ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22/09/11, 00:05:38
Array

[xs_avatar]
genai genai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tarifa Ver Mensaje
Bueno yo acabo de instalar 2.5.5-1 con el ultimo kernel 0.91...

Mañana probare la bateria aver que tal va...
En pruebas realizadas la que mejores resultados ha obtenido es la 2.5.3 con el kernel Bricked 0.91

Los detalles llevan hacia la perfección, y, la perfección no es ningún detalle. (Leonardo Da Vinci)

Almacenamiento y sincronización gratuitas con SugarSync y Dropbox:

(5,5 GB) (2,25 GB)

Viejo 22/09/11, 08:02:59
Array

[xs_avatar]
ijavi garcía ijavi garcía no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact + Samsung S Tab 10.5
Tu operador: Jazztel
Bien gracias , pero dónde puedo conseguirla ?

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Desde la versión 2.5.2 la radio recomendada es la 10.58.9035.00U_10.15.9035.02_2

A la mayoría nos cambia la U por una P, pero es la misma radio.

Creo que las variaciones de batería van más en relación al kernel / rom que a la radio, en la última actualización de la rom (2.5.5-1) entre otras cosas hay mejoras para la batería.
Viejo 22/09/11, 09:48:25
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ijavi garcía Ver Mensaje
Bien gracias , pero dónde puedo conseguirla ?
http://insertcoin-roms.org/htc-sensation/download
Viejo 22/09/11, 11:16:33
Array

[xs_avatar]
serso serso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Tu operador: Orange
bueno intento instalar la radio recomendada para la rom y no me lo reconoce el hboot...
alguien le ha pasado lo mismo?

saludos
Viejo 22/09/11, 11:18:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Joder... desaparezco unas horas y no veas la que liais!!!!

Vaya tela!!! 2 páginas de preguntas!!!

A ver, voy a intentar responder las cosas que sé (que yo tampoco soy ningún experto).

El consumo de mi pantalla... pues no sé, lo llevo en Brillo Automático, nada especial. Lo que sí es cierto es que yo no juego en el tlf... las capturas que hay puestas son después de 25 horas encendido, hablé bastante por voz y hay un montón de horas de inactividad (yo también duermo), por eso el consumo de la pantalla parece tan bajo. Si no hay una noche de por medio os aseguro que es mucho más alto y si lo cargo y me pongo a trastear con el terminal a saco no es difícil que se me vaya a un 70% o más. No le deis más vueltas, no he tocado nada en especial. Es cuestión del uso que le deis al terminal.

Yo uso el System Tuner, sí. Si se os cuelga en cuanto subís el OC... primero ajustad los voltajes, después le tocais la velocidad al micro. Si yo intento subirlo a 1.83 sin tocar el voltaje me reinicia del tirón, hay que ir afinando hasta dar con la combinación de velocidad/voltaje que sea estable. No todos los micros son iguales, algunos llegarán hasta 1.83 y más, y otros tendrán problemas para llegar a 1.78. Yo creo que casi todo el mundo llega a 1.72, podeis empezar por ahí y buscar el voltaje más bajo estable a esa velocidad. A partir de ahí empezais a subir el voltaje poco a poco y probais el siguiente escalón de reloj... prueba y error, no hay otra forma.

Cita: Originalmente Escrito por herman Ver Mensaje
Use boot script es para que te guarde los cambios al reiniciar el movil , ojo tienes que tener algo estable antes de hacerlo fijo en el movil
+1 Esto es importante, hacedle caso a Herman
 Cita: Originalmente Escrito por Warzug Ver Mensaje
Aparte me da un error al hacer el ROOT

Creating SYSTEM:xbin/su symbolic link
E:Error in /sdcard/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
(Status 0)
Installation aborted.

A los que les da error el root... el root no hace falta en las IC, ya lo traen. Si el error es al hacer el root a la oficial... probad con el fichero su-2.3.6.1-efgh-signed.zip en vez del su-2.3.6.3-efgh-signed.zip, que aunque parezca de coña con el "1" va bien y con el "3" falla en muchos terminales. A mí me pasó. el "1" está aqui.

El ENG HBOOT efectivamente tiene más opciones que un SHIP HBOOT, leí hace tiempo lo que hacían las nuevas opciones, creo recordar que el SIMLOCK nos permitía desbloquear el teléfono (SIM unlock) sin tener que meter una tarjeta de otra compañia, sólo metiendo el código. El MFG KERNEL ni idea, y el IMAGE CRC supongo que será para que nos haga algún tipo de cálculo CRC de la ROM instalada o de un fichero que queramos flashear. Pero no me hagais mucho caso, que lo leí en Junio... y puedo estar metiendo la pata. En principio esas opciones no nos aportan nada para usar el teléfono normalmente, simplemente las tenemos porque es un ENG HBOOT, pero no estamos "obligados a usarlas". La principal ventaja del ENG HBOOT es que podemos instalar cualquier RUU independientemente del CID que tengamos y he leido que permite comandos fastboot que no están permitidos con el SHIP HBOOT, pero no aporta nada en el uso normal del terminal, es sólo para poder "arreglar cagadas" de una forma más sencilla. Si tu teléfono está completamente muerto y no tienes recovery, ROM, y el CID se te ha cambiado por algo raro... si tienes un ENG HBOOT sólo tienes que flashear un RUU cualquiera y resucitas el terminal, mientras que con un SHIP no puedes.

Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Bueno, pues he actualizado con el archivo que me indicabas de megaupload y ahora en system info han cambiado algunas cosas...
Código:
OS Ver.-1.45.401.2   antes -1.24.401.1
RPM Version - 2.0.4933.74  antes 2.0.4933.1
pero sin embargo el eMMC firmware version continua siendo 31F0.FB1

Es normal?
Yo tengo el mismo rpm, pero el eMMC FW es el A0FF.6101
No sé qué decirte, ya he dicho varias veces que me fiaba más de instalar la 1.45 RUU que el fichero con el firmware extraido que hay en XDA... mi consejo es que metas la 1.45 RUU y te quites de lios y problemas para averiguar exactamente cómo actualizar todo lo que trae por separado. En esto no te puedo ayudar mucho más, yo no soy un experto en ROMs, tan solo las uso y leo lo que escriben los verdaderos máquinas del tema.

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Qué radio lleváis con la InsertCoin 2.5.X? Yo puse la 1.58 y con la InsertCoin 2.5.2 he notado un consumo un poco mayor...No se si es la ROM o la radio, pero con la 1.56 almenos no consumía tanto.
Para esta versión cual es la recomendada en la 2.5.5, la 1.58 o la 1.56?
Ah y por cierto, es recomendable instalar la 2.5.5 y sin reiniciar, instalar la 2.5.5-1? O debo reiniciar?
En teoría se puede perfectamente, pero a mi me gusta recomendar que se hagan las cosas pasito a pasito para asegurarme. Prueba, y si no te da ningún error pues ya lo tienes. Lo peor que te puede pasar es que no te funcione y tengas que repetir el proceso haciendo full wipe. En teoría esto es valido también para kernels y personalizaciones UOT y demás, pero mi consejo es que no intenteis saltaros demasiados pasos, que entonces tenéis que empezar desde el principio haciendo FullWipe. Sería asi; Wipes (cache partition y Dalvik si vienes de la 2.5.3 ó 2.5.4, Full Wipe si vienes de otra cosa) flash 2.5.5, flash 2.5.5-1, flash kernel, flash personalizaciones, reboot. Yo tenía la 2.5.3 y acabo de instalar la 2.5.5, la 2.5.5-1 y el bricked 0.91 sin salir de recovery, uno detrás de otro y perfecto, pero para gente que empieza en el mundillo del flasheo recomiendo que no se salte pasos para reducir las posibilidades de error y localizar más fácilmente qué falla (en caso de que haya un fallo, claro)

Cita: Originalmente Escrito por Tarifa Ver Mensaje
Por cierto, en las tweaks de la SD he subido la cache a 2MB, en el nexus dio muy buen resultado.
Sí, es recomendable, incluso más. Si tienes una SD rápida como clase 10 o así le puedes meter 3 MB o más tranquilamente.

Hoy tengo un dia imposible y seguramente no me pase por aqui hasta mañana por la tarde, estoy escribiendo con muchísima prisa. Mañana a ver si os explico un poco más alguna de las cosas que he puesto aqui y cómo afinarlas (por ejemplo lo de la SD cache). Un saludo y tened un poco de paciencia conmigo, que tengo también vida fuera de aqui
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/09/11, 11:22:56
Array

[xs_avatar]
serso serso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
vale ya esta,estaba descargando un archivo que no ers para el hboot.

saludos
Viejo 22/09/11, 11:26:16
Array

[xs_avatar]
siesoahoratellamo siesoahoratellamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One (Silver)
 Cita:
Sí, es recomendable, incluso más. Si tienes una SD rápida como clase 10 o así le puedes meter 3 MB o más tranquilamente.
Donde esta las opciones para poder hacer esto ?
Viejo 22/09/11, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
Gunner_yo Gunner_yo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Omnia

ya tenemos la 2.5.5-2
Viejo 22/09/11, 13:20:09
Array

[xs_avatar]
firesign firesign no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Pues nada ya ha salido el 0.91
¿De donde se puede pillar?
Viejo 22/09/11, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
Tu operador: Pepephone
Yo suelo conformarme con los Kernel que traen las Rom, pero ¿alguien probó esta aplicación?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267221

quizás sería tremendamente fácil hacerlo

Cita: Originalmente Escrito por MAIKEL8MOBILE Ver Mensaje
Kernel Manager Pro v1.4.0P
Requirements: Android 2.0+
Overview: Kernel Manager - Find, download and flash custom kernels with ease!

*Important!* - Kernels that are listed in Kernel Manager are provided by kernel developers!

*Working on adding new device support daily! LOTS new coming soon! Stay tuned.

"It's like ROM Manager, but for kernels!"

Do you have a rooted device? Do you want to easily find and flash a custom kernel in seconds?
Look no farther!

Kernel Manager Pro:
-Notifies you when your installed kernel is updated!
-Lets you flash a kernel straight from the SD card!
-Allows you to flash the official CyanogenMod kernel!
-No ads!
-Easy-to-use kernel filter menu, which helps users find a kernel that best suits theim

The app:
-Allows you to browse a list of custom kernels with ease!
-Downloads custom kernels
-Flashes the kernel
-Clears your caches
-Reboots when complete

Samsung Nexus S
Samsung Transform
Samsung Moment
Samsung Intercept
Samsung Fascinate
Samsung Epic 4G
HTC Nexus One
HTC Evo 4G
HTC Evo Shift
HTC Desire
HTC Desire (CDMA)
HTC Desire HD
HTC Thunderbolt
HTC Droid Incredible
Motorola Xoom
Motorola Droid
Nook Color
HTC Legend
Viewsonic GTab
HTC Hero (CDMA)
HTC Hero (GSM)
HTC MyTouch 3G (Slide)
HTC Buzz (Wildfire)
HTC G2
LG Optimus 2X
LG G2X
ASUS Transformer
HTC Evo 3D
HTC Sensation
HTC Incredible 2
HTC Incredible S
Motorola Atrix 4G
Desire S
LG Optimus One
Samsung Sidekick 4G

What's in this version:
-Fixed the "Couldn't not create boot image!" error that many users were experiencing

http://adf.ly/2qMZV
Viejo 22/09/11, 13:27:21
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Cita: Originalmente Escrito por firesign Ver Mensaje
¿De donde se puede pillar?

https://code.google.com/p/bricked/do...4.zip&can=1&q=
Viejo 22/09/11, 14:09:20
Array

[xs_avatar]
Warzug Warzug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Yo tengo el mismo rpm, pero el eMMC FW es el A0FF.6101
No sé qué decirte, ya he dicho varias veces que me fiaba más de instalar la 1.45 RUU que el fichero con el firmware extraido que hay en XDA... mi consejo es que metas la 1.45 RUU y te quites de lios y problemas para averiguar exactamente cómo actualizar todo lo que trae por separado. En esto no te puedo ayudar mucho más, yo no soy un experto en ROMs, tan solo las uso y leo lo que escriben los verdaderos máquinas del tema.

Instale el RUU 1.45 por el exe y el eMMC firware version es el 473c.5344
Por lo que deduzco que ese lo sacaste de otro sitio o algo porque a mi no se me actualiza a mas de este
Viejo 22/09/11, 15:06:19
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
PUFF!!!!!

Pues vaya misterio... que yo sepa no he metido luego nada extraño. Actualiza a la última radio, a ver si eso viene con la radio, porque no sé qué decirte

Te digo lo que yo he hecho (si no me olvido de nada):

En algún momento instalé el fichero con el firmware que colgué en megaupload (lo saqué de mi ordenador, no hay fallo de que sea otro, puse ese). Posteriormente y para cubrirme en salud, instalé el RUU 1.45 (dias después, no en ese momento, no recuerdo que ROMs usaba en ese momento). Luego volví a instalar mi ROM habitual y he estado usando principalmente las Insert Coin desde entonces, he probado alguna otra alguna vez y algún que otro kernel, pero principalmente IC + Bricked (siempre vuelvo, las otras no van tan finas para mi gusto). Radio siempre actualizada y listo. No he instalado la RUU del XE ni ningún otro fichero que toque firmware (que yo sepa). Instala lo mismo que he puesto yo, a ver si al meter la IC basada en XE te mete algo nuevo, pero es muy raro. Si no viene con la radio, ni con el ENG HBOOT, ni la RUU 1.45 ni las ROMs... yo no he metido otra cosa (que yo recuerde). Repasaré mis archivos, que siempre guardo copia de todo lo que pruebo, y si hay algo más lo pongo aqui.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/11, 15:37:26
Array

[xs_avatar]
Warzug Warzug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
PUFF!!!!!

Pues vaya misterio... que yo sepa no he metido luego nada extraño. Actualiza a la última radio, a ver si eso viene con la radio, porque no sé qué decirte

Te digo lo que yo he hecho (si no me olvido de nada):

En algún momento instalé el fichero con el firmware que colgué en megaupload (lo saqué de mi ordenador, no hay fallo de que sea otro, puse ese). Posteriormente y para cubrirme en salud, instalé el RUU 1.45 (dias después, no en ese momento, no recuerdo que ROMs usaba en ese momento). Luego volví a instalar mi ROM habitual y he estado usando principalmente las Insert Coin desde entonces, he probado alguna otra alguna vez y algún que otro kernel, pero principalmente IC + Bricked (siempre vuelvo, las otras no van tan finas para mi gusto). Radio siempre actualizada y listo. No he instalado la RUU del XE ni ningún otro fichero que toque firmware (que yo sepa). Instala lo mismo que he puesto yo, a ver si al meter la IC basada en XE te mete algo nuevo, pero es muy raro. Si no viene con la radio, ni con el ENG HBOOT, ni la RUU 1.45 ni las ROMs... yo no he metido otra cosa (que yo recuerde). Repasaré mis archivos, que siempre guardo copia de todo lo que pruebo, y si hay algo más lo pongo aqui.
Siempre e estado con las roms de Insert Coin , nunca e probado con otras antes tenia la 2.5.3 + Bricked v0.7 + la ultima radio
Voy a ponerle la ultima version de Ic la radio de nuevo y el Bricked v0.9 haber que pasa.
Viejo 22/09/11, 15:40:13
Array

[xs_avatar]
Pjfaust Pjfaust no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Flip 5 + Surface Pro 7
 Cita: Originalmente Escrito por siesoahoratellamo Ver Mensaje
Donde esta las opciones para poder hacer esto ?
En este post explica muy bien cómo hacerlo el compañero Fosco, aunque yo no lo he probado aún (y algunos que lo han probado tampoco ven gran diferencia...)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262314
Viejo 22/09/11, 15:50:17
Array

[xs_avatar]
fermz fermz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Doctor o luismax ustedes que la tiene clara, yo tengo la 2.5.3 con el bicked 0.86 y me va de fabula muy bien el movil, me da pena cambiarla, ahora estuve leyendo las ultimas paginas de thread y me entro la curiosidad ya que yo nunca instale la 1.45 ruu, entre a mi bootloader y dice lo siguiente:
Revolutionary
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.17.1011
RADIO 10.14.9035.02_02
eMMC-boot
Jun 2 2011,22:31:39
De donde puedo ver esta info de abajo porque en el bootloader mio no esta esa opcion de ver system info
OS Ver. RPM Version -
Me aconsejan dejar todo como esta o instalar la ruu 1.45, despues el eng Hboot y despues el recovery, ya con esto estoy listo nuevamente para la insertcoin, no? no pierdo ni el s-off ni el supercid, no? saludos y muchas gracias por su ayuda.

Última edición por fermz Día 22/09/11 a las 16:53:51.
Viejo 22/09/11, 16:59:27
Array

[xs_avatar]
prismagla prismagla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1Tb
Hola, he instalado la rom 2.5.3 pero al mirar en informacion del software me pone la antigua 2.5.1, alguien sabe porque es esto??

Gracias
Viejo 22/09/11, 17:01:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

El s-off no lo perderas ni el cid asi que podrias probarlo pero si todo te va bien no veo el motivo ...eso si te recomiendo el kernel 0.91

Apretando con el boton power en el menu de hboot se te despliega un menu donde entre otra cosas accedes al system info y demas opciones

Última edición por herman Día 22/09/11 a las 17:06:33.
Viejo 22/09/11, 17:02:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por prismagla Ver Mensaje
Hola, he instalado la rom 2.5.3 pero al mirar en informacion del software me pone la antigua 2.5.1, alguien sabe porque es esto??

Gracias
Has realizado un wipe full antes de instalar la 2.5.3 ?

Viejo 22/09/11, 17:07:50
Array

[xs_avatar]
prismagla prismagla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1Tb
Has realizado un wipe full antes de instalar la 2.5.3 ?
si, claro hice el super wipe
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 16:48:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /