Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/18, 13:15:00
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Volumen de llamada

Hola,

Mi terminal (no sé si es cosa de eso o de Android), no tiene para poner un volumen diferente al tono de llamada y al de notificaciones, por lo que si lo pongo alto, las notificaciones suenan altísimas, y si lo pongo bajo, apenas escucho el tono cuando me llaman.

Estoy intentando resolverlo con tasker, pero no consigo hacerlo.

He configurado un perfil Llamada entrante que se activa cuando se produce un Estado, Telefono, llamada, entrante y ejecuta una tarea que sube el volumen del tono al máximo. Eso funciona correctamente y cada vez que me llama alguien, se sube el volumen del tono al máximo.

El problema viene cuando quiero que el volumen vuelva a ponerse bajo al finalizar la llamada. Como no hay un estado ni evento que sea llamada finalizada, he probado las siguientes cosas, ninguna me ha funcionado:

Tarea de salida al evento llamada entrante: bajar volumen.
Nuevo perfil Estado Telefono, Teléfono inactivo: bajar volumen
Nuevo perfil Evento, Teléfono, teléfono descolgado: bajar volumen
Para llamar, utilizo un programa llamado Dialer. Perfil Aplicación Dialer, tarea de entrada, subir volumen, tarea de salida, bajar volumen.

Nada de esto me ha funcionado para devolver el volumen del tono a su nivel bajo una vez finaliza o descuelgo la llamada. Lo único que he conseguido para resolverlo de momento es crear un perfil sensor que detecte una sacudida de izquierda a derecha y asociarlo a la tarea de bajar el volumen. Pero me gustaría que se hiciera automáticamente al descolgar o al finalizar la llamada.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/18, 16:01:12
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

Prueba a revisar las configuraciones de sonidos y alertas de Android. A veces vienen por defecto enlazados los dos canales de audio.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/18, 17:42:29
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Claro, ese es el problema, que vienen enlazados y Android no da la posibilidad de desenlazarlos. Por eso quiero con tasker que suba el volumen cuando me llama alguien, y que lo baje cuando conteste o finalice la llamada
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/18, 23:08:19
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Dream Planet
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
recuerdo haber leído algo al respecto, que era imposible bajar el volumen al finalizar la llamada pues el ejemplo que vi era que tenia en silencio el dispositivo, así que lo que al final paso es que la llamada la metió como volumen multimedia, "If" llamada entrante inicia un sonido al descolgar para el audio y regresa a su volumen multimedia inicial.
__________________
"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto"
— Henry Ford —
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/18, 00:14:08
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fjgaspar Ver Mensaje
He configurado un perfil Llamada entrante que se activa cuando se produce un Estado, Telefono, llamada, entrante y ejecuta una tarea que sube el volumen del tono al máximo. Eso funciona correctamente y cada vez que me llama alguien, se sube el volumen del tono al máximo.
Pues te felicito porque otros muchos usuarios no han sido capaces de conseguir eso que a ti te funciona. Supongo que depende de la ROM concreta de cada dispositivo.

 Cita: Originalmente Escrito por fjgaspar Ver Mensaje
Tarea de salida al evento llamada entrante: bajar volumen.
Creo que estás confundido con esa anotación. Por lo que tengo entendido, los perfiles de evento no admiten una tarea de salida. Supongo que te refieres a un perfil de estado. Bueno, no importa.

Respecto a restablecer un volumen de llamada bajo, se me ocurren varias estrategias que puedes probar.

A) En el mismo perfil que ya te funciona y que sube el volumen al recibir una llamada... añade -al final de esa tarea- dos acciones más: una espera de 30 segundos y una acción que vuelva a ajustar el volumen al nivel "moderado". De este modo tienes un tiempo de 30 segundos para coger la llamada; independientemente de que cojas la llamada o no la cojas, luego vuelve a bajarse el volumen automáticamente.

B) La tarea de bajar el volumen ya la tienes hecha. Además de asociar esa tarea a un perfil de "Sacudida", puedes asociar esa misma tarea a otros perfiles: B1) un perfil que se ejecute cada 5 minutos; B2) un perfil que se ejecute cada vez que se apaga la pantalla; B3) un perfil que se ejecute cada vez que dejas de usar la app del teléfono.

C) Se me ocurre otra solución completamente distinta, que no tiene nada que ver con Tasker: cambia el sonido de las notificaciones; elige uno que se oiga menos, con menor volumen o que no resulte tan molesto. Si tienes un poco de maña y un editor de sonidos puedes modificar el sonido actual para bajarle el volumen al nivel que quieras.

Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/03/18, 08:27:57
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Gracias por las sugerencias. Empezaré probando con la opción A. No se me había ocurrido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/18, 11:42:41
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
En un proyecto de grabadora de llamadas que puse aquí hace tiempo propuse tres perfiles que te pueden servir para lo que intentas...

Inicio de llamada entrante
-Estado: Llamada (Tipo=Entrante)
-Evento: Teléfono descolgado

Inicio de llamada saliente
-Estado: Llamada (Tipo=Saliente)
-Evento: Teléfono descolgado

Fin de llamada
-Estado: Llamada (Tipo=Cualquiera / Invertir=Sí)
-Evento: Teléfono inactivo

Como te dice Caravantes, los perfiles que usan eventos no admiten tareas de salida y como yo necesitaba controlar el evento no me quedó otra que usar el "truco" de ese tercer contexto que salta cuando termina la llamada.

En tu caso creo que lo podrías hacer con un único perfil que tenga un contexto de estado de llamada (tipo=cualquiera). En la entrada subes el volumen y en la salida lo bajas.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/03/18, 14:30:31
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

Tienes el móvil con acceso root '@fjgaspar' ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/18, 19:49:52
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Hola,

Tenía acceso root y desde ayer por la OTA de Febrero no lo tengo. En cualquiera de los casos, no me funciona.

Tampoco me ha funcionado lo de añadir a la tarea de subir el volumen esperar 30 segundos y añadir otra de bajarlo.

Lo que parece que ha funcionado es crear otro perfil que sea llamada, cualquiera, invertir, y asignarle la tarea de bajar el volumen.

Los perfiles que usan eventos no admiten tareas de salida, pero los de estado sí. El perfil de llamada entrante es un perfil de estado. Estado, teléfono, llamada, entrante. Admite la tarea de salida, solo que por algún motivo que desconozco, no la ejecuta. Del mismo modo que por alguna razón que también desconozco, no ejecuta las 3 tareas en secuencia de subir volumen, esperar 30 segundos, bajar volumen.

Parece que lo de asignar al perfil negado de llamada, cualquiera, sí ha funcionado. Ya veremos cuando me llamen varias veces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/03/18, 09:16:50
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Pues no, tampoco funciona. Me pasan cosas muy extrañas.

Tengo un perfil que detecta la ubicación de mi casa. Como tarea de entrada, le tengo puesto encender wifi, y de salida, apagar wifi. Me ha funcionado, porque lo comprobé en su momento. Sin embargo, esta mañana me ha dado por mirar al llegar a mi trabajo, y la wifi estaba encendida.

Tengo también varios perfiles de horas y días para que se ponga el teléfono en modo no molestar. A las 12 de la noche, de lunes a viernes, se pone en no molestar, y a las 7 de la mañana, sale del modo no molestar. Esto también lo he visto funcionar correctamente. Ayer, a las 12 de la noche, se puso en no molestar, pero esta mañana, a las 6 y media de la mañana cuando me he despertado, estaba en modo normal.

Lo del volumen de la llamada, de momento y para ver cómo funciona, lo he puesto en un perfil de estado, pantalla boca arriba, volumen bajo. A ver cuando entre una llamada qué pasa, si sube el volumen o no.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/18, 11:10:03
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

Te preguntaba por el root porque podrías ver si dispones del parametro 'volume_link_notification' de settings (secure). Éste es el encargado de activar/desactivar dicha opción.

Función:
Consulta: su ; settings get secure volume_link_notification
Establecer: su ; settings put secure volume_link_notification 0/1 (off/on)

Nota: sino cuentas con acceso root aún, podrias intentar injectar el comando por ADB usando un PC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 13:59:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /