Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/18, 11:50:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Leeco moviles muertos, sin ningun tipo de soporte del fabricante de una empresa en estado de coma vegetativo, sin parches de seguridad y si mal no recuerdo anclado en android 6.0

De hecho hace ya meses que cerro su pagina web, en la que ofrecian soporte, firmwares y contacto con la empresa....directamente eso ya ni existe.

Viejo 16/03/18, 11:54:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Lee mejor.
Si ya te he leído, moverse rapido por los menus lo hace bien hasta un moto G de 2014... Qué mérito tiene eso?
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Leeco moviles muertos, sin ningun tipo de soporte del fabricante de una empresa en estado de coma vegetativo, sin parches de seguridad y si mal no recuerdo anclado en android 6.0
De hecho hace ya meses que cerro su pagina web, en la que ofrecian soporte, firmwares y contacto con la empresa....directamente eso ya ni existe.
Y qué? Precisamente al estar la empresa medio muerta sus moviles están tirados de precio, eso es bueno. Y son moviles de comunidad. Tu que defendias tanto la comunidad en ocasiones, ahora qué te pasa?
8.1 con el último parche de seguridad (o de los últimos, yo tengo el de febrero) con varias roms a elegir.
Tienen mejor soporte los le pro 3 de Leeco de forma no oficial, que muchas otras marcas/modelos de forma oficial.
Lineage, AICP, Mokee y casi todos los grandes cocineros trabajan en el Le Pro 3, solo tienes que visitar XDA para verlo.

Última edición por NixxxoN Día 16/03/18 a las 11:58:25.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 11:58:00
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Se te ha ocurrido que a lo mejor se debe a la cantidad de mi a1 que hay ya en el mercado?

Te pongo un ejemplo:
Redmi note 3 (mtk)
Redmi note 3 pro (sd)

En el foro de MIUI había 20 veces más quejas diarias del redmi note 3 pro, que del redmi note 3. Sin embargo el note 3 (mtk) estaba repleto de bugs y fallos.
Se me ha ocurrido y lo sé, seguramente la proporción poseedores/quejas sea muy pequeña, pero yo cuento lo que veo y lo que a mí me ha ocurrido, que es tener problemas de software con el móvil prácticamente recién desembalado. De todos modos ya he dicho que me he planteado volver a comprarlo (de hecho ayer estuve echando un ojo al foro de nuevo y me volvió a entrar el afán consumista ) porque es un terminal que me llama mucho la atención. Pero sí creo que se sobrevalora en exceso, es MI opinión. Pueden fallar cosas, pero que fallen las llamadas de un modo u otro (como he leído a bastante gente en el foro) es para mí algo muy grave. No sé si se habrá solucionado ya ese asunto o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/18, 12:02:37
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Claro ese es el tema... puedes jugártela y pillar un hardware muy bueno, pero que puede que requiera buscarte una rom, o ir a un gama media, y mirar más allá del A1... reconozco que soy bastante reacio a casi todas las marcas chinas... pero me pasaba igual con Huawei, y ahora debo decir que me equivocaba... lo mismo prueboi un xiaomi y me encanta... el tema es que lo mismo la inyección de capital en leeco no salva la empresa, y como no sepas meter otra rom y la que esté de serie tenga algún bug...a ver que haces... Yo en ese caso ya no se si recorta algo o simplemente te vende el leeco X que sea, con publicidad y de ahí el descuento... bueno en este caso está claro que el precio también viene de los problemas de la compañia...

Sinceramente, hablamos muchas veces de jugárnosla comprando improtad y luego que haya que pagar más, y nos parece bien comprarlo a una compañía que puede desaparecer? Yo soy muy amarrategui en esto...ni lo uno ni lo otro...yo lo quiero con soporte, con garantía y de la gama más alta que pueda pagar...
@kitelhta Claro...hay que pensar que cuantos más terminales haya, más probabilidades hay de que haya gente con fallos, y éstos se quejen... es como lo de que el Seat León es el coche más robado...la cosa no es que sea el más fácil de robar, la cuestión es que hay tantos, que por probabilidades es más fácil que roben un León, que un Toyota Hulix, por ejemplo

Última edición por w123 Día 16/03/18 a las 12:07:18.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 12:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Claro ese es el tema... puedes jugártela y pillar un hardware muy bueno, pero que puede que requiera buscarte una rom, o ir a un gama media, y mirar más allá del A1... reconozco que soy bastante reacio a casi todas las marcas chinas... pero me pasaba igual con Huawei, y ahora debo decir que me equivocaba... lo mismo prueboi un xiaomi y me encanta... el tema es que lo mismo la inyección de capital en leeco no salva la empresa, y como no sepas meter otra rom y la que esté de serie tenga algún bug...a ver que haces... Yo en ese caso ya no se si recorta algo o simplemente te vende el leeco X que sea, con publicidad y de ahí el descuento... bueno en este caso está claro que el precio también viene de los problemas de la compañia...

Sinceramente, hablamos muchas veces de jugárnosla comprando improtad y luego que haya que pagar más, y nos parece bien comprarlo a una compañía que puede desaparecer? Yo soy muy amarrategui en esto...ni lo uno ni lo otro...yo lo quiero con soporte, con garantía y de la gama más alta que pueda pagar...
No conozco muy bien los otros modelos Leeco, pero en concreto el x722 es una compra segura, porque la rom de serie, sin estar actualizada, funciona bien y sin bugs (está más que comprobado)
Como decía, el único problema conocido es el cargador, mete más potencia de lo que debería al menos con la ROM de serie, y acaba chamuscando el puerto de carga. Solución? usar otro cargador o cambiar la ROM. Y no tendreis fallo ninguno.

Y vuelvo a recordar el tema de las marcas y las compañías... qué más os dan? Yo dudo a veces de si algunos (y no voy a decir nombres) son simplemente aficionados al mundillo, o accionistas o comerciales o alguna historia de esa.
Pongamos el ejemplo de la francesa wiko... marca semichina que ni fu ni fa, moviles baratos cutres... pues si el dia de mañana esa gente saca un SD 845 y buenos apartados multimedia por 250€ (es una burrada, es solo para poner un ejemplo) lo defenderé como loco, no porque sea wiko (que me da igual), sino porque el producto es la ostia y es barato.

Última edición por NixxxoN Día 16/03/18 a las 12:16:33.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 12:13:16
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
También creo que hay más opciones para elegir. Cada uno tiene sus prioridades. Diseño, pantalla 18:9, NFC, resistencia al agua, etc..

Personalmente el A1 me parece sobresaliente por 200€. Se lo compré a mi mujer y no hay la más mínima queja. Funciona a las mil maravillas.
Viejo 16/03/18, 12:21:04
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor 8
@NixxxoN Si si.... yo de marcas no hablo, pero tiendo a mirar más las que más confianza me inspiran... pero cuando tengo que comprar, siempre leo y miro, a ver qué opciones tengo...creo que he pasado ya por unas cuantas... Nokia, Sharp, samsung, LG, Huawei, Motorola...no he repetido dos moviles seguidos de la misma marca... más que marca en si, miro que el modelo me cuadre, que tenga garantía, y soporte durante un tiempo... Si estoy por comporar uno y leo que el Leeco me encaja y veo y leo que la rom y todo va bien, supongo que lo metería en el saco también...

Al final, si quieres gastar poco, tienes que buscar más, pero puedes dar con chollos, que incluso sean mejores opciones...o algunas veces es cuestión de renunciar a alguna cosa, y ya está... móvil redondo no hay...está claro
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
Gadu Gadu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por mikelyno9 Ver Mensaje
Buenas compañeros.

Últimamente parece que solo existe el Xiaomi Mi A1. Supongo que por el 4 ram-64 almacenamiento y el manido Android One. Pero no nos engañemos, un móvil es mucho más que eso.

La cuestión aquí es dirimir si realmente lo del MiA1 es una moda o es realmente el mejor teléfono en su margen de precios.

Vamos a hacer una especie de post comparativo entre el Xiaomi y la competencia. Recordad que un movil es su sonido, su cámara, su fluidez, su diseño, su conectividad...

Los rivales son duros: Moto G5S Plus, A5 2017, Honor 7x, Mate 10 lite, Honor 9 lite, P10 lite, P8 smart Bq Aquaris X y X pro...

Yo los principales fallos que le veo al Xiaomi es la marca (aunque esto es muy personal, Xiaomi está consolidada) , la ausencia de resistencias al polvo o al agua, diseño con marcos muy grandes y tamaño algo incómodo, ausencia de NFC, ausencia de carga rápida,... No obstante me sigue pareciendo un móvil maravilloso y súper recomendable. De hecho en una compra futura siempre figura en mi lista.

Saludos y comenzamos.
Es un movil excelente, que duda cabe. Tengo el Honor 9 Lite y personalmente lo prefiero antes que este.

El diseño esta bastante mejor aprovechado, tiene NFC, radio FM, una doble camara delantera bastante buena y una autonomia que me esta sorprendiendo (7 horas de pantalla de media). No se si será mejor que el Xiaomi, pero a mi me flipa por 229 euros me parece una opción cojonuda.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 13:10:28
Array

[xs_avatar]
rymon_1 rymon_1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 32G blanco
Tu operador: Vodafone
A mí en el mediamarkt me dió la sensación que la pantalla era bastante mala comparada con los bq que rondaban los 200€.
Eso sí, los bq con sd425 y el mi a1 sd625.
Aún no he visto en el hilo ningún móvil de ese precio que sea claramente superior o no flaquee en algún apartado, de ahí que se recomiende tanto.

Última edición por rymon_1 Día 16/03/18 a las 13:27:36.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 13:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rymon_1 Ver Mensaje
A mí en el mediamarkt me dió la sensación que la pantalla era bastante mala comparada con los bq que rondaban los 200€.
Eso sí, los bq con sd425 y el mi a1 sd625.
Aún no he visto en el hilo ningún móvil de ese precio que sea claramente superior o no flaquee en algún apartado, de ahí que se recomiende tanto.
Es que los BQ tienen seguramente las mejores pantallas IPS de la gama media. Las quantum color son buenísimas.
Al final todo es valorable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/18, 13:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es que los BQ tienen seguramente las mejores pantallas IPS de la gama media. Las quantum color son buenísimas.
Al final todo es valorable.
Yo diría que sí, me parecieron muy buenas.
Me llevé buena impresión de los nuevos bq.
Si alguien le da mucha importancia a la pantalla, el bq sería mejor opción sacrificando profesador y ram.
Pero en general creo que el mi a1 sigue siendo más completo.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 13:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo diría que sí, me parecieron muy buenas.
Me llevé buena impresión de los nuevos bq.
Si alguien le da mucha importancia a la pantalla, el bq sería mejor opción sacrificando profesador y ram.
Pero en general creo que el mi a1 sigue siendo más completo.
Coges el BQ X y muy similar en general al mi a1 pero con mejor pantalla algo más compacto y NFC. Aunque tenga 1gb menos de ram y menos almacenamiento, lo veo aun más completo. Creo que vale la pena pagar 20 o 25€ más... Pero bueno, aquí como digo dependiendo de si es una marca u otra hay muy poca objetividad y mucho odio en particular hacia BQ, supuestamente por mala fiabilidad en modelos del año 2012-2013 o por ahí. Si fuera el "Xiaomi X" en vez de BQ X aquí más de uno lo estaría vendiendo como loco todo el dia, como si lo viera.

Última edición por NixxxoN Día 16/03/18 a las 13:49:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 16/03/18, 13:48:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Coges el BQ X y muy similar en general al mi a1 pero con mejor pantalla y algo más compacto. Creo que vale la pena pagar 20 o 25€ más... Pero bueno, aquí como digo dependiendo de si es una marca u otra hay muy poca objetividad. Si fuera el "Xiaomi X" en vez de BQ X aquí más de uno lo estaría vendiendo como loco todo el dia, como si lo viera.
Bq x lo veo mejor, supongo que son 20/25€ más respecto a los 229€. Está la versión de 209€ también y ya son 50€ de diferencia.
Yo personalmente compraría el mi a1 a 150€ en china o el redmi 5 plus a 130€ (creo), en caso de comprarlo en españa escogería el bq X ya que me parece superior y está justificado el aumento de precio. Aun que pierdes el soporte de android one, que también se paga.

Última edición por rymon_1 Día 16/03/18 a las 13:51:27.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 14:00:29
Array

[xs_avatar]
mikelyno9 mikelyno9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Jazztel
Me gustaría saber cuesta opinión entre los siguientes móviles, cual os parece mejor:

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 14:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bq x lo veo mejor, supongo que son 20/25€ más respecto a los 229€. Está la versión de 209€ también y ya son 50€ de diferencia.
Yo personalmente compraría el mi a1 a 150€ en china o el redmi 5 plus a 130€ (creo), en caso de comprarlo en españa escogería el bq X ya que me parece superior y está justificado el aumento de precio. Aun que pierdes el soporte de android one, que también se paga.
Pero igualmente tienes soporte oficial y actualizaciones, que parece que por no tener android one no tengas ningun tipo de soporte y no es así.

Me gustaría saber cuesta opinión entre los siguientes móviles, cual os parece mejor:

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias
Aquí me faltan modelos a tener en cuenta... Si eso es una lista de moviles de no-importación en el rango de 200-300, hubiera puesto otros como el HTC U Ultra, el BQ X / X Pro, el Samsung A5 2017 etc.

Última edición por NixxxoN Día 16/03/18 a las 14:07:12.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 14:16:33
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Debate sano, y con gente de nivel, pillo sitio.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/18, 14:17:56
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Mención también al A5 2017 que compite perfectamente con cualquier gama media destacando su diseño/construcción, lo completo que es y su pantalla amoled de calidad. Para mi, también merecería la pena esos 30€ más.

Los moto Z/Z Play, pudiendose encontrar por menos de 300€ y otorgándote la originalidad de los motomods. También la gama G5, 110€-140€ por el modelo básico o el G5 Plus cuando baja de 200€.

El HTC U Ultra, increíble que por 250€ aprox (ahora 350€ aprox) te lleves tal maquinón, quizás corto de batería, pero de las mejor experiencia multimedia tanto por pantalla, cámaras y sonido.

El honor 9, por 300€, un diseño y construcción digno de gama alta junto su rendimiento y una cámara muy competente.

Honor 8, una curiosa mención al tratarse de un "gama alta 2016" y que se usa de argumento a favor de los gamas medias 2017 pero que no tiene validez para el Mi A1.

Los nokia, ojito con esta marca, que nadie daba un duro por ellos y en temas de soporte han dado un buen golpe sobre la mesa. Quizás no sean los más completos, pero este 2018, cuidado.

Luego, hablamos de fanatismo o mil historias por opinar que hay mas vida despues de xiaomi y que el hype es exagerado/moda como comenta el op. No todo es xiaomi, por supuesto.

De lanzamiento, el mi a1, tenía las de ganar en el terreno relación calidad/precio. A día de hoy, es mas que debatible.

Ahora, quien busque un 5.5, con un buen soporte de actualizaciones con bastante almacenamiento, pues claro que el MI A1 es su mejor opción, eso nadie lo discute. Sobre los gustos/necesidades de cada uno, no hay nada escrito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/18, 14:18:02
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias
De lo que mencionas el mejor motor es el sd625: quedan mia1, y los motorolas.

yo me decantaría por uno de esos 3, creo que ninguno te va a defraudar.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/18, 14:19:24
Array

[xs_avatar]
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
yo tengo de segundo móvil un mi a1 y no es la panacea yo lo veo un móvil muy plano no destaca en nada para mi es barato y es xiaomi en España nada mas,lo veo una moda.
Responder Con Cita

Viejo 16/03/18, 14:19:52
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Mención también al A5 2017 que compite perfectamente con cualquier gama media destacando su diseño/construcción, lo completo que es y su pantalla amoled de calidad. Para mi, también merecería la pena esos 30€ más.

Los moto Z/Z Play, pudiendose encontrar por menos de 300€ y otorgándote la originalidad de los motomods. También la gama G5, 110€-140€ por el modelo básico o el G5 Plus cuando baja de 200€.

El HTC U Ultra, increíble que por 250€ aprox (ahora 350€ aprox) te lleves tal maquinón, quizás corto de batería, pero de las mejor experiencia multimedia tanto por pantalla, cámaras y sonido.

El honor 9, por 300€, un diseño y construcción digno de gama alta junto su rendimiento y una cámara muy competente.

Honor 8, una curiosa mención al tratarse de un "gama alta 2016" y que se usa de argumento a favor de los gamas medias 2017 pero que no tiene validez para el Mi A1.

Los nokia, ojito con esta marca, que nadie daba un duro por ellos y en temas de soporte han dado un buen golpe sobre la mesa. Quizás no sean los más completos, pero este 2018, cuidado.

Luego, hablamos de fanatismo o mil historias por opinar que hay mas vida despues de xiaomi y que el hype es exagerado/moda como comenta el op. No todo es xiaomi, por supuesto.

De lanzamiento, el mi a1, tenía las de ganar en el terreno relación calidad/precio. A día de hoy, es mas que debatible.

Ahora, quien busque un 5.5, con un buen soporte de actualizaciones con bastante almacenamiento, pues claro que el MI A1 es su mejor opción, eso nadie lo discute. Sobre los gustos/necesidades de cada uno, no hay nada escrito.
Yo es que veo un moto g5 plus en amazon a 180 euros y se me ponen los ojos en blanco.

puta enfermedad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:38:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /