Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/18, 13:15:43
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Que es lo que marca la diferencia entre un gama media normal y un gama media premium en la actualidad?

Por ejemplo, que lleva mas sobrecoste, montar un procesador y gpu mas potentes como un snapdragon 660, snapdragon 636, snapdragon 625, o elegir en vez de pantalla ips que es la que montan la mayoria a elegir panel amoled, camaras mejores con buenos sensores, zoom optico , materiales de construcción etc.
Es decir, por poner un ejemplo, hay gamas medias y gamas "medias" .
Son comparables por ejemplo xiaomi mia1, xiaomi redmi note 5 pro que montan buenos paneles ips, procesadores 625 y 636 respectivamente con por ejemplo asus zenfone 3 zoom que monta panel amoled de samsung,mismo procesador snapdragon 625, camaras mejoradas y mas trabajadas supongo según las reviews que he leido, audio high res etc...
Pongo el asus porque cuesta bastante mas que los xiaomi de gama media, pero pongo tambien a las marcas Vivo, Oppo, samsung etc..
Que es lo que marca mas sobrecoste? Panel elegido? Camaras y su software? Marca? Componentes? Procesador?
Tambien meto a leeco donde gamas altas cuestan la mitad que los asus, vivo , oppo de gama media, tanta diferencia en calidad de ensamblaje y componentes hay?
Responder Con Cita

Viejo 08/04/18, 13:27:58
Array

[xs_avatar]
ManzanoGalan ManzanoGalan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Por ejemplo, que lleva mas sobrecoste, montar un procesador y gpu mas potentes como un snapdragon 660, snapdragon 636, snapdragon 625, o elegir en vez de pantalla ips que es la que montan la mayoria a elegir panel amoled, camaras mejores con buenos sensores, zoom optico , materiales de construcción etc.
Son comparables por ejemplo xiaomi mia1, xiaomi redmi note 5 pro que montan buenos paneles ips, procesadores 625 y 636 respectivamente con por ejemplo asus zenfone 3 zoom que monta panel amoled de samsung,mismo procesador snapdragon 625, camaras mejoradas y mas trabajadas supongo según las reviews que he leido, audio high res etc...
Pongo el asus porque cuesta bastante mas que los xiaomi de gama media, pero pongo tambien a las marcas Vivo, Oppo, samsung etc..
Que es lo que marca mas sobrecoste? Panel elegido? Camaras y su software? Marca? Componentes? Procesador?
Tambien meto a leeco donde gamas altas cuestan la mitad que los asus, vivo , oppo de gama media, tanta diferencia en calidad de ensamblaje y componentes hay?
Tengo un compañero de curro que es muy bueno con la electrónica. El siempre comenta que los ahorros no se ven tanto en los componentes (Que suelen ser los mismo que en móviles más caros) sino en los diseños de las placas y los materiales con que se crean. Comenta, por ejemplo, el estaño de las soldaduras, que suele ser más malo en las gamas medias y bajas y suele provocar más problemas a largo plazo.

También creo que el software es algo en lo que se nota la diferencia. En las gamas medias y bajas no está tan pulido como en la gama alta, aunque pueda haber honrosas excepciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ManzanoGalan su comentario:
Viejo 08/04/18, 13:32:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Unos buenos apartados multimedia diría yo, luego tambien buena conectividad, etc. Que sea relativamente completo.

Un ejemplo es el Samsung A8 2018, que dejando de lado un hardware que no es de gama alta, lo tiene casi todo
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 13:32:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Unos buenos apartados multimedia diría yo. Y que tenga extras y buena conectividad

Un ejemplo es el Samsung A8 2018, que dejando de lado un hardware que no es de gama alta, lo tiene casi todo
Y entre los xiaomi gama media y los asus, vivo, oppo etc?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 13:49:28
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Lo que marca la diferencia entre un gama media normal y uno premium son:

Los materiales - Acabado cristal y metal.

La cámara - Están un paso por encima (por calidad, enfoque, grabación de vídeo) por ejemplo Moto Z2 Play vs. Xiaomi Mi A1

Los apartados multimedia - Pantallas amoled o IPS con más calidad y brillo por ejemplo amoled las de Samsung e IPS las de BQ con la tecnología quantum color +.

Lo equipados que vienen - NFC, IP68 o IP52, carga rápida...
Viejo 08/04/18, 14:00:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Lo que marca la diferencia entre un gama media normal y uno premium son:

Los materiales - Acabado cristal y metal.

La cámara - Están un paso por encima (por calidad, enfoque, grabación de vídeo) por ejemplo Moto Z2 Play vs. Xiaomi Mi A1

Los apartados multimedia - Pantallas amoled o IPS con más calidad y brillo por ejemplo amoled las de Samsung e IPS las de BQ con la tecnología quantum color +.

Lo equipados que vienen - NFC, IP68 o IP52, carga rápida...
Segun lei, montar un panel amoled en vez de un ips es 3 veces mas caro, es cierto?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 14:03:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y entre los xiaomi gama media y los asus, vivo, oppo etc?
Tanto xiaomi como Vivo y Oppo tienen algunos gama media premium pero no tienen la banda 800 y para mi eso es una contra muy importante. Y por supuesto son moviles chinos pensados para el mercado chino, etc.
Por ejemplo el Mi Note 3, el Oppo R11s o el Vivo X20 Plus
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tanto xiaomi como Vivo y Oppo tienen algunos gama media premium pero no tienen la banda 800 y para mi eso es una contra muy importante. Y por supuesto son moviles chinos pensados para el mercado chino, etc.
Por ejemplo el Mi Note 3, el Oppo R11s o el Vivo X20 Plus
Y entre la diferencia de un panel ips y un amoled shur?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 14:12:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y entre la diferencia de un panel ips y un amoled shur?
Una amoled es mejor porque es mas fina (permite hacer el movil más delgado) y gasta menos batería. También son paneles más caros que IPS, pero estamos hablando de gama media premium, se trata de que tengan muy buena calidad, no de que sean más baratos.
Samsung en la gama A monta unas super amoled de muy alta calidad, no llegan al nivel de las de la gama S pero siguen siendo buenísimas, me quedo con las de samsung antes que cualquier IPS de gama media.

En esos aspectos es cuando alguien que no entiende y se limita a ver la hoja de especificaciones y numeritos y luego piensa, joder, los Samsung son caros... y no ven más allás de la tapa del libro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/18, 14:26:06
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Las pantallas IPS hay bastante diferencia entre una.de gama media y alta aparte del toque personal con que la calibra cada marca.

En sonido y cámara hay bastante diferencia, también lo notas en los accesorios como el cable USB, cargador y auriculares, es más, hasta en la caja se nota diferencia en la presentación de una gama a otra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/18, 14:44:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Segun lei, montar un panel amoled en vez de un ips es 3 veces mas caro, es cierto?
Pues la verdad desconozco ese dato. Supongo que cada vez hay menos diferencia ya que la tecnología amoled ya está más estandarizada y amortizada que en sus comienzos.
Viejo 08/04/18, 14:58:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende de la amoled y de la IPS, pero dudo que sea 3 veces más caro. Será como mucho el doble y posiblemente ni eso.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/18, 15:03:30
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ManzanoGalan Ver Mensaje
Tengo un compañero de curro que es muy bueno con la electrónica. El siempre comenta que los ahorros no se ven tanto en los componentes (Que suelen ser los mismo que en móviles más caros) sino en los diseños de las placas y los materiales con que se crean. Comenta, por ejemplo, el estaño de las soldaduras, que suele ser más malo en las gamas medias y bajas y suele provocar más problemas a largo plazo.

También creo que el software es algo en lo que se nota la diferencia. En las gamas medias y bajas no está tan pulido como en la gama alta, aunque pueda haber honrosas excepciones.
Cierto, las soldaduras de las placas es un punto que verdaderamente suele ser así, aún que depende bastante de la marca.

De hecho recuerdo hace como un año que leí un artículo de una prueba de calidad que realizaron a Xiaomi, exactamente al Redmi 3S (casualidad el que tengo) y tal prueba de calidad de componentes la hizo una empresa dedicada a ello, la verdad no lo recuerdo por qué hace lo dicho, hará un año.

Y recuerdo según leí que quedaban asombrados de la calidad de componentes y su soldaduras, era demasiado buena para un terminal que tenía un coste de unos 130€ aproximados, estaba bien el artículo la verdad, bien saberlo.

Decir que el Redmi 3S es de aluminio en su zona trasera menos en la zona de arriba y abajo que es plástico, que por este precio lo normal es que el cuerpo sea de plástico completo.
Viejo 08/04/18, 17:16:24
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Marca, precio, cámara y pantalla. De vez en cuando algunos extras como ip67 o carcasa de cristal.

Por marca y precio, me refiero a que lo venden como algo mucho mejor, pero la realidad en algunos casos....

Esto lo que digo, lo puedes ver super bien reflejado en la gama media 2017.

Por un lado tienes el moto g5 plus y mi a1, y por el otro tienes a5 2017 y z2 play, (terminales que por precio de salida compiten con op5/t, honor 9 y mi6.
)

Última edición por Tks Día 08/04/18 a las 17:24:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/04/18, 19:16:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Marca, precio, cámara y pantalla. De vez en cuando algunos extras como ip67 o carcasa de cristal.

Por marca y precio, me refiero a que lo venden como algo mucho mejor, pero la realidad en algunos casos....

Esto lo que digo, lo puedes ver super bien reflejado en la gama media 2017.

Por un lado tienes el moto g5 plus y mi a1, y por el otro tienes a5 2017 y z2 play, (terminales que por precio de salida compiten con op5/t, honor 9 y mi6.
)
+1 no puedo estar más de acuerdo con tu exposicion
Viejo 09/04/18, 03:09:08
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Materiales, pantalla y camara son por lo regular los componentes que mas diferencian a un gama media y un gama media premium.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:14:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /