|
||
|
|
||||
|
||||
|
Automatizar tareas.
Estoy buscando alguna manera sencilla de automatizar una tarea. Me explico, lo que quiero es que cuando estoy en el coche se active automáticamente la conexión compartida. El Smart Lock funciona bien desbloqueando el movil al conectarse al BT del coche.
En resumen lo que me interesa es que al conectarse al BT del coche se active la conexión compartida y al desconectarse se desactive. En la actualidad le tengo conectado un modem 3G con una tarjeta SIM pero funciona peor que por WIFI y ademas tengo que pagar otra linea cuando a mi me sobran datos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado con IFTT? Búscala en Google Play
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a conseguido que TASKER le active el Enlace WIFI (Tether) a mi me marca "fallo en la acción". También estoy probando otra aplicación "LLAMA" y tampoco lo activa. |
|
|
||||
|
||||
|
Me contesto a mi mismo. He descubierto un plugin de TASKER para poder activar Tether pero parece que se necesita ROOT, así que me lo pensare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar esta aplicación que, entre otras cosas, dice que hace lo que tu quieres.
https://play.google.com/store/apps/d...thenable&hl=es |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar esta aplicación que, entre otras cosas, dice que hace lo que tu quieres.
https://play.google.com/store/apps/d...thenable&hl=es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema a mi también y para lo mismo para el coche. Estube probando cosas hace tiempo y la verdad que tampoco conseguí nada.
Seguiremos investigando el asunto |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos están en GooglePlay. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final lo he conseguido sin ser root.
Lo primero he creado dos tareas. Tether on Tether off Luego he creado un perfil bluetooth conectado y ahí te da la opción de elegir el aparato bluetooth que quieras usar para arrancar el tether. Una vez hecho esto dejas calcado el perfil y se te abren las opciones. Vamos a seleccionar añadir tarea de entrada y ponemos la de tether on Y luego lo mismo añadir tarea de salida y tether off Y listo A mi me funciona realmente bien |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final lo he conseguido sin ser root.
Lo primero he creado dos tareas. Tether on Tether off Luego he creado un perfil bluetooth conectado y ahí te da la opción de elegir el aparato bluetooth que quieras usar para arrancar el tether. Una vez hecho esto dejas calcado el perfil y se te abren las opciones. Vamos a seleccionar añadir tarea de entrada y ponemos la de tether on Y luego lo mismo añadir tarea de salida y tether off Y listo A mi me funciona realmente bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oreo
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso pero hoy parece que si que se activa. Lo que me parece raro es que cuando activas Tether normalmente te dice que se desactiva WIFI pero ahora no. Funcionan simultáneamente las dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el coche está de lujo porque vodafone me cobra 5€/mes por compartir mis datos conmigo mismo, que tiene cojones la cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Funcionando perfectamente sin ROOT.
Modem 3G y tarjeta SIM al cajon.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente como describe Luisja mas arriba. Fueron varios intentos hasta que lo conseguí , de hecho el primer día no me funcionaba y el siguiente sí.
Lo que te puedo asegurar es que me funciona con Oreo y sin ROOT. Asegúrate de instalar el plugin "Nougat+ Tasker Tethering Control". |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, probaré.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
decir a todos que yo lo tengo puesto con Macrodroid que me parece mucho mas comoda e intuitiva que tasker
tengo puestos dos macros: macro 1: activador- al conectarse al bluethooth del coche, accion- activar hotspot macro 2: activador- al desconectarse del bluethooth, accion- desactivar hotspot, accion2- enviar ubicacion al calendario (asi puedo ver donde he aparcado en el calendario, que a veces se me va la cabeza) jajaja tambien tengo otro que es: activador- llamada entrante de cualquier contacto: accion- encender y apagar linterna intermitentemente un saludo!
|