Tendrás que especificar cuáles son tus usos para orientarte mejor. Yo hace 2 semanas que vendí mi gear fit 2 y me compré el stratos, el motivo el uso deportivo. Empezaré:las
- Pantallas: son muy diferentes la Samsung son súper amoled que se ven de escándalo pero a La Luz del día tienes que tener el brillo al máximo, y el stratos son transflectiva que a La Luz del sol se ven mucho mejor y con poca luz peor, también tiene peor nitidez al tener menos resolución, en este sentido punto para Samsung. A mi esto al principio me dejo un sabor agridulce.
- Díseño: El stratos es precioso, se ajusta a cualquier momento, ya sea deportivo o algo más elegante. Eso si es mucho más grande, el cambio se nota y yo soy incapaz de dormir con el, con el gear si podia y a veces también se agradece que sea tan finito. Así que aquí es cuestión de gusto, pero en diseño punto para el stratos y comodidad para gear.
- Batería: Punto para el stratos, llega a 4-5 días con bastante uso y la gear a 3 muy justitos, y haciendo uso deportivo igual, dura bastante más el stratos.
- Notificaciones: En ambos iguales, llegan sin problemas según lo configures.
- Deportes: El stratos si vale para uso deportivo , la gear no. Hice muchas pruebas corriendo con 2 relojes y la gear la distancia difería bastante y si querías saber el ritmo medio o la velocidad, nada fatal. Lo único que iba bien es el contador de pasos y el gps como distancia total aproximada, pues bueno puede tener un pase, pero flojo... Sin embargo el stratos, probado varías veces junto a otros relojes deportivos va bastante más fino, tiene barómetro, y sobre todo mucho desarrollo detrás que van mejorando cada semana y eso hace mucho.
Por otro lado al stratos le puedes conectar simultáneamente unos auriculares y una banda pectoral, cosa que al gear no, y su pulsometro dejaba mucho que desear.
Mi opinión final estoy muy muy contento con el cambio, de la gear echo de menos su calidad de pantalla y en algunos casos su comodidad al ser más fina. Todo lo demás stratos se lo lleva de calle.