Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/18, 13:31:51
Array

[xs_avatar]
ivanind ivanind está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Tu operador: Movistar
Duda sobre estos 2 moviles, opiniones!!

hola, actualmente tengo un samsung j5 2016 y me lo quiero cambiar y he mirado estos 2 moviles que son el Xiaomi Mi A1 y el galaxy a5 2017, vosotros cual me aconsejais, cual merece la pena a dia de hoy, camara, rendimiento y etc, dar vuestras opiniones, gracias.

https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy...ywords=a5+2017

https://www.amazon.es/Xiaomi-A1-Smar...1977481&sr=1-3
Responder Con Cita

Viejo 25/03/18, 14:16:29
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Por cámara, no dudo ni lo más mínimo de que la trasera al menos, es bastante superior la del Galaxy, ahora bien, yo no me compraba un gama media de Samsung con esa antiguedad, ni de coña, le quedan dos días de actualizaciones, ya no te digo de las del SO, te digo de las importantes, las de seguridad... encima el A1 es bastante más barato... y en rendimiento creo que aunque la capa de Samsung está bastante bien y fluida ya, la otra seguramente vaya mejor...

Si especificas presupuesto, qué buscas, etc, seguro que se pueden buscar más opciones...
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 14:18:16
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo creo que ambos son igual de aconsejables y ambos merecen la pena además, que están a un precio muy similar.

El A5 2017, destacaría por su pantalla amoled de 5.2, más brillo, su IP67, su excelente diseño y construcción, lector de huellas delantero (trasero en el xiaomi), batería y una cámara más que decente, NFC, radio fm además de los añadidos de la capa de samsung, anteriormente llamada touchwizz.

Y del A1, cuenta con un diseño en metal muy inspirado al iPhone, un excelente modo retrato y zoom 2x(lo más salvable de su cámara), una pantalla de 5.5, más almacenamiento (32 vs 64) y un giga más de ram (3 vs 4), extras como el dual sim e infrarrojos, un buen sonido y android one su mayor baza.

Con cualquiera de los dos, el cambio va a ser a bastante mejor.

Aunque aquí, dependiendo del nombre uno será mucho mejor que otro por llamarse a y no b

Última edición por Edu5 Día 25/03/18 a las 14:32:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/18, 14:55:36
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Pues... Es que Samsung en gama media me da un poco de miedito... Creo que me quedo con el a1, en rendimiento lo estimo superior y más estable. En camara ni idea, la del Xiaomi con la gcam es bastante correcta, la del Samsung tengo entendido que es buena (creo que lleva el sensor del s6, el cual rendía muy bien...)
Considera también el tema de capa de personalización y tamaño
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 18:05:29
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
Yo huiría de la gama media de Samsung. Solo merece la pena la alta con esa capa.

Ve a por el Mi A1.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 18:46:45
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

mi a1
Viejo 25/03/18, 18:51:15
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Voto por el A5. Tiene la excelente cámara del A5, una pantalla Amoled más resultona y una muy buena duración de batería.

PD los dos son buena opción en su rango de precios
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 19:33:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Fluidez y más capacidad de memoria ram y almacenamiento, más un procesador algo más potente, una cámara con muy buenos resultados con GCAM más Android puro tutelado por Google y un excelente sonido.

Yo por estas cosas me quedaría con el xiaomi mi a1
Viejo 25/03/18, 19:53:25
Array

[xs_avatar]
mikelyno9 mikelyno9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Jazztel
Personalmente prefiero el A5. Es más completo al tener carga rápida, mucho más bonito y compacto (aunque es opinable) NFC y resistencia total al agua. A parte este modelo es bastante caro y solo ha bajado de precio con los meses.

No obstante ambos son buenos móviles.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 21:26:49
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Mejor el A5, es mejor en general, sobretodo en pantalla y cámara. Y samsung siendo una marca de calidad que cuida los detalles, tienes la seguridad de que no tendrá un punto malo claro.

Cita: Originalmente Escrito por Rafasc99 Ver Mensaje
Yo huiría de la gama media de Samsung. Solo merece la pena la alta con esa capa.

Ve a por el Mi A1.
Has probado los A3 y A5 2017? Porque van perfectamente. Lo de la capa samsung se ha convertido en un mito absurdo, ya no estamos en 2012-2013 donde el touchwiz iba bastante mal... Ya no es así.

Última edición por NixxxoN Día 25/03/18 a las 21:31:19.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 21:54:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Pues... Es que Samsung en gama media me da un poco de miedito... Creo que me quedo con el a1, en rendimiento lo estimo superior y más estable. En camara ni idea, la del Xiaomi con la gcam es bastante correcta, la del Samsung tengo entendido que es buena (creo que lleva el sensor del s6, el cual rendía muy bien...)
Considera también el tema de capa de personalización y tamaño
Completamente de acuerdo blueskies.
Viejo 25/03/18, 22:11:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Mejor el A5, es mejor en general, sobretodo en pantalla y cámara. Y samsung siendo una marca de calidad que cuida los detalles, tienes la seguridad de que no tendrá un punto malo claro.

Has probado los A3 y A5 2017? Porque van perfectamente. Lo de la capa samsung se ha convertido en un mito absurdo, ya no estamos en 2012-2013 donde el touchwiz iba bastante mal... Ya no es así.

No he probado un A, pero he tenido los S y sé perfectamente cómo va Samsung.

De hecho, actualmente llevo Samsung, y hasta que no he tenido 6GB de RAM no la he podido considerar una capa completamente buena. No me quiero ni imaginar con 3 a día de hoy.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 22:18:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
No he probado un A, pero he tenido los S y sé perfectamente cómo va Samsung.

De hecho, actualmente llevo Samsung, y hasta que no he tenido 6GB de RAM no la he podido considerar una capa completamente buena. No me quiero ni imaginar con 3 a día de hoy.
Los A tienen menor resolución que los S y van bien. La resolución es más importante de lo que os pensais. De hecho va prácticamente igual el A3 a 720p que un S7 con resolución 1440p, comprobado personalmente con los dos de lado. Y el A3 lleva un hardware mucho menos potente.
A parte de eso, seguramente las capas de los A sean más aligeradas, con menos añadidos.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 22:23:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los A tienen menor resolución que los S y van bien. La resolución es más importante de lo que os pensais. De hecho va prácticamente igual el A3 a 720p que un S7 con resolución 1440p, comprobado personalmente con los dos de lado. Y el A3 lleva un hardware mucho menos potente.
A parte de eso, seguramente las capas de los A sean más aligeradas, con menos añadidos.
La capa de los A está igual de cargada que la de cualquier otro Samsung (salvo los Note o edge).

Yo ni loco me iría a la gama media en Samsung, con el S7 edge no estaba muy contento con Nougat, y es considerablemente más potente que un A. El ir rápido o no no es ponerlos al lado y ver cuántos segundos se llevan de diferencia al abrir aplicaciones, sino el exprimir el móvil y ver qué situaciones controla.

Aparte de eso, los A 2017 salieron con Marshmallow, con lo cual casi seguro que se quedan con Oreo. Aparte de la tan escasa RAM, que hasta 4 se quedan justos para guardar aplicaciones.

Contra el Mi A1 en rendimiento no tiene nada que hacer, durará mucho más el Xiaomi. Cámara y pantalla pues es obvio que Samsung suele destacar (básicamente es por lo que sigo en la marca).
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 22:33:43
Array

[xs_avatar]
ivanind ivanind está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
gracias compañeros por los comentarios, a ver lo de capa de samsung antes era la TouchWiz que tenia lagueos o no iba al 100x100 pero a dia de hoy ha cambiado mucho la cosa la capa es fluida y no te da problemas, yo tengo el j5 2016 con android 7.1.1 y samsung experience y con el tiempo que llevo con el no me ha hecho nada raro ni reinicios, la capa la han pulido bastante y ahora ya no es como antes, el a5 2017 como diseño me gusta mas y es algo mas pequeño y compacto la verdad, asi que no se, espero mas opiniones a ver al final por cual me decanto
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 22:53:30
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Honor 8
Los que decís lo de touvhwiz no se de que moviles habláis...pero tengo una tab A 2016...vamos gama media pura y dura, y de lag nada...seamos serios y objetivos...esta capa no tiene lag en mi tablet así que dudo que lo de en algo más potente
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:21:20
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

La capa de los A está igual de cargada que la de cualquier otro Samsung (salvo los Note o edge).

Yo ni loco me iría a la gama media en Samsung, con el S7 edge no estaba muy contento con Nougat, y es considerablemente más potente que un A. El ir rápido o no no es ponerlos al lado y ver cuántos segundos se llevan de diferencia al abrir aplicaciones, sino el exprimir el móvil y ver qué situaciones controla.

Aparte de eso, los A 2017 salieron con Marshmallow, con lo cual casi seguro que se quedan con Oreo. Aparte de la tan escasa RAM, que hasta 4 se quedan justos para guardar aplicaciones.

Contra el Mi A1 en rendimiento no tiene nada que hacer, durará mucho más el Xiaomi. Cámara y pantalla pues es obvio que Samsung suele destacar (básicamente es por lo que sigo en la marca).
¿Cuantas aplicaciones guardas tu?, en mi A3 2017 con 2GB de ram me guarda más de 10 aplicaciones sin cerrar ninguna. No creo que necesites más de 10 aplicaciones sin cerrarse.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:22:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Cuantas aplicaciones guardas tu?, en mi A3 2017 con 2GB de ram me guarda más de 10 aplicaciones sin cerrar ninguna. No creo que necesites más de 10 aplicaciones sin cerrarse.
No es abrirlas y ver que se guardan, sino que aguanten horas y horas.

Yo en el Note tengo todo siempre abierto, salgo de todo con home y es capaz de guardarlo. El S7 edge con 4GB de RAM no aguantaba ni unas horas con unas pocas aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 23:26:58
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Fluidez y más capacidad de memoria ram y almacenamiento, más un procesador algo más potente, una cámara con muy buenos resultados con GCAM más Android puro tutelado por Google y un excelente sonido.

Yo por estas cosas me quedaría con el xiaomi mi a1
Opino como mi compadre.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/18, 23:29:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

No es abrirlas y ver que se guardan, sino que aguanten horas y horas.

Yo en el Note tengo todo siempre abierto, salgo de todo con home y es capaz de guardarlo. El S7 edge con 4GB de RAM no aguantaba ni unas horas con unas pocas aplicaciones.
¿Para que lo quiero tener horas y horas gastando batería y sin darle uso?. Si lo uso en el momento vale, pero durante horas… que tampoco tarda tanto en abrirla de nuevo.

Otra cosa es que te pase como ami en el Redmi note 4: que abro unas cuantas apps y a los 5 o 10 minutos vuelvo a una y ya lo a cerrado, eso si molesta. Pero si pasa más de una hora sin usarlo, no me molestaría que se cierre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:56:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /