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Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer
Este es el vídeo del momento en el que el coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer Leemos en xataka.com << La policía de Tempe, Arizona, está mostrando el vídeo del accidente que resultó en la muerte de una personas tras ser golpeada por un coche autónomo de Uber. El vídeo ha permitido a la policía, y a los investigadores, determinar nuevos detalles acerca del accidente y así poder sacar las primeras conclusiones. El accidente fatal tuvo lugar el 18 de marzo (confirmado el 18 de marzo) y desde un inicio, al tener tan poca información, hubo confusión que apuntaba a una ciclista y que posteriormente se desechó al decir que la mujer se habría lanzado delante de coche. Hoy finalmente sabemos que estas dos teorías son erróneas y todo apunta a un error conjunto entre los sistemas del coche y el conductor de seguridad, aunque la policía asegura que se trataba de "una situación complicada". >> fuente: xataka.com |
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#2
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#4
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Es una temeridad, cualquier persona que condujera un coche de manera manual se la hubiera llevado por delante igualmente.
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#5
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Creo que el resultado era el que hubiera pasado con el conductor al volante de manera tradicional, pero el morbo es que era autónomo.
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#6
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¿Coches que conducen solos? Para conductores... de mongolia... con toda mi consideración a mogolia...
Luego pasa lo que pasa... El vehículo que puede ocasionar más daño al siguiente en tamaño, tipo, cilindrada, es el que más se tiene que responsabilizar de la conducción. Eso se estudia en las autoescuelas... luego ves a ciclistas de garrafón echando la bronca a peatones por que ocupan un poco del carril bici, con lo que se demuestra que ni saben llevar un coche ni circular con una bici... Asistencia a la conducción sí, pero a conducir cada uno y bien atentos... |
#7
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Mucho se dijo por aqui de que no era culpa del coche y esos andaban bien equivocados, la culpa es de los dos. El coche mucha tecnologia y huevada y no detecto a la mujer desde varos metros antes, por lo tanto fue un fallo de inteligencia artificial, si el hombre estaba disttaido y no miro bien, pero supongo que eso hace un coche autonomo con un conductor, darle un exceso de confianza.
Espero que el futuro por nuestro bien no sesn coches autonomos por las maquinas siempre acaban fallando |
#8
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"ATENCIÓN: el vídeo podría ser susceptible para algunas personas" ¿Mande? ¿Es ese el nivel de redacción de Xataka? Si quieren usar comodines, que digan que el vídeo podría herir la sensibilidad de algunas personas. Es que no dan ni una!
La que comete una imprudencia es la peatona al cruzar por cualquier sitio, sin luces (ni la bici ni ella) y justo por donde no hay alumbrado. Lo que no me cuadra es que el LIDAR no la detectara. Las cámaras no pueden hacer mucho más que el ojo humano, salvo ampliar el campo y no perder la atención, pero el láser o los infrarrojos si deberían haber funcionado (y parece que ese coche lo lleva) Última edición por Fitoma Día 22/03/18 a las 08:23:02. |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Mucho se dijo por aqui de que no era culpa del coche y esos andaban bien equivocados, la culpa es de los dos. El coche mucha tecnologia y huevada y no detecto a la mujer desde varos metros antes, por lo tanto fue un fallo de inteligencia artificial, si el hombre estaba disttaido y no miro bien, pero supongo que eso hace un coche autonomo con un conductor, darle un exceso de confianza.
Espero que el futuro por nuestro bien no sesn coches autonomos por las maquinas siempre acaban fallando |
Gracias de parte de: | ||
#10
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¿Coches que conducen solos? Para conductores... de mongolia... con toda mi consideración a mogolia...
Luego pasa lo que pasa... El vehículo que puede ocasionar más daño al siguiente en tamaño, tipo, cilindrada, es el que más se tiene que responsabilizar de la conducción. Eso se estudia en las autoescuelas... luego ves a ciclistas de garrafón echando la bronca a peatones por que ocupan un poco del carril bici, con lo que se demuestra que ni saben llevar un coche ni circular con una bici... Asistencia a la conducción sí, pero a conducir cada uno y bien atentos... |
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#11
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A ver, a ver, aquí hay 2 cosas importantes que comentar acerca del suceso y ahora con el vídeo del mismo.
1- La culpa es de... ¿de quién? el ingeniero que va dentro va monitorizando datos, no puede estar atento a una cosa así, y divido esto en dos partes: El coche podría llevar desactivado el LIDAR (sensor láser de detección de obstáculos), que funciona en la absoluta oscuridad, con viento, con lluvia, nieve y cualquier cosa que se le ponga por delante (revisar si funciona con ciclistas). 2- Un conductor humano habría atropellado a la mujer de la misma forma sin duda alguna. 3- Dejad a un lado el escepticismo por favor, el coche autónomo a día de hoy es completamente imperfecto, y muy superior a la conducción humana en reacciones. El presente futuro de la conducción es esto, ya hay pruebas reales de autónomos en todo el mundo y los coches se conducirán solos, sí, de forma totalmente autónoma, y el que crea lo contrario ya puede ir haciéndose a la idea. A día de hoy ya puedes viajar a algunas ciudades, pedir un transporte en algunas plataformas y que te venga a recoger un coche autónomo a lo sumo con un conductor de mero vigilante. Y para concluir... el que piense que tanto en esto, como en cualquier proyecto revolucionario crea que iba a alcanzar la funcionalidad sin un solo incidente... es demasiado ingenuo. ¿La medicina? ¿el automóvil en sí? ¿el reparto masivo de licencias de conducción a quien no tiene la capacidad? No veo a nadie echarse las manos a la cabeza por entregar la licencia de conducir a según qué personas en las que se encuentran con un mínimo problema, sueltan el volante y gritan. Es curioso como los más aviesos detractores ponen situaciones en imágenes en los que la ética moral debe decidir a quién atropellas... bien, ¿qué harías tú? pues bien sencillo, en el 99% de los casos no da tiempo a reaccionar y la resolución es completamente impredecible y aleatoria, todas las posibilidades tienen la misma papeleta. El coche autónomo sí podrá decidir de alguna manera sobre qué es mejor tener el accidente, y aun así no siempre acertará, pero siempre será infinitamente mejor que un ser humano.
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Apple
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#12
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Aquí mucha gente dice que la tecnología no está a punto, pero en realidad aquí se demuestra que las personas no estamos preparadas para mejorar.
Si en vez de un automatismo, hubiese conducido una persona, hubiese pasado lo mismo. Eso de cruzar en una zona sin iluminación, sin paso de cebra, sin siquiera mirar si viene alguien... Que quieres que te diga. La mujer de la bicicleta ni siquiera prestó atención, por que ella si podía ver las luces que se acercaban. En este caso, el accidente era completamente evitable, pero para la mujer de la bicicleta. Es mi opinión, vamos. |
#13
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Culpa de la mujer, claramente.
Y otro punto, si hubiese llevado el coche un humano, desde luego que se la hubiese llevado por delante también....pero AUN MAS FUERTE, ya que seguro que iría a 20km por encima del limite de velocidad seguro!! Pocas personas conozco que respeten el limite de 30km dentro de ciudad o 50km...en eso si que los coches autónomos nos sacan ventaja, ya que van SI o SI a la velocidad que corresponden por las vias
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Gracias de parte de: | ||
#14
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He visto el vídeo y es impactante.
De todas formas. A quien se le ocurre cruzar una carretera con poca iluminación a esas horas de la madrugada sin ningún tipo de precaución. Además el coche de Uber llevaba las luces de carretera....acaso esa mujer no vio que venía de frente. Desde luego una imprudencia de la.mujer clarísima. Aunque fallase el LIDAR, el atropello es inevitable bajo condición humana.
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Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Última edición por Johny1979 Día 22/03/18 a las 09:11:34. |
#15
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Gracias de parte de: | ||
#16
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La realidad es que esta tecnología no está aún preparada, para que un coche pueda ir sólo también se necesita que la vía mande señales al coche, es decir una carretera especial una ia del nivel de las actuales no puede sustituir al ser humano aún, de ahí que los drones militares tengan piloto. Que ya haya imprudencia o no, bueno el resultado es una pérdida de una vida humana no creo compañeros que haya cebarse con la finada.
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Última edición por trekyto Día 22/03/18 a las 09:34:12. |
#17
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Mucho se dijo por aqui de que no era culpa del coche y esos andaban bien equivocados, la culpa es de los dos. El coche mucha tecnologia y huevada y no detecto a la mujer desde varos metros antes, por lo tanto fue un fallo de inteligencia artificial, si el hombre estaba disttaido y no miro bien, pero supongo que eso hace un coche autonomo con un conductor, darle un exceso de confianza.
Espero que el futuro por nuestro bien no sesn coches autonomos por las maquinas siempre acaban fallando
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#18
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Mucho se dijo por aqui de que no era culpa del coche y esos andaban bien equivocados, la culpa es de los dos. El coche mucha tecnologia y huevada y no detecto a la mujer desde varos metros antes, por lo tanto fue un fallo de inteligencia artificial, si el hombre estaba disttaido y no miro bien, pero supongo que eso hace un coche autonomo con un conductor, darle un exceso de confianza.
Espero que el futuro por nuestro bien no sesn coches autonomos por las maquinas siempre acaban fallando |
#19
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Está claro que el sistema ha fallado. Si es cierto que en el vídeo no se ve al ciclista hará que es alcanzado por las luces. Pero estos coches llevan un radar, como el front asisst de Volkswagen, que funciona con iluminación 0. Es decir, el coche debería haber frenado al menos para mitigar el atropello, que bajo mi punto de vista, habría sido inevitable si el conductor fuera un ser humano
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