|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móvil barato y con buenas prestaciones. ¿Consejos?
Hola familia HTC maniaca.
Mi teléfono está pal arrastre y quiero cambiarlo, mi idea es pillar uno de los "baratos" pero que no se me rompa en dos días y que realmente funcione bien. Veo por menos de 150 € algunas marcas que creo que están dando de qué hablar últimamente. En los que he visto, están el OUKITEL K6000 plus por 139 €. (Octacore MTK6750T, 4 Gb RAM, batería 6080 mAh), y el Cubot MAX por 99 € (Octacore MTK6753A , 3Gb RAM, batería 4100 mAh). No sé si la diferencia en 1 Gb de RAM se va a notar mucho. Quiero que me vaya bien, fluido, no utilizo juegos pero sí alguna aplicación que pueda tirar un poco más de recursos (como alguna para rutas de senderismo o cosas así). Cosas a las que le doy importancia: La velocidad (supongo que eso se determina con el procesador y la RAM junto con el SSOO), la batería (que me dure todo el día, ya que trabajo en la calle y no quiero cargarlo en cada cafetería a la que vaya), la resistencia (que no se rompa la pantalla fácilmente con pequeños golpes, al sacarlo del bolsillo y caer al suelo por ejemplo), la durabilidad (que no lo tenga que cambiar en un año, el que tengo es un huawei Y635 que tiene más de dos años y lo cambio porque se está estropeando, aparte de que solo se puede actualizar ya con Customs, y no reaccionan bien), que se oigan bien las llamadas (que alguno, telita), y que el GPS y el bluetooth reaccionen bien. Por lo demás, me da igual la cámara (no la uso), la resolución (me vale que sea "aceptable"), el tamaño (desde las 3,5 pulgadas del iphone 4 estoy contento, aunque no me importa tampoco que sea algo grande), el altavoz trasero, el conector, la memoria interna (con 8 gb me vale, aunque prefiero algo más), el diseño, el tamaño, el peso... Alguna recomendación que ronde esos precios y con esas características o mejores? Esos que he puesto funcionan bien, o mejor otras marcas (¿los tiene alguien?)? Gracias!!! Última edición por Tatsel Día 28/05/18 a las 13:53:11. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También he visto el Moto G5 (Snapdragon 430, Octa-Core 1.4 GHz, 3 Gb RAM, aunque con batería de 2800 mAh) por 119 €. ¿Cómo lo ves? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
yo no tocaria nada que ponga mtk ni con un palo, el moto es mejor que los que has puesto y los xiaomi tb, no te fies demasiado de si es octa core o de los gb de ram, hay moviles de 150 euros con 4gb de ram y otros de 500 con tb 4gb y no tiene nada que ver como se mueve uno a como se mueve otro, por ese rango o pillo uno de los xiaomi, el moto y poca cosa mas se me ocurre
|
|
|
||||
|
||||
|
por menos de 150 euros xiaomi mi a1 de 32gb puedes encontrar en españa
o el moto g5s de amena
|
||||
|
||||
|
yo no tocaria nada que ponga mtk ni con un palo, el moto es mejor que los que has puesto y los xiaomi tb, no te fies demasiado de si es octa core o de los gb de ram, hay moviles de 150 euros con 4gb de ram y otros de 500 con tb 4gb y no tiene nada que ver como se mueve uno a como se mueve otro, por ese rango o pillo uno de los xiaomi, el moto y poca cosa mas se me ocurre
![]() Comparando el Moto G5 (normal, que el 5s se sube mucho y veo que son muy parecidos), con un Xiaomi RedMi 5, teniendo el cuenta que el Moto es unos 30 € más barato... ¿con qué te quedas? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de todas formas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia HTC maniaca.
Mi teléfono está pal arrastre y quiero cambiarlo, mi idea es pillar uno de los "baratos" pero que no se me rompa en dos días y que realmente funcione bien. Veo por menos de 150 € algunas marcas que creo que están dando de qué hablar últimamente. En los que he visto, están el OUKITEL K6000 plus por 139 €. (Octacore MTK6750T, 4 Gb RAM, batería 6080 mAh), y el Cubot MAX por 99 € (Octacore MTK6753A , 3Gb RAM, batería 4100 mAh). No sé si la diferencia en 1 Gb de RAM se va a notar mucho. Quiero que me vaya bien, fluido, no utilizo juegos pero sí alguna aplicación que pueda tirar un poco más de recursos (como alguna para rutas de senderismo o cosas así). Cosas a las que le doy importancia: La velocidad (supongo que eso se determina con el procesador y la RAM junto con el SSOO), la batería (que me dure todo el día, ya que trabajo en la calle y no quiero cargarlo en cada cafetería a la que vaya), la resistencia (que no se rompa la pantalla fácilmente con pequeños golpes, al sacarlo del bolsillo y caer al suelo por ejemplo), la durabilidad (que no lo tenga que cambiar en un año, el que tengo es un huawei Y635 que tiene más de dos años y lo cambio porque se está estropeando, aparte de que solo se puede actualizar ya con Customs, y no reaccionan bien), que se oigan bien las llamadas (que alguno, telita), y que el GPS y el bluetooth reaccionen bien. Por lo demás, me da igual la cámara (no la uso), la resolución (me vale que sea "aceptable"), el tamaño (desde las 3,5 pulgadas del iphone 4 estoy contento, aunque no me importa tampoco que sea algo grande), el altavoz trasero, el conector, la memoria interna (con 8 gb me vale, aunque prefiero algo más), el diseño, el tamaño, el peso... Alguna recomendación que ronde esos precios y con esas características o mejores? Esos que he puesto funcionan bien, o mejor otras marcas (¿los tiene alguien?)? Gracias!!! ![]() Como te dicen olvidate de procesadores MTK. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, el redmi 5 o el mia1 ajustando a tu presupuesto.
Puri de esas marcas que has puesto en el inicio porque eso sí que sale caro a los 4 días te tienes que gastar lo mismo otra vez en comprar otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
El Leeco Le Pro 3 estuvo varios meses precio ridículo, en el combo precio+prestaciones+bateria era lo mejor con diferencia, pero ya ha subido de precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el Sharp Aquos S2, buena cámara,muy buena pantalla y diseño, eso sí, o lo pides a China o aquí en segunda mano, ahora acaba de subir de precio pero estaba a 130 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amena no tiene permanencia y sólo vende móviles libres. Compras el móvil y das de baja la línea al recibirlo
![]() El mia1 cuesta 139 euros en tuimeilibre con cupón
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias o todxs.Ya me queda más clara la cosa. Voy a mirar precio de los Xiaomi a ver si los consigo bien, pero en cualquier caso me alejo de cubots (hasta ahora solo había oído buenos comentarios, por eso lo puse) y voy a por procesadores qualcomm.
A ver con todo eso qué hago, jeje. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero los que me has puesto son Quad-core, tienen menos RAM y menos batería... No entiendo mucho de móviles. Porfa, podrías decirme por qué son mejores? No es ironía, que a veces esto se malinterpreta. Es que realmente estoy interesado en saber qué hace mejor esos Xiaomi concretos a los que he puesto antes.
También he visto el Moto G5 (Snapdragon 430, Octa-Core 1.4 GHz, 3 Gb RAM, aunque con batería de 2800 mAh) por 119 €. ¿Cómo lo ves? ![]() Y en cuanto a la RAM, lo mismo. Hoy en día con 3 GB vas de sobra, sobre todo en tu presupuesto, más es innecesario salvos determinados casos. Además la gente se obsesiona siempre con tener RAM libre pensando que así el móvil irá mejor, cuando en Android cuanta más memoria RAM tienes, más memoria RAM está ocupada. Es como funciona el SO y para eso está ahí, para usarla. De los tres Xiaomi que te he puesto, yo me decantaría por el Redmi Note 4X sobre todo por su pantalla Full HD. Ten en cuenta que los Xiaomi no traen la banda de 800 MHz para el 4G (B20) más que en sus versiones globales, por si resulta que es un imprescindible en tu caso. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese rango de precios, Xiaomi reina. Buscate el modelo que más te guste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los que me has puesto son Quad-core, tienen menos RAM y menos batería... No entiendo mucho de móviles. Porfa, podrías decirme por qué son mejores? No es ironía, que a veces esto se malinterpreta. Es que realmente estoy interesado en saber qué hace mejor esos Xiaomi concretos a los que he puesto antes.
También he visto el Moto G5 (Snapdragon 430, Octa-Core 1.4 GHz, 3 Gb RAM, aunque con batería de 2800 mAh) por 119 €. ¿Cómo lo ves? Gracias! ![]() Destacan especialmente en fiabilidad y potencia en GPU. 2. Snapdragon siempre le lleva la delantera a MTK en cuestión de eficiencia a igualdad de potencia, sea por optimización o proceso de fabricación de menos nanómetros. Xiaomi en ese rango de precios solo tiene dispositivos con Snapdragon y además, de los nuevos (más eficientes y más potentes), y como añadido meten cantidades ingentes de batería (últimamente algo menos, pero siguen estando en la parte alta). El más recomendado es un redmi note 4 global, lleva un Snapdragon 625 que viene a ser un octa core con 8 nucleos a53 a 2ghz divididos en 2 grupos de 4. La gracia es que está fabricado en 14nm y como los nucleos son de bajo rendimiento (ojo!!! Todo hay que ponerlo en perspectiva), pues junto con 3-4gb de RAM y una batería de 4000 mah, te da para rato y es fluido y bastante competente. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el Mi A1 y el Redmi 5 por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me remito a lo que te han puesto más arriba, en torno a ese precio Xiaomi es la única marca que ofrece teléfonos competentes.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De los tres Xiaomi que te he puesto, yo me decantaría por el Redmi Note 4X sobre todo por su pantalla Full HD. Ten en cuenta que los Xiaomi no traen la banda de 800 MHz para el 4G (B20) más que en sus versiones globales, por si resulta que es un imprescindible en tu caso.
![]() Gracias gente, ¡sois geniales en los consejos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||