ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/09/11, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por litomom Ver Mensaje
cual es la que llevas?

Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192-GPU320.show-p1984
Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984

Y para instalarlo que habia que hacer? esto:

Una vez tengamos la ROM instalada y habiéndola arrancado una vez, entramos al Recovery. Hacemos SIEMPRE Wipe de Cache Partition y Dalvik Cache (menu Advanced del recovery) antes de flashear el kernel. Le damos a la opción Install ZIP from SDCARD y elegimos el fichero del kernel. Reboot. (sacado de Doctorlirio)
Llevo el Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984, la instalación es tal y como dice doctorlirio.

Viejo 23/09/11, 15:54:45
Array

[xs_avatar]
sntos sntos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
una pregunta,hace poco instale mi8 primera rom,esta misma pero en su primera version la 2.5.2,para instalarme la ultima,hago lo mismo como hice con esta

Descargamos la Rom deseada y la copiamos en la SD del movil
Reiniciamos el movil en el recovery:
Realizamos un nandroid backup, por si algo sale mal, o queremos restaurar nuestra Rom actual: Backup and restore
Hacemos wipe:wipe data/factory reset -> Esto borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración.
Flaseamos la Rom descargada con: Install zip from sdcard
Reiniciamos el movil: reboot system now

no tengo que hacer nada mas no? o es aconsejable cambiar algo mas que yo no sepa?

saludos y muchas gracias
Viejo 23/09/11, 16:31:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno ahora que lo veo,tendre que instalar primero la 2.5.5y luego el update uno y luego el 2 no?
Viejo 23/09/11, 16:35:23
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Cita: Originalmente Escrito por sntos Ver Mensaje
bueno ahora que lo veo,tendre que instalar primero la 2.5.5y luego el update uno y luego el 2 no?
mete la 2.5.3 que para mi gusto va mejor

y el wipe hazlo con esto desde el recovery

http://tinyurl.com/6bh9jvc

metes ese y la rom en la raiz de la SD y primero ejecutas el super wipe y luego la rom de insercoint
Viejo 23/09/11, 16:49:17
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Mibu de todas maneras al principio siempre tarda bastante en bajar del 100% y luego ya se estabiliza. Lo que está claro es que la combinación de ésta rom con el kernel bricked da muy buen resultado. Yo tenía antes el 0.86 y también me iba bien, aunque siempre he pensado que el consumo depende de la suma de varias cosas, no solo de un buen kernel o una buena rom, además yo estoy con yoigo, y de por sí el consumo ya es más elevado ya que está cambiando entre cobertura de movistar y yoigo bastante a menudo.
Si si, se que al principio siempre baja más despacio, pero ayer con más o menos el mismo uso ya tenía la batería a estas horas a punto de caramelo, y hoy la tengo al 85% que ya se aproxima más a la autonomía que tenía antes de meter la insertcoin.

De momento se está portando, a ver si mantiene el ritmo que estoy muy contento.

Después de esta la 0.91 que también parece que cumple.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Viejo 23/09/11, 16:51:47
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC U11
 Cita: Originalmente Escrito por Warzug Ver Mensaje
Para las ROMs cocinadas da igual el CID que tengas , para las oficiales te hace falta poner un CID libre o el superCID , si has comprado el movil de vodafone.
Pues yo el paso de cambiar el CID o superCID no lo he hecho. Yo me he quedado en el paso de instalar la rom. Y ya esta.
Entonces, ahora si quiero instalar esta insertcoin, solo tengo que bajarmela y hacer los mismos pasos, olvidandome del CID?!?! Y con esta ya tengo 1,5 Ghz o tengo que hacer algo para eso? Hay que ser root? Yo solo he hecho el debrand ahora.
Gracias
Viejo 23/09/11, 16:54:55
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por joansavio Ver Mensaje
Pues yo el paso de cambiar el CID o superCID no lo he hecho. Yo me he quedado en el paso de instalar la rom. Y ya esta.
Entonces, ahora si quiero instalar esta insertcoin, solo tengo que bajarmela y hacer los mismos pasos, olvidandome del CID?!?! Y con esta ya tengo 1,5 Ghz o tengo que hacer algo para eso? Hay que ser root? Yo solo he hecho el debrand ahora.
Gracias
El CID no interfiere para meter una rom cocinada puesto que eres s-off y no es necesario tocarlo

La rom Insertcoin viene roteada de serie y subido el micro a 1.5 por defecto si quieres subirlo mas bajate el system tuner y en la seccion tweaks ---cpu ---la subes y pruebas

PD acuerdate de hacer un full wipe antes de instalarla
Viejo 23/09/11, 17:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por herman Ver Mensaje
El CID no interfiere para meter una rom cocinada puesto que eres s-off y no es necesario tocarlo

La rom Insertcoin viene roteada de serie y subido el micro a 1.5 por defecto si quieres subirlo mas bajate el system tuner y en la seccion tweaks ---cpu ---la subes y pruebas

PD acuerdate de hacer un full wipe antes de instalarla
Gracias Herman! Esque a mi me extrañaba, porque ya te digo, he instalado sin ningun problema la rom oficial, solo aciendo el ENG HBOOT.
Entonces, ahora mismo, sin ser root, y siendo s-off, me bajo la nueva insertcoin 2.5.5-2, hago ENG HBOOT con este archivo PG58IMG, y luego meto la rom en la sd, y flasheo la rom insertcoin y listo?

Esta nueva insertcoin la puedo encontrar en el xda no?
Gracias de nuevo Herman!
p.d. Lo del full wipe no lo he hecho para la version oficial. Que se pierde si no lo hago? O es necesario?
Viejo 23/09/11, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Antes de meter la rom de insertcoin

DEBES hacer un full wipe ( hace un limpieza de caches de versiones anteriores ) y evita errores de conflicto con archivos residuales y errores de registro ...tambien decirte que perderas todo lo instalado si quieres puedes hacer un backup o no como mejor te parezca yo no los hago prefiero reinstalar todo manualmente

bajatelo :

lo metes en la raiz junto a la rom de insertcoin y desde recovery primero ejecutas el archivo super wipe y acto seguido el de la rom que esta aqui

http://insertcoin-roms.org/htc-sensation/download

Última edición por herman Día 23/09/11 a las 17:30:33.
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/11, 17:40:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DEBES hacer un full wipe ( hace un limpieza de caches de versiones anteriores ) y evita errores de conflicto con archivos residuales y errores de registro ...tambien decirte que perderas todo lo instalado si quieres puedes hacer un backup o no como mejor te parezca yo no los hago prefiero reinstalar todo manualmente

bajatelo :

lo metes en la raiz junto a la rom de insertcoin y desde recovery primero ejecutas el archivo super wipe y acto seguido el de la rom que esta aqui

Perfecto. Pues entonces, con "lo que soy" sin ser root, y sin cambiar CID o superCID, me bajo lo que me has dicho, pongo el archivo en la raiz y tambien la insertcoin, puede ser en carpetas distintas no? y luego de hacer super wipe, y sin apagar el telefono, instalo la rom?
El recovery era lo de apagar, quitar bateria, encencer don vol- y power a la vez? Si no no te preocupes que ahora mismo lo busco!!
Muchas gracias de nuevo!!!! ;))
Viejo 23/09/11, 17:55:01
Array

[xs_avatar]
litomom litomom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Htc Sensation, iPad 2
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Llevo el Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192.show-p1984, la instalación es tal y como dice doctorlirio.
Pues la verdad es que he instalado la otra, Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192-GPU320.show-p1984, no se si abra alguna diferencia... de momento funciona bien.
Viejo 23/09/11, 18:12:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la verdad es que he instalado la otra, Bricked-v0.91-ondmnd-1536-192-GPU320.show-p1984, no se si abra alguna diferencia... de momento funciona bien.
Ese te va a consumir más batería porque hace OC a la GPU, y cuidado que no todos los sensation lo soportan, si no lo necesitas yo pondría el otro.
Viejo 23/09/11, 19:01:16
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
La diferencia entre la GPU 320 y la otra es que una hace overclock a la GPU y la pone a 320 Mhz, y la otra la deja en 300. Por lo demás son iguales.

Con un ENG HBOOT puedes instalar la ROM que quieras, no importa el CID ni si es oficial o no. Yo recomiendo en cualquier caso meter el SuperCID por si acaso, por si hay algún problema siempre será más fácil de arreglar con SuperCID que con otro, pero no es necesario. Como el SuperCID es muy fácil de hacer, no lleva más de 10 minutos y sólo hay que hacerlo una vez yo recomiendo que todo el mundo lo haga, pero no hace falta normalmente para ROMs cocinadas o si tenemos un ENG HBOOT. Lo que pasa es que si metemos una RUU nos quita el ENG HBOOT... por eso siempre es mejor tener puesto el SuperCID "por si acaso" cuando estemos usando cualquier ROM y no nos interesen las OTAs.

A mi me sigue gastando muchísima batería la IC 2.5.5.-2 con el bricked 0.91... ayer le hice un wipeo de Dalvik y caché para comprobar si algo se había quedado mal y sigue igual, creo que voy a meter otra vez la 2.5.3 y el bricked 0.91 y probar... claro que hablo de tener el terminal a 1.83 Ghz... que lo mismo a los que no estais apurando tanto no os pasa. Creo que voy a probar esa combinación y ya os contaré.

Cita: Originalmente Escrito por joansavio Ver Mensaje
Gracias Herman! Esque a mi me extrañaba, porque ya te digo, he instalado sin ningun problema la rom oficial, solo aciendo el ENG HBOOT.
Entonces, ahora mismo, sin ser root, y siendo s-off, me bajo la nueva insertcoin 2.5.5-2, hago ENG HBOOT con este archivo PG58IMG, y luego meto la rom en la sd, y flasheo la rom insertcoin y listo?

Esta nueva insertcoin la puedo encontrar en el xda no?
Gracias de nuevo Herman!
p.d. Lo del full wipe no lo he hecho para la version oficial. Que se pierde si no lo hago? O es necesario?
El full wipe es necesario, si no lo haces estarás dejando cosas de la ROM anterior y te puede dar problemas... hazlo, que no cuesta nada y te quitas de problemas.

La principal ventaja del ENG HBOOT es poder flashear lo que quieras sin tener que preocuparte del CID. Aun así yo recomiendo meter el SuperCID como digo antes, "por si acaso".

P.D: Hoy estoy ciego como un piojo y muy contento, si alguien quiere pedir algo que aproveche... (si os fiais de mi tajao, claro) que hoy me curro un manual de lo que querais!
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 23/09/11 a las 19:26:36.
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/11, 19:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Doc bájate a la 2.5.5-1 que a mi me va de c*j*nes, 33 horas de uso y me queda un 40%, o se me ha fundido un core o ya no le encuentro explicación, me parece imposible que se gane tanto simplemente con smartass, ya que la velocidad la tengo casi en la misma con la que viene de fábrica, y el consumo es infinítamente menor que con un kernel de serie. Según mis cálculos a éste ritmo de consumo podría llegar cerca de las 60 horas, y no me lo acabo de creer ni yo mismo aunque lo estoy viendo.
Viejo 23/09/11, 19:12:31
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Pues nada, cabreado estoy. Llevo varios días con la InsertCoin, primero la 2.5.2 y ahora la 2.5.5-1 ambas con la radio 1.58 y no hay manera, un consumo excesivo. En reposo y tan solo con el Wifi activado me ha pasado del 51% al 46% en 20 minutos, y si lo uso me baja de dos en dos el porcentaje.
Tanto en 1.5Ghz como en 1.2Ghz me ocurre esto, y la frecuencia en resposo es 192Mhz (con la 2.5.2 estaba a 384Mhz).
Ahora la pregunta: ¿Es compatible la radio 1.56 con la InsertCoin 2.5.5-1? ¿Alguien lleva esa radio con esa ROM y le va bien?
Porqué no se me ocurre nada más.
Gracias!
Viejo 23/09/11, 19:16:31
Array

[xs_avatar]
ray2 ray2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: S6 edge plus
Tu operador: Lowi
pues ya esta! mi primera rom instalada, la insert coin 2.5.3 de momento decir ke me encanta el beats audio, se nota un monton con cascos, lo bueno es ke lo puedes desactivar siempre ke kieras, por lo demas veo ke a borrado todo lo ke me sobrava de vodafone, perfecto! otra cosa ke me encanta es la animacion de blokeo, wapisima! i se nota mucho mas fluido el movil, bateria i demas, pues ya ire probando a ver ke tal,pues eso, ke e kedao super contento

PD:gracias doctorino i a herman por animarme a ponerla ;)
Viejo 23/09/11, 19:39:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bajatelo :

el primer archivo para que vale exactamente?

el segundo es la 2.5.3, no?
Viejo 23/09/11, 19:40:51
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Plus
Tu operador: Orange

bajatelo :

Gracias @herman, con tanta actualización tenía un lío tremendo, ahora ya puedo eliminar todos los residuos y empezar a instalar en limpio
Gracias @luismax, por fín me he aclarado con la historia de los kernels, creo que de momento dejaré el que trae la rom completa.

Última edición por Socrates43 Día 23/09/11 a las 19:45:26.
Viejo 23/09/11, 19:42:49
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por ray2 Ver Mensaje
pues ya esta! mi primera rom instalada, la insert coin 2.5.3 de momento decir ke me encanta el beats audio, se nota un monton con cascos, lo bueno es ke lo puedes desactivar siempre ke kieras, por lo demas veo ke a borrado todo lo ke me sobrava de vodafone, perfecto! otra cosa ke me encanta es la animacion de blokeo, wapisima! i se nota mucho mas fluido el movil, bateria i demas, pues ya ire probando a ver ke tal,pues eso, ke e kedao super contento

PD:gracias doctorino i a herman por animarme a ponerla ;)
un placer verte por aqui....y pensar que estuviste a punto de tirar la toalla .....querer es poder ....casi siempre
Gracias de parte de:

Viejo 23/09/11, 19:44:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por sntos Ver Mensaje
el primer archivo para que vale exactamente?

el segundo es la 2.5.3, no?
El primer archivo es para limpiar diversos niveles de cache de rom anteriores y evitar que archivos o registros de anteriores versiones de rom interfieran en la nueva ocasionando un mal funcionamiento o incorrecto
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 18:34:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /