ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19/09/11, 18:42:54
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkblazer Ver Mensaje
Rom insertcoin 2.5.2 y kernel v7, el que viene por defecto con la Rom.
Que puede pasar?
Saludos!
@darkblazer
La ROM 2.5.2 tiene un script que ha dado problemas con los kernels bricked y es una de las principales razones de que saliera la 2.5.3 puede ser eso. Borra el fichero /system/etc/init.post_boot.sh y prueba a ver que pasa (es un fichero que configura el micro, pero como eso ya lo hace el kernel es innecesario y crea conflictos). Es probable que simplemente con eso se te arregle.

Para hacerlo necesitarás un explorador que permita acceder a la partición de sistema, el ES Explorador o el Root Explorer, por ejemplo. Tendrás que configurar el explorador para que pueda acceder a la partición de sistema con permiso de escritura. El ES Explorador es gratis, asi que te explico ese, lo arrancas, le das a menú, configuración y ahí en opciones root marcas Explorador Root y Montar Sistema de Archivos. Dile que sí a todas las advertencias. Listo, ya tienes permiso de escritura en la partición de sistema

Una vez tienes permiso de escritura tienes que borrar el fichero init.post_boot.sh que está en /system/etc/ , luego reinicias en recovery y le haces un wipe de cache y Dalvik para asegurarnos que no hay una copia del archivo en la caché. No perderás datos ni nada. Reinicias y prueba a ver qué pasa.

Si te atascas por el camino avisa, pero no es muy complicado.

P.D: Acabo de leer el post que acabo de escribir y me acabo de asustar, hasta parece que sé del tema y todo!!!
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 19/09/11 a las 18:46:40.
Gracias de parte de:

Viejo 19/09/11, 18:54:59
Array

[xs_avatar]
herman herman no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Htc Sensation

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
@darkblazer
La ROM 2.5.2 tiene un script que ha dado problemas con los kernels bricked y es una de las principales razones de que saliera la 2.5.3 puede ser eso. Borra el fichero /system/etc/init.post_boot.sh y prueba a ver que pasa (es un fichero que configura el micro, pero como eso ya lo hace el kernel es innecesario y crea conflictos). Es probable que simplemente con eso se te arregle.

Para hacerlo necesitarás un explorador que permita acceder a la partición de sistema, el ES Explorador o el Root Explorer, por ejemplo. Tendrás que configurar el explorador para que pueda acceder a la partición de sistema con permiso de escritura. El ES Explorador es gratis, asi que te explico ese, lo arrancas, le das a menú, configuración y ahí en opciones root marcas Explorador Root y Montar Sistema de Archivos. Dile que sí a todas las advertencias. Listo, ya tienes permiso de escritura en la partición de sistema

Una vez tienes permiso de escritura tienes que borrar el fichero init.post_boot.sh que está en /system/etc/ , luego reinicias en recovery y le haces un wipe de cache y Dalvik para asegurarnos que no hay una copia del archivo en la caché. No perderás datos ni nada. Reinicias y prueba a ver qué pasa.

Si te atascas por el camino avisa, pero no es muy complicado.

P.D: Acabo de leer el post que acabo de escribir y me acabo de asustar, hasta parece que sé del tema y todo!!!
O flashea la 2.5.3 que ya esta corregido
Viejo 19/09/11, 19:15:05
Array

[xs_avatar]
drizt88 drizt88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation

Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
hola muchachos,una pregunta.......... hay alguna manera de quitar en el menu el tope ese que hace al bajar pantalla? me gustaria que cuando le das a bajar vaya suave y sin golpes como de paginas que hace y ademas si puedera tener algun efecto como el de google como si fuera un cuadado o cubo.
Buenas,

En el foro de la XDA de esta ROM, al final del primer post creo recordar, hay un enlace para los addons. Si tienes la versión 2.5.x encontrarás uno para que en el menú las aplicaciones te bajen de forma fluida. Al menú se le conoce como Rosie, si no me equivoco.

Saludos,

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 19/09/11, 19:51:51
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
@darkblazer
¿Es posible que el archivo init.post_boot.sh no exista y por esa razón me da error cuando instalo cualquier kernel en la IC v2.3.1?
Viejo 19/09/11, 19:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
¿Es posible que el archivo init.post_boot.sh no exista y por esa razón me da error cuando instalo cualquier kernel en la IC v2.3.1?
Lo mas seguro que la version tan antigua del IC no sea compatible con los nuevos kernels por eso te de error

deberias flashear a la 2.5.3 y luego flashear el kernel 0.86 la rom ha avanzado mucho y bien desde la 2.3.1
Viejo 19/09/11, 20:45:32
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Yo de momento estoy con la 2.5.3 y todo anda bien. El nuevo Bricked parece que soluciona el famoso bug 3D, pero no se muy bien cual es ese bug.
Alguien sabe más del tema? Aporta algo más el kernel nuevo que merezca la pena de flashearlo??
Viejo 19/09/11, 20:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Ice_Man Ver Mensaje
Yo de momento estoy con la 2.5.3 y todo anda bien. El nuevo Bricked parece que soluciona el famoso bug 3D, pero no se muy bien cual es ese bug.
Alguien sabe más del tema? Aporta algo más el kernel nuevo que merezca la pena de flashearlo??
El bug creo que es debido a un excesivo calentamiento y algun apagon repentino que otro con juegos 3d

Te paso las mejoras respecto a la 0.8 ...la verdad que aunque el numero de version es muy seguido la cantidad de trabajo en cada version es abrumadora por ello se recomienda actualizar ....y ya tiene en camino la 0.9

Changes from v0.8: (mostly improving my 3D Games Fix)
* this should finally fix these annoying sleep reboots some ppl were experiencing
* improved overall performance
* Highly optimized kernel build (O3), this should bring an additional performance boost
* cleaned code
* Combines the speed and stability of 0.7 with the 3D performance and 3D-fix from 0.8
* Fixed performance drops
* Fixed deep-sleep reboot
* Fixed 2 additional GPU scaling bugs that would have prevented the system from falling into deep-sleep mode
* Reenabled dynamic powercontrol (my fault -.-)
* Tweaked performance on one or two edges ;)
* improved stability (show, you should check pointer...)
* Fixed ioctl errors
* Fixed widget bugs (I couldn't reproduce them anymore)
* Fixed a GPU scaling bug, phone should stay cooler now
--caused the GPU to get stuck at maximum frequency
Viejo 19/09/11, 20:57:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por herman Ver Mensaje
Lo mas seguro que la version tan antigua del IC no sea compatible con los nuevos kernels por eso te de error
deberias flashear a la 2.5.3 y luego flashear el kernel 0.86 la rom ha avanzado mucho y bien desde la 2.3.1
Al final no me va a quedar más remedio aunque estoy bastante contento de como funciona ahora.
Pero eso de volver a configurar todo y a instalar de nuevo las apps.... me da una perezaaaaa...
Viejo 19/09/11, 21:04:36
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
A nadie le da forzar cierre la aplicación Búsqueda de Google?

Me da en el arranque, y si intento entrar en Ajustes - Buscar me da siempre Forzar cierre. Acabo de borrar datos de la aplicación pero sigue igual.

Última edición por luismax Día 19/09/11 a las 21:10:07.
Viejo 19/09/11, 21:34:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Al final no me va a quedar más remedio aunque estoy bastante contento de como funciona ahora.
Pero eso de volver a configurar todo y a instalar de nuevo las apps.... me da una perezaaaaa...
Otraver :Solo tienes que flashear el kernel no hace falta reinstalar la rom

haces un wipe particion y un wipe dalvik nada mas antes de meterselo...no hace falta un full wipe

luismax : con la 2.5.3 y kernel 0.86 entro en buscar perfectamente
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a herman su comentario:
Viejo 19/09/11, 21:44:16
Array

[xs_avatar]
katai katai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje

Me da en el arranque, y si intento entrar en Ajustes - Buscar me da siempre Forzar cierre. Acabo de borrar datos de la aplicación pero sigue igual.
a mi me funciona correctamente, lo que no me funcionaba era la búsqueda por voz, siempre me salía un error con el servidor, y con el gps era un palo tener que ir escribiendo.
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/11, 21:47:51
Array

[xs_avatar]
Aurelio Aurelio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra

A mi me pasaba, borre los datos, lo desinstale, volvi a instalar y seguia igual. Al final restaure desde TitaniumBackup ya que habia hecho copia de las aplicaciones del usuario y funciona perfecto. Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/11, 21:48:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os habéis dado cuenta que dando a la tecla home, hace una captura de pantalla? Antes había que darle a power+home, pero ahora sólo con la tecla home ya la hace, lo que no me gusta, porque en el navegador si quieres dejar una página abierta y ir al escritorio, pues no puedes, no para de hacer fotitos...
Viejo 19/09/11, 21:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si mantengo pulsada la tecla home me sale aplicaciones recientes para hacer captura tengo que pulsa tecla + home

Tienes instalado algun launcher ?
Viejo 19/09/11, 22:02:36
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Pues al final solucioné lo del Cierre Forzado de la aplicación Búsqueda de Google, tan simple como entrar al recovery y fijar permisos
Viejo 19/09/11, 22:22:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si mantengo pulsada la tecla home me sale aplicaciones recientes para hacer captura tengo que pulsa tecla + home

Tienes instalado algun launcher ?
Por lo visto ha sido una pájara que le ha entrado, ahora me lo hace normal...
Viejo 19/09/11, 22:29:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otraver :Solo tienes que flashear el kernel no hace falta reinstalar la rom
haces un wipe particion y un wipe dalvik nada mas antes de meterselo...no hace falta un full wipe
Me refería a cuando me decida por instalar la nueva rom, la IC v2.5.3 ya que yo ando con la v2.3.1
Viejo 19/09/11, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Me refería a cuando me decida por instalar la nueva rom, la IC v2.5.3 ya que yo ando con la v2.3.1
Notaras una gran mejoria
Viejo 19/09/11, 22:37:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pues al final solucioné lo del Cierre Forzado de la aplicación Búsqueda de Google, tan simple como entrar al recovery y fijar permisos
Enhorabuena ....la cantidad de desarrolladores que hay trabajando para nuestra sensation y lo bien que va ya , una fluidez

Viejo 19/09/11, 22:48:54
Array

[xs_avatar]
MAIKEK MAIKEK no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC P3600 Trinity ��
Tu operador: Otra
Oye a vosotros no os sale sin tocar nada el menú de apagado??? Me suele pasar muy amenudo, sabéis algo????
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 17:18:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /