ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas
Viejo 02/05/18, 12:09:04
pepon38 pepon38 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10
Versión de ROM: Miui 14
Tu operador: Otra
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por acanales_92 Ver Mensaje
Que tal ha funcionado la ROM, algún bug?
por ahora va de lujo. No he encontrado bug de ningun tipo Lo que pasa es que yo no lo hice exactamente como explica aqui el amigo, a mi el twrp no me dejaba descargarlo desde su enlace, asi que lo descargue de aqui https://androidfilehost.com/?fid=673956719939825778 y no lo instale la rom con miflash, la instale directamente desde el recovery.
Es decir, instale twrp en el redmi note 5 y despues le instale la rom que viene aqui.
No se si te servira, pero yo es asi como lo hice. Un saludo, ah, eso si, el bootloader del telefono ya lo tenia desbloqueado.Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 04/05/18, 18:59:36
Iesedobleac Iesedobleac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Versión de ROM: Android One Oreo 8.0.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
A ver, yo me he comprado la versión de 6/64. ¿Esta ROM trae el idioma español? Estoy un poco perdido al ser tan nuevo el terminal, imagino que sacarán versiones multilenguaje no?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/18, 22:15:08
raizor010380 raizor010380 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor 6X BLN-TL10
Versión de ROM: EMUI 5.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Voy a probar espero tener suerte y me salga bien, a mi una amiga que andaba en China me trajo el Redmi Note 5 de 4GB de RAM y 64GB de Espacio con MIUI 9.8.5.0 Stable, pero solo esta en Chino e Inglés, justo hoy le desbloquee el Bootloader, ahorita estoy en bajar los archivos para luego intentar el proceso, si no veo mal es casi el mismo modelo, solo que el del amigo es de 6gb de Ram.
Aunque veo que en tu imagen tiene un modelo, y el mío no tiene ese apartado. Solo Dice Redmi Note 5

Última edición por raizor010380 Día 04/05/18 a las 23:53:01
Responder Con Cita
Viejo 05/05/18, 04:17:22
mohamedrida mohamedrida no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: 1,2,3,4,5,6,7,8.............
Versión de ROM: &&&&&&&&&&&&
Tu operador: Otra
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raizor010380 Ver Mensaje
Voy a probar espero tener suerte y me salga bien, a mi una amiga que andaba en China me trajo el Redmi Note 5 de 4GB de RAM y 64GB de Espacio con MIUI 9.8.5.0 Stable, pero solo esta en Chino e Inglés, justo hoy le desbloquee el Bootloader, ahorita estoy en bajar los archivos para luego intentar el proceso, si no veo mal es casi el mismo modelo, solo que el del amigo es de 6gb de Ram.
Aunque veo que en tu imagen tiene un modelo, y el mío no tiene ese apartado. Solo Dice Redmi Note 5
que tal te ha ido compi , saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/05/18, 21:21:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mohamedrida Ver Mensaje
que tal te ha ido compi , saludos
Pues no seguí todo, solo instale el TWRP y primero probe con una ROM oficial, luego probe con esta, pero al no seguir los pasos estoy como se lee en los primeros msj, no tengo acceso a desbloqueo por rostro por ejemplo, pero ahorita que quise seguir todo al pie de la letra, me da error miflash me dice Permission Denied, leo que es que tiene que estar desbloqueado el bootloader, pero eso ya esta, no se que pasa.

Última edición por raizor010380 Día 05/05/18 a las 22:20:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/18, 23:28:13
Miembro del foro

@HectorGlez Gracias, uno tiene que esperar que otro de un paso para seguirlo, ya hice todo, estoy comenzando a verlo ya con todo los pasos hechos y de entrada el aspecto se ve mucho más bonito.
Así que mi cel que era comprado en China con modelo solo como Redmi Note 5, de 4GB de Ram y 64 de de almacenamiento esta totalmente funcional siguiendo esos pasos, por si sirve de algún tipo de parametro yo soy de El Salvador, es decir Centroamérica y todo ok.

Ayudaaaaaa el sitema ya ok, pero no puedo rootearlo, cuando instalo del magisk vía twrp, con el cual debo limpiar todo primero me da error al iniciar la cuenta de google y no pasa de ahí, y quiero ser root.

Última edición por raizor010380 Día 06/05/18 a las 02:08:15
Responder Con Cita
Viejo 06/05/18, 17:10:18
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Versión de ROM: A&D
Versión de Radio: radio marca
Tu operador: O2
Mencionado: 131 comentarios
Cita:
@HectorGlez Gracias, uno tiene que esperar que otro de un paso para seguirlo, ya hice todo, estoy comenzando a verlo ya con todo los pasos hechos y de entrada el aspecto se ve mucho más bonito.
Así que mi cel que era comprado en China con modelo solo como Redmi Note 5, de 4GB de Ram y 64 de de almacenamiento esta totalmente funcional siguiendo esos pasos, por si sirve de algún tipo de parametro yo soy de El Salvador, es decir Centroamérica y todo ok.

Ayudaaaaaa el sitema ya ok, pero no puedo rootearlo, cuando instalo del magisk vía twrp, con el cual debo limpiar todo primero me da error al iniciar la cuenta de google y no pasa de ahí, y quiero ser root.
como vas a root una rom global, para eso se deberia abrir y crackear el boot y si le metes el twrp no te arrancara ya q la rom te mete el oficial si no no te arrancaria..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/18, 19:18:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
como vas a root una rom global, para eso se deberia abrir y crackear el boot y si le metes el twrp no te arrancara ya q la rom te mete el oficial si no no te arrancaria..
Con razón me costo tanto, eso ví que el TWRP cada que se quiere usar tienes que formatear el sistema y perder todo, por eso estuve pelear y pelear hasta que me dejo instalar la Rom y Rootear, ya luego lo personalice, pero el TWRP aunque me quedó, para usarlo hay que borrar todo, y yo le instalo un sin fin de cosas, así que con el muy sistema y rooteo estoy tranquilo.

Por cierto si te hubiera leído antes, no hubiera intentado tanto supongo, pero lo tendría sin rootear.

Magisk

Apk ya rooteadas
Responder Con Cita
Viejo 08/05/18, 22:36:25
Hnter0x Hnter0x no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (427)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Versión de ROM: Muchas
Versión de Radio: La del coche
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 145 comentarios
Gracias por el tuto crack!
Responder Con Cita
Viejo 10/05/18, 09:33:12
Cocinero veterano

bueno señores/as frequita fresquita, de hace 3h, ya tenemos una EU como dios manda darle caña.
aconsejo todos los wipes incluso la interna e instalar desde otg.

enlace
https://vorboss.dl.sourceforge.net/p...5.3_v9-8.1.zip

Saludos

Última edición por kadoc01 Día 10/05/18 a las 09:36:18
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kadoc01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/05/18, 09:58:47
Miembro del foro

Cita:
bueno señores/as frequita fresquita, de hace 3h, ya tenemos una EU como dios manda darle caña.

enlace

Saludos
Ojalá yo con bootloader desbloqueado y no teniendo que esperar las malditas 360 horas
Responder Con Cita
Viejo 10/05/18, 10:01:15
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Iesedobleac Ver Mensaje
Ojalá yo con bootloader desbloqueado y no teniendo que esperar las malditas 360 horas
si un coñazo total, pasa ya con todos los ultimos smarphones xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 10:44:32
albertosr albertosr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 (CH)
Buenas, soy nuevo por aqui y me interesa el tema.. Acabo de llegar de Shanghai con un Redmi Note 5.. Estando alli le deje abierto el bootloader y le puse la rom global (9.2.7) obteniendo el resultado de tener un telefono sin camara jejejeje.. El caso es que he estado esperando a la ROM global que teoricamente solucionaba el problema pero como sabeis al final se esta haciendo de rogar...
La pregunta es la siguiente: Tengo el telefono con la global 9.2.7 me he descargado la ROM eu que sacaron ayer, me he descargado el twrp whyred.. He instalado el twrp via Xiaomitool y me pide un password (que no es el de desbloqueo del telefono) al no ser capaz de seguir he dado a reiniciar y ha vuelto a arrancar el tfn igual que antes... Llegado a este punto como sigo hay algún procedimiento?? ¿Como lo haceis??? 1000 Gracias por adelantado!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 14:47:31
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Versión de ROM: OOS 11
Mencionado: 25 comentarios
Cita:

enlace

Saludos
Veo que pone Redmi note 5 pro (indio) ¿Funciona con el Redmi note 5 chino mandarín?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 16:49:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por damefrikis Ver Mensaje
Veo que pone Redmi note 5 pro (indio) ¿Funciona con el Redmi note 5 chino mandarín?
Si, mi modelo es Xiaomi Redmi Note 5, hasta ahí comprado en China con 4GB de RAM y 64 de ROM, ya le instalé la ROM que inicio el post y la EU, ambas me funcionan bien.

Y @albertosr Basado en todo lo que he hecho con mi Redmi Note 5 y que no me dio miedo arruinarlo, es decir todo corre bajo la responsabilidad de uno mismo, la cosa es la siguiente, has un backup de tus fotos, contactos (si es que no los tienes en la cuenta de google), etc. todo aquello que no quieras perder.

Ya con eso listo, primero debes saber que vas a peder todo lo que andes en el cel, ya conciente de eso, instala un recovery TWRP o basado en este, yo instale un Wolf no se que, basado en TWRP, ya estando ahí, cuando lo inicies te saldra ese msj, solo dale para atras, luego te vas a wipe, y sino te quieres complicar solo desliza y espera que formatee, luego dale para atras.
NO se si tienes modo de conectar un otg a tu cel para Instalar la rom o si estando en recovery le das a mount y copias de la pc a la memoria interna o la sdcard la rom.
Ya teniendo la rom, le das instalar, escoges el lugar donde la tienes y la instalas, ya luego le das limpiar al chache y reiniciar sistema.

A mí la EU la primer vez me dio error al querer conectar el wifi, entonces la volví a instalar y ya todo tranquilo.
Aunque no se si es mi percepción personal, pero lo poco que la he trasteado siento que la reacción al leer la huella es unos segundos más lento que con la ROM global que dio origen al Post, pero eso no es nada con el hecho que te deja un recovery funcional, es decir que no debes estar formateando todo el cel cada vez que quieras instalar algo.

Hasta ahorita solo instale la UE, el TWRP Wolf y lo hice root con magisk, de ahí no he tenido tiempo de más, solo le he instalado algunos temas y el whatsapp, eso si, he revisado la cámara y funciona sin problemas.

No he perdido nada, la conectividad esta bien, tanto de mi proveedor, como del wifi.

Al final todo es cosa de tener valor,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/18, 17:16:27
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Versión de ROM: OOS 11
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Si, mi modelo es Xiaomi Redmi Note 5, hasta ahí comprado en China con 4GB de RAM y 64 de ROM, ya le instalé la ROM que inicio el post y la EU, ambas me funcionan bien.

Y @albertosr Basado en todo lo que he hecho con mi Redmi Note 5 y que no me dio miedo arruinarlo, es decir todo corre bajo la responsabilidad de uno mismo, la cosa es la siguiente, has un backup de tus fotos, contactos (si es que no los tienes en la cuenta de google), etc. todo aquello que no quieras perder.

Ya con eso listo, primero debes saber que vas a peder todo lo que andes en el cel, ya conciente de eso, instala un recovery TWRP o basado en este, yo instale un Wolf no se que, basado en TWRP, ya estando ahí, cuando lo inicies te saldra ese msj, solo dale para atras, luego te vas a wipe, y sino te quieres complicar solo desliza y espera que formatee, luego dale para atras.
NO se si tienes modo de conectar un otg a tu cel para Instalar la rom o si estando en recovery le das a mount y copias de la pc a la memoria interna o la sdcard la rom.
Ya teniendo la rom, le das instalar, escoges el lugar donde la tienes y la instalas, ya luego le das limpiar al chache y reiniciar sistema.

A mí la EU la primer vez me dio error al querer conectar el wifi, entonces la volví a instalar y ya todo tranquilo.
Aunque no se si es mi percepción personal, pero lo poco que la he trasteado siento que la reacción al leer la huella es unos segundos más lento que con la ROM global que dio origen al Post, pero eso no es nada con el hecho que te deja un recovery funcional, es decir que no debes estar formateando todo el cel cada vez que quieras instalar algo.

Hasta ahorita solo instale la UE, el TWRP Wolf y lo hice root con magisk, de ahí no he tenido tiempo de más, solo le he instalado algunos temas y el whatsapp, eso si, he revisado la cámara y funciona sin problemas.

No he perdido nada, la conectividad esta bien, tanto de mi proveedor, como del wifi.

Al final todo es cosa de tener valor,
Yo tengo uno en camino que me debería llegar la semana que viene. Entiendo que los pasos serán pasar a la china developer, abrir bootloader (a ver si tardo menos de los 15 dias) y luego este tuto. Mi idea era flashear twrp y luego la EU, pero veo que la gente dice que no va muy allá. A ver si hay suerte y para dentro de unas semanas ya está la global Oreo
Responder Con Cita
Viejo 11/05/18, 17:21:50
Miembro del foro

Yo con el bootloader tuve suerte, el día que me vino entre a la pag. baje el programa y le dí desbloquear me salio el msj que no se podía y que los contactara, luego decía por qué quiere desbloquearlo? y yo solo escribí pq quiero tener acceso completo a mi cel, luego segúi leyendo tutoriales y decían que había que ser lo más creativo posible, entonces el siguiente día entré a la pag. descargue el programa de nuevo, para que me tirara el msj y contestar que vivía fuera de china, que mi idioma era español y quería instalar una ROM Global y para mi sorpresa en lugar de salir el msj de por qué quería desbloquear? lo que hizo fue desbloquearse, así que en 1 día me dierno vía libre.

Lol me puse a estar jugando con Magisk e instale el Xposed, me daño el sistema y no quería perder lo que tenía, le dí insalar a la ROM sin hacer wipes, pero como antes había instalado Lucky Patcher, no me dejo, así que ni modo a empezar de 0.

Última edición por raizor010380 Día 11/05/18 a las 19:08:32
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 08:27:37
Milchu Milchu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: Rom Global
Versión de Radio: Miui 9
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Arrow

Tengo el note 5 chino desde ayer, no puedo ponerle una rom global oficial y tener el bootloader cerrado? E provado 3 versiones y o falla la camara (la global) o el wifi (xiaomi.eu) o si cierro el bootloader deja de funcionar (la oficial),

Ahora tengo la 8.1 pero si cierro el bootloader ya deja de funcionar!

Que alguien me lo explique gracias!!!

Última edición por Milchu Día 12/05/18 a las 08:36:37
Responder Con Cita
Viejo 12/05/18, 09:51:29
Miembro del foro

Cita:
Yo con el bootloader tuve suerte, el día que me vino entre a la pag. baje el programa y le dí desbloquear me salio el msj que no se podía y que los contactara, luego decía por qué quiere desbloquearlo? y yo solo escribí pq quiero tener acceso completo a mi cel, luego segúi leyendo tutoriales y decían que había que ser lo más creativo posible, entonces el siguiente día entré a la pag. descargue el programa de nuevo, para que me tirara el msj y contestar que vivía fuera de china, que mi idioma era español y quería instalar una ROM Global y para mi sorpresa en lugar de salir el msj de por qué quería desbloquear? lo que hizo fue desbloquearse, así que en 1 día me dierno vía libre.

Lol me puse a estar jugando con Magisk e instale el Xposed, me daño el sistema y no quería perder lo que tenía, le dí insalar a la ROM sin hacer wipes, pero como antes había instalado Lucky Patcher, no me dejo, así que ni modo a empezar de 0.
¿Puedes explicar cómo te van a desbloquear el bootloader sin siquiera descargar la aplicación? No tiene sentido 😂
Responder Con Cita

Viejo 12/05/18, 16:34:07
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Iesedobleac Ver Mensaje
¿Puedes explicar cómo te van a desbloquear el bootloader sin siquiera descargar la aplicación? No tiene sentido 😂
Bien claro dice que el día que me vino entre a la pag. y baje el programa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Reglas de Mensajes