ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/11, 15:42:40
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
cambio spalsh

buenas gente , por mas que lo intento no lo consigo, queria cambiar el splash del principio el que sale la pantalla blanco con lo de htc en verde y poner uno mas resulon, pero el tuto que hay de como cambiarlo no me sale y llevo ya ayer noche y todo el dia de hoy y no l oconsigo cambiar a ver si alguno de vosotros lo ha echo y me dice una manera sencilla o un mini tuto para torpes jjejjee sl2

Viejo 17/09/11, 16:27:19
Array

[xs_avatar]
SerginhoHTC SerginhoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Te conteste por MP pero te lo pongo aquí.

Necesitas una imagen de resolución 480x800 y 24 bits de color en formato img

Lo primero de todo es tomar una imagen en .bmp.Ponle por nombre por comodidad splash1.bmp

Debemos convertirla a .img.Para ello te bajas este programita y yo que tu lo guardaba en la misma ruta donde tienes metido las tools de Android (adb,fastboot).Mete ahí tambien la imagen .bmp

Ahora haces lo siguiente:

-Abres un terminal y vas a la ruta donde tienes todo el tinglado,.Escribe lo siguiente:
nbimg -F splash1.bmp -w 480 -h 800
Se te generará un archivo de nombre splash1.bmp.nb que debes renombrar a splash1.img

-Reinicia el telf y entra en el bootloader.Conecta el cable.En la misma ruta que antes teclea lo siguiente:
fastboot flash splash1 splash1.img

Deberías ver algo así
Código:
D:\Android\AndroidSDK\android-sdk-windows\tools>fastboot flash splash1 splash1.img     sending 'splash1' (750 KB)... OKAY [  0.125s]              writing 'splash1'... OKAY [  0.218s] finished. total time: 0.343s
-Reinicia el telf y debería estar todo ok
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SerginhoHTC su comentario:
Viejo 17/09/11, 17:10:46
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

para eso que me tengo que bajar el andoid sdk, esque l oque tengo son unos archivos que puso fosco, que los tenia que descomprimir en mipc/disco localc:/windows/system32 y ahi los descomprimi, pero si me tengo que bajar el andoid sdk entonces la cosa cambia , pero de todas formas gracias, pero creo que para l oque es es mucho rollo la verdad sl2

llevo ya 2 dias y no hay manera gracias de todos modos sl2
Viejo 17/09/11, 22:14:29
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SerginhoHTC Ver Mensaje

Lo primero de todo es tomar una imagen en .bmp.Ponle por nombre por comodidad splash1.bmp

Debemos convertirla a .img. Para ello te bajas este programita y yo que tu lo guardaba en la misma ruta donde tienes metido las tools de Android (adb,fastboot).Mete ahí tambien la imagen .bmp

-Abres un terminal y vas a la ruta donde tienes todo el tinglado,.Escribe lo siguiente:
Se te generará un archivo de nombre splash1.bmp.nb que debes renombrar a splash1.img

-Reinicia el telf y entra en el bootloader.Conecta el cable.En la misma ruta que antes teclea lo siguiente:

Deberías ver algo así
Código:
D:\Android\AndroidSDK\android-sdk-windows\tools>fastboot flash splash1 splash1.img     sending 'splash1' (750 KB)... OKAY [  0.125s]              writing 'splash1'... OKAY [  0.218s] finished. total time: 0.343s
A que programa te refires cuando dices "Para ello te bajas este programita"
Gracias

Edito: Ya esta, el programilla es el "NBIMG"
Siguiendo los pasos se consigue el cambio del splash1 sin ningun problema.
Gracias SerginhoHTC
Fuente y descargas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=795132
Un monton de splash para descargar en este otro enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794759

SerginhoHTC Estaria bien un tuto con todos los pasos a seguir y descargas para que lo añadieran en la chincheta de Recopilación de tutoriales.
Probado y funciona a la perfección.
Saludos y gracias de nuevo.

Última edición por sidermi Día 17/09/11 a las 23:21:01.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 11:28:48
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por SerginhoHTC Ver Mensaje

Debemos convertirla a .img.Para ello te bajas este programita y yo que tu lo guardaba en la misma ruta donde tienes metido las tools de Android (adb,fastboot).Mete ahí tambien la imagen .bmp

Deberías ver algo así
Código:
buenas cuando dices Abres un terminal y vas a la ruta donde tienes todo el tinglado, el terminal si que lo abro pero lo de ir a la ruta que tengo que poner c:/android/adb por ejemplo si lo tengo ahi , esque ayer lo tenia ahi y no lo conseguia
Viejo 18/09/11, 11:48:43
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dan22 Ver Mensaje
buenas cuando dices Abres un terminal y vas a la ruta donde tienes todo el tinglado, el terminal si que lo abro pero lo de ir a la ruta que tengo que poner c:/android/adb por ejemplo si lo tengo ahi , esque ayer lo tenia ahi y no lo conseguia
Si lo tienes en la carpeta tools de android-sdk seria asi:
C:\>cd Archivos de programa\Android\android-sdk\tools
y se te quedara asi:
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools>
luego lo que se comenta en el tuto:
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools>nbimg -F splash1.bmp -w 480 -h 800
Recuerda poner los margenes correctamente, puede que por no ponerlo igual te de error.

C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools>fastboot flash splash1 splash1.img
Y luego para reiniciar:
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools>fastboot reboot
Se te reiniciara con el nuevo Splash

Última edición por sidermi Día 18/09/11 a las 12:05:06.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 11:54:17
Array

[xs_avatar]
SerginhoHTC SerginhoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Bueno, más o menos lo mismo que aquí dicho lo puse como tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265471

Lo de las rutas depende como las hayas escogido durante la instalación.Por defecto son las expuestas.Por otro lado no es necesario que nbimg se encuentre en la misma ruta que las SDK pero yo lo tengo así por comodidad.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 15:52:58
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

pues lo dicho debo de ser tonto, tengo bajado el android-sdk e instalado en la ruta por defecto c:/archivos de programa, y el splash1 y en nbimg los tengo metidos dentro de la carpeta tools del android sdk, y he tenido que instalar el java jdk para poder instalar en android sdk, creo que en los tutos estos hos faltan pasos o algo por que no hay manera la verdad y mira que el hboot nuevo y la radio los cambie a la primera con los tutos de @fosco , por eso creo que estan mal vuestros tutos o teneis algo instalado en el pc que yo no tengo pero escribo los comandos en la ventana cmd, y nada y si hago un copi paste de lo que habeis escrito vosotros tampoco me dice que archivos de programa no es un comando o algo asi
Viejo 19/09/11, 09:32:10
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
hay alguien q controle el tema de diseño gráfico? podríamos crear un Splash creen + boot animation personalizados, por ejemplo con el logo de HTC Mania o algo así.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 15:37:27
Array

[xs_avatar]
pokemon1983 pokemon1983 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
hay alguien q controle el tema de diseño gráfico? podríamos crear un Splash creen + boot animation personalizados, por ejemplo con el logo de HTC Mania o algo así.
En miui.es , podriamos hablar con Paule..tiene varios tutoriales similares a lo que buscamos y domina mucho el tema....

Responder Con Cita
Viejo 19/09/11, 17:03:19
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
hombre, yo tanto el splash como el boot animation sabría hacerlos, pero tengo la gracia y el estilo de un ladrillo, por eso preguntaba si alguno de vosotros sois buenos diseñando
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 16:45:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /