Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/11, 09:24:07
Array

[xs_avatar]
Actarus Actarus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Pepephone

¿Por qué la gente sigue pensando que les regalan los móviles?

Leo con estupor por el foro cómo hay gente que sigue recomendando "sacarse gratis" un Galaxy S2 haciendo portabilidad porque es un chollo, y lo dicen convencidos de que les están regalando los terminales. Por dios que son matemáticas muy sencillas. Ejemplo: si te regalan el terminal pero te endosan una tarifa delfin 59 con permanencia de 24 meses (portabilidad en phonehouse), a razón de 69 euracos al mes (llamadas aparte ojo) te sale por 69x24= 1.656 euros!!!!!

Si te lo compras libre por unos 580 euros en una tienda online y pillas una OMV como Pepephone (u otra) con tarifa de datos de 7 euros al mes, al cabo de 24 meses (llamadas aparte de nuevo) te sale por 7*24 + los 580 iniciales se queda en 724 euros !!!!!! ¿en serio no saben hacer estos cálculos?.

A ver que, todos sabemos que las operadoras es de esto de donde sacan más dinero, y es que mucha gente, bien por desconocimiento, vagancia o comodidad, pica. Pero si nos vamos al iphone vemos casos aún más salvajes con tarifas delirantes. Y encima, que traten de convencer a otros de que les sale gratis es de traca.

No dudo que en algún caso muy concreto, un autónomo que haga muchas llamadas, y acumule puntos a los salvaje, pueda sacarse móviles gratis manteniendo su tarifa habitual, pero claro, el gasto que hace a cambio es brutal, pero como tiene que hacerlo si o si pues aprovecha los puntos. Pero en otros casos no tiene ni pies ni cabeza, me recuerda los anuncios de Cofidis diciendo que te ponen una cuota que puedas pagar, pero metiéndote un interés del 25% nada menos. La cuota es lo de menos, lo importante es cuánto te cuesta realmente el producto al final.

Encima cuando les recomiendas Pepehone, te salen con que te puede salir más caro por las llamadas!! Pues si que tienes que hacer llamadas vamos. Además esas tarifas tan maravillosas que tienen ponen minutos gratis que no siempre aprovechas por tener unas condiciones muy concretas, al igual que los horarios de tarifa barata, en cuanto te sales de eso te cobran un riñón por las llamadas, y lo tienen muy bien estudiado para que así sea.

En fin, que me resulta curioso el tema. Un saludo.

Última edición por Actarus Día 20/09/11 a las 09:27:51.
Responder Con Cita

Viejo 20/09/11, 09:35:49
Array

[xs_avatar]
dprieto3 dprieto3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: IP5, Desire Full
Tu operador: Vodafone
Actarus, depende de la tarifa, por ejemplo esa que comentas son mil minutos al mes de llamadas incluidos los establecimientos de llamadas, en cualquier horario, calcula eso en Pepephone y tarifa de datos incluida. No siginifica que pagues 69 € mas llamadas, si te pasas pues sí, pero si te ajustas a una TP, a veces está muy bien.
Dos ejemplos

Mi Desire, Orange TP 15 €, menos 30 % 12 meses, tengo 300 minutos (eso si por las tardes) por 10 € + iva al mes y después 15 € + iva seis meses y la Desire me costó 9 Euros. Cambié de tarifa porque en el curro tengo el Iphone4 y TP de datos, para que quería dos.
La de mi mujer, llama cuando le da la gana y le da igual fijos que móviles, y quería datos, gasta unos 15 € al mes, pues fácil compre una liberada por 240 € y a Simyo que con consumo mínimo de 7€ te dan 300 minutos, y el minuto a 5 ctms, no le puse Orange porque pasaba de los horarios.

Como ves depende de cada uno, y las tarifas planas si se usan dan mucho de sí, lo que no puedes es obligarte a la de 1000 minutos y gastar 300 min, entonces te gastas una pasta, pero si las exprimes no van nada mal y Simyo para consumos pequeños es la mejor al incluir los datos.

Bueno perdón por el tocho

saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/09/11, 09:51:10
Array

[xs_avatar]
Actarus Actarus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Pepephone

El problema que yo veo con las llamadas es que, o te ciñes al milímetro al plan que te ponen o palmas pasta por un tubo, y conozco muy poca gente que sea capaz de esto. Además de que el problema no es solo pasarse de esos 1000 minutos, también es no llegar a esos 1000, porque estás pagando claramente de más por algo que no aprovechas. existe una app en Android llamada Myplan, que te calcula, en función de tus llamadas y el horario en que se han realizado, qué tarifa te habría salido más baratas de todas las del mercado. Ahí se puede ver claramente. En algún caso no dudo que le salga mejor, pero la mayoría de la gente se pilla esas tarifas sin pensar demasiado ni comparar adecuadamente.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/11, 09:54:58
Array

[xs_avatar]
enboso enboso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Touch Pro, Touch Pro2,Huawei 8650, htc oneX
Tu operador: Tuenti Movil
Tienes toda la razón del mundo, yo ya hace muchos años que dije que nunca volvería a coger un teléfono subvencionado por una operadora y te hablo de cuando me pillé un Nokia 6680 en movistar por puntos mas dinero.
Para usuarios como yo que tienen un consumo muy bajo, lo mejor es comprar un teléfono libre en una tienda y así lo he estado haciendo hasta ahora. Digo hasta ahora porque hace justo unas semanas me cogí un Huawei 8650 en YOIGO y de prepago, tenía bañas de cambiar a android, hacía mucho que tenía wm y me gustaba pero ya últimamente no encontraba algunas aplicaciones que yo deseaba tener. Bueno el caso es que yo era de movistar y pagaba 9 euros de línea mas 15 euros de tarifa de datos mas IVA claro, ahora después de pagar 79 euros del teléfono pago 8 euros de datos y pronto hará un mes del cambio y creo que no llegaré a 1 euro de consumo de voz.
Volviendo al tema, creo que el cambio a sido bueno, el teléfono no me ha salido gratis pero contento con el potencial del mismo y la gran rebajada en el gasto mensual.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/09/11, 10:39:43
Array

[xs_avatar]
soynor soynor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo

Bueno no siempre es asi. Yo concretamente esas matematicas de las que hablas las hice cuando me iba a comprar el desire el año pasado y pese a que soy muy poco hablador con las tarifas que habia en aquel momento comprarme el terminal "gratix" me suponia 10 euros menos que comprarmelo libre y la tarifa que mas se adecuaba.

Eso si, opte por la opcion de comprarmelo libre y a los 2 meses cambie de compañia porque vi que era mas barata, no volvi a echar cuentas, pero al final me salio mas barato que "gratix".

Pero si yo hablara mas por telefono, probablemente me hubiera compensado uno "gratix".
Siempre hay que hechar cuentas y sobre todo ver si estas dispuesto a ligarte a una compañia durante puff, lo que te digan.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/11, 09:37:32
Array

[xs_avatar]
tragulla tragulla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Play
Para eso están las matemáticas, en muchos casos no traerán cuenta, en otros si.
Necesitaba un móvil con Android ya que para el trabajo ciertos programas me venían muy bien. Hace 8 meses empece a mirar por las tiendas y lo más aceptable y económico que encontré fue un wildfire que costaba 269 € y me pareció demasiado caro y no lo cogí. Mire por internet y vi que si me iba a Vodafone con un contrato de 18 meses y un consumo mínimo de 7,70 € iva incluido me lo daban por 9 €. Antes tenía tarjeta ya que solo gasto 5 o 6 € al mes y ahora como los minutos me salen más baratos no llego a los 5 €, pero lo compenso ya que cuando yo o mis padres tienen que llamar con el fijo, ahora lo hacemos con el móvil y aún así no llego al consumo mínimo.
Ya me dirás si en ocasiones no trae cuenta.
Lo que sigo es esperando que al amigo que me trajo a Vodafone le den los 50 € de promoción por traerme, ahora voy a volver a llamar, a ver que me cuentan.
Simplemente, aunque no hables nada. 18 meses x 7,70 € mes + 9 € = 147,6 € y libre 269 €

Última edición por tragulla Día 22/09/11 a las 09:41:43.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/11, 09:58:37
Array

[xs_avatar]
dprieto3 dprieto3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: IP5, Desire Full
Tu operador: Vodafone
La mejor opción si alguien quiere comprarse un móvil sin compromiso es compara en este foro , antes de comprarlo libre en una tienda, yo mismo he vendido más de 10 móviles sacados por puntos, tanto personal como de empresa, Desire, SGS, BB, Thropy y te puedes ahorrar la mitad de lo que vale estando nuevo y sin desprecintar y con la misma garantía.

Depende de la situación y el consumo de cada uno, pero ya digo yo que con los amago muchas veces creo yo que no les sale a cuenta a las operadoras, otras veces te dejan jodido de por vida (18 meses) o ahora 2 años.

Pero hay que sacar cuentas como dicen los compañeros

saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 00:44:46
Array

[xs_avatar]
pacorequena25 pacorequena25 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII White
Tu operador: Movistar
Yo pongo como ejemplo mi caso:

Normalmente tengo un consumo de 300 minutos de media con unas 100 llamadas al mes, e internet para ver correos, charllar por el messenger de vez en cuando y alguna cosa mas (vamos que a mi 200 megas o 300 me sobran).

Bien estoy en movistar, y para que no me vaya me ofrecen el galaxy S2 por 100€ con una tarifa de 39€ que incluye, 400 minutos a fijos, 400 minutos a moviles y 500 MB a maxima velocidad y luego descenso de velocidad. Precio total de esto: 100+39*24 meses = 1.036€

Ahora lo compramos libre, el movil al menos unos 450€ nuevo y libre y por tienda, tariifa de raton y elefante por ejemplo, cada mes gastare 15€ en llamadas (establecimiento por 100 llamadas) y otros 8,7 € por consumo de minutos (300 min a 0,029 € el minuto) y otros 6,9 € de internet. Total esto sale por 24 meses: 450 + 24*(6.9+15+8.7) = 1.184,4 €

Es decir que por operadora subvencionada a mi me sale 150€ mas barato, tengo mas internet (porque luego me bajan la velocidad, no me cobran mas) y tengo muchos mas minutos por si me paso. Luego despues de un año se hace otro amago y ya esta, otro movil, tairfas similares, y se vende el anterior movil (un galaxy s por cerca de 100 que si te dan) y ademas no tienes que soltr los 450 € de una vez, que mucha gente no los tiene
Responder Con Cita
Viejo 23/09/11, 01:09:46
Array

[xs_avatar]
enboso enboso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Touch Pro, Touch Pro2,Huawei 8650, htc oneX
Hombre pacorequena25, lo que tu dices es cierto, yo siempre lo he dicho que solo te sale a cuenta si tienes un consumo importante y para mi el tuyo lo es, yo por ejemplo este mes de septiembre llevo un consumo aproximado de 6 euros + 8 de tarifa de datos con Yoigo y este mes esta siendo de los que mas consumo. A mi tus números ya no me salen por el poco consumo que tengo.
Un saludo

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 08:46:44
Array

[xs_avatar]
Yedom Yedom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por pacorequena25 Ver Mensaje
Yo pongo como ejemplo mi caso:

Normalmente tengo un consumo de 300 minutos de media con unas 100 llamadas al mes, e internet para ver correos, charllar por el messenger de vez en cuando y alguna cosa mas (vamos que a mi 200 megas o 300 me sobran).

Bien estoy en movistar, y para que no me vaya me ofrecen el galaxy S2 por 100€ con una tarifa de 39€ que incluye, 400 minutos a fijos, 400 minutos a moviles y 500 MB a maxima velocidad y luego descenso de velocidad. Precio total de esto: 100+39*24 meses = 1.036€

Ahora lo compramos libre, el movil al menos unos 450€ nuevo y libre y por tienda, tariifa de raton y elefante por ejemplo, cada mes gastare 15€ en llamadas (establecimiento por 100 llamadas) y otros 8,7 € por consumo de minutos (300 min a 0,029 € el minuto) y otros 6,9 € de internet. Total esto sale por 24 meses: 450 + 24*(6.9+15+8.7) = 1.184,4 €

Es decir que por operadora subvencionada a mi me sale 150€ mas barato, tengo mas internet (porque luego me bajan la velocidad, no me cobran mas) y tengo muchos mas minutos por si me paso. Luego despues de un año se hace otro amago y ya esta, otro movil, tairfas similares, y se vende el anterior movil (un galaxy s por cerca de 100 que si te dan) y ademas no tienes que soltr los 450 € de una vez, que mucha gente no los tiene

Correctisimamente correcto!!
Estoy completamente de acuerdo contigo. Para personas que hablan muchas horas por teléfono, no hay nada mejor que una tarifa plana en una operadora timadora con un terminal subvencionado. Para gente que apenas habla una hora, como es mi caso, casi nunca vale la pena las tarifas planas.

En mi caso particular apenas hablo una hora al mes, e incluyendo la T.P. de Pepe me sale por unos 15€ al mes como máximo, si aumentara mis llamadas, entonces me volvería a plantear el irme a otra operadora.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Pepephone > Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo)

Hora actual: 20:08:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /