Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/18, 07:21:24
Array

[xs_avatar]
sanigamer13 sanigamer13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Samsung S23, Poco X3 NFC
Tu operador: O2
Cuál es mejor Redmi note 4x o Samsung J5 2017

Veréis esque ayer me regalaron un J5 2017 nuevo, y no sé cuál es mejor si el Redmi note 4 x o el j5. Lo que yo veo mejor del J5 es la pantalla super amoled.

Cuál creéis que es mejor?

Edito:
El Redmi note 4 es el snapdragon 625

Última edición por sanigamer13 Día 20/03/18 a las 17:50:45.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/18, 07:25:21
Array

[xs_avatar]
rurumu13 rurumu13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A3
Tu operador: Otra
redmi note 4x,salu2
Viejo 20/03/18, 08:50:16
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Xiaomi redmi note 4x
Viejo 20/03/18, 12:19:29
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Cómo ya tienes el Samsung J5 2017 yo no lo cambiaría.

Última edición por Ivan1998 Día 20/03/18 a las 12:25:03.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:04:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
El samsung es mejor en pantalla, en cámaras y en cobertura. El redmi quizás mejore un poco en batería pero igual la del samsung es buena. No vale la pena cambiar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/18, 13:11:20
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Regresar de una amoled decente a una IPS que es mediocre, no se yo si ese cambio te va a decepcionar bastante en ese aspecto. Aunque cuenta con una gran resolución y el xiaomi, tenga la pantalla más nítida.

También son de diferente tamaño, uno 5.5 y el samsung 5.2

Diseño y construcción, me parece mejor el j5 2017.

Lo destacable de xiaomi, es ese 625 de soc, su almacenamiento y batería.

Yo personalmente no lo cambiaría.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:23:29
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Si te regalaron un J5, yo me quedaba así, no veo demasiada ventaja a ahcer el cambio....además, como estemos hablando del redmi, con mediatek, yo al menos no querría ni verlo...

Sólo le veo la gracia al redmi, si quieres más pantalla y más duración de batería...no tiene mucha más pantalla (aunque de más resolución), pero si tiene mucha más batería. Y que el snapdragon 625 me parece bastante mejor procesador...

Por otro lado, los Samsung suelen venir todos con un buen panel amoled, imagino que este caso será así. Además, añadiría que la cámara apuesto lo que quieras a que la de ese samsung es notablemente mejor que la de ese xiaomi

La amyor pega que le veo al samsung es la memoria interna...que hace imprescindible una microsd... el xiaomi, según que modelo sea, quizá puedas ahorrarte la micro sd... hay unos que en ves de los 16gb, como el J5, tiene 32gb...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:29:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Si te regalaron un J5, yo me quedaba así, no veo demasiada ventaja a ahcer el cambio....además, como estemos hablando del redmi, con mediatek, yo al menos no querría ni verlo...

Sólo le veo la gracia al redmi, si quieres más pantalla y más duración de batería...no tiene mucha más pantalla (aunque de más resolución), pero si tiene mucha más batería. Y que el snapdragon 625 me parece bastante mejor procesador...

Por otro lado, los Samsung suelen venir todos con un buen panel amoled, imagino que este caso será así. Además, añadiría que la cámara apuesto lo que quieras a que la de ese samsung es notablemente mejor que la de ese xiaomi

La amyor pega que le veo al samsung es la memoria interna...que hace imprescindible una microsd... el xiaomi, según que modelo sea, quizá puedas ahorrarte la micro sd... hay unos que en ves de los 16gb, como el J5, tiene 32gb...
No apuestes tanto por la camara, que las camaras de la serie J son una patata.

Puedes buscarlo en notebookcheck.

Y las amoled que monta la serie J bastante chusteras, no es la gama A ni la gama S...

Yo si perfectamente lo cambiaba, la camara puede que sea mejor la del note 4x, mas bateria, mejor microprocesador, mas memoria ram, mas almacenamiento, puerto IR.

en definitiva a la pregunta del op ¿ cual es mejor de los 2 ? Pues es el redmi note 4, otra cosa sera que valore si quiere hacer el cambio.

Personalmente si fuera el OP iria a por el xiaomi redmi 5 PLUS ( GLOBAL ) 4/64.
Viejo 20/03/18, 13:32:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las cámaras del J5 2017 no son nada malas, en cámara y pantalla los samsung actuales suelen ser mejores que los redmi siempre porque en esas dos cosas es lo que flaquean los redmi
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:35:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ppft... no se...omnivision y sólo usados por xiaomi...no gracias... amoled, cierto, es la gama sencilla de Samsung, pero sigue siendo un panel suyo, el panel del redmi es un panel del montón...y para un panel del montón, casi prefiero del montón amoled... ram y memoria depende, hay variante redmi con la misma ram y memoria...

La cuestión de fondo es esa, merece la pena con quebraderos de cabeza de vender el que te sobra y quedarte el otro, o vender uno y comprar otro, para la ventaja que va a tener? Lo dudo; Más que nada porque hablamos de la gama sencilla, y no creo que saques excesiva ventaja por esa cpy y gpu...

Otra cosa es que tuvieras X de presupuesto, y tuvieras la opción de elegir uno u otro, que entonces ya la cosa cambiaría, porque directamente yo apostaría por ahorrar un pelín más y comprar algo más decente
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:48:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no olvidemos la duración de batería de los samsung de gamas medias, llevan todos procesadores de 14nm + pantallas amoled de bajo consumo. Una batería de 3000 en esos dura casi como si fuera de 4000
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 13:55:25
Array

[xs_avatar]
MyK89 MyK89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 pro
Tu operador: DigiMobil
Si te lo han regalado el j yo no lo cambiaba me quedaba como estaba sinceramente no va a suponer grandes cambios.
Viejo 20/03/18, 13:55:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En ese caso ambos procesadores son de 14nm (menos el Helio, que es de 20nm)...la cosa es si una pantalla amoled hd+3000mah, es capaz de compensar los 4100mah+ips... yo creo que en uso, seguramente anden a la par, quizá encendido, pero sin usar la pantalla, dure bastante más el redmi

Hay un par de webs que sacan datos del estilo...quiza sea util, cuidao que el redmi ya sabemos que tiene o snapdragon o mediatek...
https://www.gsmarena.com/xiaomi_redm...iew-1593p3.php
https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-1637p3.php

https://www.notebookcheck.net/Xiaomi....204764.0.html
https://www.notebookcheck.net/Samsun....233000.0.html
Responder Con Cita
Viejo 20/03/18, 17:08:13
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No apuestes tanto por la camara, que las camaras de la serie J son una patata.

Puedes buscarlo en notebookcheck.

Y las amoled que monta la serie J bastante chusteras, no es la gama A ni la gama S...

Yo si perfectamente lo cambiaba, la camara puede que sea mejor la del note 4x, mas bateria, mejor microprocesador, mas memoria ram, mas almacenamiento, puerto IR.

en definitiva a la pregunta del op ¿ cual es mejor de los 2 ? Pues es el redmi note 4, otra cosa sera que valore si quiere hacer el cambio.

Personalmente si fuera el OP iria a por el xiaomi redmi 5 PLUS ( GLOBAL ) 4/64.
La Amoled del J5 2017 en tema de colores y brillo es muy similar a la de un A3 2017.

Claro, la cámara del J5 2017 seguro que es mala: con un focal 1.7 y con el procesado de Samsung, pero la del Xiaomi es buena con focal 2.0 y con el gran procesado que hace Xiaomi y su nada de lag grabando por la noche…

En cobertura, sensores y etc... también le da un buen repaso el J5, en procesador y etc... si es mejor el Xiaomi y en batería están muy similar o al menos yo le suelo sacar sobre 8 o 9 horas de pantalla al j5 2017 sin problemas y en su subforo se ve más horas todavía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 20/03/18, 17:30:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
La Amoled del J5 2017 en tema de colores y brillo es muy similar a la de un A3 2017.

Claro, la cámara del J5 2017 seguro que es mala: con un focal 1.7 y con el procesado de Samsung, pero la del Xiaomi es buena con focal 2.0 y con el gran procesado que hace Xiaomi y su nada de lag grabando por la noche…

En cobertura, sensores y etc... también le da un buen repaso el J5, en procesador y etc... si es mejor el Xiaomi y en batería están muy similar o al menos yo le suelo sacar sobre 8 o 9 horas de pantalla al j5 2017 sin problemas y en su subforo se ve más horas todavía.
Si te basas en números en focales y sensores a la hora de calificar una cámara pues tú mismo exo.

Mi g6 tiene un sensor chustero y saca mejores fotos que móviles con el tan agasajado sensor con dual pixel.

La focal del Google pixel es 2.0 ( por poner un ejemplo ) posiblemente haya solo 5 o 6 smartphones en la actualidad que saquen mejores fotos y me refiero al primer pixel.

La gama baja de Samsung no monta paneles ni remotamente parecidos a la gama A ni cuánto menos de la gama s, y la cámara del j5 si te parece buena es tu opinión pero vamos, dista un mundo de la realidad.
Viejo 20/03/18, 17:32:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Si te basas en números en focales y sensores a la hora de calificar una cámara pues tú mismo exo.

Mi g6 tiene un sensor chustero y saca mejores fotos que móviles con el tan agasajado sensor con dual pixel.

La focal del Google pixel es 2.0 ( por poner un ejemplo ) posiblemente haya solo 5 o 6 smartphones en la actualidad que saquen mejores fotos y me refiero al primer pixel.

La gama baja de Samsung no monta paneles ni remotamente parecidos a la gama A ni cuánto menos de la gama s, y la cámara del j5 si te parece buena es tu opinión pero vamos, dista un mundo de la realidad.
Me baso en que tengo los dos ahora mismo en la mano y llevo con ellos casi un año, si hace falta mando una foto.
Se que el focal no importa, todos o casi todos sabemos que el procesado de Xiaomi es malo, tu que tienes o has probado el MI A1 deberías saberlo perfectamente, que con el port de la cámara de google mejora bastante.

Última edición por Exo Día 20/03/18 a las 17:35:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/18, 17:47:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya comparaciones...
El pixel tiene el sensor más grande del mercado junto con el mejor sofware y post procesado... y por eso hace tan buenas fotos.
El LG tiene una óptica especial recortada de menor angular que hace aumentar la calidad de las fotos a costa de perder angular.
El dual pixel sirve para enfocar, no para hacer mejores fotos.
Decir que el focal no importa es 100% falso. Siempre importa... junto a otras cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/18, 17:52:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me baso en que tengo los dos ahora mismo en la mano y llevo con ellos casi un año, si hace falta mando una foto.
Se que el focal no importa, todos o casi todos sabemos que el procesado de Xiaomi es malo, tu que tienes o has probado el MI A1 deberías saberlo perfectamente, que con el port de la cámara de google mejora bastante.
Si pero en el caso del mi a1 la ganancia es tan exagerada que sigo pensando que influye el firmware base de Android one y lleve los algoritmos del procesado de la propia Google.

Tengo otros xiaomi y la ganancia con GCAM es nula respecto a la stock.

Y no se, seré extraño, pero tuve el xiaomi redmi note 3 pro y estaba encantado con la cámara más allá de un procesado quizá demasiado agresivo en la reducción de ruido, cuando todo el mundo la criticaba.

Quizá no sepa apreciar la calidad fotográfica, pero el procesado de xiaomi en fotografía me parece más que correcto, y dejo el mi a1 aparte por que sigo pensando que utiliza algún mapeado del procesado de Google para que haya un cambio tan extremo con una simple app que ya ni necesita root, algo que se está debatiendo en x da.
Viejo 20/03/18, 17:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En gsmarena hay un comaprador de fotos y videos

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3...&idPhone3=8705
Responder Con Cita

Viejo 20/03/18, 18:02:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y por no hablar de la grabación de vídeo. Calidad tirando a malilla en general, y de noche, ni siquiera lo intentes porque los lagazos/ralentizaciones que da son de órdago, disfruta de los videos a 2-3 frames por segundo

Redmi Note 4 - Minuto 13:10

Mi A1 - Minuto 11:10

El audio de los videos también es regulero.

Todo eso es por falta de trabajarlos y optimizarlos. Una de las consecuencias de que sean baratos. Al final los chinos económicos (salvo pocas excepciones) acaban pecando todos de lo mismo.

A ver si alguien encuentra esos problemas con los samsung J

Última edición por NixxxoN Día 20/03/18 a las 18:34:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 08:58:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /