|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente me he decidido a desmontarlo, siguiendo el videotutorial claro, y la verdad.
ES MUY FACIL, parece un lego jaja, no tiene complicacion alguna. Doy gracias al video de nemo_21bcn que me ayudo bastante. Desgraciadamente en mi caso parece ser que no es el contacto, puesto que le he puesto unos hilos de cobre, que estoy casi seguro que hacian contacto porque se notaba que hacia presion. Asi que comprare el altavoz por ebay y lo cambiaré entero. Por cierto, he hecho varias fotos, (ya que desgraciadamente el video se ve algo desenfocado, aunque aun asi se entiende bien) para quien quiera verlo con claridad. Asi que si os interesa decidmelo y las subo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He echo un video mientras lo hacia, pero se me ha complicado el proceso y he estado media hora
![]() Luego lo edito y pongo solo las partes importantes jeje EDITO: No se ha arreglado, lo enviare al sat
Última edición por yok3r Día 04/08/11 a las 00:24:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Me corrigo!
Al final me he picado con el tema y lo he vuelto a abrir hace escasos minutos, he quitado los hilos de cobre y he probado con papel albal, a ver q pasaba, pues.... ARREGLADO, y se escucha muy bien, eso si he hecho unos rectangulos perfectos y gorditos para que haga bien el contacto. Asi que muy feliz con esta simple tonteria, va a ser verdad que la mayoria de los casos es el contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he intentado 3 veces y no soy capaz de arreglarlo,asique voy a pasarme a un lg 3d lo mas seguro, ya me llegara el altavoz del k850i y lo intentare arreglar aunke pase de manos
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno visto lo visto a servido el videotutorial como dije al princio he comprobado que con el papel de albal funciona perfecto, que pena que abri la tapa trasera de mi defy en el agua y estoy en (proceso de resureccion) un saludo a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
hice lo mismo que el tutorial y puse papel de albal y no me funciona, tenia que quitar las plantillas que venian de serie desgastadas o no era necesario? bff estoy desesperado y no puedo dejarlo al SAT para 20 dias...
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno a probado a dar un pequeño punto de soldadura para que haga contacto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tengo que decir que desgraciadamente al final se me volvió a ir el sonido. Habia utilizado papel albal, asi que para atajar el problema de raiz lo que hice fue comprar el altavoz por ebay.
No compré el original de motorola por miedo a que en un futuro se vuelva a desgastar el conector o algo así. Por lo que compré el auricular del Sony Ericcson K850 que he visto en algun foro que hace mejor contacto. Me llego en 4 días a casa sin problemas, por poco más de 5€. Lo instalé y funciona perfecto, eso si, las patillas del auricular estan bastante levantadas por lo que hace mucha presión y luego cuesta bastante cerrar el movil. Pero hice un poco de fuerza y se cerró. Aconsejo que lo hagais asi porque no soportaba la idea de mandarlo al SAT, quedarme sin móvil un mes, y con el riesgo de que vuelva a fallar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
podrias publicar el enlace a ebay asi sabemos todos cual es ya que hay 2 modelos diferetes, respecto a lo de la soldadura no es nada recomendable ya que yo lo intente y las patillas de la placa se desoldaron y es complicado volver a ponerlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de que mi Defy sufriera una caída y la pantalla se hiciera agrieteara hasta más no poder he echado una mañana de ñapas que ni McGyver. Lo primero ha sido cambiar la pantalla siguiendo un tutorial de una web de telefonía que por precaución no especifico y con varios videos de youtube. Nada complicado, la verdad y el resultado genial.
Una vez que lo tengo con su pantalla arreglada me pongo a llamar y nada, el altavoz interno ni mu. He encontrado este post y voilá. Aprovechando un viejo sony ericcson k850i que tenía en un cajón he cambiado el altavoz de mi Defy por el del difunto (ahora sí es cadavez, antes funcionaba de maravilla y la batería duraba una semana con uso normal) y el resultado no puede ser mejor. El cambio es fácil aunque luego la carcasa por la parte de arriba no queda todo lo bien apretada que debería ya que el altavoz del k850 creo que es un pelín más grueso y por mucho que lo haya intentado encajar sobresalía un poco. Pero el caso es que funciona a la perfección. Gracias por la ayuda y si alguien necesita de alguna aclaración, que no dude en preguntar. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
nunca nadie ha comentado eso de que no encaja bien.has cortado los extremos de plastico negro del altavoz del se.creo que se cortan para que ajuste bien.alguien sabe de que hablo verdad??por cierto pasadena:no te has atrevido a ponerle albal y seguir usando el mismo??salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Hostia, pues ahí puede estar el quid de la cuestión. No he recortada nada porque no había leído nada al respecto. Lo he encajado como he podido y lo he apretado con la parte de plástico de la misma herramienta que he usado para quitar los tornillos. Pero bueno, estoy satisfecho con el resultado. Además como voy a buscarle una funda protectora no me importa mucho, paso de que se me vuelva a romper la pantalla.
He puesto el albal pero me parecía un apaño pasajero así que como tenía ahí muerto de risa el k850 no me lo he pensado dos veces y lo he despedazado. Otro cacharro menos en casa. Estoy muy contento con el resultado, la verdad. Si alguien va a hacer la misma ñapa, que mire lo de recortar un poco el plástico del auricular del k850, yo no le he hecho y bueno, ahí está. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, no había puesto el enlace del auricular que compré yo. Es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...84.m1439.l2649 Y en efecto, sobresalen un poco unas patillas del auricular por ambos lados. Pero la solucion es fácil, con un cutter cortas, nada complicado, y encaja a la perfección en el hueco que tiene el defy. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lentito de neuronas...(IRONIA)
Y yo me hago una preguntita
, si tan fácil y rápido es cambiar el auricular (a vuestras comprobaciones y certificaciones me remito),¿Por qué porras, los que hemos mandado el DEFY al SAT a reparar (y llevo tres), NOS LO DEVUELVEN DESPERSONALIZADO y tenemos que volver a meter TODAS nuestras aplicaciones?. Tarea tediosa, por cierto. ![]() Esto dice mucho de todos ellos. SAT, paissss! Saludos defyanos. NOTA: Gracias a TODOS pero, en lo referente al tema del auricular, ¡PASO DE SAT's! (y toco maderaaa) |
|
|
||||
|
||||
|
haber eso lo hacen por procedimiento del frabricante seguro que los pobres tecnicos tendrian menos trabajo si podrian entregar antes lo terminales si ahora tardan 1.30h sin hacer estas chorradas seguro que no tardarian mas de 45 minutos almenos es mi opinion
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte, me ha venido genial ya que no me apetecía nada mandarlo al sat!!!
La reparación ha funcionado perfectamente, aunque he tenido que repetirla varias veces puesto que no me hacia buen contacto, o se movían los trocitos de cobre que estaba usando al volver a montar y levantar un poco la placa para encajar el usb... Al final todo correcto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Thx he comprado un defy roto y lo he repadado
![]() Gracias a tu tutorial... Por cierto es el móvil mas facil de desmontar que he visto... si vierais cuando se me ocurrio cambiarle la carcasa a mi w750... la virgen.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||