Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/18, 11:42:21
Array

[xs_avatar]
yaleke yaleke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Tablet ct1002
Tu operador: Movistar
RN 5 chino con ROM china (problema con ROOT y como poner ROM eu)

Ya me llego el movil. Es el modelo chino y viene con ROM china. Quien le dice que no por 138 euros.
Tengo MIUI 9.5.4.0 OEICNFA Stable y Android 8.1.0.

Ya he conseguido desbloquear el bootloader con el truco para no esperar las 360 horas.
Despues he conseguido instalar TWRP desde windows ejecutando el archivo run.bat tras descargar el TWRP del megatutorial de @ChinaBay_deals .
Al no cambiar la ROM, el TWRP se pierde al reiniciar el movil (ya lo sabia) al no ser que se haga ROOT inmediatamente despues sin reiniciar.

He intentado ROOTEARLO con MAGISK (mismo tutorial) pero no encuentro el magisk.zip desde el TWRP. Me sale el siguiente error: Unable to mount /data. Por tanto no encuentra el .zip que está en la memoria interna. ¿SOLUCION FACIL?

El siguiente paso que quiero realizar es poner la ROM eu mensual. Que pasos tengo que realizar, al proceder de una ROM china. ¿¿Puedo hacerlo directamente flasheando la eu con TWRP cuando resuelva el problema anterior, sin tener que poner otra ROM intermedia como he visto en otros tutoriales??

Gracias

Última edición por yaleke Día 23/05/18 a las 11:56:03.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/05/18, 11:48:25
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 está en línea ahora
Betatester
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BcN
Mensajes: 7,087
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yaleke Ver Mensaje
Ya me llego el movil. Es el modelo chino y viene con ROM china.
Tengo MIUI 9.5.4.0 OEICNFA Stable y Android 8.1.0.

Ya he conseguido desbloquear el bootloader con el truco para no esperar las 360 horas.
Despues he conseguido instalar TWRP. Al no cambiar la ROM, el TWRP se pierde al reiniciar el movil (ya lo sabia) al no ser que se haga ROOT inmediatamente despues sin reiniciar.

Lo he intentado con MAGISK pero no encuentro el magisk.zip desde el TWRP. Me sale el siguiente error: Unable to mount /data. Por tanto no encuentra el .zip que está en la memoria interna. ¿SOLUCION FACIL?

El siguiente paso que quiero realizar es poner la ROM eu mensual. Que pasos tengo que realizar, al tener una ROM china. Puedo hacerlo directamente flasheando la eu con TWRP cuando resuelva el problema anterior??

Gracias
Entiendo que no se te queda el twrp grabado, tienes que instalarlo de nuevo por fastboot y acto seguido reiniciar desde fastboot al recovery por comandos... El comando no lo recuerdo ahora pero es bien fácil encontrarlo en Google, acto seguido tienes que formatear data para desencriptarlo y desde el pc pasarle la ROM que quieras ponerle de EU.

Hay muy buenos tutoriales para Xiaomi y casi todos sin iguales para estas cosas.

Por cierto cuál es ese truco para desbloquear el bootloader.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/18, 12:01:32
Array

[xs_avatar]
Sergioborry Sergioborry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por yaleke Ver Mensaje
Ya me llego el movil. Es el modelo chino y viene con ROM china. Quien le dice que no por 138 euros.
Tengo MIUI 9.5.4.0 OEICNFA Stable y Android 8.1.0.

Ya he conseguido desbloquear el bootloader con el truco para no esperar las 360 horas.
Despues he conseguido instalar TWRP desde windows ejecutando el archivo run.bat tras descargar el TWRP del megatutorial de @ChinaBay_deals .
Al no cambiar la ROM, el TWRP se pierde al reiniciar el movil (ya lo sabia) al no ser que se haga ROOT inmediatamente despues sin reiniciar.

He intentado ROOTEARLO con MAGISK (mismo tutorial) pero no encuentro el magisk.zip desde el TWRP. Me sale el siguiente error: Unable to mount /data. Por tanto no encuentra el .zip que está en la memoria interna. ¿SOLUCION FACIL?

El siguiente paso que quiero realizar es poner la ROM eu mensual. Que pasos tengo que realizar, al proceder de una ROM china. ¿¿Puedo hacerlo directamente flasheando la eu con TWRP cuando resuelva el problema anterior, sin tener que poner otra ROM intermedia como he visto en otros tutoriales??

Gracias
Hola compañero, yo ayer estuve en tu misma situación, lo que hice antes de instalar el TWRP (por qué al reiniciar lo perdía, y no encontraba los zips), fue instalar la ROM global oficial con la ayuda del programa xiaomitools, si no te va el enlace búscalo en Google.
Luego ya sigues los pasos que te funcionará. Yo tengo la última stable de xiaomi.eu y va de maravilla te la aconsejo. (Mejor que la semanal).
Espero aberte ayudado.
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/18, 12:17:34
Array

[xs_avatar]
yaleke yaleke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Tablet ct1002
Tu operador: Movistar
logi43
Abrir Bootloader rápido y sin esperar las 360h--->https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409044
Me funcionó tras el paso ultimo de cambiar de cuenta.

Sergioborry vamos a ello y te cuento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/05/18, 12:23:40
Array

[xs_avatar]
Sergioborry Sergioborry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por yaleke Ver Mensaje
logi43
Abrir Bootloader rápido y sin esperar las 360h--->https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409044
Me funcionó tras el paso ultimo de cambiar de cuenta.

Sergioborry vamos a ello y te cuento
Perfecto, el bootloader de mi redmi ya me vino desbloqueado, así que este paso no lo hice
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/05/18, 13:08:52
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 está en línea ahora
Betatester
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BcN
Mensajes: 7,087
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sergioborry Ver Mensaje
Perfecto, el bootloader de mi redmi ya me vino desbloqueado, así que este paso no lo hice
Versión global?
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/05/18, 14:12:17
Array

[xs_avatar]
Sergioborry Sergioborry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje
Versión global?
Si. Pon la oficial global (no china)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/05/18, 14:17:02
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 está en línea ahora
Betatester
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BcN
Mensajes: 7,087
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sergioborry Ver Mensaje
Si. Pon la oficial global (no china)
Me refiero a si el móvil es versión global o China cuando lo compraste
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/05/18, 14:26:40
Array

[xs_avatar]
Sergioborry Sergioborry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Omnia

 Cita: Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje
Me refiero a si el móvil es versión global o China cuando lo compraste
Global. Pero no era oficial(mucha publicidad y eso..)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/05/18, 16:47:20
Array

[xs_avatar]
zoldar zoldar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T Pro

Buenas, yo hace una semana que tengo mi RN5 chino y ya tengo su rom en español y todo. La verdad es que ha sido muy facilito de liberar el bootloader e instalar el resto de cosas. Yo de este móvil solo tengo un pega... pantalla y gafas polarizadas no son compatibles , yo vengo de un RN2 y con el no tenia este problema. Aun así el móvil es una pasada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/18, 09:20:23
Array

[xs_avatar]
yaleke yaleke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Tablet ct1002
Tu operador: Movistar
Estos son los pasos que he seguido hasta llegar a tenerlo con ROM EU. Lo pongo aqui por si le sirve a alguien. Es una mezcla de tutoriales que he ido viendo y probando:

01-BOOTLOADER DESBLOQUEO
-no hace falta sim metida ni tener el movil (el mio lo habia pedido unos dias antes)
-meter cuenta en web de xiaomi https://account.xiaomi.com
-Submitted. Please wait for the review.
After your application is approved, we will send an SMS notification to your cell phone.
If you have not got any info after 10 days, please post a thread in Complaints/Advice section of MIUI Global Forum.
-Al numero de movil que le pongas llegara un sms de confirmacion---you've been granted the permission to unlock your device (Mi Account xxxxxx). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock

-siguiente paso ya hace falta tener el movil nuevo
-Yo parto de esta version: MIUI 9.5.4.0 OEICNFA Stable + Android 8.1.0
-en movil-meter cuenta miui-opciones-my device-all specs-pulsar 8 veces sobre MIUI version---atras-opciones adicionales-opciones desarrollador activar-pulsar OEM unlocking (en las letras no en el boton)-enable
-Mi Unlock instalada en pc (ya descargada)-movil apagado-poner cable al movil-boton volumen- pulsado y conectar usb al ordenador-inicia fastboot-soltar boton-iniciar Miunlock-cuenta-unlock---INICIA CUENTA ATRAS---esperar 360horas (15dias)---esperar para desbloquear o ...
-Abrir Bootloader rápido y sin esperar las 360h--- https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1409044 ---ok funciona---se resetea de fabrica y aparece unlocked cada vez que inicia
---------------
02-TWRP y ROOT
-instalar drivers en ordenador instalando MiFlash---abrir-driver-install-salir
-activar depuracion usb en movil (usb debugging)
-descargar Magisk.zip a la raiz del movil--- http://tiny.cc/latestmagisk
-XiaoMiTool (by Francesco Tescari)-instalar en ordenador-conectar movil a ordenador x usb-abrir programa-select-SI-se reiniciará unas cuantas veces-esperar-opciones avanzadas-mostrar-TWRP-seleccionar-confirmar-lo descarga y lo instala-aparece en el movil-ahora hacemos el root
-ROOT con Magisk (teniendo abierto TWRP)---Install-Seleccionar Magisk.zip-Swipe to confirm flash (deslizar)-una vez flasheado todo system reboot-ya somos root y no perdemos el TWRP al reiniciar el movil
--->como entrar en modo recovery TWRP---apaga el movil-pulsar unos segundos y simultaneamente los botones vol+ y power hasta que salga pantalla del TWRP
--------------
03-pasar de ROM china a ROM global oficial
-Chinese Version Need Flash to Global Rom (esto es lo que dicen en la web de compra del movil)
-No hace falta bajarme la ROM al ordenador ni al movil, lo hace xiaomitool directamente
-XiaoMiTool (by Francesco Tescari)-instalar-conectar movil a ordenador x usb-abrir programa-select-se reiniciará unas cuantas veces-esperar-seleccionar la ROM que queremos instalar, o sea, la rom global estable, que es SIEMPRE la primera opción (no aparecen todavia en el listado las ROM eu)-Select-SI-se descarga la ROM-todo automático,por lo que no habrá que tocar nada-se hace el flasheo en modo fastboot-La instalacion puede durar tranquilamente 15min---MIUI Global Estable 9.2.7.0 (NEIMIEK) + Android 7.1.1---21.53gb disponible - camara no funciona ni opencamara(aplicacion) - se pierde TWRP y ROOT
-reinstalo TWRP con XiaoMiTool-meto desde el ordenador al movil archivo Magisk.zip para rootear de nuevo-install-reboot-otra vez no se pierde twrp ni root
------------------------
04-PONER ROM EU con TWRP (porque con XiaoMiTool no me aparece las rom eu)
-Custom ROM EU: Tiene mejoras rendimiento,ram,bateria,actualizaciones ...
-Instalamos los drivers, si no los teneis-Activamos la depuración USB-bootloader desbloqueado y TWRP flasheado
-Descargar la ROM---Esta es la que yo he descargado: xiaomi.eu_multi_HMNote5Pro_V9.5.14.0.OEICNFA_v9-8.1 (2018-05-12).zip---las rom eu pueden ser de 2 tipos: estables-mensuales Vs semanales --- https://sourceforge.net/projects/xia...ASES/MIUIv9.5
-pasar rom a la raíz del movil, conectando el movil al ordenador x usb-desconectar movil del ordenador (ya no hace falta)
-Reiniciar el movil en modo recovery TWRP
-en TWRP hay que hacer varios wipes-ir a Wipe-Advanced wipe-Wipe cache, dalvik, system y data-Deslizamos para hacer el wipe(limpieza)-volver menu principal del TWRP
-instalar la ROM-Ir a install-seleccionar la rom-Swipe to confirm flash-Reboot system--- Ahora tengo: MIUI 9.5.14.0(OEICNFA) Estable + Android 8.1.0--->20.79gb libres - camara funciona - TWRP ok - ROOT no (lo vuelvo a meter)-meto desde el ordenador al movil archivo Magisk.zip para rootear de nuevo-TWRP-install-reboot-ROOT ok (se instala en movil aplicacion Magisk manager)

Eso es todo. Si teneis dudas consultarme que las resolveré dentro de mis posibilidades (no soy experto ni me hago responsable de posibles catastrofes)
PD: El paso 3 no tengo muy claro si es necesario o si se podria poner directamente la rom eu partiendo de una rom china ¿?

Última edición por yaleke Día 26/05/18 a las 09:50:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 07:20:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /