|
||||
|
||||
![]()
Pues eso, tras varios días de uso, creo que me encuentro en condiciones de poder hacer unas primeras impresiones sobre lo que me está resultando este Mate 10 Pro.
Decir que vengo de un S8 Plus y un OnePlus 5T así que si los menciono durante el texto es porque son los gama alta que más he probado y con los que puedo comparar este Mate. También quiero dejar claro que esto es sólo una opinión personal sobre el terminal, y que por supuesto otros podéis pensar de forma diferente, pero debatamos desde el respeto y la consideración hacia los demás. Últimamente el foro se está llenando cada vez más de fanáticos de unas y otras marcas que no aceptan la opinión de los demás, dando verdadera pena e incluso llegando a faltar al respeto. Espero que pueda servir para quien esté pensando en adquirir este terminal. Diseño: En mi caso me hice con el color azul y puedo decir que estéticamente puede ser el dispositivo más bonito que haya tenido nunca en mis manos. El azul es una maravilla y llama muchísimo la atención. El aprovechamiento del frontal es realmente bueno y es un dispositivo que desprende calidad por los 4 costados. Ahora bien, no todo es positivo. Veo 1 aspecto negativo principalmente que concurre también en otros fabricantes, el cristal es un imán para las huellas y lo hace un dispositivo que, al llevarlo sin funda, es muy sucio y nada práctico el tener que estar limpiándolo constantemente. Pero es que además sin funda es tan bonito, que cualquier funda, incluso la nillkin nature se carga completamente el diseño del dispositivo. De hecho hasta me gusta más la que viene de serie que le sienta como un guante. Pantalla: Con la pantalla empiezan las comparaciones con mis anteriores smartphones. Esta pantalla la sitúo al nivel de la del OnePlus 5T. Una pantalla excelente en colores, ángulos de visión, contraste y con un brillo que en exteriores (al aumentar automáticamente al incidir la luz solar sobre él) incluso mejora levemente al Oneplus. Por otro lado y, a falta de poder compararlos directamente, creo que el Oneplus tenía algo mejores blancos. Ahora bien, creo que tanto la pantalla del Oneplus como la del Mate 10 Pro se ven ligeramente penalizadas por lo mismo, la resolución. Aquí me gustaría hacer una apreciación personal y es la siguiente. En pantallas Amoled de este tipo con matriz Pentile, la resolución FULL HD se puede antojar algo corta si vienes de dispositivos con pantalla 2K (sobre todo los 2/3 primeros días, luego te acostumbras y la ves perfecta). En cambio en pantallas IPS, si la pantalla es buena, creo que es más que suficiente con resolución FULL HD. Por poner un ejemplo, creo que la pantalla del Mate 9 FULL HD, es mejor que la del Mate 10 2K. En definitiva una de las mejores pantallas FULL HD del mercado, que necesitaría del 2K para ser excelente. Software y rendimiento: He de empezar diciendo que vengo del Oneplus 5T, el cual me otorgó la experiencia software más maravillosa que he probado nunca en un smartphone, con lo cual el listón estaba muy alto al probar este Mate 10. Decir que no tengo preferencias especiales en cuanto a que el dispositivo sea "android stock o similar" o tenga capa de personalización (por poner un ejemplo probé unos días el Mi MIX 2 con MIUI 9 y el rendimiento y fluidez eran espectaculares) mientras el dispositivo vaya rápido y fluido. En cuanto al Mate 10 Pro me ha pasado algo realmente curioso y que no sé muy bien a qué puede deberse. Los 2/3 primeros días de uso notaba de vez en cuando tirones de manera más habitual de lo deseable. Pero hoy día va realmente bien y ha mejorado mucho respecto a esos primeros días. Se tiene la sensación al usarlo de que estás delante de una capa ligera y que el terminal mueve sin problema. No sé si ha sido "asentamiento" de la ROM o qué pero estoy muy satisfecho en ese sentido. La mayoría del tiempo de las aplicaciones responden instantáneamente cuando pones el dedo en la pantalla, no tienes la sensación de que haya ningún retraso, ni pequeñísimo al pulsarlas. Si comparamos este terminal a la hora de abrir aplicaciones a la vez con los terminales más potentes del mercado, creo que no habría apenas diferencia estrictamente en lo que a velocidad se refiere. Ahora bien y relativo a la "fluidez" hay ocasiones, muy limitadas, en que, por ejemplo, al abrir una carpeta, esta parece que tarda unas décimas de segundo más en responder que habitualmente. Además la herramienta que se abre para compartir archivos "huawei share" me parece que no es muy rápida y sería mejorable. En ese sentido le falta un pelín para llegar a las cotas más altas de fluidez en el mundo Android. Lo situaría ligeramente por detrás del Oneplus 5T (el mejor con diferencia) y del Xiaomi Mi MIX 2 y claramente por delante del S8 Plus (al menos de como funcionaba el S8 Plus cuando yo lo tuve, fluido y sin lag, pero menos "eléctrico"). En cuanto a las funcionalidades de software, lo único que no me ha gustado es que desde los escritorios (al menos yo no sé cómo) no puedes acceder a la gestión de una aplicación concreta (para gestionar las notificaciones por ejemplo) Batería: Aquí no me voy a extender mucho. Me da unas 6 horas y media de pantalla. El S8 Plus y el Oneplus 5T a mí ( sé que a otras personas les daba mucho más) me daban en torno a 6 horas así que este lo sitúo ligeramente por encima. Si bien creo, que para tener 4000 mAh, la batería debería ser bastante mejor. De cualquier forma, más que suficiente para mí. Cámara: - La cámara trasera sólo puedo decir que me ha encantado. Buen resultado de día, de noche, en interiores y además con multitud de modos que dan muchísimo juego, como el modo nocturno (con trípode) y todos los demás modos que ofrece. El desenfoque también me parece excelente, pudiendo desefoncar a diferentes distancias (cosa que otros terminales no permiten) y con un gran recorte. Además, si el recorte del "modo retrato" parece artificial, con el "modo apertura amplia" puedes desenfocar igual de bien y, además, regular el nivel de desenfoque. En este sentido la pondría al nivel del Galaxy S8 y mejorando claramente al Oneplus 5T. - La cámara frontal, me ha parecido buena también, pero mejorable. Mejorable en el sentido de que me gustaría mayor ángular (véase S7 Edge) y en el sentido de que, aún desactivando el modo belleza, parece como si lo siguiera aplicando un poco. Si bien no se puede decir que sea mala, y con el modo retrato también hace un gran recorte y resultados bastante atractivos. Otros aspectos: Aquí puedo mencionar que el lector de huellas es una bala, buenísimo. Pero que echo de menos algunas funcionalidades del Oneplus 5T como el desbloqueo facial (tengo entendido que lo van a habilitar en este mediante software), la captura de pantalla con tres dedos (me parece más comoda que el doble toque de nudillo) o el despertar con doble toque. Conclusiones: No voy a ser yo quien descubra ahora este terminal pero sólo puedo decir lo que ya casi todo el mundo sabe. Se trata de un terminal completísimo y una de las mejores compras que se pueden hacer en la actualidad. Por pedir algo, me gustaría que llevara Oxygen, la mejor capa que existe en mi opinión, pero creo que se puede vivir con EMUI perfectamente. De cualquier forma creo que esta capa tiene margen de mejora, Huawei debería ir cambiándola hasta dejarla a algo más parecido a HTC Sense o a la capa de SONY, capas en las que tienes la sensación de andar en algo parecido a Android stock. Aquí parece que te encuentras en una fusión de Android + IOS que no acaba de quedar del todo bien, aunque su funcionamiento es de notable alto, de eso no cabe ninguna duda (y espero que siga mejorando). En fin, espero que mi opinión le pueda servir a alguien. Un cordial saludo a todos @Tito3 @liver Última edición por iacobus1986 Día 23/03/18 a las 20:21:11 |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a iacobus1986 su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
Anuncio patrocinado por Huawei!!! Jajjaja no era chiste Hay una cosa que no comparto, la cámara mejora a la del 5t, en mi opinión y habiendo podido compararla le pega un repaso que la deja temblando, nada más hacer zoom sobre las fotos y ver que la cámara del Mate 10 pro es muy superior, es más te diría que juegan en ligas diferentes. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Darkmoist su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Magistral!!
Me a gustado mucho tu analisis, parecido a la experiencia que tengo cuando he leído articulos de paginas de renombre! Muy honesto y objetivo!! Destacar de lo que has dicho, que me a sorprendido mucho que el panel sea 1080, estaba seguro que era 2k, como el de su hermano. Y en cuanto a la batería, creo que el problema de que esos 4000 mA no sean del todo rentables, es debido al kirin! Con un 835/45 hubiera sido un espectaculo esos 4000 mAh. Un abrazo crack!! No esperaba menos de ti. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Coincido también, kirin consume más que el s835 y de ahí que le metan 4000mah... Este le meten una batería como la del op5t y no llega a las 4h... Por soñar un mate 10 pro con un s835 y Oxygen o las malas stock... Bueno y flipamos... Gracias..Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a liver su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Para @iacobus1986 las capas no son un problema, con lo cual este es su telefono... Por cierto, el diseño para mi es el mas bonito junto al S8/S9. Edito: a ver si nos tiramos una buena temporada con los bichos, por que acabaremos locos de dar bandazos... Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Puede ser que los primeros días vaya más lastrado por eso de que está aprendiendo la inteligencia artificial?
Saludos y enhorabuena y gracias por el aporte!! |
|
||||
|
||||
Respecto a la batería que comentas que te dura alrededor de 6 horas y media, me parece un poco escaso. Eso es lo que dura en el mate 10 normal con pantalla lcd, puede ser que tengas algún tipo de problema, por qué debería durarte más. Yo sí le hago uso intensivo saco 7 horas y media de pantalla, y con un uso normal siempre sobrepaso las 8 horas. (En casi dos días de uso).
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
La duración depende de muchísimos factores como el sitio donde vivas, el número y tipo de apps que tengas instaladas, el uso que hagas de las mismas, cómo lleves el brillo, si siempre lo usas en casa o fuera con brillo máximo y 4G. De cualquier forma he visto gente con el Oneplus (bastante) que sobrepasa la duración de batería que tú has puesto, por lo que creo que no hay realmente mucha diferencia entre ambas. Saludos Última edición por iacobus1986 Día 24/03/18 a las 08:08:30 |
|
||||
|
||||
Creo que la batería ha mejorado considerablemente con la última actualización que he forzado mediante firmware finder. Voy a probarlo unos días más y, si se confirma, actualizaré el primer post. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me Viene de camino un Pro, .. pero acabo de alucinar un poco al leer que solo reproduce Netflix en HD??? What?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues algo he leído por ahí pero, como personalmente no es un problema para mí ya que jamás veo Netflix en el móvil, no me he interesado mucho en el tema. Eso sí, para el que vea Netflix a menudo, al igual que ocurre en el Oneplus 5T (que para que te activen la certificación necesaria hay que mandarlo a Polonia) es una cagada de las grandes. Debe tener que ver algo con el procesador Kirin porque ayer mismo vi como la última tablet de Huawei, la Mediapad M5, que tiene unas características buenísimas para su precio de 400 Euros, tenía varias críticas negativas por lo mismo en Amazon. En un móvil puede ser más "perdonable" pero en una tablet.... Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola buenas,
actualmente tengo el S8+ y estoy contento, pero hay unos detalles que me están desmotivando. El principal es que al ser tan curva la pantalla, no hay cristales templados decentes y me he visto obligado a llevar la pantalla sin nada. Ya me han aparecido algunos mini arañazos, lo cual jode bastante. He pensado en pasarme al Mate 10 pro (sería un cambio practicamente, al mismo precio) pero me echa para atrás que la pantalla se me quede corta estando acostumbrado a la gran pantalla del S8+. ¿Cuál es tu recomendación? Quedarme con el S8+ a la espera de otra generación o pasarme el Mate 10 pro? Gracias. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Thoughter su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Por contra tiene algo de peor pantalla que el S8 plus. Yo creo que deberías aguantar más con el S8 plus y dar el salto a algo que de verdad se note. Un saludo |
|
|
Cita:
Aprovecho para hacerte unas consultas adicionales: - ¿Qué tan bien se escucha musica o videos mediante los audifonos de Huawei? - ¿El altavoz es potente o se escucha bajo? - ¿La conectividad WiFi es estable? ¿O a veces se te ha cortado la señal de la nada, comparando con tu Galaxy S8 Plus o con tu Oneplus 5T? - ¿Facebook es más lento en el Mate 10 Plus comparado con los otros dos? - ¿Cuando llamas o te llaman al equipo, se escucha igual, mejor o peor que los otros dos smartphones? - ¿Es rápida compartir tu pantalla en un Smart TV o laptop? - ¿Qué tan bien se ve la pantalla bajo el sol? - ¿La grabación de voz, es nítida? O se escucha bajo? Muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Hola compañero. Te respondo pregunta por pregunta
- ¿Qué tan bien se escucha musica o videos mediante los audifonos de Huawei? Se escucha muy bien. con su altavoz estéreo - ¿El altavoz es potente o se escucha bajo? Bastante alto - ¿La conectividad WiFi es estable? ¿O a veces se te ha cortado la señal de la nada, comparando con tu Galaxy S8 Plus o con tu Oneplus 5T? Muy estable. En ese sentido no he tenido problema ni con este ni con los otros 2. - ¿Facebook es más lento en el Mate 10 Plus comparado con los otros dos? Para nada. Diría que hasta más rápido que en los otros dos - ¿Cuando llamas o te llaman al equipo, se escucha igual, mejor o peor que los otros dos smartphones? Pues no he notado nada raro al respecto. Escucho muy bien, igual que en los otros dos. No sabría decir si mejor o peor - ¿Es rápida compartir tu pantalla en un Smart TV o laptop? No he probado esa función. Sólo he usado enviando a Chromecast y sin problema. - ¿Qué tan bien se ve la pantalla bajo el sol? Se ve genial. De hecho el terminal, aún estando desactivado el brillo automático, aumenta el brillo cuando recibe el sol directo y se ve muy muy bien. - ¿La grabación de voz, es nítida? O se escucha bajo? Sólo he probado las grabaciones en whatsapp y la verdad es que se escucha muy bien (si bien he visto algunas reviews donde el audio en la grabación de vídeo no parece muy buena) |
|
||||
|
||||
Muy buena review compañero!!. Me gusta mucho el Mate 10 PRO pero no lo suficiente para probarlo... el panel FHD me ha frenado, pero Huawei me gusta bastante... veremos el Mate 20 PRO... Saludos!
|
|
||||
|
||||
Cita:
El panel del Mate 10 Pro es muy bueno, pero si vienes de un S8 Plus, Note 8 es algo que se nota, guste o no guste. Saludosss |
|
|
|
Cita:
A nivel de software, ¿se notan fallos, lags? He leido que EMUI es el punto débil del Mate 10 Pro. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|