Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/16, 12:45:44
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
¿Me recomendáis un explorador de archivos?

Necesito un explorador de archivos para Android que cumpla los siguientes requisitos:
- Que me permita realizar todo tipo de operaciones con archivos: copiar, mover, pegar, comprimir, descomprimir...
- Que no utilice servicios en segundo plano mientras no uso la aplicación, eso gasta batería inútilmente.
- Que pueda modificar un pendrive USB insertado por OTG.

Antes usaba X-plore, pero aunque me deja abrir archivos por OTG, no deja escribir ni modificar nada.

ES File Explorer me deja modificar todos los pendrives USB que quiera, pero tiene dos servicios en segundo plano que no sé para qué son y que no los quiero. Hay una versión de pago sin publicidad pero no indica nada acerca de los dos servicios esos, así que no querría arriesgarme a pagarlo, que se pasen el tiempo de reembolso y que luego los servicios vuelvan a aparecer por arte de magia.

¿Alguna recomendación?
Responder Con Cita

Viejo 06/08/16, 23:38:59
Array

[xs_avatar]
endikius endikius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Me interesa, me uno para leer respuestas ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/03/18, 23:24:33
Array

[xs_avatar]
jdyb jdyb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD, HTC One X, Xperia Z3, Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
A mi me gusta ES File Explorer y me gusta que cuando desinstalas una app te de opción de borrar los archivos pero no me gustan otras cosas que tiene que avisa cuando se crean archivos y demás opciones.
Alguno bueno sin tantas herramientas extras? Me interesa el tema.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 28/03/18, 23:39:04
Array

[xs_avatar]
Riterv Riterv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Yo tengo Solid Explorer. Te permite hacer fácilmente toda la parte de copiar, mover, etc.. muy fácil. Lo del OTG, no sé si cumplirá tus requisitos

Es de pago, creo que un par de euros o así...Yo llevo años con él y no le veo ninguna pega
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/18, 23:45:17
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Yo personalmente uso el es File Explorer pro,. La verdad que de lujo con el. 0 problemas desde que lo tengo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/18, 05:02:31
Array

[xs_avatar]
Kleber69 Kleber69 no está en línea
Usuario poco activo

Te recomiendo que uses ES FILE EXPLORER y la app Greenify, puesto que greenify mata los procesos manteniendolos en hibernacón, y el EFE es muy bueno por experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 05:56:08
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
El ES File Explorer (opino solo de la versión gratuita) no me gusta nada. Interface que se me antoja un tanto obtuso, extras que no voy a usar pero que me muestra de todos modos, cosas como intentar que instales una tienda de terceros para desbloquear alguna función del explorador, que al iniciar se muestre la página de inicio en lugar de ubicaciones elegidas previamente, etc....

Yo usé durante bastante el Solid Explorer pero ahora mismo el que más me convence es el MixPlorer (solo en XDA, no en el market). Muy completo, muy ligero (mucho más que otros con funcionalidad parecida), gratis pero sin anuncios y nada intrusivo a pesar de su funcionalidad, con un gran interface muy configurable. Tiene soporte usb/otg (hay que activarlo en settings), solo lectura para ntfs (creo que igual que SE FE PRO) pero tiene lectura/escritura para exfat/fat32. En mi caso me he cambiado por el interface, más que nada, aunque me ha sorprendido algún extra como el soporte nativo de SendAnywhere. Y como explorador de archivos propiamente dicho creo que es bastante mejor que SE FE, siempre hablando de la versión gratuita, no he usado la de pago.

Tiene addons y algunos son de pago pero otros no, y en cualquier caso no te los publicita. Lo descubrí trasteando en settings. No tiene "página de inicio" ni analizador de espacio o cosas así, algo que prefiero. Cualquier opción de cualquier menu puede ser desactivada para que no aparezca y veas solo lo que realmente usas, así que puede llevar un rato al principio si quieres dejarlo a tu gusto.

La versión Pro del SE FE no sé, me imagino que será mas limpia (aunque dudo mucho que sea tan configurable y el interface esté a la altura de MIXP o incluso Solid Explorer), pero la gratuita para mi es de lo peor, no solo peor que MIXP sino también que otros exploradores de archivos que he usado.

Y si eres root deberías echar un vistazo a Paragon Mounter. Te permite añadir soporte lectura/escritura a NTFS a cualquier explorador de archivos.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 06:51:07
Array

[xs_avatar]
candycamera candycamera no está en línea
Usuario poco activo

Yo utilizo File Manager para Android, está disponible gratis en la Play Store, de verdad me ha venido de perlas en cuanto el uso de mi Smartphone, tengo un Samsung J4
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 12:18:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veo que el que se lleva la palma es Solid File Explorer. A mi me hace falta uno potente y limpio sin muchas cosas que no use y que carguen el teléfono y sin publicidad. Vamos potente pero limpio.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/18, 08:01:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado mirando en Internet más acerca del tema.
¿Cómo veis Astro o FX Explorer? El FX tiene funciones interesantes de transferencia de archivos.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 30/03/18, 18:12:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jdyb Ver Mensaje
He estado mirando en Internet más acerca del tema.
¿Cómo veis Astro o FX Explorer? El FX tiene funciones interesantes de transferencia de archivos.

Un saludo,
He probado el FX File Explorer y no he llegado a las opciones de transferencia. El interface de FX File Explorer me parece malo, muy malo. ¿split mode en vertical? Y esto último es justo lo que hace FX para compensar su ausencia de gestos para cambiar entre ventanas/pestañas. En su lugar el gesto de deslizar izda/dcha sirve para seleccionar ¿?. Ademas, un sistema super engorroso de de bookmarks/favoritos, que requiere ir a la pantalla de inicio para ello.

Compara eso con Mixplorer (y Solid Explorer, ES File Explorer, Root Explorer, etc...), donde tienes los favoritos/bookmarks siempre accesibles rapidamente (aunque con morralla extra en el ES FE), puedes deslizarte rapidamente entre ventanas/pestañas y arrastrar de una a otra. En Mixplorer (y Solid Explorer de forma limitada) puedes hacer que al iniciar lo haga con las pestañas predefinidas que quieras y muchísimos mas detalles que hacen la vida más fácil.

Y para transferir archivos tan sencillo como usar una app estilo SuperBeam/SendAnywhere, que permiten transferir usando la cámara (para el código QR) o metiendo directamente un código numérico, que la verdad lo veo más comodo que usar NFC. Y esto es solo una posibilidad, también puedes compartir y recibir de forma asíncrona usando SendAnywhere, muy útil para archivos muy pesados, p.e. para enviar/recibir por whatsapp a una persona que puede que no se encuentre en ese momento o que se encuentra pero no quiere descargarlo todavía mientras no tenga wifi a mano (o que quiere descargarlo en el PC). Esto sin contar con opciones que traen los exploradores frecuentemente como acceso mediante FTP, SMB, etc...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/18, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Vengo, digo Mixplorer que deja a todos por los suelos y me voy.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/18, 20:20:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comento una característica bastante interesante que he visto en Mixplorer y que no he encontrado hasta ahora en ningún otro. Permite usar EncFS, o sea, crear carpetas encriptadas, de modo que todo lo que metamos en ellas no se podrá abrir sin la contraseña. Y como incluye un visor de imágenes, pdf, videos y texto puede servir para proteger fotos/documentos personales pero manteniendo la posibilidad de abrirlas sin salir del explorador. Las carpetas así creadas se ven desde fuera del explorador, se puede entrar en ellas, ver cuantos archivos hay y su tamaño, pero el nombre y contenido de estos queda encriptado.

Aparte tiene un sistema para bloquear carpetas con contraseña o patrón de modo que no se pueda entrar en ellas pero no afecta a apps fuera del explorador, así que no le veo mucha utilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/18, 20:27:56
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Comento una característica bastante interesante que he visto en Mixplorer y que no he encontrado hasta ahora en ningún otro. Permite usar EncFS, o sea, crear carpetas encriptadas, de modo que todo lo que metamos en ellas no se podrá abrir sin la contraseña. Y como incluye un visor de imágenes, pdf, videos y texto puede servir para proteger fotos/documentos personales pero manteniendo la posibilidad de abrirlas sin salir del explorador. Las carpetas así creadas se ven desde fuera del explorador, se puede entrar en ellas, ver cuantos archivos hay y su tamaño, pero el nombre y contenido de estos queda encriptado.

Aparte tiene un sistema para bloquear carpetas con contraseña o patrón de modo que no se pueda entrar en ellas pero no afecta a apps fuera del explorador, así que no le veo mucha utilidad.
Gracias por comentarlo compi. Muy buena utilidad.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/18, 22:58:23
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Yo uso Es explorador pro, lo compré por 0,10 céntimos en la play store y estoy bastante contento con él.
Viejo 09/04/18, 16:44:00
Array

[xs_avatar]
lazarobea lazarobea no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Amena
Yo utilizo solid explorer. Permite otg (pero no la versión clasica, al menos en mi móvil) y permisos root( si te interesa puedes hacer de todo.)
Y para opciones más avanzada utilizo root esplorer, pero me gusta menos su interfaz.
si quieres probar te dejo este enlace :

https://drive.google.com/file/d/1B_s...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1_gd...w?usp=drivesdk
Responder Con Cita
Viejo 09/04/18, 17:31:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lazarobea Ver Mensaje
Yo utilizo solid explorer. Permite otg (pero no la versión clasica, al menos en mi móvil) y permisos root( si te interesa puedes hacer de todo.)
Y para opciones más avanzada utilizo root esplorer, pero me gusta menos su interfaz.
si quieres probar te dejo este enlace :

https://drive.google.com/file/d/1B_s...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1_gd...w?usp=drivesdk
La versión actual de Solid Explorer la verdad es que su interface está algo mejor que el de Classic, aunque sigue siendo bastante inferior al de Mixplorer.

También tengo comprado Root Explorer y coincido en el interface, aunque ha mejorado muchísimo desde que la compré (creo que fue la segunda app que compré, después de Titanium Backup). Ahora permite moverse entre tabs, tipo Solid Explorer, cosa que no tenía al principio.

Sobre lo que comentas de opciones más avanzadas ¿puedes poner algún ejemplo?. Porque te comento que al principio hacía como tú, usar SE de forma habitual (por el interface) y Root Explorer para cosas de root pero cuando trasteaba bastante vi que recomendaban explicitamente no usar Root Explorer para ciertas cosas y recomendaban Solid Explorer para evitar problemas a la hora de gestionar permisos. Desde entonces pasé a usar Solid Explorer para todo, aunque supongo que Root Explorer ya habrá solucionado esos problemas (hace ya unos años de ello, de cuando trasteaba mucho con el S3).

Sobre OTG nunca he tenido problemas con ningún explorador (incluido el de serie), aunque probablemente por ser root y usar la app citada antes de Paragon Mounter, que permite usar un disco duro extraible (en modo lecturaescritura para NTFS) vía OTG.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/18, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
elgolfillo elgolfillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
El ES File Explorer (opino solo de la versión gratuita) no me gusta nada. Interface que se me antoja un tanto obtuso, extras que no voy a usar pero que me muestra de todos modos, cosas como intentar que instales una tienda de terceros para desbloquear alguna función del explorador, que al iniciar se muestre la página de inicio en lugar de ubicaciones elegidas previamente, etc....

Yo usé durante bastante el Solid Explorer pero ahora mismo el que más me convence es el MixPlorer (solo en XDA, no en el market). Muy completo, muy ligero (mucho más que otros con funcionalidad parecida), gratis pero sin anuncios y nada intrusivo a pesar de su funcionalidad, con un gran interface muy configurable. Tiene soporte usb/otg (hay que activarlo en settings), solo lectura para ntfs (creo que igual que SE FE PRO) pero tiene lectura/escritura para exfat/fat32. En mi caso me he cambiado por el interface, más que nada, aunque me ha sorprendido algún extra como el soporte nativo de SendAnywhere. Y como explorador de archivos propiamente dicho creo que es bastante mejor que SE FE, siempre hablando de la versión gratuita, no he usado la de pago.

Tiene addons y algunos son de pago pero otros no, y en cualquier caso no te los publicita. Lo descubrí trasteando en settings. No tiene "página de inicio" ni analizador de espacio o cosas así, algo que prefiero. Cualquier opción de cualquier menu puede ser desactivada para que no aparezca y veas solo lo que realmente usas, así que puede llevar un rato al principio si quieres dejarlo a tu gusto.

La versión Pro del SE FE no sé, me imagino que será mas limpia (aunque dudo mucho que sea tan configurable y el interface esté a la altura de MIXP o incluso Solid Explorer), pero la gratuita para mi es de lo peor, no solo peor que MIXP sino también que otros exploradores de archivos que he usado.

Y si eres root deberías echar un vistazo a Paragon Mounter. Te permite añadir soporte lectura/escritura a NTFS a cualquier explorador de archivos.
Pues muchas gracias, voy a probar el MiXplorer yo tambien, ademas el tema del analizador de espacio utilizo el "DiskUsage" muy visual y sencillo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/04/18, 11:45:09
Array

[xs_avatar]
GutHernan GutHernan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2018
Tu operador: Otra

Cómo han dicho varios, yo te recomiendo es Solid File Explorer es bastante bueno yo hasta ahora ningún problema
Responder Con Cita

Viejo 15/04/18, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he quedado con ES File Explorer de pago y Solid Explorer me han gustado mucho los dos. El ES Explorer de pago mucho mejor que el gratuito.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 07:37:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /