Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/18, 16:36:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Móviles todo pantalla y el dilema de la cámara frontal: todas las alternativas (además del 'notch')

Móviles todo pantalla y el dilema de la cámara frontal: todas las alternativas (además del 'notch')

Leemos en xatakandroid.com

<< Los móviles con una pantalla que va de borde a borde han llegado para quedarse, pero eso de llevar la pantalla a los extremos supone algún que otro quebradero de cabeza. ¿Y ahora qué hacemos con la cámara? Este año estamos viendo como los fabricantes están usando todo su ingenio para resolver ese dilema con 'notches', cámaras retráctiles y giratorias, pero lo cierto es que al final hay pocas soluciones mágicas y todas tienen sus pros y sus contras. Para verlo visualmente, hemos creado un pequeño monstruo de Frankenstein ejemplificando todas las posibles soluciones sobre qué se puede hacer con la cámara al maximizar la pantalla. Tómense las imágenes siguientes como una mera representación visual aproximada creada gracias a la magia de el cine Photoshop. El móvil está basado en un Galaxy S8 y el fondo de pantalla es de OnePlus, pero más que buscar la perfección histórica solo buscábamos visualizar cada posibilidad. >>

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/03/18, 17:04:02
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone

Pues para mí la mejor solución es la última. No utilizo para nada la cámara frontal. Y si me hago un selfie, muy de tarde en tarde, lo hago con la trasera que en todos los móviles es mejor que la frontal. Con poner un espejito o minipantalla para saber lo que enfoca valdría.

O en todo caso, giratoria.

Última edición por superlopezz Día 20/03/18 a las 17:47:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 17:41:42
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
Yo me quedo con la cámara giratoria. Selfies y video llamadas con una cámara buena y no con la mierda que nos tienen acostumbrados a poner delante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/18, 17:48:43
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Pues para mí la mejor solución es la última. No utilizo para nada la cámara frontal. Y si me hago un selfie, muy de tarde en tarde, lo hago con la trasera que en todos los móviles es mejor que la frontal.

Con poner un espejito o minipantalla para saber lo que enfoca valdría.
Teniendo en cuenta el angular de las camaras traseras ni eso hace falta, levantas el movil y sacas la foto con comando de voz o detector de sonrisa por si es en un lugar con mucho ruido y listo.

Otra cosa seria la funcion de videollamada, ahi si que es necesaria la camara frontal, pero yo por ejemplo no lo he hecho nunca.

Para mi la mejor opcion es o abajo o retractil, el agujero simulando un icono en la barra de tareas es la misma mierda, viendo un video tienes un agujero en la imagen constante...

De todas formas con el tamaño que tienen las camaras frontales hoy en dia no entiendo la necesidad de erradicar los marcos por completo, las camaras frontales ocupan apenas 3-4mm, un marco de unos 4-5mm no puede molestar a nadie joder, si es que no creo ni que sea comodo cogerlo en posicion horizontal para ver contenido...

Última edición por alcaxofacosmica Día 20/03/18 a las 17:54:05.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 18:15:00
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Lo ideal sería tener una mini pantalla en la parte trasera y solo utilizar la cámara trasera.asi ganaríamos en calidad de imagen y a la vez tendremos la pantalla completa.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 18:31:47
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
Lo ideal sería tener una mini pantalla en la parte trasera y solo utilizar la cámara trasera.asi ganaríamos en calidad de imagen y a la vez tendremos la pantalla completa.
No era asi un meizu?

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 19:03:59
Array

[xs_avatar]
recoco recoco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Pues ninguna de las opciones son válidas. Lo propio es dejar un mínimo de borde en cada uno de los laterales. Primero, por el uso de fundas con borde que protegen en caso de caída con la pantalla mirando al suelo. Segundo, poder coger el móvil de forma cómoda en apaisado. Tercero, diseño absurdo (edge, notch) que obliga a adaptar las APPS añadiendo formas inusuales y perder pantalla. A malas la mejor opción es bajo la pantalla y aún asi tendrán que hacer algún apaño para que el software haga desaparecer una franja de pantalla cuando quieras hacer un selfie. Cámara giratoria no lo veo factible porque a la larga cualquier mecanismo acaba cediendo, y si se jode pierdes la única cámara que tienes. Para mi un S9 flat sería el diseño ideal/práctico.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 07:57:18
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Ni que sólo estuviese la cámara delante... También esta el altavoz para llamar (es un móvil!!!) y el sensor de proximidad... Y si no es pantalla OLED (que para gustos colores no?) hará falta también un led...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/18, 09:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Teniendo en cuenta el angular de las camaras traseras ni eso hace falta, levantas el movil y sacas la foto con comando de voz o detector de sonrisa por si es en un lugar con mucho ruido y listo.

Otra cosa seria la funcion de videollamada, ahi si que es necesaria la camara frontal, pero yo por ejemplo no lo he hecho nunca.

Para mi la mejor opcion es o abajo o retractil, el agujero simulando un icono en la barra de tareas es la misma mierda, viendo un video tienes un agujero en la imagen constante...

De todas formas con el tamaño que tienen las camaras frontales hoy en dia no entiendo la necesidad de erradicar los marcos por completo, las camaras frontales ocupan apenas 3-4mm, un marco de unos 4-5mm no puede molestar a nadie joder, si es que no creo ni que sea comodo cogerlo en posicion horizontal para ver contenido...
Para gustos... a mí los marcos gordos abajo y arriba sí que me molestan mucho, porque me impiden tener una pantalla notablemente más grande en la que se vería todo mejor, todo eso sin llevar un ladrillo en el bolsillo que es muy molesto. Por lo que el tema marcos para mí es una prioridad sin duda. Ahora mismo tengo uno con muy pocos marcos y 0 problemas para cogerlo en vertical, horizontal... al contrario, cuanto menos marcos mucho más cómodo cogerlo con una mano en horizontal porque pesa mucho menos el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/18, 09:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
No era asi un meizu?
Sí, así es.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/18, 12:08:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
La mejor solución es la de los Samsung S9 y el LG V30, esos minimarcos que estéticamente quedan bien y no tienen ningun problema, y sin inventos raros... punto pelota
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/18, 12:20:08
Array

[xs_avatar]
gereard gereard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Lenovo Z1
Tu operador: Jazztel
Futuro es camara debajo de la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 25/03/18, 21:09:41
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Para gustos... a mí los marcos gordos abajo y arriba sí que me molestan mucho, porque me impiden tener una pantalla notablemente más grande en la que se vería todo mejor, todo eso sin llevar un ladrillo en el bolsillo que es muy molesto. Por lo que el tema marcos para mí es una prioridad sin duda. Ahora mismo tengo uno con muy pocos marcos y 0 problemas para cogerlo en vertical, horizontal... al contrario, cuanto menos marcos mucho más cómodo cogerlo con una mano en horizontal porque pesa mucho menos el móvil.
No me creo que 4mm de marco te moleste, es menos de lo que tiene actualmente un S9
Responder Con Cita
Viejo 26/03/18, 10:06:04
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La mejor solución es la de los Samsung S9 y el LG V30, esos minimarcos que estéticamente quedan bien y no tienen ningun problema, y sin inventos raros... punto pelota
y el Huawei Mate 10. Personalmente a mi es el que mas me gusta de esos 3 (y es el que tengo). Marcos muy finos, espacio bien aprovechado y lector de huellas frontal.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/18, 01:29:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
No me creo que 4mm de marco te moleste, es menos de lo que tiene actualmente un S9
Me molesta porque es un espacio 100% inútil pudiendo ser pantalla y que pesa y ocupa espacio en el bolsillo. Todo desventajas y ninguna ventaja. Más claro...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:47:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /