Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/18, 15:45:23
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Respecto al tema del hilo contaré mi experiencia con Xiaomi. Tuve, hace unos cuatro años, el Xiaomi MI2S. Yo ni conocía la marca pero mi hermano sí y se compró uno, así que se me antojó e hice lo mismo Desde China, claro, porque por aquel entonces la marca no era ni medianamente conocida fuera del mundo más geek. Quedé encantada con él a nivel hardware, un móvil súper rápido, fluido y competitivo, pero no quedé tan encantada con MIUI, me desesperaba un poco la inestabilidad de las ROMs, todo lo que había que configurar, su optimización... Tanto que acabé metiéndole una ROM Cyanogen, con la que estuve la mitad del tiempo que tuve el terminal. Tras comprarme otro se lo regalé a mi hermana, lo ha estado usando hasta hace un par de meses y ha estado encantada con él.

Entre medias tuve otro móvil y hace unos meses me tocó cambiar, así que opté por el MI A1 porque pensé "Un Xiaomi con Android One tiene que ser perfecto". Acabé devolviéndolo porque al actualizar a Oreo empezó a fallar y mucho. Tras darle muchas vueltas, dadas mis reticencias del pasado con MIUI, acabé por pillar el Redmi 5 Plus y de nuevo encantada. A todo lo genial que me parecía a nivel hardware y a nivel optimización (batería, RAM...) se añade ahora una capa completamente optimizada para nuestro mercado, el occidental. Es una capa muy completa pero a la vez bastante sencilla a la hora de hacer que todo vaya fluido. Han conservado lo bueno de la capa y han sabido renovar lo "menos bueno". Yo estoy encantada. Así que a nivel calidad/precio yo digo que sí, que es una maravilla de marca. Como se comentaba por arriba es una marca que igual no gasta mucho en publi (no como Samsung y Apple, que te la meten por los ojos a todas horas) pero vive del boca a boca, que es más fiable.

Lo que me crispa un poco del asunto es que muchos vayáis de "Sí, es una marcaza y yo lo sé desde hace 3000 años, no como los que se suben ahora al carro". Mucha gente no quiere comprar sin garantía (o garantía China, que par el caso es igual), mucha gente no quiere pedirlo a China, mucha gente no quiere volverse loca trasteando con ROMs... Eso ahora que Xiaomi está en el mercado de aquí ya no tienes que hacerlo, pero hace años sí y es obvio que, en tema teléfonos, la gente prefiera lo simple, lo ya hecho, a tener que pasarse días buscando info y toqueteando el teléfono. Tampoco vayáis de visionarios y de que sois geniales porque lo "descubristeis" hace cuatro años en vez de ahora. Y ya está

Última edición por knabera Día 24/05/18 a las 16:15:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a knabera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/05/18, 15:48:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si, lo has dicho, has dicho que son la MEJOR opción, no recules ahora.

Absurdo es este post que acabas de poner... de entrada ningun movil cuesta 6000, luego hay opciones top que no se alejan mucho de esos 500€

Eso de exagerar con el precio de unos y otros ya aburre, a ver si somos un poco más rigurosos
No sé si no captas las metáforas, lo explicaré más lentamente. Dices "Si te dieran a elegir un teléfono sin tener que pagarlo tú, ¿cuál elegirías? ¿El Xiaomi?". Yo te digo NO, seguramente elegiría el que mejor me parezca o más me guste, cueste 100 € o 6000€ (el 6000€ es una metáfora para que captes que si es gratis no importa el "precio", ya que no lo pago yo). Pero que en el día a día gastarse ese dineral en un teléfono no está al alcance de personas normales con dos dedos de frente, hipotecarse o gastarse sueldo y medio por un teléfono es absurdo bajo mi perspectiva. Hay que saber diferenciar entre elegir lo más adecuado para ti dadas tus circunstancias o elegir lo mejor en un mundo utópico e hipotético en el que te regalan un móvil por la face.

Ah y he dicho "la mejor o de las mejores opciones calidad/precio", no reculo, vuelve a leer mi post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/18, 16:20:21
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
No sé si no captas las metáforas, lo explicaré más lentamente. Dices "Si te dieran a elegir un teléfono sin tener que pagarlo tú, ¿cuál elegirías? ¿El Xiaomi?". Yo te digo NO, seguramente elegiría el que mejor me parezca o más me guste, cueste 100 € o 6000€ (el 6000€ es una metáfora para que captes que si es gratis no importa el "precio", ya que no lo pago yo). Pero que en el día a día gastarse ese dineral en un teléfono no está al alcance de personas normales con dos dedos de frente, hipotecarse o gastarse sueldo y medio por un teléfono es absurdo bajo mi perspectiva. Hay que saber diferenciar entre elegir lo más adecuado para ti dadas tus circunstancias o elegir lo mejor en un mundo utópico e hipotético en el que te regalan un móvil por la face.

Ah y he dicho "la mejor o de las mejores opciones calidad/precio", no reculo, vuelve a leer mi post.
Nunca te va a dar la razón, dejadlo porque es como pregonar en el desierto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rymon_1 su comentario:
Viejo 24/05/18, 16:41:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar

Pero igual para ti es un dineral y para otros no lo es, no todo el mundo va tieso por la vida como decian mas arriba, no se deberia generalizar de esa manera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/18, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
No tiene la relación de Xiaomi porque son mejores móviles y por ende son más caros, que la diferencia de mas sea mucha o poca ya depende de cada uno.

Aparte de la calidad de mas se pagan otros cosas como la imagen.

La calidad precio de Xioami está muy bien, como tbien la tiene Motorola por ejemplo y otras.
No, Motorola la tiene ahora si consigues el G5 plus por 200 € pero cuando costaba 280 no era un sustituto natural. Aún así la tiene pero no tanta.
Yo le he regalado un G5 plus a mi hermana pero cuando costaba 200 €.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 16:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero igual para ti es un dineral y para otros no lo es, no todo el mundo va tieso por la vida como decian mas arriba, no se deberia generalizar de esa manera
Generalizo porque es así. Obviamente habrá gente que cobrará 3000€ al mes y podrá permitírselo sin problemas, pero el 95% de la población no y se compra el móvil a plazos o se deja el sueldo de un mes en un teléfono que va a usar para llamar y mirar Facebook. Si yo tuviera un dineral no iba a estar con el Redmi 5 Plus, hubiera aspirado a algo mejor. Pero el tema a debate era la proporción calidad/precio y si un móvil de 1000€ es cinco veces mejor que un móvil (Xiaomi en este caso) de 200€ o dos veces mejor que uno de 500€ y yo considero que NO, que en el ratio calidad/precio Xiaomi es de lo mejor que puede haber, porque te ofrece una buena experiencia en un precio reducido, que es lo que la mayoría de los mortales queremos. No gastarnos mucho dinero y tener un móvil con unas buenas características. Punto.

Como he explicado yo era muy reticente con MIUI hace unos meses porque en el pasado no estaba nada optimizada. Ahora puedo decir que es una capa excelente y que además gestiona estupendamente la batería y la RAM, por ponerte dos ejemplos. Es mi opinión, ya veo que la tuya no.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 16:57:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Generalizo porque es así. Obviamente habrá gente que cobrará 3000€ al mes y podrá permitírselo sin problemas, pero el 95% de la población no y se compra el móvil a plazos o se deja el sueldo de un mes en un teléfono que va a usar para llamar y mirar Facebook. Si yo tuviera un dineral no iba a estar con el Redmi 5 Plus, hubiera aspirado a algo mejor. Pero el tema a debate era la proporción calidad/precio y si un móvil de 1000€ es cinco veces mejor que un móvil (Xiaomi en este caso) de 200€ o dos veces mejor que uno de 500€ y yo considero que NO, que en el ratio calidad/precio Xiaomi es de lo mejor que puede haber, porque te ofrece una buena experiencia en un precio reducido, que es lo que la mayoría de los mortales queremos. No gastarnos mucho dinero y tener un móvil con unas buenas características. Punto.

Como he explicado yo era muy reticente con MIUI hace unos meses porque en el pasado no estaba nada optimizada. Ahora puedo decir que es una capa excelente y que además gestiona estupendamente la batería y la RAM, por ponerte dos ejemplos. Es mi opinión, ya veo que la tuya no.
Tienes la opcion de comprar un movil de 500€ en lugar de uno de 250 y hacerlo durar el doble, asi gastas lo mismo.
Un gama alta no es para millonarios, no exageremos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
Dheymo Dheymo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

Joder, tan complicado de entender no es.

Ya de pro si la inmensa mayoría tenemos terminales mejores que lo que en realidad necesitamos, partamos de aquí.

Si yo no tengo dinero infinito y un xiaomi me da lo que yo necesito por 150€ y un samsung/apple/etc me lo da por 300€ pero con pantalla amoled (que a mi al uso no me hace diferencia alguna) pues no es tan difícil ver que estoy tirando 150€ a la basura, ya digo que si el dinero fuese infinito pues aunque pase de un bluetooh 5.0 a 5.1 y en lo demás son exactamente iguales pues cojo el del 5.1, pero la cosa es ¿ lo necesito y/o lonotaré?

La realidad es que el dinero es finito y en muchas personas además no abunda, gastar el equivalente a medio mes de sueldo en un móvil ya me parece una burrada, gastarse lo que cobras en el mes más aún, y en algún caso conocido de un iphone X siendo mileurista no te digo nada ya...

Se lo pueden permitir? Sí, a mi nadie me viene a pedir que le pague su teléfono, se privan de otras cosas conscientes o no de ello? Sí, si no tuviesen una letra de 20-30€ al mes en un móvil innecesariamente bueno podrían ir de cañas un par de veces al mes, o podrían comprar un juego, o lo que le de la gana a cada uno.

Ahora, que siendo realistas y sabiendo que la realidad es que no necesitas semejante móvil y que te tienes que privar de otras cosas y aún así te merece la pena por que te encanta? Pues me parece cojonudo, pero aquí es donde entra xiaomi (y honor a mi parecer), te dan prestaciones de sobras que seguimos sin necesitar pero queremos por que nos gusta, pues al menos sólo gastamos la mitad que con otras marcas y a cambio perdemos bluetooh 5.0 por un 4.2, o carga inalámbrica, o cosas del estilo, que ni siquiera notaremos ni echaremos en falta.

En resumen que tiene un móvil de alta gama como samsung, htc y tal? Que se les presupone que lo traen todo, en marcas como xiaomi tendremos que mirar que tenga todo lo que nosotros usaremos y si encaja voilá, hemos ahorrado el 50%
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dheymo su comentario:
Viejo 24/05/18, 19:02:37
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Yo creo que a los visionarios de xiaomi, los que descubrieron la marca, a los que tanto les preocupa como los demás despilfarramos nuestros dineros en otros móviles muchos más caros, a todos estos, propongo que desde el staff les den un pin o una estrella en su usuario y que después se cierre este hilo. Todavía no le encuentro el sentido
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 24/05/18, 19:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes la opcion de comprar un movil de 500€ en lugar de uno de 250 y hacerlo durar el doble, asi gastas lo mismo.
Un gama alta no es para millonarios, no exageremos
Jaja, eso, eso, puedes comprar uno de 250 y maltratarlo o comprar uno el doble de caro y no lo maltrates para que dure el doble, el símil, eres la poya, también se te puede aplicar de vez en cuando.

Si compras uno de 250 y haces para que te dure el triple, dios mío, hemos encontrado el móvil perpetuo. Jajajaj
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 19:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Yo creo que a los visionarios de xiaomi, los que descubrieron la marca, a los que tanto les preocupa como los demás despilfarramos nuestros dineros en otros móviles muchos más caros, a todos estos, propongo que desde el staff les den un pin o una estrella en su usuario y que después se cierre este hilo. Todavía no le encuentro el sentido
Pues otro PIN para los que no encuentren en sentido.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 19:45:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues otro PIN para los que no encuentren en sentido.
Pines para todo el mundo! Tiramos la casa por la ventana!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/18, 19:48:29
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Hola!
Decir que Xiaomi es la mejor marca de smartphones en relación calidad/precio es en mi humilde opinión una afirmación bastante subjetiva y discutible.
Creo sinceramente que tener un precio considerado bajo y una calidad suficiente respecto al precio no es para nada sinónimo de tener la mejor relación calidad/precio ya que el concepto calidad (como dije antes) es completamente individual y mas complejo de medir que el del precio.
Además el valor per-se que damos al propio producto es tambien personal...basta el curioso comentario de un compañero que con 1000€ se compraria un iphone para venderlo y asi conseguir dos xiaomis.Habria que preguntarse si a igualdad de precio y sin la posibilidad de venta posterior cuantos sinceramente seguirian optando por el terminal chino.Es solo una hipótesis un tanto absurda..pero seguro que alguno seguiría optando por el xiaomi no?
Para mi...y para muchos...(mirad internet) el concepto de mejor calidad/precio es algo que a posteriori ha resultado mejor de lo esperado y que me costó menos de lo que pensaba”.Punto y pelota
Y eso podia ser perfertamente aplicable a un iphone o a otro smartphone de gama alta.
Por ejemplo y es solo eso...He conseguido un galaxy S9 por 500€ en un black friday y su pantalla y su camara hacen que pueda en ocasiones prescindir de mi cámara Reflex cuando no me lo esperaba...esa compra SI tiene una genial relación calidad/precio y no es ni la más barata ni la de más calidad.

Saludos
Viejo 24/05/18, 20:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Hola!
Decir que Xiaomi es la mejor marca de smartphones en relación calidad/precio es en mi humilde opinión una afirmación bastante subjetiva y discutible.
Creo sinceramente que tener un precio considerado bajo y una calidad suficiente respecto al precio no es para nada sinónimo de tener la mejor relación calidad/precio ya que el concepto calidad (como dije antes) es completamente individual y mas complejo de medir que el del precio.
Además el valor per-se que damos al propio producto es tambien personal...basta el curioso comentario de un compañero que con 1000€ se compraria un iphone para venderlo y asi conseguir dos xiaomis.Habria que preguntarse si a igualdad de precio y sin la posibilidad de venta posterior cuantos sinceramente seguirian optando por el terminal chino.Es solo una hipótesis un tanto absurda..pero seguro que alguno seguiría optando por el xiaomi no?
Para mi...y para muchos...(mirad internet)
el concepto de mejor calidad/precio es algo que a posteriori ha resultado mejor de lo esperado y que me costó menos de lo que pensaba”.Punto y pelota
Y eso podia ser perfertamente aplicable a un iphone o a otro smartphone de gama alta.
Por ejemplo y es solo eso...He conseguido un galaxy S9 por 500€ en un black friday y su pantalla y su camara hacen que pueda en ocasiones prescindir de mi cámara Reflex cuando no me lo esperaba...esa compra SI tiene una genial relación calidad/precio y no es ni la más barata ni la de más calidad.

Saludos
Eso es una excepción compañero, igual que si yo me encuentro un Xiaomi de gama alta por 200..
Black Friday tiene Xiaomi todo el año y luego lo mejora con excepciones como esa que tú has puesto de ejemplo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
Viejo 24/05/18, 21:37:29
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

Buenas.
La libertad de cada uno y sus actos son siempre lícitos dentro de unos parámetros "normales" y lo difícil es saber realmente que se considera como "normal"
Para mí es igual de normal comprarse un Xiaomi de 250€ o un S9+ de 900€, es cuestión de que cada uno se compre lo que le dé la real gana. Y si, da igual que sea solo para llamar, WhatsApp y Facebook... Si se llama Xiaomi, Samsung o Pacorrophone... Si vale 200, 800 o 1.300€.
LIBERTAD de hacer lo que te de la gana, de darte un capricho o no, si perdemos eso o lo criticamos a muerte nos convertimos en carceleros de nosotros mismos.
La oferta es muy amplia y está para que cada uno decida lo que le gusta o le hace más feliz, independientemente de "la compra sensata" o "el derroche por tener lo mejor" la decisión es de cada uno y se debería respetar por igual, tanto el que busca la mejor calidad/precio como el que paga por lo mejor ¿Qué más da? son decisiones individuales igual de lícitas.
Agustito me quedao joé.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ydigoyo su comentario:
Viejo 24/05/18, 21:58:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Jaja, eso, eso, puedes comprar uno de 250 y maltratarlo o comprar uno el doble de caro y no lo maltrates para que dure el doble, el símil, eres la poya, también se te puede aplicar de vez en cuando.

Si compras uno de 250 y haces para que te dure el triple, dios mío, hemos encontrado el móvil perpetuo. Jajajaj
Piensa un poco antes de soltar cualquier chorrada, ya se que para ti todo lo que no sea pagar poco es un sacrilegio pero haz un esfuerzo.
Un gama alta dura más tiempo o no? Tarda más en quedarse desfasado y quedarse corto de potencia o no? Tarda más en que te dé ganas de cambiarlo? Hablo para un usuario normal, no para aquellos que lo cambian por vicio. La respuesta en todas las preguntas es SI.

O empezamos por el principio, tu has tenido alguna vez un gama alta en tu vida para saber a lo que me refiero? Me da a mi que no...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 24/05/18, 23:37:19
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Piensa un poco antes de soltar cualquier chorrada, ya se que para ti todo lo que no sea pagar poco es un sacrilegio pero haz un esfuerzo.
Un gama alta dura más tiempo o no? Tarda más en quedarse desfasado y quedarse corto de potencia o no? Tarda más en que te dé ganas de cambiarlo? Hablo para un usuario normal, no para aquellos que lo cambian por vicio. La respuesta en todas las preguntas es SI.

O empezamos por el principio, tu has tenido alguna vez un gama alta en tu vida para saber a lo que me refiero? Me da a mi que no...
Jaja, aquí has estado gracioso.

Pero es buena pregunta.

Lo dije una vez, todo se reduce a las pretensiones de cada uno, la inmensa mayoría quiere un teléfono que cumpla y eso lo hace cualquier marca barata de ahí el éxito de esta marca.

Luego comparas con los más exigentes y ya te saltan con que no tienen la mejor cámara o la mejor pantalla o el mejor software.., claro, es que tampoco lo pretenden, son para un público que quiere gastar poco con un rendimiento fiable por eso todo usuario de esta marca está contento.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/18, 23:48:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Jaja, aquí has estado gracioso.

Pero es buena pregunta.

Lo dije una vez, todo se reduce a las pretensiones de cada uno, la inmensa mayoría quiere un teléfono que cumpla y eso lo hace cualquier marca barata de ahí el éxito de esta marca.

Luego comparas con los más exigentes y ya te saltan con que no tienen la mejor cámara o la mejor pantalla o el mejor software.., claro, es que tampoco lo pretenden, son para un público que quiere gastar poco con un rendimiento fiable por eso todo usuario de esta marca está contento.
Pero eso no todo el mundo lo sabe de antemano, muchos creen que en vez de un movil barato decente sin más, se van a llevar una maravilla por una fracción de lo que debería costar, y puedo dar fe de ello
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/18, 23:53:06
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Pero eso no todo el mundo lo sabe de antemano, muchos creen que en vez de un movil barato decente sin más, se van a llevar una maravilla por una fracción de lo que debería costar, y puedo dar fe de ello
Por supuesto, pero eso son los típicos casos de los que se creen que lo suyo siempre es lo mejor.
Responder Con Cita

Viejo 24/05/18, 23:56:49
Array

[xs_avatar]
J@red J@red no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: OnePlus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Hombre...precisamente un gran problema es lo que no tiene jajaja
En serio,y no nos engañemos,aqui decimos muy alegremente el concepto calidad/precio cuando en esa “ecuación”(bueno división) termino calidad es bastante dificil de “medir” sobre todo porque abarca muchos conceptos
En cambio el precio es único y exacto.
Yo y sabiendo que no gustará a muchos creo que fundamentamente eliges un xiaomi por un tema de precio y punto.
Y no lo digo por pavonear...si tengo/tienes 1000€ para gastarme/gastarte sin problema....pregunto, ¿Me/te comprarias un xiaomi?
Yo ya he decidido y tu?
Saludos
Si tuviera miles de millones, posiblemente no me compraría un Xiaomi pero tampoco malgastaría el dinero en algo que no voy a usar... por ejemplo, no me compraría un transmisor de radio o un balón de rugbi
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a J@red su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:14:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /