|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué el notch o muesca es necesario aún en las pantallas sin bordes
Por qué el notch o muesca es necesario aún en las pantallas sin bordes ![]() Leemos en elandroidelibre.com << Los frontales con todo pantalla tienen un enemigo y tiene sentido. El ‘notch’ o ceja/muesca repercute en la experiencia inmersiva de este tipo de pantallas y todo se debe a limitaciones tecnológicas. Siempre hay un fabricante que marca un antes y un después al lanzar un dispositivo. Hace unos años fue Samsung con las pantallas curvadas por los bordes y este pasado año fue Apple con el lanzamiento del iPhone X. Un dispositivo que presume de contar con un frontal donde todo es pantalla, salvo una pequeña parte situada en la parte superior. Muchos son los que ven prescindible esta ceja en la parte superior pero en realidad es más importante de lo que muchos creen. Esto se debe a que las limitaciones de las tecnologías de las pantallas actuales no permiten colocar este tipo de sensores bajo el panel LCD o AMOLED. >> fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es, las pantallas sin marcos (literalmente sin ningun marco) son necesarias?
Para mi sin duda que no. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero queda feo de narices, vamos no pienso comprar ningún teléfono con notch aunque no digas de esta no beberé pero si lo puedo evitar lo evitare.
|
||||
|
||||
|
El argumento de tener notch para las pantallas "sin bordes" se desmorona en cuanto te enteras de que el S9 tiene mas % de pantalla en la cara frontal del dispositivo que cualquiera de los modelos citados en este artículo. (Ulefone, el Asus y el iPhone X).
|
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece espantoso. Y por mucho que haya fans del iPhone X y sus pocos marcos, lo pongo al lado del Note8 y dan risa los laterales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el Note 8 es el movil mas bonito del mercado y de calle, prefiero un diseño asi a ponerle la maldita muesca horrorosa esa.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El asunto es que los S8 y S9 son feos comparados con un móvil que tenga poco marco superior, al estilo del Xiaomi Mi Mix ( pantalla plana, esquinas no demasiado redondeadas, y con pocos bordes (sin importar que haya marco inferior))
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué sea feo según tú es una opinión tuya, por lo tanto SUBJETIVA. Lo que comenta el compañero es un dato OBJETIVO. Esa es la gran diferencia....
|
|
|
||||
|
||||
|
El Xperia XZ2 tiene 76.1 y el LG G2 tiene 75.9. Adivina cual me gusta más visto de frente... Última edición por alexzkter Día 12/03/18 a las 18:50:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Has leído el título del post?. El compañero hace referencia a que no hace falta la dichosa franja negra cuando Samsung no la tiene y tiene mejor porcentaje de pantalla.... estos son datos objetivos. Ya si digo que los S8/S9/Note 8 me parecen los mejores diseños del mercado, es una opinión mía, al igual que la tuya...
|
|
|
||||
|
||||
|
Crees que me importa cuál te gusta más?. O si desayunas tostadas, o eres aficionado a la mecánica?. Venga, dejemos ya la tontería...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una persona con buen gusto y que sepa algo de ergonomía se fijará más en que tenga pocos marcos laterales y superior. El marco inferior no me lo hagas tan fino a costa de los demás bordes ;) Pero también están los que dicen..."llego perfectamente al sensor de huellas" (aún estando en una esquina XD) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues xiaomi casi lo consigue con el mi mix, no descarto que sean ellos los primeros que saquen un teléfono sin notch. Otra cosa es que necesitemos móviles así, a mi particularmente no me atrae un terminal en el que todo sea pantalla hasta el mismo borde, porque al final con solo cogerlo con las manos acabas tapando esa característica que lo diferencia del resto.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||