ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 07/10/17, 13:28:18
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
Me quedaba esta
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-10-07-13-27-04-903_com.android.settings.jpg (43.5 KB, 212 visitas)
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 07/10/17, 13:53:25
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
La verdad es que el uso que le dí ayer al WhatsApp fué bastante normalucho la verdad, ni videos ni cosas raras, tampoco considero "que estuviese pegado" a el ni mucho menos... Pero claro, después de restringir la actividad en segundo plano de todas las demás aplicaciones salvo de WhatsApp y Correo, y de apenas utilizar durante 2 horas el movil en todo el día, y durar la batería igual de poco practicamente que en días anteriores, supongo que es hasta lógico que el % de esta aplicación suba...

El caso es que son apenas 2 horas de pantalla después de haber restringido los permisos de aplicaciones, quitado apps del inicio, haber formateado, cambiado la Rom, sustituido la batería, calibrarla por diferentes métodos... Lo único que me queda ya es mandar el Xiaomi de menos de un año a tomar por el saco...Estoy prácticamente como cuando empecé este hilo, y más desesperado y sin saber que hacer si cabe...
Entiendo perfectamente tu cabreo... no es para menos...
El uso que le das al móvil según los datos que aportas, es muy normalito, incluso escaso...
NO PUEDE SER que te dure solo dos horas la batería según esos porcentajes de consumos.
Es como si tu batería fuese de... 1500mAh...
La verdad es que nunca queremos pensar que la batería puede estar mal, físicamente, pero puede ser, lo que no sé es como se podría comprobar...
A lo mejor esta super descalibrada ¿?
yo solo puedo decirte que... en tu lugar, insistiría hasta encontrar solución o motivo.
__________________
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 07/10/17, 15:36:27
Array

[xs_avatar]
jlcr1982 jlcr1982 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
A mi, recien comprado me venia con la ultima global (de entonces) y dias despues me saltó la actualizacion... te cuento...

Aun teniendo la ROM buena, y aun actualizando, tenia unas cuantas basurillas extras de XiAOMI (que no pertenecen a MiUI). Dicen que eso viene de tienda o de fabrica, no sé...

El caso es que despues de hacer un reset de fabrica, ubicado en AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA.

Eso es MANO DE SANTO!!! ya que deja la ROM PURA!!! la cual no se libra de tener aun así, algunas cosas indeseables como toda la basurilla de la cuenta Mi. Bufff casi na!

Te recomiendo MUCHO hacer un reset, teniendo en cuenta y bien claro que BORRAS TODO EL CONTENIDO DEL MOVIL, APLICACIONES Y DATOS!!!
Asegurate de tener copia de tus fotos, documentos, etc, y luego a reinstalar.
NO recomiendo backups porque guardan y restauran precisamente cosas que queremos limpiar.

1 día después de hacer "Restablecer datos de fábrica" puedo decir que va muuuuucho mejor!

De momento llevo casi 24h desde que desenchufé el móvil, está aún en el 65% de batería!! Eso no me había ocurrido nunca desde que lo compré. También hay que decir que no le he dado mucha caña (un poco más de 1h de pantalla). Pero como digo, antes lo usara o no, después de 24h estaba ya para cargarlo de nuevo.

Gracias por la recomendación!!
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 07/10/17, 16:01:08
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
Entiendo perfectamente tu cabreo... no es para menos...
El uso que le das al móvil según los datos que aportas, es muy normalito, incluso escaso...
NO PUEDE SER que te dure solo dos horas la batería según esos porcentajes de consumos.
Es como si tu batería fuese de... 1500mAh...
La verdad es que nunca queremos pensar que la batería puede estar mal, físicamente, pero puede ser, lo que no sé es como se podría comprobar...
A lo mejor esta super descalibrada ¿?
yo solo puedo decirte que... en tu lugar, insistiría hasta encontrar solución o motivo.
El caso es que ya cambié la batería hace poco mas de dos semanas por la misma razón, puesto que aunque intentaba diferentes cosas nunca conseguía ningún resultado... Así que tendrían que ser dos las baterías que funcionan mal, y ya entonces si que la cosa es rara rara... La batería que puse es exactamente la misma, modelo BN41, de 4000mAh y original de Xiaomi, y el terminal se comporta en este aspecto exactamente igual que con la vieja batería.

Para calibrarla he probado los típicos métodos que dice la gente de apagar el terminal siempre al 15% y cargarlo al 100% y una hora mas, y también con una aplicación que me dijisteis por este mismo hilo, y nada de nada...

De los pantallazos que cuelga @oscar_tor parece que el uso que le ha dado al terminal es muy muy similar al que yo le di ayer, pero con la diferencia de que el tiene la batería al 67% y yo al 3%...

Y si, la intención es insistir e intentar todo lo que pueda leer y los consejos que me deis, pero hay momentos en los que ya no sabes por donde tirar... He solicitado a Xiaomi el desbloqueo del bootloader por si existe alguna opción más siendo root...
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 07/10/17, 20:21:07
Array

[xs_avatar]
navarrico73 navarrico73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: NAVARRA
Mensajes: 1,129
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9 T
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros. Tengo intención de restaurar el teléfono a fábrica. Y luego instalar las apps una a una. Mi duda es. Si tengo copia de seguridad de las aplicaciones, bueno de las Apk. En una carpeta de la SD, ¿Es como si las descargo de play store? No voy a restaura de ninguna copia de seguridad. Que hay si habrá problema de que se instale algo no deseado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
INSOSTENIBLE
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 08/10/17, 01:46:40
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
No hay problema siempre y cuando sean solo las apk sin dato alguno...y si estas apk sean de confianza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 08/10/17, 01:51:47
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
4000 mah ??? Eso esta mal....tiene que ser de 4100 mah !!!
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 08/10/17, 15:46:22
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por oscar_tor Ver Mensaje
4000 mah ??? Eso esta mal....tiene que ser de 4100 mah !!!
4000/4100 pone en la propia batería original. En la siguiente foto se ve.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171008_154259.jpg (58.2 KB, 207 visitas)
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 09/10/17, 09:46:29
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
Bueno pues como habia prometido aqui estan las capturas desde mi ultima carga
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 09/10/17, 09:52:25
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
...
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 09/10/17, 11:12:30
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
@oscar_tor Como lo haces que nunca se te activa el WiFi? lo tendrás apagado, no?

Yo tengo el Wifi en suspensión, y sin embargo nunca se me apaga SEGÚN LA GRÁFICA, pero si que se apaga porque en casa, en cuanto enciendo el móvil, veo que esta conectado a 4G y ademas tarda como uno o dos segundos en aparecer el WiFi, y a pesar de eso, cuando compruebo la gráfica de consumo, sale la linea azul SIN interrupciones, como si siempre hubiese estado activo. ¿?¿?

Consumos aparte que los tengo creo que bien, ademas yo uso dos programas de localización GPS, residentes fijos (en segundo plano y siempre activos con todos los permisos).

Estoy poco por la calle, solo traslados de casa - trabajo, pero con el WiFi en suspensión y con la ubicación en SOLO GPS...

estando así, la gráfica del GPS si que sale correcta, mostrando solo muy pequeñas lineas cada 10 min.

No entiendo na de na de na!
__________________
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 09/10/17, 12:27:24
Array

[xs_avatar]
oscar_tor oscar_tor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: galicia country
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Redmi note 4 mtk
Tu operador: Yoigo
Muy facil...no uso wifi jejeje
Tengo tarifa de 25GB y mi mujer de 20GB por lo que no tengo adsl ni fibra en casa...en cuanto a lo de la localizacion "solo en GPS" creo que consume mas bateria que por red.....ya que te tarda mas en localizar el dispositivo....y lo que te te tarda unos segundos al volver a conectar wifi es normal...si te molesta mucho prueba a habilitar en ajustes wifi "asistente wifi"
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 09/10/17, 13:35:37
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
@oscar_tor Como lo haces que nunca se te activa el WiFi? lo tendrás apagado, no?

Yo tengo el Wifi en suspensión, y sin embargo nunca se me apaga SEGÚN LA GRÁFICA, pero si que se apaga porque en casa, en cuanto enciendo el móvil, veo que esta conectado a 4G y ademas tarda como uno o dos segundos en aparecer el WiFi, y a pesar de eso, cuando compruebo la gráfica de consumo, sale la linea azul SIN interrupciones, como si siempre hubiese estado activo. ¿?¿?

Consumos aparte que los tengo creo que bien, ademas yo uso dos programas de localización GPS, residentes fijos (en segundo plano y siempre activos con todos los permisos).

Estoy poco por la calle, solo traslados de casa - trabajo, pero con el WiFi en suspensión y con la ubicación en SOLO GPS...

estando así, la gráfica del GPS si que sale correcta, mostrando solo muy pequeñas lineas cada 10 min.

No entiendo na de na de na!
¿Desactivas el wifi cuando sales de casa?. Si no lo haces y lo dejas todo activado es normal que te salga así y que tengas mayor drenaje de batería.
¿Tienes desactivado el “Asistente wifi”? Si lo activas tendrás mayor drenaje. En ajustes avanzados de wifi ¿tienes desactivado las dos opciones?.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 09/10/17, 14:52:24
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Desactivas el wifi cuando sales de casa?. Si no lo haces y lo dejas todo activado es normal que te salga así y que tengas mayor drenaje de batería.
¿Tienes desactivado el “Asistente wifi”? Si lo activas tendrás mayor drenaje. En ajustes avanzados de wifi ¿tienes desactivado las dos opciones?.
Manualmente no lo desactivo...
Me he perdido en lo de "asistente WiFi"...
Yo tengo:
"Usar WiFi en suspensión": Nunca o Solo si se esta cargando.
Escaneo siempre disponible: Apagado.
y ya... por aquí no hay mas opciones sobre esto, lo demás son certificados y leches...
Y en las opciones de GOOGLE, en "Ubicación": Solo dispositivo (que es solo GPS).


Yo creo que el WiFi aparece en la grafica como activado, pero efectivamente parece que se apaga, porque al encender el móvil tras un rato en reposo, veo que tiene que abandonar 4G y reconectarse al WiFi... pero no, eso no se refleja en el gráfico.


Claro, si apago el WiFi manualmente, doy por hecho que se apaga, pero no puedo estar pendiente de encenderlo al llegar a los sitios, fijo que se me olvida, y triunfo que mi tarifa de datos es muy pequeñita.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #95  
Viejo 14/10/17, 10:58:55
Array

[xs_avatar]
kiike_27 kiike_27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Movistar
Os pongo mis capturas de pantalla, mi móvil se bebe la batería, creo que tiene que estar estropeada, he cambiado de ROM, he calibrado la batería y nada, no me dura casi nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 14/10/17, 11:45:59
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
ooh

 Cita: Originalmente Escrito por kiike_27 Ver Mensaje
Os pongo mis capturas de pantalla, mi móvil se bebe la batería, creo que tiene que estar estropeada, he cambiado de ROM, he calibrado la batería y nada, no me dura casi nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que barbaridad!!!

Creo que ni con la pantalla a tope de brillo y jugando se podria descargar tan rapido, ademas no estando activo, se cae igualmente en picado, aaaaahhhh!!!

Pues o tienes un malware bebedor de bateria, o esta igualmente descalibradisima, o definitivamente estropeada...

Aquí no te salva ni el "zip" ese

Oye, pero no pierdas la esperanza, haz pruebas, cambia cosas, formatéalo todo, no sé...
__________________
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 14/10/17, 12:04:20
Array

[xs_avatar]
kiike_27 kiike_27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Movistar
Creo que he probado todo lo existente, el problema viene desde que me cambiaron la pantalla, antes de eso me duraba la batería incluso dos días con 5:30 de pantalla
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 25/02/18, 21:58:14
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
Retomo el asunto varios meses después...

La vez anterior no conseguí solucionar el problema, pero me di por rendido. El terminal me daba poco mas de dos horas de pantalla, y ultimamente creo que aun va a menos...

Acabo de rootear el terminal por medio de la aplicación XiaoMiTool y de reinstalar la Rom Global 9.2.2.0 Estable. Por lo que veo se ha instalado también una aplicación llamada SuperSU.

He pasado el Battery Calibration como me recomendasteis por aqui hace un tiempo y me dice que no puede utilizar un metodo root. Aun así hace un proceso diferente dandole permiso a la aplicación a traves de SuperSU que ya veremos en los proximos días si sirve de algo. De todas formas no tengo ni puñetera idea de como puedo hacer root para que pueda completar el calibrado de manera diferente o completa.

Escribo ya como ultima opción. Me encanta como funciona este terminal, la fluidez, la pantalla, las fotos que hace, todo, pero apenas puedo utilizarlo dos horas sin cargar y eso haciendo un uso completamente normal, sin cosas raras, solo whatsapp y navegar cuatro ratos en foros. Ni videos ni historias raras. Estoy a punto de tirar la toalla y comprarme otro terminal, pero viendo la experiencia con este Xiaomi me da pánico comprarme otro y que me vuelva a pasar parecido. Os recuerdo que cambié la batería porque con la que venía de origen en el terminal ya me ocurria esto, y pensando que era un problema físico de la batería decidí cambiarla, pero no sirvió absolutamente de nada.

A ver si me echais una mano o me dais alguna idea porque estoy desesperado.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 12/04/18, 20:23:33
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Retomo el asunto varios meses después...

La vez anterior no conseguí solucionar el problema, pero me di por rendido. El terminal me daba poco mas de dos horas de pantalla, y ultimamente creo que aun va a menos...

Acabo de rootear el terminal por medio de la aplicación XiaoMiTool y de reinstalar la Rom Global 9.2.2.0 Estable. Por lo que veo se ha instalado también una aplicación llamada SuperSU.

He pasado el Battery Calibration como me recomendasteis por aqui hace un tiempo y me dice que no puede utilizar un metodo root. Aun así hace un proceso diferente dandole permiso a la aplicación a traves de SuperSU que ya veremos en los proximos días si sirve de algo. De todas formas no tengo ni puñetera idea de como puedo hacer root para que pueda completar el calibrado de manera diferente o completa.

Escribo ya como ultima opción. Me encanta como funciona este terminal, la fluidez, la pantalla, las fotos que hace, todo, pero apenas puedo utilizarlo dos horas sin cargar y eso haciendo un uso completamente normal, sin cosas raras, solo whatsapp y navegar cuatro ratos en foros. Ni videos ni historias raras. Estoy a punto de tirar la toalla y comprarme otro terminal, pero viendo la experiencia con este Xiaomi me da pánico comprarme otro y que me vuelva a pasar parecido. Os recuerdo que cambié la batería porque con la que venía de origen en el terminal ya me ocurria esto, y pensando que era un problema físico de la batería decidí cambiarla, pero no sirvió absolutamente de nada.

A ver si me echais una mano o me dais alguna idea porque estoy desesperado.

Muchas gracias!
Lo rooteaste sin desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 24/04/18, 08:55:29
Array

[xs_avatar]
joseac1 joseac1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 4,485
Modelo de smartphone: Note 3 lte, Redmi Note 4 global y Xiaomi Mi Max
Tu operador: Simyo
Hola, mirar también la opción de wifi->ajustes adicionales->"escaneo siempre disponible", esta opción debe estar desactivada, ya que consume muchísimo, porque está todo el día buscando redes wifi aunque tengas los datos activados, yo lo noto.enseguida. Esta opción muchas veces se activa sola, basta con entrar al maps para que se active sola muchas veces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)



Hora actual: 13:52:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /