, y mucho menos que me pida permiso para enviar datos de monitorización. Hasta ahora lo más es un botón grande al principio de aceptar los términos de uso. O aceptas o no usas la app.

Y en las webs tres cuartos de lo mismo, salvo honrosas excepciones la mayoría sigue con el "si continúas navegando entendemos que aceptas el uso". Que eso ya era ilegal con la Ley de Cookies pero nunca pasó nada.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/18, 12:07:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto ayer estaba buscando apps con el aviso y por ahora hay pocas... pero es normal la solución de admob esta fallando mucho dicen... y tiene muchos errores... a mi no me ha funcionado, la verdad no domino mucho pero bueno, creo que admob tendría de ofrecer un guía mas completa para ayudar a todos los usuarios.

En mi caso según android studio no tengo errores simplemente no se muestra el formulario de consentform.html

Y las webs cierto muchas siguen con el mismo sistema, la ley de cookies ya no se cumplía por perdidas económicas en publicidad.

Estas leyes son para paranoicos de la privacidad.

Por cierto si alguien ha realizado el sdk consent de admob que realice un tutorial

Última edición por Juan82T Día 26/05/18 a las 12:19:44.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/18, 16:54:00
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Juan82T Ver Mensaje
Estas leyes son para paranoicos de la privacidad
Algunos desarrolladores sí que abusan del tema metiendo en las apps permisos para acceder al teléfono o la localización a nivel de GPS. Ganan más por la publicidad, nos ha fastidiado, pero eso SÍ es vender al usuario literalmente. A mí nunca se me ha pasado por la cabeza usar datos personales en mis apps para ganar más, es una línea roja totalmente.

Tener un identificador aleatorio que como mucho sirve para hacerte remarketing no lo veo un problema mientras solo sirva para saber si es "el mismo usuario de antes" y no "Don Fulanito que vive en tal calle de Madrid y su número de teléfono móvil es cual".

Afortunadamente tanto en iPhone como en Android desde 6.0 ya es el propio sistema operativo el que pide permiso al usuario para los temas más personales como acceso a la agenda, localización o llamadas. No llega a ser la solicitud formal de consentimiento de la GDPR que te obliga a especificar qué vas a hacer con los datos pero al menos sabes que la app quiere usarlos para algo y rechazarlo si no te parece conveniente.
Viejo 26/05/18, 17:50:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto muchos desarrolladores utilizan demasiados permisos, mucha culpa por los SDK de ciertas empresas de publicidad. En mi caso con admob solo pido permiso de internet.

Última edición por Juan82T Día 26/05/18 a las 17:56:16.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/18, 19:50:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

otra de las dudas es para saber si el usuario es de la unión europea o no se tendra que utilizar los permisos de localización y de leer la información del telefono... xddd no es por nada pero es un poco contradictorio con la ley de privacidad xddd
Responder Con Cita
Viejo 27/05/18, 13:54:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

tengo unas dudas... a ver

Estoy dudando de realizar el tema de la edad.. ya que si eres menor de cierta edad ya no se mostraria nada de publicidad ni personalizada ni No personalizada.
setTagForUnderAgeOfConsent(true)

No? Ho lo he entendido mal?

He realizada una prueba y no se muestra ni el formuario ni la publicidad si esta en:
setTagForUnderAgeOfConsent(true)

https://developers.google.com/admob/...age_of_consent

Última edición por Juan82T Día 27/05/18 a las 14:03:56.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/18, 12:07:56
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Un aspecto que no entiendo es por qué el desarrollador de una app que esté en la Play Store tiene que pedir permiso al usuario para ver publicidad personalizada cuando eso se controla desde los ajustes del dispositivo Android (Ajustes - Google - Anuncios) y es la propia Google la que no pide permiso para habilitar los anuncios personalizados por defecto y comunicar un ID único. Porque el ID no lo genera la app, lo genera el sistema operativo...

En ese escenario, si solo tienes anuncios que usen el Advertising ID y solo ofreces la app a través de Play Store, es redundante pedir consentimiento para ello cuando ya hay una configuración a nivel de sistema que ofrece la propia Google para consentirlo o revocarlo. Otra cosa es que de tu cosecha añadieras la localización o datos demográficos.

Última edición por mocelet Día 29/05/18 a las 12:11:36.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 02:30:46
Array

[xs_avatar]
mharrak mharrak no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2018
Modelo de smartphone: SamsungA8
gdpr

hola juan , en mis applicaciones no pido ningun tipo de dato personal en mi caso ese reglamento gdpr me afecta ? debo hacer algo en mis apps
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 09:08:41
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por mharrak Ver Mensaje
en mis applicaciones no pido ningun tipo de dato personal en mi caso ese reglamento gdpr me afecta ?
Datos personales no son solo nombre o email, también la IP o identificadores únicos de seguimiento, cookies, etc.

Si tu app se conecta a internet para algo, sea servir anuncios, usar servicios en la nube, analíticas, redes sociales, etc. casi con toda probabilidad le aplica. Lo cierto es que ya aplicaba la Ley de Cookies anteriormente, esto es un paso más en cuanto a poder personalizar de qué información se hace uso y de cuál no.
Viejo 08/06/18, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya tengo algunos datos... la verdad después de pruebas puedo confirmar que las solicitudes de admob han bajado des de las actualizaciones con el consent sdk.

Alguien le ha bajado las impresiones solicitudes o tasa de respuesta?
También estoy observando que solo están cumpliendo algunas aplicaciones europeas, los de fuera de europa les resbala.... Aquí creo que están pagando justos por pecadores.

Una consulta:

Para seleccionar 12 proveedores tienes de tener cuenta con los proveedores y tema de mediación no?
o puedes seleccionar 12 de la lista sin problema y sin mediaciones ?

Última edición por Juan82T Día 08/06/18 a las 11:39:25.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/18, 12:31:51
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Juan82T Ver Mensaje
Para seleccionar 12 proveedores tienes de tener cuenta con los proveedores y tema de mediación no?
o puedes seleccionar 12 de la lista sin problema y sin mediaciones ?
No hace falta tener cuenta con los 12, son proveedores de anuncios de la red de display de Google. De hecho está facebook, fiverr y otros, no significa que tú uses Facebook Ads sino que en el inventario de anuncios de la red de Google aparecerán anuncios ofrecidos por facebook.

Otro tema en efecto es la mediación, que es para unificar varias redes usando admob para gestionar todo de forma centralizada.
Viejo 08/06/18, 14:56:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Podría ser que fuese ese el problema? solo tenia google.

Una de mis aplicaciones ha pasado de 1,50 euros diarios a 0.11 euros.
Descarto caída de descargas o visualizaciones porque en google play console me marca que estoy aumentando las descargas.

Hay dos opciones:
1- El Código implementado de Consentimiento tiene un error por parte de google o por mi parte.
2- Solo tenia como proveedor a google, he visto en admob que muchos países tenia 0,00 de RPM.

De la lista de proveedores cual me aconsejáis?

La lista que tengo por ahora es:

-Google
-AdColony
-AdRoll
-Amazon
-Booking
-Chitika
-Ebay
-Effinity
-Facebook
-InMobi
-Mobfox
-Taboola

Ahora también estoy pensando que en mi caso el código consentimiento de admob bloquea la publicidad hasta que no acepte personalizado o no personalizado, la pregunta seria:

El formulario de consent form también funciona fuera de la unión europea?

En mi caso siempre al instalar una aplicación sin importar el origen del usuario tiene que saltar el formulario consent form de admob para decir una opción y no mostrar publicidad hasta que seleccione una de las opciones. Claro podría ser uno de los principales problemas. si no se visualizase el consent form para usuarios no europeos.

Última edición por Juan82T Día 08/06/18 a las 20:12:14.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/18, 10:28:19
Array

[xs_avatar]
neoadn neoadn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tengo que leerlo bien eso de la gprd... Pero es una liada.. yo de primeras las apps que me generaban menos de 10 centimos mensuales las he puesto gratis. Ahora toca las que dan algo más de beneficio. Solo uso admob con los anuncios básicos. Non- personalized ads, en los tutoriales de Google lo que entendí es que solo se aplica el formulario para las ads personalizadas. Así que si no muestras las personalizadas no hay que enseñarlo. Quizá con lo de las cookies valga.

Última edición por neoadn Día 27/06/18 a las 10:41:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 05:58:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /