Nokia 7 Plus Nokia 7 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/18, 15:16:00
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Lo que me parece el N7+

Bueno, primero decir que desde 2011 únicamente he utilizado terminales (móviles y tablets) de Google, tanto Nexus como Pixel.

Vengo de un Nexus 6P, y por presupuesto no puedo optar a un Pixel 2 XL. Así que, de momento, y en ausencia de N6P ya (y el primer Pixel no me convence) sólo me quedó, d de momento, optar por un Android One, y de estos, este Nokia 7 Plus es el que más interesante me pareció, por relación calidad/precio.

En líneas generales tiene una buena calidad. Lo mejor, sin el mínimo de duda, Android One. Es exactamente la misma experiencia que un Nexus y Pixel. Desde el setup hasta su manejo ya, no hay diferencia. En este sentido estoy plenamente satisfecho. Luego ya veremos cómo van, si llego con él, los updates.

La pantalla muy bien, pero tras tantos años con pantallas OLED, volver a una IPS y esos "negros", cuesta un poco, la verdad. Aquí no estoy muy satisfecho por tener en mente el OLED. Y el tamaño, pues el formato 18:9 hace necesario que se aumente más la diagonal. 5,99" en 18:9 es pequeño para mí.

El performance, pues teniendo en cuenta que dicho terminal cuenta con 4GB de RAM y un Qualcomm 660, el cual supuestamente es superior al 820, y viniendo de un 810 y 3GB de RAM, no me cuadran estos tironcillos constantes en el Launcher, sobre todo entrando y saliendo de la pantalla izquierda anteriormente conocida como "Google Now". Esperaba una fluidez total y ésta, de momento, no existe. El resto, bien, restauró 65 apps de forma correcta y ágil.

El sonido es un desastre. Hablo de su altavoz (no me probado auriculares). Realmente algo de gama baja. Aquí es donde claramente HMD ha ahorrado costes. Posiblemente una de las cosas principales que hagan que en algún momento me desprenda de este terminal.

La batería me parece muy buena no, lo siguiente. En estos momentos casi 2 horas de pantalla y 76% todavía de carga con casi 8 horas de uso. Excelente.

Y la cámara, la primera impresión es buena, pero no me ha impresionado. Viniendo de un N6P (cámara sublime) tendré que buscar aprender cómo sacarle más partido a ver si es mejor de lo que me parece. Y me parece buena, incluso muy buena, pero no excelente (lógico para un terminal de 399€). Pero creo que está a más nivel del precio que tiene. Muy bien la cámara.

Calidad y diseño, muy bien. Material de buena calidad y diseño acertado y se adapta casi bien. Lo peor es la ubicación del altavoz, que si además de ser muy malo está en una zona sensible a ser tapado por nuestra propia mano.... Y la cámara y el sensor están en línea, justo en el centro. Esto hará que toquemos la cámara algunas veces al buscar el sensor de huellas. Hubiese estado mejor ubicar la cámara a un lado.

Resumiendo, un gran gama media, y un excelente gama media para quien busque las excelencias de Android puro. Yo lo recomiendo a todos, excepto a quienes tengan el baremo alto y estén acostumbrados a las gamas más altas. Ahí quedarán decepcionados por el altavoz, y pantalla y cámara, que son muy buenas, pero están un pasito por detrás, eso sí, de móviles mucho más caros.
__________________
Android forever / Google forever

Última edición por Everio9000 Día 03/05/18 a las 15:38:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/05/18, 15:22:16
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Buena review, honesta, sin algodones y también sin alabanzas innecesarias.

Con ganas de saltar desde un P9 nuevo en todo menos en software, atascado y destinado a morir en Nougat (7.0). Pero después de dos años de una cámara deluxe como esta, un downgrade no me apetece nada. ¿Alternativa? Pixel 2 raso en yaphone. Pero pica. Casi 700 euros así por las buenas, pican.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/05/18, 17:56:56
Array

[xs_avatar]
Kitaparit Kitaparit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: 667635630
Tu operador: Movistar
Buenas tardes,
Gracias Everoi 9000,por tu aporte sobre el N7+, yo tengo un Nexus 6 y estoy contigo, lo mejor es android one.espero la semana que viene poder comprarlo solo lo encuentro por internet y a mi me gustaria poder tenerlo en las manos antes de comprar.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/05/18, 18:14:22
Array

[xs_avatar]
txocobos txocobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Everio 9000, prueba la Gcam, y te sorprenderá gratamente la cámara.
La del Nokia funciona bien, aunque creo que falta pulir un poco más el software y seguro que en próximas actualizaciones lo hacen.
Pero de momento con la Gcam, gana muchos puntos la cámara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/05/18, 18:34:00
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txocobos Ver Mensaje
Everio 9000, prueba la Gcam, y te sorprenderá gratamente la cámara.
La del Nokia funciona bien, aunque creo que falta pulir un poco más el software y seguro que en próximas actualizaciones lo hacen.
Pero de momento con la Gcam, gana muchos puntos la cámara.
Se encuentra en Google Play o hay que bajar el apk? Me gustaría tener la GCam como cámara principal.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/18, 19:34:58
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,210
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Este punto de vista es el que me hacía falta para no moverme del MiNote3 , pensaba cambiarlo por el N7+ y estaba en serías dudas, pero veo , leo y oigo que el MiNote3 es superior en todo menos en lo de Android One.

Gracias

Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XL
__________________

Última edición por Soul_Ex Día 03/05/18 a las 19:39:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/18, 20:59:39
Array

[xs_avatar]
txocobos txocobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Este punto de vista es el que me hacía falta para no moverme del MiNote3 , pensaba cambiarlo por el N7+ y estaba en serías dudas, pero veo , leo y oigo que el MiNote3 es superior en todo menos en lo de Android One.

Gracias

Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XL
Para gustos los colores, jajaja
El caso es que el N7+ también es superior en pantalla y cámara.
No es el móvil perfecto pero para mi es mejor que el MiNote3. Lo dicho, para gustos los colores. Nunca llueve a gusto de todos.
He pasado por varios Nexus y he trasteado con varios Xiaomi y el N7+ es lo más parecido a un Nexus que he visto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/05/18, 21:02:35
Array

[xs_avatar]
txocobos txocobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Se encuentra en Google Play o hay que bajar el apk? Me gustaría tener la GCam como cámara principal.
Lo tienes aquí:
https://forum.xda-developers.com/sho...postcount=3541
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txocobos su comentario:
  #9  
Viejo 03/05/18, 21:36:57
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,210
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por txocobos Ver Mensaje
Para gustos los colores, jajaja
El caso es que el N7+ también es superior en pantalla y cámara.
No es el móvil perfecto pero para mi es mejor que el MiNote3. Lo dicho, para gustos los colores. Nunca llueve a gusto de todos.
He pasado por varios Nexus y he trasteado con varios Xiaomi y el N7+ es lo más parecido a un Nexus que he visto.
Que no se entienda mal, que no quería crear polémica. No es que sea superior, si no, que el cambio no merece la pena, ya que monta el mismo hardware (menos la ram). Ya lo puse en el hilo general y me comentaron que el cambio no merecía la pena. Al igual que si tuviera un N7 , no merecería la pena cambiar al MiNote3
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/05/18, 22:19:08
Array

[xs_avatar]
adelgados adelgados no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tengo autorizada la devolución en Amazon de un Nexus 6P por los problemas de la batería y estaba decidido por el Nokia 6 Plus para sustituirlo pero después de leer estos comentarios me he desilusionado bastante :-(

El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...

Última edición por adelgados Día 03/05/18 a las 22:22:59.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/05/18, 23:01:17
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por adelgados Ver Mensaje
Tengo autorizada la devolución en Amazon de un Nexus 6P por los problemas de la batería y estaba decidido por el Nokia 6 Plus para sustituirlo pero después de leer estos comentarios me he desilusionado bastante :-(

El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...
Yo vengo de estar desde Noviembre 2015 hasta hace una semana con un Nexus 6P, y llevo 7 años seguidos con "only Google" en todo, tablets y móviles.

Si esperas de este Nokia 7 Plus un sustituto al Nexus 6P, ya te digo que quizá no lo tengas. Está un peldaño por debajo este Nokia del N6P en algunas cosas. En lo que sale ganando el N7+ sería en el Snapdragon 660, que según datos rinde más que el 810 del Nexus, y en ese 1GB de RAM de más del Nokia, y por supuesto en la batería. Factores ellos muy importantes también.

En ese supuesto rendimiento superior, de momento, he visto pros y contras. Hay tareas que sí son más rápidas en este N7+, pero el sistema en general no va a los fabulosos 60fps del N6P, y no he sentido esa fluidez absoluta de los Nexus.

En batería, el N7+ FUNDE al N6P. Aquí no hay color. Perfectamente es x2 la duración de batería del Nokia al Nexus.

En lo que están igualados, aunque el Nokia saldría ganando también, es en el software y la experiencia de usuario. Android One en el N7+ es Android Puro total, como un Nexus o un Pixel. De hecho, el N6P habría llegado a su ciclo final de updates, así que, en teoría, ya no recibiría P, mientras que con el N7+ están asegurados tanto P como Q.

Así que el N7+ merecería la pena respecto al N6P por tener dos años más desde ahora en updates oficiales de Google, y en un supuesto mejor conjunto CPU/RAM (digo "supuesto mejor" porque no siento la fluidez en el N7+ del N6P).

Así que Nokia 7 Plus superior al N6P en: Batería, un nuevo ciclo de 2 años de updates y un supuesto mejor conjunto de CPU + RAM.

En lo demás, el Nokia está un poquito por detrás del N6P en algunas cosas (materiales y construcción), algo más por detrás en otras, como pantalla y cámara. y muy por detrás en sonido.

Overall, en conjunto, me quedo con el N6P, excepto por la batería, donde el Nokia es sublime y el Nexus uno más.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/05/18, 23:02:08
Array

[xs_avatar]
txocobos txocobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Que no se entienda mal, que no quería crear polémica. No es que sea superior, si no, que el cambio no merece la pena, ya que monta el mismo hardware (menos la ram). Ya lo puse en el hilo general y me comentaron que el cambio no merecía la pena. Al igual que si tuviera un N7 , no merecería la pena cambiar al MiNote3
Igual he sido un poco brusco y he sido yo el que me he expresado mal. Tampoco era mi intención.
¿Has valorado comprar el Redmi Note 5? Lo ponen muy bien.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/05/18, 23:04:43
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por txocobos Ver Mensaje
Gracias, voy a ello ya
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/05/18, 23:07:59
Array

[xs_avatar]
txocobos txocobos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Gracias, voy a ello ya
Prueba y a ver si te parece la cámara superior a la del Nexus 6P.

Por cierto, prueba a cambiar la velocidad de las animaciones a 0,5x y verás que es igual de eléctrico que los Nexus.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/18, 23:28:03
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
No me refiero a "eléctrico", velocidad, etc... No, de hecho el N6P de stock es muy pausado. Me refiero a fluidez, suavidad, a 60fps. El N7+ siempre que entras y sales de Google Now (a la izquierda) va a trompicones, independientemente de la velocidad de las animaciones o general.

Respecto a la cámara, no me aclaro cuál. Hay varias y según leo en XDA, unas sobre exponen demasiado y terminan quitándolas por otras...
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/18, 23:38:52
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PilotoUno Ver Mensaje
Buena review, honesta, sin algodones y también sin alabanzas innecesarias.

Con ganas de saltar desde un P9 nuevo en todo menos en software, atascado y destinado a morir en Nougat (7.0). Pero después de dos años de una cámara deluxe como esta, un downgrade no me apetece nada. ¿Alternativa? Pixel 2 raso en yaphone. Pero pica. Casi 700 euros así por las buenas, pican.
Echa un vistazo

https://www.xda-developers.com/huawe...-android-oreo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/05/18, 09:31:36
Array

[xs_avatar]
xavito83 xavito83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por adelgados Ver Mensaje
Tengo autorizada la devolución en Amazon de un Nexus 6P por los problemas de la batería y estaba decidido por el Nokia 6 Plus para sustituirlo pero después de leer estos comentarios me he desilusionado bastante :-(

El Nexus 6P es una pasada y no encuentro nada a la altura que no sea un Pixel...
Tampoco te arrepentirás de elegir el Nokia 7 plus, es muy robusto en la mano y bien construido, de materiales muy buenos, la calidad de pantalla es buenísima, el sonido para no sonar como una discoteca es bueno, quizás lo mejoren con actualizaciones... Y seguramente mejorarán la esperiencia de uso con updates! Yo sí te lo recomiendo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/05/18, 11:22:39
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
No, arrepentirse no, por supuesto. Simplemente echar en falta cosas al nivel del N6P. Pero también tendrás cosas mejores, como es la batería, dos años nuevos de actualizaciones, el formato 18:9 está muy bien también, aunque abarque menos en densidad esas 5,99" en 18:9 respecto a las 5,7" en 16:9.

Y quizá a mucha gente le guste más el diseño del Nokia. Ese 2,5D queda genial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/05/18, 01:36:29
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Gracias por el apunte!! Pero sinceramente no haber dado un timeline... Con lo que ya ha llovido. ¿De veras tan tan tan tan difícil es para un@s señor@s que se dedican a esto y a los que ya has nutrido con un generoso aporte en su momento, tener las agallas de adaptar un OS en días o semanas? Es que los fabricantes se ganan a pulso las medallas de oro a la vergüenza torera.

La verdad, anduve con el Nexus 5 dos años y medio, di el salto al P9 aprovechando que oficialmente pasaba a terreno desahucio y que tenía un rayajo de esquina a esquina en la pantalla... Y todavía hoy cuando lo activo, roto y viejo como está, alucino con su velocidad en todo. Directo, rápido, sin atragantamientos absurdos, excepcional en su rendimiento.

Así que después de aquello, y de esto, una y no más: Android One, o Android Pixel, o iOS. Lo demás me parece chafardería.

Aún así y todo gracias por el apunte. Refranero mediante, más vale tarde que nunca! (Lo digo por Huawei, no por ti jajajaa)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/05/18, 17:08:43
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,399
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Este punto de vista es el que me hacía falta para no moverme del MiNote3 , pensaba cambiarlo por el N7+ y estaba en serías dudas, pero veo , leo y oigo que el MiNote3 es superior en todo menos en lo de Android One.

Gracias

Pd: decir que vengo de la gama Nexus (incluido el 6P) y busco tb lo más parecido sin gastarme el pastizal del Pixel 2XL
Tengo también el note 3 y la pantalla del Nokia es superior, la batería mejora en el Nokia, la cámara yo me quedo con el Nokia, en fluidez están más o menos... Si tienes el note 3 aguantalo no merece la pena el cambio no es super notorio... De no tenerlo seria mejor opción en nokia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Nokia 7 Plus



Hora actual: 17:55:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /