Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/18, 22:17:47
Array

[xs_avatar]
juanreapa juanreapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Pepephone
Pues yo hice los mismos pasos y sigue sin funcionar, ni siquiera me enciende la pantalla para pedir el PIN con el asistente de Google.

La clave está en la opción dentro de los ajustes de voz que pone Decir "Ok Google" en cualquier momento. En la descripción de esa opción hay dos posibilidades:

Texto de la gente a la que le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dice "Ok Google" incluso si la pantalla está apagada o estás usando otra aplicación.

Texto de la gente a la que no le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dices "Ok Google" desde cualquier aplicación.

Como veis la clave está en lo marcado en negrita, ahora tenemos que saber como hacer que aparezca la descripción buena en la app de Google.

Última edición por juanreapa Día 12/04/18 a las 22:24:48.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/18, 22:52:11
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanreapa Ver Mensaje
Pues yo hice los mismos pasos y sigue sin funcionar, ni siquiera me enciende la pantalla para pedir el PIN con el asistente de Google.

La clave está en la opción dentro de los ajustes de voz que pone Decir "Ok Google" en cualquier momento. En la descripción de esa opción hay dos posibilidades:

Texto de la gente a la que le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dice "Ok Google" incluso si la pantalla está apagada o estás usando otra aplicación.

Texto de la gente a la que no le funciona:
El dispositivo reconoce tu voz cuando dices "Ok Google" desde cualquier aplicación.

Como veis la clave está en lo marcado en negrita, ahora tenemos que saber como hacer que aparezca la descripción buena en la app de Google.
Es muy simple, a unos cuantos que no nos funcionaba lo hemos solucionado así:

- Desactivar la detección de OK Google, el Desbloqueo con Voice Match y eliminar el modelo de voz.

- Reiniciar (opcional, pero por si acaso).

- Volver a activar las dos opciones y grabar de nuevo el modelo de voz.

A mi me empezó a funcionar sin pedirme ni el patrón ni la huella haciendo exactamente estos pasos.

La huella y patrón siguen activados, si pulso el botón on/off me sale la pantalla de bloqueo y tengo que deslizar para ver los puntos del patrón o tocar el sensor para desbloquear. Y si en la pantalla de bloqueo (pantalla encendida) digo Ok Google directamente se desbloquea y sale el asistente.

Y por cierto, como es lógico si no reconoce la voz, o hay conversaciones que se mezclan (por ejemplo viendo la televisión) o ruidos fuertes puede ser que falle la detección del Ok Google.

Otra opción por si alguien no la conoce para que el móvil no se bloquee y salte directamente el asistente es en la opción de Smart Lock, si usamos el bluetooth del coche, un smartwatch, unos auriculares o cualquier cosa que vaya conectada por bluetooth, darle permisos para que mantenga desbloqueado el terminal aún con la pantalla apagada.
Esto está en Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >
En ese apartado hay varias opciones para mantener el móvil activo aunque la pantalla esté apagada.

IMPORTANTE En Smart Lock aparte de lo que acabo de explicar de los dispositivos bluetooth, también tiene que estar activado el reconocimento de voz para que funcione el asistente con la pantalla apagada.

Última edición por luismax Día 12/04/18 a las 23:11:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luismax su comentario:
Viejo 12/04/18, 22:57:03
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Pues yo ya me cansé de probarlo una y otra vez... Haciendo todo lo que dijo Luismax... Una veces reiniciando y otras probandolo directamente.

Lo que si que de verdad no tengo ganas es de estar restaurando el tlf... Y menos aun para que encima luego tampoco funcione.
Me toca las narices que siempre para cualquier cosa (y no me refiero a huawei) haya que estar restaurando el tlf...
Responder Con Cita
Viejo 12/04/18, 23:08:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Pues yo ya me cansé de probarlo una y otra vez... Haciendo todo lo que dijo Luismax... Una veces reiniciando y otras probandolo directamente.

Lo que si que de verdad no tengo ganas es de estar restaurando el tlf... Y menos aun para que encima luego tampoco funcione.
Me toca las narices que siempre para cualquier cosa (y no me refiero a huawei) haya que estar restaurando el tlf...
Mira mi mensaje anterior, que lo acabo de editar porque me di cuenta que hay otra opción escondida que tiene que estar activada, lo que he puesto en rojo.
Viejo 12/04/18, 23:28:41
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Mira mi mensaje anterior, que lo acabo de editar porque me di cuenta que hay otra opción escondida que tiene que estar activada, lo que he puesto en rojo.

Ahora si crack!!

Es que al entrar en: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >

Me aparecio "actualizacion de desbloqueo inteligente" ¿quiere instalarla?.

Por alguna razon el otro dia yo vi que se habia descargado algo de eso pero por alguna razon no se habia actualizado. Ademas, ahora la diferencia es que al apretar el boton On/Off, me sale la pantalla de bloqueo sola. Y si paso el dedo me pide la clave.

Pero antes no era asi, directamente al darle al boton de on/off. Me pedia la clave. Sin pantalla de bloqueo ni nada.

Asunto resuelto. Thanks!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/18, 23:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Ahora si crack!!

Es que al entrar en: Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de pantalla y claves > Desbloqueo inteligente >

Me aparecio "actualizacion de desbloqueo inteligente" ¿quiere instalarla?.

Por alguna razon el otro dia yo vi que se habia descargado algo de eso pero por alguna razon no se habia actualizado. Ademas, ahora la diferencia es que al apretar el boton On/Off, me sale la pantalla de bloqueo sola. Y si paso el dedo me pide la clave.

Pero antes no era asi, directamente al darle al boton de on/off. Me pedia la clave. Sin pantalla de bloqueo ni nada.

Asunto resuelto. Thanks!
Cierto, a mí también me descargó una actualización el desbloqueo inteligente y creo que sólo lo hace cuando accedes a esa parte de los ajustes. Si no se hace la actualización del desbloqueo inteligente igual ese es el problema de que a algunos no os funcionara.

Me alegro que te haya servido

Última edición por luismax Día 12/04/18 a las 23:35:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Hora actual: 21:47:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /