|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crear archivos ZIP o TAR en Tasker
Estoy teniendo problemas para comprimir archivos o directorios enteros (caso actual) mediante comandos de consola. Alguien sabe como solventar tal iconveniente?
PD: Tengo busybox instalado. Última edición por SmartPhoneLover Día 25/10/16 a las 09:00:35. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es uno de los errores que me da al intentar comprimir en tar:
|
|
|
||||
|
||||
|
Asegúrate de que test1.tgz se está creando en una carpeta en la que tienes derechos de escritura, y que esa carpeta no contiene el propio archivo tgz. Suelen ser los errores más habituales.
|
||||
|
||||
|
De hecho te lo dice el mensaje de error smartphone.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, pero ya había logrado solventar el error unas horitas antes de ver el comentario.
No sé si la corrección que le apliqué es la más acertada o "funcional", por así decirlo, pero por lo menos responde y funciona como yo tenía en mente. Así me quedo: cd /dir && tar -cvf archivo.xxx ArchivoOCarpeta ; gzip -x archivo.xxx -v = como el código se ejecuta en Tasker en realidad no haría falta este argumento, pero lo he agregado porque más adelante pienso darle una función de exportación de datos a una variable. .x = porque pienso comprimir el archivo. .xxx = no he puesto directamente lo obvio: .tar, porque pienso usar 3 tipos de contenedor (.zip, .rar, .tar). Última edición por SmartPhoneLover Día 25/10/16 a las 14:14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
JUAS, JUAS, JUAS... Que bueno ;)
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos, pero ya había logrado solventar el error unas horitas antes de ver el comentario.
No sé si la corrección que le apliqué es la más acertada o "funcional", por así decirlo, pero por lo menos responde y funciona como yo tenía en mente. Así me quedo: cd /dir && tar -cvf archivo.xxx ArchivoOCarpeta ; gzip -x archivo.xxx -v = como el código se ejecuta en Tasker en realidad no haría falta este argumento, pero lo he agregado porque más adelante pienso darle una función de exportación de datos a una variable. .x = porque pienso comprimir el archivo. .xxx = no he puesto directamente lo obvio: .tar, porque pienso usar 3 tipos de contenedor (.zip, .rar, .tar). ![]() perdon por tomar un hilo tan viejo, pero no logro conseguir comprimir un archivo segui tu metodo pero no me funciona o lo estoy haciendo mal talvez. en cuanto pense en seguir uno mas simple que encontre en la web: tar -zcvf nombre-archivo-resultante.tar.gz nombre-directorio-o-archivo pero al hacer esto me dice que no tengo permisos, quise cambiar los permisos del archivo que quiero cambiar pero no me deja la app de "Root Explorer" alguna sugerencia??? Saludos y por cierto busque en tu canal si encontraba algo pero sin suerte
|
||||
|
||||
|
@Mx WaR HaBiB
cd ; tar cfz name_of_file.tar.gz file_or_folder_name No hace falta que uses el argumento 'v', ya que éste sirve para mostrar el progreso del proceso de comprensión/descompresión, y a no ser que ejecutes el comando en Terminal, o hagas que el comando continue para mostrar el progreso en Tasker con escena, o cualquier otra cosa, no te servirá de nada. Y con respecto al 'cd', es para situar al programa en la ubicación donde el archivo o carpeta este alojagado/a. También puedes incluir la ubicación en el mismo comando, pero 'cd' es más corto y fácil de editar posteriormente. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||